Información

María del Mar Sánchez Sierra podría estar intermediando en actividades de negocios y convenios a través de RETEGAL considerada por la CNMC una empresa de negocios privada.

Información
24 Marzo 2019

Convenio SEAGA prevención de Incendios y RETEGAL ( Vicepresidenta María del Mar Sánchez Sierra) por un valor de 954.000.00 € formado el 4 de Diciembre

La COMISIÓN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES RESUELVE; Declarar, que su Proyecto para el desarrollo del servicio de transporte y albergamiento del Plan de Banda Ancha de Galicia no cumple con el principio del inversor privado en una economía de mercado en el que del Proyecto notificado se desprende que REDES DE TELECOMUNICACIÓN GALEGAS RETEGAL, S.A. ha obtenido fondos públicos por valor de 35 millones de euros. RETEGAL no tiene la finalidad de satisfacer las necesidades propias de la Administración ( Xunta de Galicia) y no se presta para el personal de la Xunta de Galicia en el desempeño de sus servicio y funciones. (…) Se trata por tanto de una actividad de mercado” y como consecuencia las actividades de María del Mar Sánchez Sierra como Vicepresidenta son totalmente privadas como alto cargo de confianza del PPdeG..

136. En efecto, en el apartado 110 de la sentencia de 26 de noviembre de 2015, Comunidad Autónoma de Galicia y Retegal/Comisión (T‑463/13 y T‑464/13, no publicada, EU:T:2015:901), el Tribunal General constató que «las partes demandantes no han podido determinar en ningún momento las obligaciones de servicio público que, según ellas, se habían impuesto a las empresas que explotan redes de TDT, ya sea por la legislación española, ya por los convenios de explotación, y menos aún aportar la prueba de ello».

 

La Comisión de los Mercados y la Competencia en su Expediente: RO/DTSA/1450/14/NOTIFICACIÓN RETEGAL.

RESUELVE: PRIMERO.- No inscribir, en el Registro de Operadores cuya gestión corresponde transitoriamente a esta Comisión, la explotación de la Red Corporativa de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencia y Seguridad de Galicia y la prestación de servicios de voz y datos entre usuarios móviles de la citada red notificado por la entidad REDES DE TELECOMUNICACIÓN GALEGAS RETEGAL, S.A.

El presente documento está firmado electrónicamente por Tomás Suárez-Inclán onzález, Secretario del Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por delegación del Consejo (Resolución del Consejo de la CMT 15.09.2011, B.O.E. nº 238 de 03.10.2011; vigente por la Disposición Transitoria cuarta del RD 657/2013, de 30 de agosto, que aprueba el Estatuto Orgánico de la CNMC).

142. En efecto, en el apartado 112 de la sentencia de 26 de noviembre de 2015, Comunidad Autónoma de Galicia y Retegal/Comisión (T‑463/13 y T‑464/13, no publicada, EU:T:2015:901), el Tribunal General constató que las partes recurrentes no habían refutado la apreciación de la Comisión en el considerando 121 de la Decisión controvertida según la cual la definición como servicio público de la explotación de una plataforma de soporte determinada, en este caso la de la plataforma terrestre, habría constituido un error manifiesto de las autoridades españolas, puesto que, cuando existen varias plataformas de transmisión, no es posible considerar que una de ellas en concreto sea esencial para la transmisión de las señales de radiodifusión.

Ver; MTZ 2010/878: Analisis del proyecto de RETEGAL para la explotación de una red inalámbrica en la Comunidad Autónoma de Galicia.

“RETEGAL ofrece un servicio mayorista a los operadores de telecomunicación, ofertando un precio único para cualquier operador interesado en acceder a su infraestructura (…) [E]l servicio que presta RETEGAL no tiene la finalidad de satisfacer las necesidades propias de la Administración y no se presta para el personal de la Xunta de Galicia en el desempeño de sus servicio y funciones. (…) Se trata por tanto de una actividad de mercado”.

Aunque RETEGAL afirma que el saldo contable de estos 35 millones de euros es nulo porque “el volumen de ingreso recibido es igual al volumen de gasto generado”, esta interpretación no es aceptable ya que RETEGAL destinará este importe a la ampliación de la red que posteriormente explotará frente a terceros, sin que deba compensar a la Xunta por ello.
Para apoyar su tesis, RETEGAL argumenta que los activos son titularidad de la Xunta y no de su propiedad. No obstante, a juicio de esta Comisión tampoco desde este punto de vista, la exclusión de los 35 millones de euros estaría justificada.

Ausencia de inversores privados, financiación privada o de opinión de experto independiente en el Proyecto de RETEGAL.

 

En relación con el análisis del Plan de Negocio de RETEGAL y su posible sujeción al principio del inversor privado en una economía de mercado, cabe concluir lo siguiente:
1. RETEGAL ha realizado una interpretación errónea del concepto de autoprestación, que no se ajusta al criterio recogido en la Circular 1/2010 en cuanto que sobre la red desplegada se prestarán servicios mayoristas a terceros operadores.
2. Tras el análisis realizado, puede afirmarse que el Proyecto remitido no cumple con el principio del inversor privado en una economía de mercado.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones considera que, contrariamente a la tesis de RETEGAL en la notificación del Proyecto, éste no cumple con el principio del inversor privado en una economía de mercado a los efectos previstos en la Circular 1/2010 y artículo 8.4 de la LGTel.

