Información

La Secretaría de Medios que dirige María del Mar Sanchez Sierra utiliza mediadores para "ocultar" los adjudicaciones de las campañas publicitarias de su departamento.

Información
21 Enero 2019

 

Según documentos a los que ha tenido acceso este diario, en la Secretaría de Medios que dirige María del Mar Sánchez Sierra "Alto cargo de confianza del PPdeG que se suma a los más de 40 asesores...(+)" y asesora personal de Feijóo según diversos medios de comunicación, podría estar gestionando contratos multimillonarios en forma de, convenios, subvenciones, contratos, etc, con "mediadores" entre ellos BAP CONDE, para disolver y no dar explicaciones de las adjudicaciones adjudicadas a "DEDO" a medios de comunicación, con cantidades multimillonarias. A la solicitud de fiscalización de los dineros públicos de este medio la Secretaría responde que.. "a fiscalización derivada dos expedientes de gasto é competencia da Consellería de Facenda; o control externo corresponde ao Consello de Contas" con lo que acredita la total falta de control sobre los dineros públicos de su propio departamento trasladados a intermediarios ( que piden comisión a dos bandas).

Feijóo sí paga a ‘traidores’…, perdón, a colaboradores...Por Francisco Medina    Domingo, 27 de mayo de 2012 (+)

Por otro lado Los documentos y datos que ya constan en las solicitudes, junto a los que aportamos en esta alegación acreditan lo contrario de lo que pretende la resolución emitida desde la Secretaría de Medios, recordando el uso de entidades contratadas (BAP CONDE) para disolver las adjudicaciones de fondos públicos en quienes delegan el control, quedando sin rastro sobre las mismas  que la misma RESOLUCIÖN justifica falta de control en su apartado;

 Ver también; https://www.google.es/search?q=trocear+contratos+públicos+a++través+de+intermediarios

 "Non constan nos expedientes auditorías realizadas a Adelaida Domínguez Mariño, Xornal de Galicia Norte, SL, Grupo Distribuciones Asesor Marketing Publicitario, SL ou C Grupo de Empresas de Comunicación, Marketing e Investigación S.A, tendo en conta que a normativa reguladora destes procedementos non establece a realización de auditorías"

.Mar Sánchez Sierra, era la responsable de Comunicación del PP gallego durante aquella época y a la vez consejera de la Compañía de Radio Televisión de Galicia en representación de su partido.

Mar Sánchez ha sido históricamente la persona más cercana a Feijoo. Ya estaba con él en sus tiempos de Correos.

Mar Sánchez Sierra, era la responsable de Comunicación del PP gallego durante aquella época y a la vez consejera de la Compañía de Radio Televisión de Galicia en representación de su partido. Mar Sánchez ha sido históricamente la persona más cercana a Feijoo. Ya estaba con él en sus tiempos de Correos. De profundas convicciones religiosas, miembro del Opus Dei, es famosa entre los periodistas gallegos por las pías dedicatorias con las que firma las felicitaciones navideñas. Ella es responsable de buena parte de los discursos de Feijoo. LO es ahora y lo era entonces, cuando se denunciaba ‘el despilfarro y el lujo socialista’ ¿Su recompensa? Actualmente es secretaría general de Comunicación del Gobierno gallego. Por Francisco Medina es director adjunto de ELPLURAL.COM

  La resolución emitida por la Secretaría de Medios "oculta deliberadamente" y no responde más allá de los años 2013 a 2015, página 6 y 7 de la nombrada RESOLUCIÖN, ocultando los datos solicitados hasta el 2018 en los que se acredita la existencia de expedientes relacionados y pagados con fondos públicos de la Secretaría de Medios que niega la resolución intermediando agencias de comunciación con el objeto de no dejar rastro ni constancia de las presuntas adjudicaciones presuntamente a “DEDO”, los contratos públicos, subvenciones “no son confidenciales “ tal y como consta en la misma RESOLUCIÖN bajo oposición del “intermediario” BAP CONDE asi:

O 27/12/2018, o representante legal de C Grupo de Empresas de Comunicación, Marketing e Investigación, SA (antes Bap Conde) presentou alegacións, nas que se opón a posibilidade de achegar os contratos á persoa solicitante, sobre a base dos seguintes argumentos:

1- Que a solicitude realizada por Miguel Ángel Delgado González é repetitiva e abusiva, e cando menos innecesaria, pois estase a solicitar a copia duns documentos cuxo contido con relevancia pública é público e notorio.

