El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+

Información
A Coruña

Ines Rey desea "cercar" de cemento el espacio que no pudo cementar Francisco Vázquez de la ciudad,así lo anuncio con Villoslada.

Información
05 Septiembre 2019 446 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El Gobierno local apuesta por incrementar la inversión pública en grandes infraestructuras para la ciudad. El edil de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Díaz Villoslada, asegura que el Ayuntamiento apuesta por "una gran reactivación, por una parte, de la capacidad de inversión que tiene el Ayuntamiento en infraestructura pública y, por otra, en la capacidad que tienen la iniciativa pública y privada a la hora de llevar adelante desarrollos urbanísticos dentro del plan general con todas las garantías". Dos pilares, aclara, fundamentales.

 

Con todo, recuerda que muchas de las grandes obras públicas pendientes en la ciudad, como la estación intermodal, necesitan de la colaboración de distintas administraciones y de su compromiso con la ciudad. "Algo que no debe servir de excusa para que el Ayuntamiento haga su trabajo", señaló.

Para eso, el Gobierno local, dice, debe tratar de "sacar adelante, con el apoyo de todos los grupos políticos, unos presupuestos claramente inversores y tener una capacidad de ejecución importante", porque "los números no deben de quedar en el papel".

En el ámbito de las actuaciones en las que colaboran distintas administraciones, Villoslada confirmó que el Ayuntamiento está "a la espera de que el Ministerio de Fomento ultime los proyectos de ampliación de Alfonso Molina, y asegura que Adif ya está trabajando en la licitación de la parte que le corresponde en la remodelación ferroviaria de San Cristovo".

También anunció que el departamento de Urbanismo está reforzando los equipos de trabajo para agilizar la gestión del trámite de licencias tanto de grandes obras como de pequeñas "que se encontraban en un estado de retraso". Y otro aspecto en el que se debe de trabajar, explicó, es en mejorar la capacidad del departamento de planeamiento para llevar a cabo muchas modificaciones que tienen que salir adelante.

Juan Díaz Villoslada hizo estas declaraciones momentos antes de la reunión que mantuvo junto con la alcaldesa, Inés Rey, y el presidente de la Asociación Provincial de la Construcción de A Coruña, Apecco, Diego Vázquez Reino, para fijar la hoja de ruta y las líneas de actuación que garanticen un diálogo fluido entre el Gobierno local y la entidad. La reunión se enmarca en la ronda de contactos que la alcaldesa mantiene desde que llegó a María Pita con todas las instituciones y entidades de la ciudad.

Inés Rey, que coincide con el presidente de Apecco en la diagnosis de parálisis que vive la ciudad en materia urbanística, aseguró que el Gobierno local trabaja para que A Coruña vuelva a ser el motor económico de Galicia. "La legalidad no está discutida con la agilidad administrativa, con la dinamización económica y con dar un impulso a la actividad económica de la ciudad", señaló. Un impulso, dijo, que pasa por la diligencia para ejecutar los presupuestos y las inversiones con totales garantías para la Administración y el resto de sectores.

El presidente de Apecco, que mostró su satisfacción por la apuesta del Gobierno local de agilizar los trámites para la obtención de licencias urbanísticas, pidió también que se acelere la licitación de obra pública y que se adjudique conforme a la Ley de Contratos del Sector Público en base a la mejor relación calidad-precio.

Diego Vázquez Reino, que estaba acompañado de la nueva directiva, agradeció a la alcaldesa y al edil de Urbanismo su actitud colaboradora y dialogante ante la situación que vive el sector de la construcción.

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago

Otros articulos relacionados.....