El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+

Información
A Coruña

Vicente: "Nos comprometimos con el Club a acabar la temporada cuando toque"

Información
02 Mayo 2020 936 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Uno de los futbolistas con más experiencia del vestuario deportivista, Vicente Gómez, pasó por la sala de prensa virtual del Real Club Deportivo.

Estas fueron algunas de sus frases.

Seguridad en el protocolo
"El entrenamiento individual, sabiendo que no hay nunca un 100 % asegurado, no tiene mucho peligro. Es más seguro que cuando uno va al súper a hacer la compra. Es más seguro ir a entrenar a la Ciudad Deportiva porque además estará todo bien preparado".

 

"Miedo no pero uno sí tiene incertidumbre de cómo irán las cosas, de cómo será de aquí a mes y medio si es que se consigue bajar la curva. A ver si se va quitando el virus de la sociedad porque igual con esta desescalada puede haber algún rebrote y que nos afecte a alguno de nosotros. Mi preocupación va más por ahí. A los jugadores nos van a tener controlados, igual la gente que va a estar en contacto con nosotros no tanto, pero igual un poco. El problema va a ser cuando juegues contra gente de otras ciudades. Me imagino que todo dependerá de cómo irá yendo la desescalada, si hay algún contagio y si en estos momentos que se está intentando recuperar la actividad económica no hay contagios, puede estar controlado. Hablar de control es imposible porque estamos viviendo una situación que nadie conoce. Yo vivo no con miedo pero sí con incertidumbre porque poner fechas es complicado. Pero todos debemos empezar un poco la normalidad y una buena manera es hacerlo con entrenamientos individuales para ir quitando esa pequeña incertidumbre".

¿Precipitada la vuelta o hay que acabarlo como sea?
"No están seguras las fechas. Primero hay que hacer unos test y luego, según los resultados, empezar a entrenar. Todos tenemos ganas de salir de casa. Yo me he adaptado bien a la situación. Ahora recuperar esa normalidad me da un poco de incertidumbre y soy consciente por otro lado que hay que acabar la liga. Pero no sé si con los plazos tan cerrados que nos hemos marcado porque no sabemos cómo va a ir evolucionando el virus. Igual con esta desescalada por fases hay algún rebrote y no sé qué va a pasar con el fútbol. Pero como cualquier actividad, hay que ir poco a poco retomándola".

"Soy partidario de acabar la liga pero no sé si marcarnos plazos va a ser bueno. Igual si no somos capaces de llegar a esos plazos se precipitarán acontecimientos con decisiones que igual no hay que tomar. Hay que pensar en acabarla pero en el momento justo, que no sé cuando será. Con tanta gente como sigue falleciendo igual es complicado pensar que hay que empezar la liga lo antes posible".

Información del Club de los entrenamientos individuales
"Álex, el capitán, nos trasladó a la plantilla que entre el 5 y el 7 está previsto que se pasen los controles. Esta mañana hay una reunión importante entre todas las partes implicadas y de ahí saldrán fechas más concretas. En 48 horas tendríamos los resultados de los test y si todo sale bien, empezar a entrenar la próxima semana".

Estado físico
"Entrenar en casa es raro porque hacemos cosas a las que no estamos adaptados. El Club nos ha proporcionado una bici y diferentes materiales. Yo también tenía en casa un poco de material. Uno intenta con la ayuda de los entrenamientos del Club estar en forma. Pero está claro que es imposible valorar en qué estado estoy. Me he cuidado muchísimo, he trabajado todo lo que me ha marcado el Club. Pero ahora tendrá que ser como una pretemporada desde el principio. Al final no poder correr, hacer situaciones de fútbol, volver a ese trabajo cognitivo que tiene el fútbol será complicado. En cuanto a nivel físico de fuerza, resistencia estoy bien porque nos hemos machacado bastante. Manuel Pombo nos ha mandado muchísimas tareas pero la parte que tiene que ver con el fútbol se ha visto muy condicionada. Todo es cuestión de ponerse a ello".

Titular un partido con Fernando Vázquez
"Estaba en un buen momento en los últimos partidos del año. La lástima fue que me sacaron la última amarilla contra el Tenerife en ABANCA-RIAZOR y empecé con un déficit. Luego el míster vino con una manera de crecer que ha repetido con el repliegue, no dejar espacios. Y fue encontrando un grupo de jugadores que entendía mejor preparados para hacer eso. No encontré sitio. He ido trabajando, haciéndole ver que yo también podía cumplir con esas características. Cuando llegamos al parón, él mismo decía que era el momento de ir dando un pequeño cambio a otras cosas, buscar poco a poco dominar en el juego. Hasta ahí estaba viendo que podía tener más oportunidades. Ahora todo eso se cortó. Yo lo vivía con la tranquilidad de que estaba trabajando muy bien".

