Inés Rey y Lage Tuñas son una verdadera amenza para ciertas zonas verdes mientras tienen otras literalmente abandonadas.

Información
A Coruña | 02 Agosto 2021 | 1368 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

99a44014 385a 441d 9a1d 7939af748160

FOTO DEL ABANDONO A LA DEPREDACCIÓN;  www.asociacionecologistaarcoiris.es

El actual gobierno de Inés Rey esta convirtiendo en una desesperación acelerar sus personales intereses urbanísticos en la ciudad a sabiendas de que ya no volveran al gobierno en A Coruña, hay una gran presión sobre los recursos de espacios urbanos desde las Percebeiras al solar de San Diego, la falta de espacio se les hace tentador utilizar esas áreas para construcción

Incluso el hambre política de Inés Rey y Lage Tuñas cuando se trata de edificios públicos, como la Estación de Ferrocarril. Estación de Autobuses, la Cárcel, Fábrica de Armas sobre las que se desesperan con proyectos sin saber a donde van etc, en que las zonas siguen accesibles mientras las áreas verdes en la superficie de la ciudad está disminuyendo.

 Las condiciones urbanas para el desarrollo de la vegetación son bastante diferentes de las condiciones rurales. Es muy expresivo que el paisaje urbano esté caracterizado por el pavimento y los edificios. 

UNAS OBRAS AMENAZAN LA ZONA VERDE DE LA CALLE CABANA

cid ii krujnfm31

Las condiciones vegetativas son difíciles debido a los efectos del sombreado, el hecho de que el 50% de los árboles plantados en un ambiente urbano mueran en el primer año pone de manifiesto este punto (Gilbertson & Bradshaw, 1985).

Nowak et al. (1990) comprobaron que el 34% de 480 árboles murieron en los dos años siguientes a la plantación. Miller & Miller (1991) encontraron que la tasa de mortalidad variaba entre el 25 y el 50% para una serie de especies plantadas en Wisconsin, EUA.

Otro factor importante de estrés urbano es el vandalismo político en el descontrol de las obras y servicios.

UNAS OBRAS AMENAZAN LA ZONA VERDE DE LA CALLE CABANA.  ¡ OBRAS O DESTROZO !

cid ii krujnfr92

Las fotografías que traemos hoy a este medio son elocuentas y enviadas por la Asociación ecologísta Arco Iris la única que defiende los derechos de los ciudadanos en la depredacción del sistema verde natural de la ciudad.