2- Que os ditos contratos conteñen datos de carácter persoal dos representantes e dos empregados de C Grupo de Empresas de Comunicación, Marketing e Investigación, SA, (antes Bap Conde), polo que a súa revelación vulneraría as disposicións do Regulamento (UE) 2016/679 do Parlamento Europeo e do Consello do 27 de abril de 2016.

3- Que forma parte dos referidos contratos información de carácter confidencial relevante para os seus intereses económicos e comerciais, ademais de que conteñen información relativa a dereitos de propiedade intelectual da súa titularidade e doutras empresas do mesmo grupo empresarial.

A lo que responde la RESOLUCIÖN;

CUARTO – Vistas as alegacións formuladas por Bap Conde, cómpre ter en conta o seguinte:

Respecto a súa consideración de solicitude de información abusiva, non se aprecia abuso en canto que non supón risco para os dereitos de terceiros, non é contraria as normas, costumes ou boa fe, nin require un tratamento que obriga a paralizar o resto da xestión dos suxeitos obrigados a subministrar a información...etc.

CUARTO.-  El documento2 que aportamos deja a las claras acreditado como la Secretaría de Medios y Bap Conde en un “juego” de ardices y equivocaciones no solo “gestionan” a medida de los adjudicatarios por ellos elegidos a “dedo y “pidiendo comisiones a dos bandas”, Secretaria de Medios y Adjudicatarios según los correos por ellos emitidos” DISCRIMINADO a los no afines a sus afinidades políticas e inquietudes públicas, si no que acreditan las misivas como “por la puerta de atrás” dirigen los fondos públicos bajo la ocultación por los denunciados, y como se han equivocado al dirigirse al correo email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de esta parte denunciante, cuando eran dirigidos a los los plagiadores Adelaida Dominguez Mouriño y los nombres de Xornal Galicia, Xornal Galicia Norte y Xornal Galicia Sur que “NO le PERTENECEN” para captar jugosos contratos, subvenciones y baners de campañas financidas con públicos, negándonos posteriormente la publicidad del banner previamente contratado por equivocación, tras afirmar vía telefónica que habían recibido ordenes expresas de María del Mar Sánchez Sierra, Secretaria de Medios de no contratar con esta parte Xornal Galicia y Xornal Galicia Norte, Xornal Galicia Sur (cuya inhibición y recusación acepto por mantener enemistad manifiesta con esta parte, cuyas marcas en internet “nos pertenecen”, desviando los fondos públicos a Adelaida Dominguez Mouriño y las entidades de la que es administradora única.

Dice la resolución de la Secretaría de Medios “Non consta expediente ningún referido a Miguel Delgado e Pladesemapesca,”.

El  documento (Orden 18000203 xornaldegalicia) que se adjunta y abonado con los fondos públicos de la Secretaría de medios a esta parte, acredita el error o la falsedad de tal afirmación, o en cualquier caso la falta de control sobre los fondos públicos dentro de la Secretaría Xeral de Medios de la Xunta de Galicia parace perfectamente documentada y acreditada.

Presentado Recursod e Reposición contra la nombrada resolución la Comisión de Transparencia de Galicia  abre expediente informativo con fecha de 15 de Enero de 2019 bajo el Expediente RSCTG 7/2019 firmado por la Sra Milagros Maríoa Otero Parga, Presidenta de la Comisión y Defensora do Pobo en el que informa haber requerido a la Secretaría de Medios que Preside María del Mar Sánchez Siertra todo el expediente de este asunto.

Las consecuencias de estos artículos y las informaciones sobre los modos y formas de gestionar lo público ha servido para que la Secretaría de Medios María del Mar haya presentado una "conciliación previa a una querella criminal" contra Miguel Delgado, que entiende como "coacciones, persecución judicial con un único propósito" que deje de informar sobre hechos relevantes para la ciudadanía sobre las gestiones públicas en la Xunta de Galicia, un derecho perfectamente reconocido en la Constitución.

lineaazul 1600

EL TRIBUNAL DE CUENTAS MARTILLO DE HEREJÍAS FINANCIERAS. LA AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA

Se ha escrito suficiente y bien por los Medios gallegos sobre el ya vetusto tema de las nuevas instalaciones portuarias en Punta Langosteira. Quizás bajo mi punto de vista, falte un...

