Información
A Coruña

Paso firme del Dépor Femenino (5-1) para situarse a dos de la Liga Iberdrola

Información
06 Mayo 2019 304 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El Deportivo Femenino ratificó con contundencia el buen resultado del partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola ante el Alhama CF. Tras la victoria por la mínima en el partido de ida por 0-1, gol de Maya, la reválida llegaba esta mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante más de 1.200 aficionados.

 

El partido empezó con las fuerzas igualadas y con dominio local mientras las jugadoras murcianas, intensas y ordenadas, aguantaban las embestidas deportivistas tratando de salir a la contra. Mucho contacto entre ambos equipos, que obligaron a salir a las asistencias en un par de ocasiones y una mano de Miralles cerca del larguero en el minuto 22 marcaron el primer cuarto de partido. Un choque que rompió Teresa Abelleira con un gran lanzamiento de falta. Mientras compañeras y rivales aguardaban el centro, la internacional pontevedresa encontró la escuadra del equipo murciano para poner por delante al Dépor y dar el primer gran respiro de la mañana.

Con el paso de los minutos la intensidad del Alhama fue bajando y las llegadas del Dépor Femenino convirtiéndose en incesantes para poner, casi en cascada, un gol detrás de otro en el marcador de la Ciudad Deportiva. Gaby, tras recoger un centro de Teresa, Peke y Mérida convirtieron en goles el torrente ofensivo del Deportivo en una ya más tranquila segunda parte que sirvió para medir las fuerzas de cara al reto que el equipo tiene ahora por delante: 180 minutos hacia la Liga Iberdrola. Con el 4-0 en el marcador Marina hizo el gol del Alhama en la eliminatoria mientras que Maya, que ya había abierto la veta en la ida, cerró la cuenta global justo antes de ser sustituída.

Una hora después de firmar la clasificación, el Femarguín, el equipo de la localidad canaria cuna de Juan Carlos Valerón, Arguineguín, consiguió su pase para la final de la fase, por lo que la ruta ya tiene primera parada: el domingo 12, a las 12:00 y con el jugador número 12 en las gradas de Abegondo: Dépor Femenino-Femarguín, en la ida de la eliminatoria definitiva para el ascenso de categoría.

Dépor Femenino: María Miralles, Cris, Raquel, Silvia Mérida, Érika, Iris, Teresa Abelleira, Alba Merino (Lía, min. 59), Maya (Michelle Romero, min. 85), Peke (Nuria, min. 70) y Gaby.

Goles: 1-0 Teresa (min. 27); 2-0 Gaby (min. 53); 3-0 Peke (min. 54); 4-0 Mérida (min. 65); 4-1 Marina (min. 68); 5-1 Maya (min. 79)

Otros articulos relacionados.....