RETEGAL es un operador que ha obtenido fondos públicos por valor de 35 millones de euros para la ampliación de la cobertura de su red de banda ancha, sobre la que prestará servicios mayoristas a terceros operadores, sin que su actuación siga el principio de inversor privado. Por lo tanto, esta actuación podría incidir sobre el desarrollo del nivel de competencia en Galicia a nivel mayorista, al permitir la prestación de servicios en condiciones diferentes a las que de otro modo estarían disponibles en el mercado, lo que también podría afectar a la configuración de los servicios minoristas. Puesto que el despliegue de la red se hará para su explotación comercial, dicha actuación también repercutirá indirectamente en todos aquellos operadores que, para la prestación de sus servicios minoristas de banda ancha, accedan a los servicios mayoristas ofertados por RETEGAL.

COMISIÓN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES RESUELVE

Segundo.- Declarar, una vez realizado el correspondiente análisis del Plan de Negocio remitido por REDES DE TELECOMUNICACIÓN GALEGAS RETEGAL, S.A., que su Proyecto para el desarrollo del servicio de transporte y albergamiento del Plan de Banda Ancha de Galicia no cumple con el principio del inversor privado en una economía de mercado a los efectos de la Circular 1/2010.
Tercero.- Del Proyecto notificado se desprende que REDES DE TELECOMUNICACIÓN GALEGAS RETEGAL, S.A. ha obtenido fondos públicos por valor de 35 millones de euros para la ampliación de la cobertura de su red, sobre la que prestará servicios mayoristas a terceros operadores, con el objeto de fomentar la cobertura de los servicios de banda ancha en zonas rurales de Galicia.

https://www.cnmc.es/sites/default/files/1486282_6.pdf

https://www.xunta.gal/resultados-busca?q=retegal&ordenar=1&resultados=10&sitio=&urlAjax=resultados-busca%2F-%2Fajax%3Fajax%3Dtrue&numPage=1&numResultados=26556&numElementos=200&orden=1

208 resultados cuyos responsables constan a través de sus correos publicados en la plataforma de contratación así:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.es.parlamentodegalicia.es/sitios/web/BibliotecaConselloContasGalicia/Memoria_2015_Informes/Informes_castellano/150_D_Fondos_Europeos_2014_C.pdf

https://www.academiagalegadoaudiovisual.gal/wp-content/uploads/2008/12/Anuario-2007-2008.pdf

Convenio SEAGA prevención de Incendios y RETEGAL ( Vicepresidenta María del Mar Sánchez Sierra) por un valor de 954.000.00 € formado el 4 de Diciembre
https://www.retegal.gal/sites/retegal/files/doc/doc_trans/encomenda_seaga_adecuacion_accesos_18.pdf

El Expediente de la Comunidad Eocómica Europea sobre RETEGAL dice;

http://curia.europa.eu/juris/document/document_print.jsf;jsessionid=9ea7d0f130d59027199844aa4e21a956e0d52151507d.e34KaxiLc3eQc40LaxqMbN4PaN8Le0?doclang=ES&text=&pageIndex=2&part=1&mode=DOC&docid=194114&occ=first&dir=&cid=315335

María del Mar Sánchez Sierra Vicepresidenta de Retegal, empresa acusada de falta de transparencia y adjudicaciones a "dedo". - Xornal Galicia

María del Mar Sánchez Sierra Vicepresidenta de Retegal, empresa acusada de falta de transparencia y adjudicaciones a "dedo".

Información
12 Febrero 2019 713 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

retegal marsanchezsierra xunta cargoconfianzadelppdegRetegal cuya Vicepresidenta desde el 14/03/2013 es María del Mar Sánchez Sierra Secretaria de Medios alto cargo del PPdeG, empresa de la Xunta encargada de las infraestructuras y servicios de telecomunicaciones en la comunidad autónoma, sobre la que denuncian falta de transparencia y contratación a "dedo" por varios medios de comunicación de tirada Nacional y foros de Internet, Ver También;...,  peca de falta de transparencia en sus adjudicaciones Retegal, la empresa de la Xunta encargada de las infraestructuras y servicios de telecomunicaciones en la comunidad autónoma. De sus 29 contrataciones, por un importe total de 4,7 millones, 13 fueron otorgados a dedo y el resto al margen del Diario Oficial de Galicia, anunciado sus licitaciones tan sólo en la página web de la plataforma de contrataciones públicas. Esta sociedad tan sólo convocó dos concursos en 2012, el último para elegir la empresa que auditará sus cuentas.

RETEGAL Memoria de Responsabilidad Social Corporativa_2016  Página 11 de 78  Vicepresidenta: Sánchez Sierra, Mar.