22-05-2019 Votos:179 Galicia Redacción Xornal Galicia

O Goberno do PPdeG na Xunta de Galiza paraliza os concursos de traslados do seu persoal con fins políticas

O último gran concurso de traslados na Xunta convocouse o 20 de maio de 2015 e abriuse o prazo de toma de posesión o 27 de setembro de 2016. Esa...

22-05-2019 Votos:116 Galicia Redacción Xornal Galicia

A policía intercepta un pesquero con 1.500 quilos de cocaína con destino ás costas de Galicia.

21-05-2019 Votos:194 Galicia xornalgalicia

Unha embarcación cargada con 1.500 quilos de cocaína foi interceptada en augas internacionais próximas a Canarias nunha operación na que...

Vecinos de Vilalva declaran al PP especie invasora en el Concello ante las declaciones de Feijoo en las que afirma que e…

21-05-2019 Votos:826 Galicia xornalgalicia

Según o Diario o Progresod e Lugo Feijóo afirmou que en Vilalba, é "onde empezou todo". El líder del PPdeG...

Denuncian que o PPdeGalicia utiliza a Xunta para retrasar o permiso da apertura da residencia da Fonsagrada

21-05-2019 Votos:169 Galicia xornalgalicia

Formalizado o contrato e rexeitada pola xustiza a solicitude de PP e non adscrito de paralizar a posta en funcionamento...

Goretti do BNG ofrece axudas públicas A 34 fundaciónsen campaña electoral, ofrecendo sobrados indicios de DELITO ELECTOR…

21-05-2019 Votos:184 Galicia xornalgalicia

Goretti edil do Concellod e Santiago porría estar infrinxindo a Lei electoral ao usar fondos públicos para JACTARSE E BENEFICIARSE ...

Santa Colomba de Somoza reanuda las obras de la Calle Real de Foncebadón en pleno Camino de Santiago a pesar de no conta…

21-05-2019 Votos:179 Galicia xornalgalicia

Cuando han pasado apenas quince días desde que la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS) diese a conocer la contestación...

SOBRE LA ENTREVISTA AL PTE FEIJOO EN COPE-GALICIA, EL HUNDIMIENTO ELECTORAL DEL PP Y LA NECESIDAD DE UN GRAN CENTRODCHA …

20-05-2019 Votos:191 Galicia xornalgalicia

HE escuchado, hoy, lunes, 20-05-19, la entrevista que le ha hecho al Pte Feijóo, en la Cope Santiago-Galicia, en el...

El Fuerza Cuatro ratifica con una nueva victoria su triunfo en la 23ª Regata Almirante Rodríguez Toubes – V Centenario 1…

20-05-2019 Votos:273 Galicia xornalgalicia

Fotos y Crónica Final 23ª Regata Almirante Rguez Toubes - V Centenario 1ª Vuelta al Mundo >Nuevamente acompañaron las condiciones meteorológicas...

Navio hidrográfico D. Carlos I conclui missão de investigação científica na costa galaico-portuguesa

19-05-2019 Votos:209 Galicia xornalgalicia

Após 32 dias de missão, o NRP D. Carlos I regressou dia 14 à Base Naval de Lisboa depois de...

La asesora de Feijóo María del Mar Sánchez Sierra Vicepresidenta de Retegal entre otros muchos cargos de confianza del Gobierno del PPdeG en la Xunta, podría estar desempeñando el cargo ilegalmente según los estatutos.

Cargo Vicepresid. Persona física/jurídica Sanchez Sierra Maria Del Mar nombrada el 2013-04-25, caducado su cargo según los estatutos el 25/04/2019Cargo Consejero Persona física/jurídica Sanchez Sierra Maria Del Mar nombrada el 2013-04-25, caducado su cargo según los estatutos el 25/04/2019 Refundición de sus Estatutos Sociales.-ARTICULO 18 . DURACION DEL CARGO DE CONSEJERO 1. Los consejeros/as desempeñarán su cargo en tanto ostenten el...

22-05-2019 Votos:160 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

Adelaida Dominguez Mouriño recibió a través de 3 cif,s de la Secretaría de Medios más de 30 mil euros presuntamente vulnerando la Ley de Contratos Menores.

