Información
A Coruña

Un solo Punto ganado en el Tartiere

Información
01 Abril 2019 456 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
 El Deportivo se ganó a pulso un nuevo punto en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo, en el que que volvió a disputar un partido oficial casi 18 años después, en un choque en el que el correoso equipo local se adelantó pronto y que equilibró un nuevo tanto de Quique, el máximo goleador de un equipo blanquiazul que se equiparó en intensidad a los locales.

Natxo González, técnico blanquiazul, volvió a rotar en abundancia su once inicial con respecto al de la pasada jornada, que empató sin goles ante el UD Almería en el Estadio ABANCA-RIAZOR. Pablo Marí, Saúl, Fede Cartabia, Borja Valle y Christian Santos dejaron su sitio a Somma, Diego Caballo, Álex Bergantiños, Quique y Carlos Fernández.

Pese a comenzar mandando en el partido el Dépor, el Oviedo se adelantó en el marcador en la primera ocasión de todo el encuentro. Bárcenas remachó con la cabeza un balón suelto en el área coruñesa tras un remate de Joselu a centro de Saúl Berjón desde el extremo izquierdo.

Ramón Folch, a los 18 minutos, tuvo la ocasión de ampliar la ventaja para el conjunto local, tras un contragolpe conducido por él mismo y que concluyó con un nuevo servicio de Saúl Berjón. El centrocampista azulón llegó apurado al segundo palo, donde se lanzó al suelo para rematar el cuero al lateral izquierdo de la red de la portería de Dani Giménez.

En la siguiente acción, el Deportivo se acercó por primera vez con peligro a los dominios de Nereo Champagne. Quique desbordó a Alanís después de un servicio en profundidad de Álex Bergantiños y trató de entregar un pase de la muerte a Carlos Fernández. Con el meta local superado, Forlín se adelantó al atacante deportivista para desbaratar el peligro.

En el minuto 26, Champagne ahogó el grito de gol de los más de 3.000 deportivistas que alentaron al equipo en el Nuevo Tartiere. El portero argentino sacó una mano inverosímil a un potente zurdazo raso de Quique desde la frontal del área. El esférico acabó en saque de esquina.

Doce minutos más tarde, los blanquiazules volvieron a acariciar el gol. Fue un largo y preciso ataque, en el que el cuero pasó por las botas de Domingos Duarte, Quique y Pedro, antes de acabar en las de Diego Caballo. El centro del lateral izquierdo no encontró rematador de cabeza, pero llegó, en el segundo palo, a David Simón. El carrilero derecho se sacó un centro-chut cruzado al que Quique, completamente solo en el palo contrario, no llegó por muy poco.

Con la victoria por la mínima del equipo ovetense se llegó al descanso. Tras él, saltaron al terreno de juego los mismos 22 protagonistas.

Recién superado el minuto de juego del segundo periodo, el Oviedo tuvo una buena oportunidad en un libre directo lejano que botó Saúl Berjón. Su violento derechazo se marchó por poco a la derecha del portal de Dani Giménez que, de todos modos, tenía controlada la situación.

El Deportivo dispuso poco después, en el minuto 49, de una falta similar, pero del lado contrario, perfilada para un zurdo. Carlos Fernández tomó la responsabilidad. El disparo del andaluz, bien colocado pero no demasiado potente, lo agarró Champagne lanzándose hacia su izquierda.

El dominio del Dépor se acrecentó en el inicio del segundo periodo hasta el punto de que llegó el tanto del empate. En el minuto 53, Carlos Fernández sirvió un milimétrico centro por bajo desde el extremo izquierdo para la llegada en carrera de Quique desde atrás. El pichichi blanquiazul, esta vez sí, puso el balón lejos del alcance de Champagne con un suave toque con su pie derecho para firmar su tanto número 14 en LaLiga 1|2|3.

Lejos de venirse abajo, el conjunto asturiano reaccionó con celeridad y en los siguientes minutos mantuvo un control permanente, llegando en numerosas oportunidades al área coruñesa y provocando numerosos saques de esquina. Aunque sin llegar a poner a prueba en ningún momento a Dani Giménez.

