DENUNCIAN NOVAS IRREGULARIDADES "Lage Tuñas" DA EMPRESA CONCESIONARIA DO CASTRILLÓN

Información
16 Diciembre 2023 - A Coruña - Correo electrónico - Imprimir - 4529 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

A Federación de Atención á Cidadanía da UNIÓN SINDICAL OBREIRA en Galicia (FAC-USO Galicia) denuncia novas irregularidades da empresa VIRAXES, S.L., concesionaria da xestión do complexo deportivo do Castrillón, como a instalación e explotación económica de 2 máquinas de vending (unha de bebida e comida e outra de material deportivo), a falta de follas de reclamacións ou dunha ordenanza do prezo público.

Censuramos a falta de transparencia do goberno municipal polos incumprimentos da empresa VIRAXES, S.L., concesionaria da xestión das instalacións do CD Castrillón, xestionado por EMVSA (Empresa Municipal de Vivenda Servizos e Actividades, S.A.), entre outros, os seguintes:

- O contrato está caducado desde principios de xuño.
- Socorristas e monitores vense obrigados, en ocasións, a compaxinar, as dúas funcións, sen contar, no segundo caso, coa titulación necesaria requirida.
- Ausencia do posto de Director-Coordinador, obrigatorio e estrutural, desempeñado por unha monitora de fitness, que nin ten a experiencia, nin a titulación adecuada (intrusismo profesional).

Nin EMVSA (entidade contratante e responsable), nin o Concello da Coruña fixeron nada, converténdose en “cómplices” das irregularidades contractuais e laborais da empresa, a pesar de que “non consta ningunha queixa nin ningunha petición dos traballadores dese centro deportivo”, porque tampouco nos/nos consta a imposición de penalidades a VIRAXES, S.L.

En outubro a empresa VIRAXES, S.L., cuxo xerente é o carballés Andrés Eirís Barca, despediu a 4 traballadores, ao 25% do persoal, sen tramitar un expediente de regulación de emprego (ERE).

Por outra banda, tivemos coñecemento de queixas dalgúns usuarios, porque as pistas, agora cóbranse aos abonados, cando antes era unha “prestación gratuíta”, e se non se alugan, previo pago, están sen usuarios “polas mañás e polas tardes”, e permanecen así todo o día.

La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC-USO Galicia) denuncia nuevas irregularidades de la empresa VIRAXES, S.L., concesionaria de la gestión del complejo deportivo del Castrillón, como la instalación y explotación económica de 2 máquinas de vending (una de bebida y comida y otra de material deportivo), la falta de hojas de reclamaciones o de una ordenanza del precio público.

Hemos censurado la falta de transparencia del gobierno municipal por los incumplimientos de la empresa VIRAXES, S.L., concesionaria de la gestión de las instalaciones del CD Castrillón, gestionado por EMVSA (Empresa Municipal de Vivienda Servicios y Actividades, S.A.), entre otros, los siguientes:

- El contrato está caducado desde principios de junio.
- Socorristas y monitores se ven obligados, en ocasiones, a simultanear, las dos funciones, sin contar, en el segundo caso, con la titulación necesaria requerida.
- Ausencia del puesto de Director-Coordinador, obligatorio y estructural, desempeñado por una monitora de fitness, que ni tiene la experiencia, ni la titulación adecuada (intrusismo profesional).

Ni EMVSA (entidad contratante y responsable), ni el Ayuntamiento de A Coruña han hecho nada, convirtiéndose en “cómplices” de las irregularidades contractuales y laborales de la empresa, pese a que “no consta ninguna queja ni ninguna petición de los trabajadores de ese centro deportivo”, porque tampoco nos consta la imposición de penalidades a VIRAXES, S.L.

En octubre la empresa VIRAXES, S.L., cuyo gerente es el carballés Andrés Eirís Barca, despidió a 4 trabajadores, al 25% del personal, sin tramitar un expediente de regulación de empleo (ERE).

Por otra parte, hemos tenido conocimiento de quejas de algunos usuarios, porque las pistas, ahora se cobran a los abonados, cuando antes era una “prestación gratuita”, y si no se alquilan, previo pago, están sin usuarios “por las mañanas y por las tardes”, y permanecen así todo el día.

Desde hace unos meses, en varias ocasiones han salido noticias falsas sobre irregularidades de la empresa hacia los trabajadores…donde ponen en boca nuestra cosas que nunca hemos dicho, y hablan de irregularidades y coacciones que NUNCA existieron.
Hasta ahora estuvimos callados,  ya que cuando aparecían esas noticias, nos reíamos entre nosotros.
 cid 18c77ac82e1207cf5f01
Esta semana vimos que el BNG había sacado un artículo hablando sobre el tema e incluso se presento antes de ayer en el pleno de A Coruña ciertos planteamientos relacionados con esto.
 
Nos parece realmente absurdo que estén intentando hacer algún tipo de guerra a costa de los trabajadores. 
 
Atacan a la empresa VIRAXES SL, a EMVSA, dicen que hay irregularidades y una mala gestión, y por ende, ponen en duda nuestro trabajo. Algo muy lejos de la realidad, ya que los usuarios están contentos con nuestro trabajo, y nosotros felices de que todo esté funcionando bien y con una correcta relación con la empresa que lo está gestionando y con su director ANDRÉS EIRÍS.
 
Queremos que porfavor, antes de lanzar cualquier mentira que corroboren la información, o incluso invitamos a cualquiera que quiera, que se acerque al centro y vea con sus propios ojos el buen ambiente que hay entre los trabajadores, entre trabajadores y usuarios, y entre trabajadores y empresa. Adjunto una foto de la cena de empresa que tuvimos este pasado sábado. Celebrando el casi año de la apertura del centro deportivo.
Pedimos que si alguien tiene alguna queja o quiere hacer cualquier tipo de denuncia que lo haga CON NOMBRE Y APELLIDOS y que no nos usean a nosotros, que nunca hemos dicho nada. 
 
Solicitamos, bajo el derecho de rectificación, el desmentido de los mismos, reservándonos el derecho legal que nos corresponda contra la fuente original.
 
Adjunto foto de los trabajadores celebrando el casi año de la apertura del centro deportivo. 
 

Videos más vistos hoy de Xornal Galicia Televisión

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal

  • Agencia Noticias
  • Columnistas.
  • Diario Marítimo.
  • ONG
  • AyTP.
  • Wassap
  • Youtube XGRTV