María del Mar Sánchez Sierra autorizó y firmó personalmente la RESOLUCIÓN con la adjudicación de al menos tres contratos con distintos nifs a la misma adjudicataria y persona única ADELAIDA DOMINGUEZ MOURIÑO, que superan los 18 mil euros....Y lo hizo a pesar de que la Ley de CONTRATOS MENORES EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO lo prohibe expresamente y...

18-05-2019 Votos:424 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

lineaazul 1600

lineaazul 1600

Defende A Galega: "Os medios públicos son os de todos os que queremos estar informados"

03-05-2019 Votos:1180 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Os comunicadores da CRTVG Tati Moyano e Carlos Jiménez, en representación de Defende A Galega, recollen hoxe en Ferrol o...

Os concursos permanentes ou como rematar co caciquismo na Xunta orquestado polo PPdeG

24-04-2019 Votos:1952 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Imaxinade que queda unha vacante nun lugar que vos interesa ou hai un posto de nivel apetecible. Imaxinade que a...

OS SOCIALISTAS ACUSAN AO GOBERNO DE FEIJOO (PPDEG) NA XUNTA DE TER INCREMENTADO A DÉBEDA EN 6.483 MILLÓNS DE EUROS DENDE…

12-04-2019 Votos:2474 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

A portavoz de Facenda do Grupo Socialista, Begoña Rodríguez Rumbo, acusou hoxe á Xunta de ter disparado a débeda de...

OS SOCIALISTAS COMPARAN OS INFORMATIVOS DA CRTVG CUN “STREAMING DUN MITIN DO PP”

29-03-2019 Votos:3678 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Noela Blanco critica a “dobre vara de medir” no tratamento do goberno socialista e do PP e advirte que o...

Galicia presenta un déficit do 40% na dotación de persoal que atende á saúde mental no Sergas

21-03-2019 Votos:4311 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Segundo o informe elaborado polo Movemento Galego da Saúde Mental, Galicia conta conta cun 62% dos profesionais sobre o recomendado...

Denuncian que o Goberno de Feijóo esta intentando quitar dos comedores escolares ao personal para suplilo por mais cater…

15-03-2019 Votos:4070 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Chegou á CIG un ruxe-ruxe que fala dunhas reunións da Xunta con certos sectores da alimentación relacionados directamente con provedores...

Pepe Gotera e Otilio: unha chapuza eleitoral

22-05-2019 Votos:131 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Denuncian que o Goberno de Feijóo na Xunta de Galiza paraliza os concursos de traslados do seu persoal con fins política…

17-05-2019 Votos:295 Portada Redacción Xornal Galicia

O último gran concurso de traslados na Xunta convocouse o 20 de maio de 2015 e abriuse o prazo de...

Feijóo non so esquece aos galegos da Galiza, tamen a todos os que reclaman espazos, dereitos e facilidades para os novos…

17-05-2019 Votos:415 Portada Redacción Xornal Galicia

O Día das Letras Galegas se reivindica a lingua e a cultura galega. O Goberno de Feijóo a través da...

Centros juveniles salesianos lanzan una app para prevenir el consumo de alcohol en menores mientras Casado y Feijóo lo f…

07-05-2019 Votos:614 Portada Redacción Xornal Galicia

Centros juveniles salesianos lanzan una app para prevenir el consumo de alcohol en menores • La Confederación de Centros Juveniles Don...

EXPEDIENTE SANCIONADOR A UN MUNICIPIO LEONÉS POR LA PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO DE SANTIAGO EN EL ENTORNO HISTÓRICO DE FONC…

06-05-2019 Votos:753 Portada Redacción Xornal Galicia

La iniciativa tuvo lugar a partir de la solicitud de información desde la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS)...

Javier Krahe xa ten a súa propia escultura na cidade, á que Lugo lle deu a benvida cunha actuación musical

06-05-2019 Votos:717 Portada Redacción Xornal Galicia

O músico Javier Krahe ten dende hoxe a súa propia escultura en Lugo, concretamente na zona verde da rúa Paxariños...

A Holi Life, o maior evento de cores de Europa, volve un ano máis a Vigo cun chamamento en defensa da igualdade coas mul…

06-05-2019 Votos:703 Portada Redacción Xornal Galicia

O evento lúdico-deportivo terá lugar o domingo 12 de maio e os participantes gozarán dun percorrido de cinco quilómetros co...