Denuncian a Inés Rey y Lage Tuñas de proteger más a los gatos y ratas salvajes que a los ciudadanos de A Coruña

Información
A Coruña | 28 Junio 2022 | 647 Votos | Correo electrónico | Imprimir

lagetunas inesrey coloniadegatosratasygaviotasmaestroclave

Podemos denuncia ca asignación das colonias felinas é insuficiente para unha correcta xestiónPodemos denuncia ca asignación das colonias felinas é insuficiente para unha correcta xestión. A concelleira Isabel Faraldo reuniuse coa asociación Gatuchinhos para avaliar o programa nos barrios

Patéticos espacios verdes alimentados de ratas, gaviotas y gatos muertos codeándose con la basura y suciedad en la totalidad d elas calles de A Coruña que solo se limpian cuando llueve de forma natural, son el anagrama y bandera de la gestión de Lage Tuñas e Ines Rey...+

As asociacións gastan case o doble sobre a aportación realizada polo Concello- Reclaman máis compromiso e implicación do Goberno local nun programa que contribúe a mellorar o benestar dos animais

 

O grupo municipal de Podemos ven de advertir que a asignación que o Concello da Coruña facilita de xeito anual ás protectoras para a xestión responsable das colonias felinas é claramente insuficiente, logo dun encontro coa asociación Gatuchinhos no barrio dos Rosais

.A entidade trasladou que os custos superan con creces o convenio establecido, tendo a asociación que cubrir gastos como a incineración dos animais mortos ou calquera contexto non contemplado, como enfermidades e os medicamentos receitados para cubrir a saúde dos animais.

O Concello da Coruña proporá para este 2022 axudas de X.XXX € para cada unha das organizacións colaboradoras, sen comprometerse en serio cun programa que non só contribúe a mellorar o benestar dos animais e reducir o seu número na cidade dun xeito ético, senón tamén a reforzar a convivencia veciñal ao reducir problemas de suciedade, pelexas dos propios felinos e os ruidos

.Unha das circunstancias que non contemplan os convenios actuais é que non existe maior apoio económico se se detecta un incremento dos animais, o que implica máis gastos para a esterilización e alimentación dos mesmos sen que María Pita se preocupe desta alza dos custos.

Faraldo tamén advertiu a carencia de campañas específicas para dar a coñecer o plan de xestión responsable, facendo que todavía haxa veciñanza que rexeite o propio programa ao descoñecer o seu funcionamento e que existan episodios de queixas nalgúns puntos da cidade. Estas iniciativas de sensibilización poderían contribuir a que non exista interferencias nas colonias: Comida non autorizada, lixo en espazos verdes e efecto chamada para outros animais.

Pladesemapesga advierte a Ines Rey con acciones penales si persiste en el total abandono de las colonias de ratas, gatos, gaviotas y escaleras mecánicas de Maestro Clavé.

gatoinesrey

Entendemos que una colonia de gatos, RATAS Y GAVIOTAS no controlada esta creando un foco de insalubridad y un riesgo sanitario y molestias para los vecinos que no tienen por qué soportar. Sabemos que una colonia de, por ejemplo 20 gatos sin esterilizar, en un año puede convertirse en una colonia de 30 gatos, y en dos años, de 40 gatos, lo mismo sucede con las RATAS Y GAVIOTAS….

Con lo que esto conlleva de transmisión de enfermedades entre ellos, de peleas, y sus ilegales cuidadores que alimenten a esta colonia de cualquier manera y en cualquier sitio, suciedad, mal olor, por lo que evidencias las hay y sobradas razones para esta denuncia que los ediles de la oposición no quieren ver ni enfrentar para no ver perjudicados sus jugosos ingresos en tiempso tan difíciles del Civid que permite cobrar sin ir a trabajar....

Publicado por Xornal Galicia

En las zonas que eran antes verdes de la ciudad, es fácil encotrarse palomas muertas en las orilla ante el horror de los visitantes, ratas, hierbajos que se comen mitad de las aceras, literalmente abandonadas por la gestión del Gobierno de Ines Rey. Mientras Lage Truñas inaugura y ordena reformas, obras horrorosas con esculturas ( piedras encima de otras piedras contra las que se dan golpes los ciudadanos y jóvenes que van mirando el móvil) cambios de circulación de vehículos en calles que funcionaban a la perfección, que son burdos miniplagios de las conocidas de Carlos Negreira, Francisco Vázquez o Javier Losada...Mostrando unas mentes incapaces de gestionar y gobernar adecuadamente sin que se note tanto el interés por meter mano a los fondos públicos.

Son muchos los ciudadanos que se dirigen a este Xornal para denunciar la situación de abandono de los espacios verdes de su barrio.

Los coruñeses/as no dejan de criticar la nefasta labor del Gobiernod e Ines Rey-LageTuñas y sus adláteres, defraudadores de los impuestos municipales y por tanto "ladrones de los recursos destinados a servicios públicos". Trío conocido por el tono chulesco hacia los vecinos que critican algo en las redes y las salidas pintorescas de ya mítico y conocido como ‘FINITO DE OUTES’ de sus excusas por las que nunca son responsables de nada, mientras los coruñeses se ven obligados a compartir lso espacios con palomas, gaviotas, ratas muertas en las orilla ante el horror de los viandantes.

Lage Tuñas esta bajo una "vida loca" por financiar y elevar a Valentin Formoso a Secretario de los socialistas gallegos para cumplir su personal propósito de dirigir al gobierno galego desde la sombra comenzando en la sprimarias de los socialistas gallegos, de cumplirse su finaciado propósito GALICIA entraría en la fase más corrupta de SODOMA Y GOMORRA, para ello el FRIJOLARIO y sus adeptos no dejan de alimentar a la BESTIA, para que, tras el curso de corrupto bueno en Ourense " se expanda el "modus operandi" por todo Galicia.

Slo es cuestión de esperar, las profecias ya están hechas.

social youtube xornalgalicia   feed-image