Información
A Coruña

El conjunto canario dejó en la caseta al Depor que sigue invicto en RIAZOR (8 victorias y 4 empates en 12 encuentros)

Información
03 Febrero 2019 479 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El Deportivo no fue capaz de derrotar al CD Tenerife en el Estadio RIAZOR, en un partido de dominio alterno en el que la ocasión más clara del partido llegó en la última jugada del mismo, en un balón que el portero visitante atrapó prácticamente sobre la línea de gol.

El técnico blanquiazul, Natxo González, realizó dos cambios con respecto al once inicial que presentó en la victoria en Gijón el pasado fin de semana. Vicente Gómez, sancionado por acumulación de amonestaciones, dejó su sitio a Didier Moreno, mientras que Fede Cartabia salió del equipo para entrar en el mismo Quique González.

La primera acción de peligro del encuentro llegó en el minuto 9. Jorge Sáenz cabeceó picado un centro desde la derecha. El balón se envenenó sobre césped de RIAZOR, encharcado por el tremendo aguacero que comenzó a caer al mismo tiempo que arrancaba el partido. Pero Dani Giménez respondió, rápido y seguro, lanzándose hacia su izquierda e incluso dirigiendo su despeje hacia la línea de fondo, para conceder un saque de esquina en lugar de un rechace en el área.

No fue hasta mediado el primer periodo que el Deportivo disparó por primera vez a la portería rival. Christian Santos recuperó el balón en tres cuartos de cancha tras una imprecisión del mediocampo rival. El venezolano buscó portería con su pierna menos buena. El cuero se perdió por encima del travesaño.

 

Los blanquiazules trenzaron su mejor ataque en el minuto 34, tras una larga posesión que concluyó con un pase hacia la derecha de Didier Moreno que Quique dejó pasar para la incorporación de David Simón. El centro por bajo del lateral canario lo remató el propio delantero, aunque demasiado flojo, a las manos de Dani Hernández.

Dos minutos después, Christian Santos robó un balón en tres cuartos de campo, abrió hacia la izquierda donde Didier Moreno conectó con Borja Valle. El berciano recortó hacia su perfil bueno y soltó un derechazo con marchamo de gol. Pero la pelota rozó en Luis Pérez y se fue por la línea de fondo por muy poco.

En el minuto 41, el Deportivo realizó otra buena combinación en ataque, con los mismos últimos protagonistas que la primera. David Simón centró por bajo para el remate, con el pie derecho, de Quique. El ariete, hoy extremo derecho, sufrió un resbalón que le hizo enviar su remate flojo y a las nubes.

Con el empate sin goles se llegó al intermedio. La segunda mitad arrancó con el primer cambio del partido. El conjunto canario dejó en la caseta a Montañés, por el cual entró al terreno de juego José Naranjo.

Después de un acercamiento sin peligro del Tenerife, que finalizó en un flojo disparo de Malbašić, el Dépor respondió con un nuevo robo en tres cuartos de campo. Christian Santos jugó dentro del área para Quique que, en su perfil bueno, no se lo pensó para buscar el marco de Dani Hernández. El tiro del máximo goleador blanquiazul se fue por encima del travesaño.

Natxo González buscó un revulsivo en Fede Cartabia, que entró en el terreno de juego a 20 minutos de la conclusión en lugar de Christian Santos. Con esta permuta, Quique pasó a ocupar la posición '9'.

En el minuto 83, Quique dispuso de la ocasión más clara del partido hasta entonces. Diego Caballo jugó paralelo a la línea de fonde un saque de banda muy cercano al córner. Quique protegió la pelota ante Jorge Sáenz y se creó espacio, aunque con muy poco ángulo, para buscar el gol. El disparo con el exterior de su bota izquierda, buscando el palo más lejano, se perdió por la línea de fondo lamiendo la madera.

Tras dar entrada a Krohn-Dehli en lugar de un amonestado Didier Moreno, el técnico deportivista hizo debutar al recién llegado Nahuel Leiva, que sustituyó a Borja Valle para actuar los últimos minutos como extremo izquierdo.

En la última acción del partido, el Dépor acarició una nueva victoria sobre la bocina. Fue una falta cercana al área, en la que Fede Cartabia chutó a portería. Dani Hernández no fue capaz de atajar el cuero, que cayó en el pie derecho de Quique. El ariete deportivista no pudo conectar un remate duro, pero aún así consiguió dirigir el balón entre los tres palos. El portero visitante consiguió rozar el balón, amortiguarlo y detenerlo en segunda instancia, a escasos centrímetros de la línea de gol.

Con este empate, con el que se mantiene invicto en RIAZOR (8 victorias y 4 empates en 12 encuentros), el Deportivo alcanza los 43 puntos, a 2 del líder provisional, el Albacete, y a 1 del Granada, que juega mañana domingo en campo del Osasuna, y del Málaga.

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo, Edu Expósito, Álex Bergantiños, Didier Moreno (Krohn-Dehli, min. 75), Quique, Christian Santos (Fede Cartabia, min. 71) y Borja Valle (Nahuel, min. 79).

CD Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Jorge Sáenz, Alberto, Héctor Hernández, Luis Milla, Račić, Suso Santana (Coniglio, min. 79), Montañés (José Naranjo, min. 46), Borja Lasso (Undabarrena, min. 89) y Malbašić.

Árbitro: López Toca (c. cántabro). Tarjeta amarilla a Didier Moreno (min. 31), Račić (min. 37), Borja Lasso (min. 53), Luis Milla (min. 57), Diego Caballo (min. 58) y José Naranjo (min. 88).

Incidencias: partido correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio RIAZOR ante 18.188 espectadores.

Otros articulos relacionados.....
25 Abr 2019 14:27

Sonsoles López Izquierdo, xunto ao director artístico, Manel...

Agenda de Galicia
25 Abr 2019 14:25

Abel Caballero e a organización presentaron o programa da décimo...

Agenda de Galicia
24 Abr 2019 13:28

A Plataforma Vía Galega, que integra a máis 50 entidades sociais...

Agenda de Galicia
24 Abr 2019 13:26

Tras o descanso invernal, a expectación é máxima no Campionato...

Agenda de Galicia

caion laracha evaristo alcalde hermanoscalatrava


La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ha interpuesto a través de un prestigioso gabinete de bogados especializados en asuntos de la administración pública, querella criminal contra el Alcalde de Laracha y subsiadiariamente contra todo su grupo de gobierno en el Concello de A Laracha y Evaristo Lareo Viñas en su condición de Presidente del GAC3 sito en Buño, por haber cometido presuntamente varios delitos penales a lo largo de los últimos diez años entre los más graves, de prevaricación, electorales, medio ambiente, contra el territorio, etc, en la misma constan hechos de verdadera "TRACA CARNAVALESCA" en la que se acredita como Evaristo Lareo Viñas compra con fondos europeos un monocular térmico de visión nocturna por 3.626, 37 euros, para tener bajo control presuntamente un Solar de 15 mil metros cuadrados que recalificó en conveniencia con el Alcalde Popular para acometer un

lineaazul 1600

Estrenos de Cine y Televisión

Siguenos en  -        -  -   Contacte (+) -  feedimagePublicidad +  -  Legal Proteccion de Datos UE.(+)