Rosa Gallego solicita A Ines Rey y Lage tuñas eximir en todo 2021 del pago de las tasas de agua, basura, alcantarillado, depuración y vados de la hostelería

Información
A Coruña | 24 Noviembre 2020 | 6361 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

XulioFerreiro pretende utilizar decretos y ardices "marrulleros" para  anular los modificativos de los presupuestos de la Ciudad denuncia el Grupo  Popular de A Coruña. - Xornal GaliciaRosa Gallego ante la incapacidad de Ines Rey y Lage Tuñas para tomar decisiones en el estado de la pandemia presneta una inicitiva en la que solicita.

 

el Grupo municipal del Partido Popular registró el pasado 18 de noviembre una solicitud de Pleno extraordinario para eximir en todo 2021 del pago de las tasas de agua, basura, alcantarillado, depuración y vados, a todos los locales y negocios que hayan cerrado este año, o lo tengan que hacer el próximo, por algún período de tiempo obligados por las medidas asociadas a la pandemia.

Esta solicitud aún no ha sido respondida por la alcaldesa, que es la competente para convocar esta sesión extraordinaria, en la que se debatirá y se someterá a votación nuestra propuesta, y que es de obligada celebración.

Desde el PP solicitamos eximir a estos locales y negocios del pago, durante todo el ejercicio 2021, de esas tasas porque es una propuesta justa, razonable y perfectamente asumible por el ayuntamiento, por lo que esperamos contar con el apoyo del resto de grupos municipales.

Los comerciantes, hosteleros, autónomos, etc, no tienen la culpa del cierre de sus negocios por el estado de alarma por lo que desde las administraciones tenemos que ayudarles en todo lo que podamos. Por eso defendemos que A INGRESOS CERO, IMPUESTOS CERO. Si un negocio tiene que cerrar obligatoriamente, no debe pagar impuestos y menos los municipales que son los más numerosos.

El Gobierno municipal sólo incluyó en la modificación de ordenanzas fiscales la exención del pago de terrazas el próximo año, pero ninguna otra medida. Por ello, el PP presentó una enmienda en el Pleno del 12 de noviembre, que la alcaldesa se negó a debatir y votar, rechazando así aprobar unas medidas que beneficiarían a miles de coruñeses, a los que llegan a sus domicilios y/o negocios todos estos recibos.

Nos encontramos en un momento en que las administraciones tienen que estar más cerca que nunca de los ciudadanos porque una situación extraordinaria requiere soluciones extraordinarias por parte de los responsables de adoptar medidas de ayuda.

El Gobierno municipal siempre nos encontrará dispuestos a dialogar para adoptar todas las medidas al respecto, como hicimos cuando se aprobó el Plan de Rescate Social y Económico, por lo que esperamos que ahora apoye nuestra propuesta, junto con el resto de grupos de la Corporación municipal.

 


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600