El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+

Información
A Coruña

Inés Rey pide publicamente sumisión ao resto das administraciones públicas

Información
24 Septiembre 2019 687 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La alcaldesa, Inés Rey, aseguró esta mañana que la asesoría jurídica del Ayuntamiento ya está estudiando el expediente del pago de 700.000 euros reclamados por la Xunta en concepto de cofinanciación de las escuelas infantiles, y apeló al diálogo y a la colaboración "como mejor modo de solventar los problemas entre las administraciones públicas".

 

La regidora emplazó al Gobierno autonómico a mantener un "diálogo fluido", y aseguró en relación a las declaraciones de la conselleira de Política Social en un programa de radio que "las líneas de comunicación con el Ayuntamiento coruñés siempre están abiertas, por eso no creo que un debate radiofónico sea la mejor manera de solventar este tipo de cuestiones con el Gobierno municipal"

En este sentido, destacó que la Xunta también tiene pendientes algunas prestaciones con el Gobierno local como el cumplimiento del convenio del Consorcio de la Música que "en ningún momento se le reclamó a través de un debate radiofónico o en un titular de prensa".

Por otra parte, calificó de "positivo" el balance de sus primeros cien días al frente del Gobierno local en María Pita, y destacó "la recuperación del diálogo con otras administraciones y el impulso a la gestión administrativa diaria como alguna de las actuaciones más importantes". Valoró de "buena" la acción del gobierno, "las concejalas y los concejales ya trabajan en proyectos concretos para recuperar el liderazgo urbano que A Coruña merece" y no quiso entrar a valorar las críticas de la oposición. "La acogida del gobierno fue buena y cien días son pocos para que se visibilicen los proyectos, una vez que la ciudad en los últimos años estuvo paralizada", subrayó.

Padre Rubinos

La alcaldesa, Inés Rey, acudió esta mañana a la presentación en la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos del libro Padre Rubinos 2008-2019: la transformación de un referente social, del periodista Fernando Molezún, que pone en palabras el último decenio de la entidad. "Decir Padre Rubinos en esta ciudad no necesita ningún acompañamiento porque la institución está en la imaginación de las y de los coruñeses con 100 años de labor social de fondo y una trayectoria que crece", resaltó en la presentación la alcaldesa que garantizó el apoyo del Ayuntamiento a la entidad.

Durante su intervención destacó "los difíciles momentos que la entidad supo superar para coger alientos y atender a más población". Y felicitó a Fernando Molezún por un libro "tan necesario como el trabajo que se hace desde aquí".

Destacó la importancia de "dar a conocer el trabajo que realiza el personal de puertas para adentro con el fin de ganar más apoyos. Un pilar fundamental fue Amancio Ortega que, como el escritor cuenta, llegó en el momento oportuno".

Hoy la entidad, señaló la regidora, "es cobijo para nuevos públicos, pobres que como dice Molezún y el presidente de Padre Rubinos, Eduardo Aceña, también, nunca lo fueron, vecindario que tuvo que acudir al comedor, en el caso del albergue, porque no le quedó otra alternativa".

En otro lado, dijo, están "las niñas y niños que cuentan con una infraestructura de lujo para empezar a aprender y alimentar su imaginación". Prueba de que el conjunto funciona está en las listas de espera, dijo.

Por eso, "el libro es tan necesario para que se sepa y la sociedad tome conciencia de los índices de pobreza, de la eliminación de la clase media que ahora es baja y está en riesgo", resaltó en sus palabras.

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago

Otros articulos relacionados.....