Ciudadanos advierte del peligro de la señalización abandonada y descuidada por @XulioFerreiro y su Marea Atlántica

Información
A Coruña | 10 Mayo 2016 | 9198 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

2corrompidosdacasaA Coruña, martes 10 de Mayo de 2016. Desde Ciudadanos (C´s) hemos observado como existen en el Ayuntamiento de A Coruña numerosos lugares que actualmente constan de una descuidada señalización viaria, generando confusiones que acarrean momentos de verdadero peligro.

Un ejemplo claro lo constituye la rotonda de la Báscula en el límite entre los Ayuntamientos de A Coruña y Arteixo, donde se encuentra una de las salidas de la autopista de Arteixo (AG-55). La mencionada salida cuenta unicamente con una pequeña y descuidada señal de entrada prohibida (R-101) para advertir del peligro.

Esta deficiente señalización ha provocado que en ocasiones, especialmente por la noche, varios conductores hayan entrado en la autopista en dirección contraria, provocando momentos dramáticos. Todavía más frecuente es ver a algún vehículo circular marcha atrás hacia la rotonda para abandonar el vial que tomaron por error.

Es por estos motivos que desde Ciudadanos pedimos a la autoridad competente que se lleve a cabo una revisión y mejora de la señalización de todas las rotondas para evitar graves accidentes y que su seguridad se vea equiparada a las de reciente creación.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600