El Consejo de Administración realiza al año entre 4 y 5 reuniones, percibiendo una dieta por importe de 137,69 euros por sesión (año 2016) sin que conste en ninguna parte pública que sea declarada en su IRPF según la última normativa de AEAT en la que el diario la Voz de Galicia afirma que las mismas constituyen una gran bolsa de fraude, ya que tradicionalmente las dietas se han usado como vía retributiva para evitar al fisco..Fuente de la noticia fiscal..

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2019/01/11/hacienda-aclara-vez-primera-debe-justificar-dietas-irpf/0003_201901G11P31991.htm

Las modalidades de contratación empleadas, no pasan desapercibidas para el Consello de Contas, que insta a un "mayor control sobre las autorizaciones" de este tipo de relaciones al ser preceptivos los informes conjuntos de las direcciones generales de la Función Pública y de Orzamentos, dadas sus peculiaridades de autorización y retributivas. Algunas sociedades y entes, como Retegal que vicepreside María del Mar Sánchez Sierra y la CRTVG, no presentan dichos informes, huyendo de su responsabilidad legal según el Consello de Contas de Galicia.
Ver https://elpais.com/diario/2009/10/26/galicia/1256555892_850215.html

EXAMINADAS as propostas formuladas polos organismos ou entidades de cada sector que están representados no Consello Asesor de Telecomunicacións e Audiovisual, a tenor do que se dispón no decreto da súa constitución, Don Alberto Núñez Feijoo, Presidente do Consello Asesor de Telecomunicacións e Audiovisual de Galicia, resolveu nomear conselleiros/as titulares e suplentes ás persoas que a continuación se relacionan, que terán a consideración de vogais:

- Polo departamento con competencia en materia de medios de comunicación audiovisual: Vogal Titular: Mª Mar Sánchez Sierra.

http://cata.xunta.es/composicion.html

RETEGAL es la sociedad mercantil 100% pública de la Xunta de Galicia que tiene por objeto tanto la planificación, instalación, gestión, mantenimiento y explotación de infraestructuras, sistemas y servicios de telecomunicaciones en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, como la elaboración de propuestas, análisis y estudios relacionados con las telecomunicaciones.

http://cata.xunta.es/pdf/Documento%20Pleno%20Consello%20Asesor%202009.pdf

https://www.retegal.es/sites/retegal/files/doc/doc_trans/retribucions_e_cadro_de_persoal_2018.pdf

1. Sistema retributivo referido a todo o persoal de Retegal incluído o equipo directivo. O cadro de persoal medio de Retegal, presupostado para o ano 2018, é de 46 persoas e conta cun orzamento total anual de 2.992.590,00 €. Los delegados sindicales de la CIG y UGT  perciben 1.731,99 €/mes referido ao ano 2018.

El Consello de Contas de Galicia también informa que RETEGAL no recibe fondos europeos de forma directa pero sí que tienen ejecución de este tipo de fondos cuyo control se escapa de su web de transparencia "ocultando o de dificil localización sus resultados".

Cuadro 91. Resumen de ejecución en el ejercicio 2014, de Fondos Europeos percibidos de forma externa a la Administración general autonómica por los Organismos y Entidades dependientes de la misma. RETEGAL 109.857,18 euros que no localizamos en las cuentas anuales del mismo año.

Ver; http://www.es.parlamentodegalicia.es/sitios/web/BibliotecaConselloContasGalicia/Memoria_2015_Informes/Informes_castellano/150_D_Fondos_Europeos_2014_C.pdf

Memoria de Responsabilidad Social Corporativa_2016 Página 11 de 78 ? Vicepresidenta: Sánchez Sierra, Mar

https://www.retegal.gal/sites/retegal/files/mrsc_2016_27_espanol_10.pdf  El Consejo de Administración realiza al año entre 4 y 5 reuniones, percibiendo una dieta por importe de 137,69 euros por sesión (año 2016).

Adjudicaciones del sector tecnológico (TIC) https://www.adjudicacionestic.com/front/adjudicaciones-tic.php  y

https://www.adjudicacionestic.com/front/adjudicaciones-graficos.php

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia destina grandes recursos para mirar con lupa las decisiones de RETEGAL, en donde encontramos más destacables Competencia  Vigilancia - Vigilancia de Conductas

https://www.cnmc.es/index.php/gl/acuerdos-y-decisiones?t=retegal&idambito=All&edit-submit-buscador-acuerdos-y-decisiones=Buscar&idprocedim=All&idtipoexp=All&field_exp_numero=&field_exp_empresas_filtered=All&datefrom=&dateto=&field_exp_sectores=

https://www.cnmc.es/sites/default/files/14865_6.pdf

Europa también tiene que decir sobre las actividades de RETEGAL en su Sentencia ECLI:EU:T:2016:734

SENTENCIA DEL TRIBUNAL GENERAL (Sala Quinta) de 15 de diciembre de 2016 (*)

Por otra parte, en cuanto a la alegación del Reino de España de que las autoridades españolas no transmitieron la propiedad de los equipos de TDT suministrados a los operadores de red, debe señalarse, además del hecho de que la Comisión tuvo en cuenta esta circunstancia concretamente en el considerando 197 de la Decisión impugnada, que no es necesario que el gasto de los fondos públicos lleve a una transmisión de la propiedad de los equipos de que se trata para que el suministro de equipos constituya una ventaja económica (sentencia de 26 de noviembre de 2015, Comunidad Autónoma de Galicia y Retegal/Comisión, T-463/13 y T-464/13, no publicada, EU:T:2015:901, apartado 71).