Natxo González trató de reactivar a sus tropas con un doble cambio. Álex Bergantiños y Pedro abandonaron el terreno de juego para dejar su sitio a Vítor Silva y Fede Cartabia.

A los 71 minutos, Diego Caballo empalmó con su pierna derecha un rechace tras una larga acción a la salida de un córner. El disparo del lateral salmantino se marchó por muy poco a la izquierda del marco de Champagne.

En el minuto 78, los blanquiazules acariciaron el 1-2 en una fenomenal combinación de todo el frente de ataque. Diego Caballo centró larguísimo para la llegada de Vicente Gómez al segundo palo. El canario la dejó de cabeza hacia el centro, con un bote que superó a Champagne. En el poste contrario, Quique no pudo precisar su testarazo, con el balón demasiado muerto y dos defensas locales literalmente encima.

El Oviedo respondió tres minutos más tarde con un contragolpe que concluyó con un flojo zurdazo de Saúl Berjón desde el borde del área. Dani Giménez atajó la pelota sin problemas.

Ya dentro del tiempo añadido, Saúl Berjón intentó sorprender a Dani Giménez en un escorado libre directo. El portero deportivista voló para rechazar el balón a saque de esquina.

Con este empate, el Dépor alcanza los 54 puntos, con los que una semana más continúa en el grupo de cabeza de LaLiga 1|2|3, a solo 4 puntos de la segunda posición, de ascenso directo, que ocupa el Granada CF.

Real Oviedo: Champagne, Forlín, Alanís, Christian Fernández, Carlos Martínez, Ramón Folch, Jimmy, Mossa (Ibrahima Baldé, min. 71), Bárcenas, Joselu (Toché, min. 84) y Saúl Berjón.

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Somma, Diego Caballo, Didier Moreno, Álex Bergantiños (Vítor Silva, min. 67), Vicente Gómez, Pedro (Fede Cartabia, min. 67), Carlos Fernández (Borja Valle, min. 76) y Quique.

Goles: 1-0 Bárcenas (min. 10); 1-1 Quique (min. 53).

Árbitro: Soto Grado (c. castellano-manchego). Tarjeta amarilla a Mossa (min. 45), Christian Fernández (min. 50), Ramón Folch (min. 57), Álex Bergantiños (min. 59) y Champagne (min. 86).

Incidencias: partido correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio Carlos Tartiere ante unos 18.000 espectadores, con más de 3.000 aficionados deportivistas en las gradas.

Otros articulos relacionados.....
24 Abr 2019 13:28

A Plataforma Vía Galega, que integra a máis 50 entidades sociais...

Agenda de Galicia
24 Abr 2019 13:26

Tras o descanso invernal, a expectación é máxima no Campionato...

Agenda de Galicia
23 Abr 2019 15:25

O vindeiro domingo 28 de abril están convocadas eleccións...

Agenda de Galicia
23 Abr 2019 09:01

Un año más el Club Waterpolo Pontevedra luchará por el título...

Agenda de Galicia

caion laracha evaristo alcalde hermanoscalatrava


La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ha interpuesto a través de un prestigioso gabinete de bogados especializados en asuntos de la administración pública, querella criminal contra el Alcalde de Laracha y subsiadiariamente contra todo su grupo de gobierno en el Concello de A Laracha y Evaristo Lareo Viñas en su condición de Presidente del GAC3 sito en Buño, por haber cometido presuntamente varios delitos penales a lo largo de los últimos diez años entre los más graves, de prevaricación, electorales, medio ambiente, contra el territorio, etc, en la misma constan hechos de verdadera "TRACA CARNAVALESCA" en la que se acredita como Evaristo Lareo Viñas compra con fondos europeos un monocular térmico de visión nocturna por 3.626, 37 euros, para tener bajo control presuntamente un Solar de 15 mil metros cuadrados que recalificó en conveniencia con el Alcalde Popular para acometer un

lineaazul 1600

Estrenos de Cine y Televisión

Siguenos en  -        -  -   Contacte (+) -  feedimagePublicidad +  -  Legal Proteccion de Datos UE.(+)