Información
A Coruña

La Audiencia de A Coruña condena a 16 años de cárcel al hombre que asesinó a su amigo en Carballo

Información
24 Enero 2019 310 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, de acuerdo con el veredicto del jurado, ha condenado a 16 años de cárcel por un delito de asesinato concurriendo la circunstancia de ensañamiento y otro de tenencia ilícita de armas al acusado de matar el 8 de diciembre de 2017 en una carretera de Carballo a un hombre asestándole 57 cuchilladas.

 

La sentencia considera acreditado que tras haber acudido el día anterior a comprar droga a Ferrol, el acusado y la víctima quedaron en un bar, donde permanecieron un breve periodo de tiempo. Al abandonar el local, se subieron al coche del fallecido. Durante el viaje, tuvieron una disputa, por lo que el conductor detuvo el turismo en el lateral de la carretera. Después de forcejear, se bajaron del coche y el acusado, que también portaba un arma, esgrimió un arma blanca que llevaba entre sus ropas. La víctima intentó escapar, pero no pudo evitar los continuos acometimientos del imputado. “De forma deliberada y para aumentar su sufrimiento, le causó heridas múltiples que prolongaron su agonía y dolor durante un periodo de tiempo no determinado”, destaca la sentencia.

La defensa solicitó la aplicación de la eximente de toxicomanía, pero el tribunal del jurado, tal y como indica el fallo, entendió que cuando cometió los hechos no tenía sus facultades alteradas. “Sabemos que era toxicómano y que el día de los hechos había consumido drogas, sin embargo, no concurren datos que permitan atenuar su responsabilidad criminal”, subraya la Audiencia.

Otros articulos relacionados.....
23 Abr 2019 09:01

Un año más el Club Waterpolo Pontevedra luchará por el título...

Agenda de Galicia
20 Abr 2019 11:59

A cita terá lugar no pavillón do IES Río Miño este xoves,...

Agenda de Galicia
19 Abr 2019 11:30

Más de una veintena de barcos se disputarán el Trofeo Comunica...

Agenda de Galicia
19 Abr 2019 10:19

 

El Real Club Deportivo emitirá este domingo, por...

Agenda de Galicia

caion laracha evaristo alcalde hermanoscalatrava


La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ha interpuesto a través de un prestigioso gabinete de bogados especializados en asuntos de la administración pública, querella criminal contra el Alcalde de Laracha y subsiadiariamente contra todo su grupo de gobierno en el Concello de A Laracha y Evaristo Lareo Viñas en su condición de Presidente del GAC3 sito en Buño, por haber cometido presuntamente varios delitos penales a lo largo de los últimos diez años entre los más graves, de prevaricación, electorales, medio ambiente, contra el territorio, etc, en la misma constan hechos de verdadera "TRACA CARNAVALESCA" en la que se acredita como Evaristo Lareo Viñas compra con fondos europeos un monocular térmico de visión nocturna por 3.626, 37 euros, para tener bajo control presuntamente un Solar de 15 mil metros cuadrados que recalificó en conveniencia con el Alcalde Popular para acometer un

lineaazul 1600

Estrenos de Cine y Televisión

Siguenos en  -        -  -   Contacte (+) -  feedimagePublicidad +  -  Legal Proteccion de Datos UE.(+)