50      En consecuencia, el motivo nuevo formulado por el Reino de España en su escrito de 23 de diciembre de 2015 debe desestimarse por carecer de fundamento.

Ver sentencia completa en; http://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf?docid=186281&mode=lst&pageIndex=1&dir=&occ=first&part=1&text=&doclang=ES&cid=542201

La falta de transparencia y contratación a "dedo" apunta entre otros a la responsabilidad de María del Mar Sánchez Sierra que es denunciada por varios medios de comunicación de tirada Nacional y foros de Internet, Ver También;...,  peca de falta de transparencia en sus adjudicaciones Retegal, la empresa de la Xunta encargada de las infraestructuras y servicios de telecomunicaciones en la comunidad autónoma. De sus 29 contrataciones, por un importe total de 4,7 millones, 13 fueron otorgados a dedo y el resto al margen del Diario Oficial de Galicia, anunciado sus licitaciones tan sólo en la página web de la plataforma de contrataciones públicas. Esta sociedad tan sólo convocó dos concursos en 2012, el último para elegir la empresa que auditará sus cuentas.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/03/galicia/1359916964_879724.html

http://inter-rev.foroactivo.com/t2600-alberto-nunez-feijoo-presidente-de-la-xunta-de-galicia-por-el-pp-adjudicaciones-traficantes

http://parlamento.gal/sitios/web/BibliotecaConselloContasGalicia/161_D_Declaracion_Definitiva_Conta_Xeral_Admon_2012_C.pdf

Datos públicos desaparecidos del buscador Google sobre RETEGAL tras las publicaciones de los medios de comunicación para que no puedan acceder a ellos la ciudadanía entre ellas las siguientes instrucciones a los buscadores de internet;

https://www.retegal.gal/robots.txt https://www.xunta.gal/robots.txt con las ordenes expresas digitales “Disallow” en español desconectar , no ofrecer esta información...

Redes de Telecomunicación Galegas -

Retegal, S.A.

01. Código Ético RETEGAL.pdf

Redes de Telecomunicación Galegas -

Retegal, S.A.

02. P. Anticorrupción

RETEGAL.pdf

Redes de Telecomunicación Galegas -

Retegal, S.A.

03. P. Atenciones y Regalos

RETEGAL.pdf

Redes de Telecomunicación Galegas -

Retegal, S.A.

04. P. Conflicto Interés

RETEGAL.pdf

Redes de Telecomunicación Galegas -

Retegal, S.A.

05. P. Privacidad y

Confidencialidad RETEGAL.pdf

Redes de Telecomunicación Galegas -

Retegal, S.A.

06. P. Subvenciones

RETEGAL.pdf

Redes de Telecomunicación Galegas -

Retegal, S.A.

07. P. Seguridad de la

Información RETEGAL.pdf

Redes de Telecomunicación Galegas -

Retegal, S.A.

08. P. Medioambiental.pdf

Redes de Telecomunicación Galegas -

Retegal, S.A.

09. P. Calidad RETEGAL.pdf

Redes de Telecomunicación Galegas -

Retegal, S.A.

10. Plan Emerxencia San

Marcos.pdf

Redes de Telecomunicación Galegas -

Retegal, S.A.

11. Plan Emerxencia San

Lázaro.pdf

Redes de Telecomunicación Galegas -

Retegal, S.A.

http://contratacion.castillalamancha.es/sites/contratacion.castillalamancha.es/files/documentos/paginas/archivos/2017publicprocurementreport-spain.pdf

Mar Sánchez Sierra ( alto cargo del PPdeG ) muy activa en "prohibir el acceso a la información pública" utilizando la Secretaría de Medios de la Xunta. - Xornal Galicia

Mar Sánchez Sierra ( alto cargo del PPdeG ) muy activa en "prohibir el acceso a la información pública" utilizando la Secretaría de Medios de la Xunta.

Información
17 Febrero 2019

marsanchezsierracomoresponsablesecretariademedioscondenadaporvulnerarlaconstitucionMar Sánchez Sierra pretendió cerrar las actividades en la USC del "Colectivo de Universitarios Activos (CUAC) apercibiéndoles sobre el carácter prohibido de su actividad de emisión radiofónica en frecuencia modulada CUAC-FM, y les advertía de futuras sanciones para el supuesto de que se constate dicha actividad y consecuente incumplimiento de dicha prohibición. Lo que significa que a Mar Sánchez Sierra como alto cargo de confianza del PPdeG en la Xunta le sale gratis prohibir y hacer pagar a los gallegos/as las costas de procesos judiciales temerarios contra entidades sociales de Galicia vulnerando su libertad de expresión..Se considera en la demanda que ( Mar Sánchez Sierra como responsable de la Secretaría de Medios de la Xunta dependiente de Presidencia) vulnera el artículo 20.1.a) y d) de la Constitución Española, que reconoce el derecho de la ciudadanía a la libertad de expresión y a recibir y comunicar libremente información.