"Yo estoy centrado en trabajar y que él vea que puede contar conmigo para todo: para intentar dominar el juego o para que no nos hagan ocasiones".

Fases de desescalada en el fútbol
"Tengo dudas, tengo incertidumbre porque es un virus que nadie conoce. No se sabe si hay inmunidad a la gente que lo ha pasado, la gente que hay asintomática. Genera incertidumbre hacer especulaciones o planteamientos de aquí a un tiempo".

"Hay que tomar decisiones, no nos podemos quedar eternamente en casa. Se ha hablado de un calendario pero no sé si será flexible, si hay contagios cómo será. Ahora más que nunca no pensar tanto en el futuro sino en el día a día. Mi día a día de la próxima semana va a ser muy seguro porque en la Ciudad Deportiva no hay peligro. Hay más peligro yendo a hacer otras actividades como ir a comprar. Luego se irá viendo si en esa desescalada otros trabajadores que tienen contacto con más gente se va infectando o no para ver en qué momento está el fútbol. Si existe una segunda oleada pensar en el fútbol sería una insensatez".

Posición ante los contagios
"Incertidumbre. No sé que pasará en el futuro. Es un virus que no conocemos. Hacer planes a largo plazo es complicado".

"Para empezar a competir mi opinion es que no deberíamos cerrarnos en fechas porque igual es mejor trasladarlo un par de semanas más adelante o si vemos que hay contagios se tiene que volver a parar de nuevo un poco".

"Mi opinión es ir empezando poco a poco con entrenamientos individuales; y con lo que nos vaya transmitiendo la sociedad con sus contagios ir pasando a entrenamientos grupales; y de ahí la competición. Soy partidario de jugar pero no de cerrar unas fechas".

Fecha concreta de empezar a entrenar
"Día a día concreto no tengo. Entre el 5 y el 7 ya nos dirán cuándo y cómo hay que pasar un test y en 48 horas tenemos los resultados. A partir de ahí ya nos dirán cuándo se empieza a entrenar. Es normal este baile de fechas porque es una situación nueva para todos".

Día a día en el confinamiento
"Pensaba que me iba a costar más. En casa nos hemos adaptado muy bien. Tengo una rutina muy marcada, parecida a lo que hacía con el equipo. Tengo todo muy pautado. Me ha venido bien hacerlo así, tener mis rutinas, comidas, entrenamientos, horas de descanso. Entre tanta cosa que he hecho nueva casi me quedo sin tiempo".

Hoja de ruta para acabar la liga
"Hay muchas incógnitas porque salen muchas informaciones. Nosotros, los futbolistas, es importante coger un poco con pinzas lo que va saliendo. Estamos en una situación nueva".

"Tenemos claro que la próxima semana pasaremos un test. Una vez que conozcamos los resultados empezaremos a entrenar individualmente. Y poco a poco que los médicos, Sanidad, CSD, AFE, LaLiga, Federación se vayan poniendo un poco de acuerdo e ir avanzando poco a poco".

"Personalmente no le hago mucho caso a los calendarios que se van sacando porque con este virus poner fechas no sirve para nada".

Jugar o no jugar
"Soy partidario de jugar cuando toque. No sé decirte cuándo toca jugar. Mañana no jugaría porque la situación con tanta gente contagiada no es viable. De aquí a mes y medio, dos meses y medio, o tres sí se podrá jugar. Tiene que ser de la mano, ir caminando poco a poco e ir viendo la situación".

Vuelta a los entrenamientos y a la competición casi en verano
"Hay una decisión de volver a jugar y es acertada. Soy partidario de jugar en verano pero no precipitarse, tomarse las cosas en calma. Nos comprometimos con el Club a acabar la temporada cuando toque. Si toca jugar en agosto, jugamos en agosto; si toca en septiembre, septiembre. No precipitarnos en querer correr antes que andar".

Solución al campeonato si no se puede jugar
"Antes de llegar a la conclusión de que no se puede jugar hay que alargar lo máximo posible los plazos. Soy partidario de acabar la liga siempre en el campo. Y si no se puede jugar, pues no lo sé. Todo el mundo va a salir descontento. Cada uno tirará por sus intereses. Mi opinión es que se deberían de producir premios pero no castigos: ascensos y no descensos. Que tenemos que jugar la próxima temporada 24 equipos en Segunda pues es un esfuerzo, y en Primera 22. Pero es una hipótesis y no sé lo que pasará".

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago

Otros articulos relacionados.....