Información
A Coruña

Ines Rey solo lleva dos meses y ya quiere entrar en la RAG facilitándose el camino con convenios de colaboración del dinero público.

Información
05 Septiembre 2019 1110 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La alcaldesa Inés Rey y el presidente de la Real Academia Gallega (RAG), Víctor F. Freixanes, se reunieron esta mañana en el Ayuntamiento, en el que fue una primera toma de contacto de carácter institucional donde "hablamos del papel tan importante que tiene la RAG en la defensa de promoción de nuestra lengua, pero también lo vinculada que está con la ciudad", destacó Rey. Añadió que el Gobierno local asumirá su responsabilidad para colaborar y defender la actividad de una entidad que nació en A Coruña en 1906 y que durante muchos años estuvo acogida en el mismo Palacio de María Pita, tal y como recordó su responsable.

 

La regidora señaló que habrá un segundo encuentro en octubre con su visita a la sede de la calle Tabernas, pero que, en todo caso, la relación de la RAG con A Coruña es histórica. Freixanes apuntó que tiene una significación grande porque cuando la RAG se creó "la eligieron no por un casual, sino porque en ese momento a principios del siglo XX era la ciudad de la modernidad y del galleguismo".

El presidente de la academia destacó que encontró en la alcaldesa "una sensibilidad grande y esperamos concretarla en futuros proyectos". Por su parte, Rey indicó que el gallego está en la actividad diaria municipal y en las intervenciones públicas "como no podía ser de otra forma".

En la reunión, Freixanes manifestó la necesidad de conseguir apoyos económicos para el funcionamiento de una institución que debe "comprometer las ciudades de Galicia y las nuevas generaciones, que se incorporan a la lengua y a la cultura y que deberían encontrar la lengua en los servicios, espacios de ocio, la publicidad, las empresas, la producción audiovisual, la producción en la red" y depende, según Freixanes, de una alianza entre las instituciones, la iniciativa privada y la política, "nosotros tenemos que seducir y no imponer" y conectar con las necesidades y la demanda de la gente nueva.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....