Mar Sánchez Sierra pretende ACALLAR MEDIOS DE COMUNICACIÓN a golpe de expedientes y querellas criminales contra la libertad de expresión que no le gustan aunque paguemos los ciudadanos/as "las costas y servicios jurídicos de su actividad temeraria" contra la CONSTITUCIÓN art 20.1.

El alto tribunal sobre la decisión del departamento que dirige Mar Sánchez Sierra afirma en la sentencia  que se VULNERAN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA CONSTITUCIÓN y LE ADVIERTE que le anula las facultades posteriores de intenciones sancionadoras de la administración en caso de incumplimiento ;

"Declaramos la existencia de infracción de los derechos fundamentales de la persona por violación del artículo 20.1 a) y d) de la Constitución española en relación con la infracción de los preceptos legales que constituyen una garantía temporal de emisión para la actividad de libre expresión y comunicación de información y de creación y uso de medios de comunicación, en este caso de los servicios de comunicación audiovisual comunitarios".

La resolución de 7 de febrero de 2018 por la que se acuerda la finalización del expediente San. SXMEDIOS 16/2017 con el resultado de apercibimiento de esta asociación expedientada, se prohíbe,con base en la negación de la existencia de una garantía temporal de emisión, y prevé futuras sanciones para el supuesto de que se constate dicha actividad y consecuente incumplimiento de dicha prohibición. Es parte demandada la Secretaría General de Medios de la Presidencia de la Xunta de Galicia, representada y dirigida por el Letrado de sus servicios jurídicos.

Interesando en el suplico que se tenga por formalizada ( contra la Secretaría de Medios ) y se dicte sentencia por la que se declare la infracción de los derechos fundamentales de la persona por violación del artículo 20.1 de la Constitución española en relación con la infracción de los preceptos legales que constituyen una garantía temporal de emisión para la actividad de libre expresión y comunicación de información y de creación y uso de medios de comunicación, en este caso de los servicios de comunicación audiovisual comunitarios, declarando por tanto la vigencia de la garantía temporal de emisión también para la recurrente y condenando a la Administración demandada a estar y pasar por esta declaración y a dejar sin efecto las resoluciones recurridas, con imposición de costas a la Administración demandada... Lo que significa que a Mar Sánchez Sierra como alto cargo de confianza del PPdeG le sale gratis prohibir y hacer pagar a los gallegos/as las costas de procesos judiciales temerarios contra entidades sociales de Galicia.

El Ministerio Fiscal se informó en el sentido de que procedía dictar sentencia declarando la lesión del derecho a crear medios de comunicación social de la asociación....Colectivo de Universitarios Activos (CUAC)...

En el escrito del Ministerio Fiscal se hace referencia a que la asociación demandante utiliza la emisora CUAC-FM prácticamente desde su constitución hace dos décadas, y se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones, realizando una actividad pública y notoria, no clandestina, en la utilización del espacio radioeléctrico, utilizando espacios de la Universidad de A Coruña y recibiendo subvenciones por parte de Administraciones públicas. No se trata de una actividad lucrativa.

Dice Olalla Rodil de Mar Sánchez Sierra;

  La CRTVG defiende su tratamiento informativo de la sentencia de la Gürtel: "No manchemos la labor de los trabajadores" 

Fuente http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20180622171711/crtvg-defiende-tratamiento-informativo-sentencia-gurtel-no-manchemos-labor-trabajadores

"REALIDAD PARALELA"
Por su parte, la diputada del BNG Olalla Rodil ha acusado a la Corporación de crear, en el ámbito informativo, una "realidad paralela de exaltación del Gobierno autonómico y de las idas y venidas de Feijóo". "Da la sensación que la escaleta de los informativos la hace la Secretaría Xeral de Medios de la Xunta, que es lo mismo que decir que la hace la secretaria de comunicación del presidente", ha esgrimido.

Y es que, según palabras de la nacionalista, la "manipulación" en la CRTVG es "tan grande y bochornosa" que provocó que dos periodistas del telediario hayan dimitido esta semana. Por todo ello, tal y como ha explicado Rodil, los representantes de la oposición han decidido vestirse de negro para asistir a la comisión.
 

lineaazul 1600

lineaazul 1600

La fiscalia pide a un ciudadano dos años de cárcel y 3.420 euros por propinarle un puñetazo al alcalde de Carnota

17-04-2019 Votos:122 Galicia xornalgalicia

La Fiscalía solicita dos años de cárcel y el pago de una multa de 3.420 euros para un acusado de...

El RC Celta B se da un festín ante el Internacional

17-04-2019 Votos:116 Galicia xornalgalicia

El RC Celta B goleó este domingo al Internacional de Madrid (5-0) en un partido importante para escalar posiciones en...

A Estratexia do Goberno de Feijóo contra o Cambio Climático cheira demasiado a fume de carbón e eucalipto

17-04-2019 Votos:156 Galicia xornalgalicia

ADEGA vén de alegar ao plano operativo que desenvolve a Estratexia Galega de Cambio Climático que tramita a Xunta. Son...

