@XulioFerreiro pretende utilizar decretos y ardices "marrulleros" para anular los modificativos de los presupuestos de la Ciudad denuncia el Grupo Popular de A Coruña.

Información
A Coruña | 14 Abril 2016 | 6431 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

rosagallegoPPCorunaEn un comunicado emitido hoy por la Portavoz del Grupo municipal Partido Popular, Rosa Gallego Neira en el que afirma que trasel pasado 1 de abrildonde se aprobó de forma inicial del Presupuesto municipal para 2016 con el respaldo de todos los grupos de la oposición y del mismo Xulio Ferreiro a regañadientes, y aunque eso sí, con cara des crispación ante los medios de coumunicación.

Se aprobaba una enmienda del Grupo Popular por la que se aumenta la cantidad de 47 convenios con distintas asociaciones de la ciudad para igualar lo que habían percibido en 2014 y se añaden 34 nuevos convenios con entidades a las que la Marea había excluido este año a pesar de haber sido conveniadas en 2014.

Por las noticias que se han podido conocer a través de los medios de comunicación hante el "SECUESTRO" a la oposición d ela información, parecer ser que la intención de la Marea es la de buscar "pegas" técnicas para intentar anular las enmiendas de la oposición, entre ellas la presentada por el Grupo Popular antes mencionada y que incluye los convenios. "Desde nuestro Grupo, mantenemos y defenderemos la validez de las mismas y así lo haremos por todos los cauces necesarios." apostilla  Rosa Gallego.

El Presupuesto municipal se encuentra ahora en fase de alegaciones públicas, cuyo plazo finalizará el 26 de abril. Desde esa fecha, el Gobierno municipal dispone de un mes para resolver las alegaciones presentadas y proceder luego a su aprobación definitiva en el Pleno.

Por tanto, si la Marea decide apurar los plazos al máximo, es probable que la aprobación definitiva no se produzca hasta finales de mayo o principios de junio y hasta que esto ocurra no se podrá comenzar con los trámites de los convenios incluidos en el Presupuesto para su posterior firma y abono, lo que ponen el Grupo Popular en conocimiento de la opinión pública por si fuese de interés ante los graves problemas que pueda ocasionar este probable retraso que se suma al ya ocasionado porque el Gobierno municipal no haya aprobado el Presupuesto antes de que finalizase el año 2015.

A Marea es una irresponsable "jugar" con los benes públicos de dos años en tan solo 9 meses de gobierno, gobierno este que le ha sacdo las habas del fuego el programa del Grupo Popular que biene aplicando de forma irregular A Marea Atlántica, jactándose publicamente de ello como si fuese el suyo, un progrma inexistente que denucnia los ciudadanos, vecinos estos que según sus proias declaraciones se sienten estafdos por Xulio Ferreiro y sus Mareantes, tal cual suna la califación verval de A Marea y auxiliares del "TRILERO" @XulioFerreiro dicen desde Pladesemapesga.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600