El GObiernod e Ines Rey afirma en un comunicado que no sabe ni conoce como estan las escuelas infantiles de la Ciudad y encarga un "ESTUDIO" que vamos pagar los vecinos/as de la ciudad.

Información
A Coruña | 05 Septiembre 2019 | 2470 Votos | Correo electrónico | Imprimir

La concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, visitó esta mañana la Escuela Municipal de Los Rosales en el primer día de curso, en el que comenzaron las y los bebés de 0 a 1 años. La edil explicó que en esta franja de edad aún quedan algunas plazas por cubrir, pero para dos y tres años están todas las vacantes cubiertas.

 

En concreto, la oferta educativa actual es de 829 plazas. Desde la concejalía, Neira explicó que harán un estudio para saber qué escuelas tienen mayor demanda, bien sea por barrios o por zonas de trabajo, con la finalidad de darle respuesta en los próximos años.

Por eso, están recabando datos sobre el número de solicitudes completo y, en función de las necesidades por cercanía de domicilio o empleo, tratarán de aumentar la oferta educativa para niñas y niños de 0 a 3 años: "Hay que tener un mapa claro en la cabeza de los lugares donde se necesitan más plazas para darles cobertura en las existentes o abordar otra escuela infantil".

social youtube xornalgalicia   feed-image