Loli Toja alerta de que o 85 por cento da poboación galega consume menos peixe do recomendado

16-04-2019 Votos:363 Galicia xornalgalicia

A portavoz de Pesca do Grupo Socialista, Loli Toja, esixiulle hoxe ao goberno galego que poña en marcha medidas de...

Regalo de medallas que otorgan los mismo que reciben los fondos públicos mediante subvenciones, yo te doi tu me premias…

16-04-2019 Votos:157 Galicia xornalgalicia

O Presidente recibiu este distintivo, nun acto celebrado este sábado no Pazo de Luideiro, en Monterroso, enmarcado dentro do Memorial...

Goretti BNG logra impoñer na Deputación de A Coruña mais de 1.829 espectáculos en concellos afines ao BNG sen explicar o…

16-04-2019 Votos:162 Galicia xornalgalicia

A Rede Cultural da Deputación da Coruña que ten baixo control total, GORETTI (BNG) continúa medrando e nesta nova edición...

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Verín acaba de citar a Juan Manuel Jiménez Morán a…

15-04-2019 Votos:470 Galicia xornalgalicia

Lo hace, después de admitir a trámite la querella que contra él presentó Gerardo Seoane en representación del Concello de...

18 de abril, Día Europeo de los Derechos de los Pacientes para recordarle al Sr Feijoo como no se debe gestionar la Sani…

15-04-2019 Votos:270 Galicia xornalgalicia

LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES SE GARANTIZAN CON RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES ADECUADOS NO COMO LOS GESTIONA LA XUNTA DE...

Caminho Braga-Santiago percorrido pela primeira vez por grupo dos Açores

15-04-2019 Votos:271 Galicia xornalgalicia

O Caminho Jacobeu da Geira e dos Arrieiros, que liga Braga a Santiago de Compostela, uma distância de 240 quilómetros...

La Plaza del Obradoiro recibe a más de 40 jóvenes de todo el mundo

15-04-2019 Votos:256 Galicia xornalgalicia

Japón, Tailandia, Noruega, Canadá o Finlandia son algunos de los países de donde provienen estos jóvenes de entre 15 y...

Indultos de Semana Santa, el gobierno suelta presos bajo indultos que nadie entiende, por que, los perjudicados nadie lo…

15-04-2019 Votos:286 Galicia xornalgalicia

Con estos seis indultos del BOE de hoy, el Gobierno de Sánchez lleva 43 desde que llegó al poder, 35 en...

Un valiente RC Celta paga la efectividad del Atlético de Madrid (2-0)

13-04-2019 Votos:255 Galicia xornalgalicia

El RC Celta cayó ante el Atlético de Madrid (2-0) en un choque en el que los de Fran Escribá...

El Decantadora de Caión podría estar contaminando la Cetárea y las viviendas de su entorno con residuos fecales y bacterias ecoli por desidia del Ayuntamiento de Laracha que pretende aumentar con la urbanización del solar ARC1.

El Concello de Laracha con el objeto de urbanizar el solar ARC1 proyectó una “decantadora” situada en el Puerto de Caión financiada con fondos europeos que carece de los servicios post-instalación básicos para su correcto funcionamiento, a la que pretenden sumar la urbanización y presión de más servicios urbanos e hídricos del solar de 15 mil metros en el lugar...

16-04-2019 Votos:433 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

Denuncian a todo el Grupo Popular de la corporación del Concello de A Laracha por DELITO ELECTORAL continuado con la colaboración de los fondos públicos FEDER del GAC3 que gestiona Evaristo lareo "protegido" de Rosa Quintana.

El alcalde de Laracha José Manuel López Varela es el que más sueldo "se puso" de toda España y Galicia en un municipio de 11 mil habitantes, nada menos que 48.760,88 euros con el voto favorable de su equipo de gobierno (mayoría), justo en el límite de la Ley para no ser condenado por malversación de caudeles públicos, prevaricación y...

15-04-2019 Votos:3120 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

lineaazul 1600

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.

17 Abr 2019 15:20

A sección quinta da Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, de acordo...

Localidades de Galicia
17 Abr 2019 09:14

A Xunta de Goberno do Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia lamenta profundamente...

Localidades de Galicia
17 Abr 2019 09:14

Si tienes una llamada perdida desde un prefijo 225, 233, 234, 355 o 387, no la devuelvas:...

Localidades de Galicia

lineaazul 1600

17 Abr 2019 14:55

O VIII Festival Primavera do Cine proxectará 10 longametraxes...

Agenda de Galicia
17 Abr 2019 13:57

A Xunta de Goberno Local do Concello de Vigo aprobou na súa sesión...

Agenda de Galicia
17 Abr 2019 13:55

O pavillón municipal de Luintra acollerá o vindeiro sábado,...

Agenda de Galicia
17 Abr 2019 13:52

Tras a experiencia positiva do ano pasado, este ano volve celebrarse...

Agenda de Galicia

lineaazul 1600

OS SOCIALISTAS ACUSAN AO GOBERNO DE FEIJOO (PPDEG) NA XUNTA DE TER INCREMENTADO A DÉBEDA EN 6.483 MILLÓNS DE EUROS DENDE…

12-04-2019 Votos:312 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

A portavoz de Facenda do Grupo Socialista, Begoña Rodríguez Rumbo, acusou hoxe á Xunta de ter disparado a débeda de...

OS SOCIALISTAS COMPARAN OS INFORMATIVOS DA CRTVG CUN “STREAMING DUN MITIN DO PP”

29-03-2019 Votos:1470 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Noela Blanco critica a “dobre vara de medir” no tratamento do goberno socialista e do PP e advirte que o...

Galicia presenta un déficit do 40% na dotación de persoal que atende á saúde mental no Sergas

21-03-2019 Votos:2102 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Segundo o informe elaborado polo Movemento Galego da Saúde Mental, Galicia conta conta cun 62% dos profesionais sobre o recomendado...

Denuncian que o Goberno de Feijóo esta intentando quitar dos comedores escolares ao personal para suplilo por mais cater…

15-03-2019 Votos:1903 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Chegou á CIG un ruxe-ruxe que fala dunhas reunións da Xunta con certos sectores da alimentación relacionados directamente con provedores...

Denuncian que a Consellería do Mar que preside Rosa Quintana ( PPdeG) esta otorgando permisos de mergullo para marisqueo…

13-03-2019 Votos:2007 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

A Conselleria do Mar ven de aprobar o plan experimental de extraccion de poliquetos (con equipos de mergullo autonomo) na...

O Goberno de Feijóo na Xunta no Porto de Vilagarcía condenado por recheos no mar con materiais contaminados

11-03-2019 Votos:1660 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

O Xulgado do Contencioso-administrativo número 1 de Pontevedra rexeitou o recurso interposto pola Autoridade Portuaria de Vilagarcía de Arousa contra...

QUEN NOS VIXÍAN?

18-04-2019 Votos:91 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

No esperes el calor para la puesta a punto de tu aire acondicionado

16-04-2019 Votos:151 Comunicados Redacción Xornal Galicia

El aire acondicionado, es indiscutiblemente uno de los electrodomésticos de mayor presencia en los hogares...

Muchas enfermedades raras no tienen tratamiento

16-04-2019 Votos:133 Comunicados Redacción Xornal Galicia

Un paciente con una enfermedad rara espera una media de 5 años hasta conseguir un...

Retoques sencillos para retocar tus fotos

16-04-2019 Votos:127 Comunicados Redacción Xornal Galicia

Si tienes algo de experiencia en el mundo de la fotografía, entonces sabrás lo frustrante...

Los créditos rápidos online, la mejor alternativa para los problemas de la economía familiar

15-04-2019 Votos:203 Comunicados Redacción Xornal Galicia

La economía familiar se ha visto convulsionada en los últimos años por mor de la...

KnowAlzheimer, tu portal de información y consejos sobre el Alzhéimer

14-04-2019 Votos:171 Comunicados Redacción Xornal Galicia

Una página web repleta de contenido gratuito y con el asesoramiento de expertos para ayudarte...

Lactoflora fortalece las defensas de nuestro organismo con sus productos probióticos

14-04-2019 Votos:182 Comunicados Redacción Xornal Galicia

Toda una gama de suplementos ideales para fortalecer nuestro organismo. ¿Sabías qué son los probióticos? Estos...

Los encantos de una iluminación navideña de calidad

14-04-2019 Votos:227 Comunicados Redacción Xornal Galicia

La navidad es una época que emociona a grandes y pequeños por igual. Por ello...

Estrenos de cine esta primavera

14-04-2019 Votos:191 Comunicados Redacción Xornal Galicia

Los más de dos meses que le quedan a la primavera llegan cargados de nuevas...

Peinados que puedes hacerte gracias a un secador de pelo

11-04-2019 Votos:188 Comunicados Redacción Xornal Galicia

Una melena brillante, sana y llena de vitalidad es el mayor deseo de toda mujer...

Evita robos en tu hogar en las próximas vacaciones

10-04-2019 Votos:206 Comunicados Redacción Xornal Galicia

En unos días en España disfrutaremos de las vacaciones de Semana Santa, fecha que muchos...

¿Cómo elegir una empresa de desatascos?

10-04-2019 Votos:188 Comunicados Redacción Xornal Galicia

En las comunidades y ciudades organizadas, se utiliza un sistema de red de tuberías y...

¿Qué tipos de cafetera hay y cuál es la que necesitas? Una guía indispensable

10-04-2019 Votos:233 Comunicados Redacción Xornal Galicia

Existen más cafeteras de lo que imaginas, y aquí te ayudamos a dar con el...

lineaazul 1600

A Xunta Electoral de Zona de Pontevedra na que acorda a inmediata retirada das bandeirolas de Ciudadanos en Pontevedra

18-04-2019 Votos:73 Elecciones municipales de Galicia Redacción Xornal Galicia

A Xunta Electoral de Zona de Pontevedra na que acorda...

Podemos Pontevedra quere recuperar para a xente o litoral da ría

17-04-2019 Votos:91 Elecciones municipales de Galicia Redacción Xornal Galicia

Podemos preséntase ás eleccións municipais en Pontevedra para traballar nun...

CANDIDATURAS DE XUNTOS EN LAS MUNICIPALES 2019

16-04-2019 Votos:116 Elecciones municipales de Galicia Redacción Xornal Galicia

Depois de estar barallando presentar candidaturas nas localidades que detallaremos...

caion laracha evaristo alcalde hermanoscalatrava


La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ha interpuesto a través de un prestigioso gabinete de bogados especializados en asuntos de la administración pública, querella criminal contra el Alcalde de Laracha y subsiadiariamente contra todo su grupo de gobierno en el Concello de A Laracha y Evaristo Lareo Viñas en su condición de Presidente del GAC3 sito en Buño, por haber cometido presuntamente varios delitos penales a lo largo de los últimos diez años entre los más graves, de prevaricación, electorales, medio ambiente, contra el territorio, etc, en la misma constan hechos de verdadera "TRACA CARNAVALESCA" en la que se acredita como Evaristo Lareo Viñas compra con fondos europeos un monocular térmico de visión nocturna por 3.626, 37 euros, para tener bajo control presuntamente un Solar de 15 mil metros cuadrados que recalificó en conveniencia con el Alcalde Popular para acometer un

lo mas visto tendencias virales xornal galicia

Paula Prado pretende "vender a moto con un comunicado feito a medida para os medios huntados con cartos públicos" coa concesión da mina de Touro entregada e orquestada polo PPdeG que ela mesma representa. ....+
O Alcalde de Ordes Sr José Luis Martínez Sanjurjo, do Grupo Popular de Galicia facilita licencia de explotación gandeira presuntamente en condicións preferentes ao fillo de Rosa Quintana.. ....+
Una granja en ruinas, ubicada en Ordes y de la que apenas quedan en pie los cimientos y un deteriorado cuadro eléctrico, era el destino de la subvención que Medio Rural concedió al hijo universitario de la conselleira de Mar, Rosa Quintana ....+
OS SOCIALISTAS ESIXEN EXPLICACIÓNS POLO “PRESUNTO TRATO DE FAVOR” NA CONCESIÓN DE AXUDAS FEADER AO FILLO DA CONSELLEIRA DO MAR ....+
El hijo de Rosa Quintana exconselleira del Medio Rural e do Mar gestiona negocios y subvenciones públicas "sin licencias" bajo la Consellería que lideró su madre de Medio Rural e do Mar según publica Economía Digital. ....+
Leiceaga pide reactivar a Comisión de Estudo contra a Corrupción, para situar a Galicia na “primeira liña da loita contra a corrupción” e pillar de unha vez por todas a Feijóo. ....+
La FALSA IMAGEN de Feijóo "confeccionada con millones de euros a dedo de dinero público" por los principales medios de comunicación de galicia. ....+
La Morada Atlántica con cenas de 6.000 euros para Susana Rodríguez Carballo y sus afines del PdeG, alcalde de Laracha y el Jubilado Evaristo lareo, receptor y pagador del festín en un Rte de Caión. ....+
José Manuel Lopez Varela, oculta sus fracasos perniciosos y reiterados intentos sobre el solar de 15.000 metros y sigue anunciando a bombo y platillo el "pelotazo" en Caión acompañado de su "socio" Evaristo lareo Viñas. ....+
José Manuel López Varela y Evaristo Lareo han intentando "estafar fondos públicos" utilizando el GALP3 y el Concello de Laracha en beneficio personal y privado con auto-adjudicaciones ilegales. ....+
Exclusiva Xornal Galicia.- Alberto Núñez Feijóo, "da alas" acompañado de, Beatriz Mato (trama Azetanet), junto a #xulioferreiro "intimo del líder del presunto fraude las banderas azuis" presiden o acto el de entrega das Bandeiras Azuis 2018. Nas Escravas ....+
Rosa Quintana ya regaló otra "tajada" de fondos europeos para el Jubilado de Caión y destinados a pagarse sus propias dietas, comilonas ....+
El Gobierno de Feijóo en la Xunta estuvo durante años "UNTANDO" con fondos públicos el entramado PESCANOVA ....+
Denuncian que o PPdeG na Xunta protexe a Mina de Touro tras recibir "mordidas ou sobres en B" ....+
El Vicepresidente del Parlamento de Galicia @DiegoCalvo utilizó el dinero de la Diputación de A Coruña para montarle un chiringuito a #Feijóo ....+
La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra. ....+
Una asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros ....+
Rafael Millán Calenti utiliza querellas para intentar paralizar y censurar documentos públicos ....+
La USC y UDC remite falsos enlaces a la Comisión de Transparencia de Galicia sobre los hermanos Millán Calenti y CICA-INIBIC. ....+
El Hijo de Rosa Quintana, usa el sello IGP de origen protegida de Ternera Galega para venderla como NOVILLO ARGENTINO ....+

lineaazul 1600

Estrenos de Cine y Televisión

lineaazul 1600

Siguenos en  -        -  -   Contacte (+) -  feedimagePublicidad +  -  Legal Proteccion de Datos UE.(+)