Información

La Secretaría de Medios que dirige María del Mar Sanchez Sierra utiliza mediadores para "ocultar" los adjudicaciones de las campañas publicitarias de su departamento.

Información
21 Enero 2019 3268 votos
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100%

 

Según documentos a los que ha tenido acceso este diario, en la Secretaría de Medios que dirige María del Mar Sánchez Sierra "Alto cargo de confianza del PPdeG que se suma a los más de 40 asesores...(+)" y asesora personal de Feijóo según diversos medios de comunicación, podría estar gestionando contratos multimillonarios en forma de, convenios, subvenciones, contratos, etc, con "mediadores" entre ellos BAP CONDE, para disolver y no dar explicaciones de las adjudicaciones adjudicadas a "DEDO" a medios de comunicación, con cantidades multimillonarias. A la solicitud de fiscalización de los dineros públicos de este medio la Secretaría responde que.. "a fiscalización derivada dos expedientes de gasto é competencia da Consellería de Facenda; o control externo corresponde ao Consello de Contas" con lo que acredita la total falta de control sobre los dineros públicos de su propio departamento trasladados a intermediarios ( que piden comisión a dos bandas).

Feijóo sí paga a ‘traidores’…, perdón, a colaboradores...Por Francisco Medina    Domingo, 27 de mayo de 2012 (+)

Por otro lado Los documentos y datos que ya constan en las solicitudes, junto a los que aportamos en esta alegación acreditan lo contrario de lo que pretende la resolución emitida desde la Secretaría de Medios, recordando el uso de entidades contratadas (BAP CONDE) para disolver las adjudicaciones de fondos públicos en quienes delegan el control, quedando sin rastro sobre las mismas  que la misma RESOLUCIÖN justifica falta de control en su apartado;

 Ver también; https://www.google.es/search?q=trocear+contratos+públicos+a++través+de+intermediarios

 "Non constan nos expedientes auditorías realizadas a Adelaida Domínguez Mariño, Xornal de Galicia Norte, SL, Grupo Distribuciones Asesor Marketing Publicitario, SL ou C Grupo de Empresas de Comunicación, Marketing e Investigación S.A, tendo en conta que a normativa reguladora destes procedementos non establece a realización de auditorías"

.Mar Sánchez Sierra, era la responsable de Comunicación del PP gallego durante aquella época y a la vez consejera de la Compañía de Radio Televisión de Galicia en representación de su partido.

Mar Sánchez ha sido históricamente la persona más cercana a Feijoo. Ya estaba con él en sus tiempos de Correos.

Mar Sánchez Sierra, era la responsable de Comunicación del PP gallego durante aquella época y a la vez consejera de la Compañía de Radio Televisión de Galicia en representación de su partido. Mar Sánchez ha sido históricamente la persona más cercana a Feijoo. Ya estaba con él en sus tiempos de Correos. De profundas convicciones religiosas, miembro del Opus Dei, es famosa entre los periodistas gallegos por las pías dedicatorias con las que firma las felicitaciones navideñas. Ella es responsable de buena parte de los discursos de Feijoo. LO es ahora y lo era entonces, cuando se denunciaba ‘el despilfarro y el lujo socialista’ ¿Su recompensa? Actualmente es secretaría general de Comunicación del Gobierno gallego. Por Francisco Medina es director adjunto de ELPLURAL.COM

  La resolución emitida por la Secretaría de Medios "oculta deliberadamente" y no responde más allá de los años 2013 a 2015, página 6 y 7 de la nombrada RESOLUCIÖN, ocultando los datos solicitados hasta el 2018 en los que se acredita la existencia de expedientes relacionados y pagados con fondos públicos de la Secretaría de Medios que niega la resolución intermediando agencias de comunciación con el objeto de no dejar rastro ni constancia de las presuntas adjudicaciones presuntamente a “DEDO”, los contratos públicos, subvenciones “no son confidenciales “ tal y como consta en la misma RESOLUCIÖN bajo oposición del “intermediario” BAP CONDE asi:

O 27/12/2018, o representante legal de C Grupo de Empresas de Comunicación, Marketing e Investigación, SA (antes Bap Conde) presentou alegacións, nas que se opón a posibilidade de achegar os contratos á persoa solicitante, sobre a base dos seguintes argumentos:

1- Que a solicitude realizada por Miguel Ángel Delgado González é repetitiva e abusiva, e cando menos innecesaria, pois estase a solicitar a copia duns documentos cuxo contido con relevancia pública é público e notorio.

2- Que os ditos contratos conteñen datos de carácter persoal dos representantes e dos empregados de C Grupo de Empresas de Comunicación, Marketing e Investigación, SA, (antes Bap Conde), polo que a súa revelación vulneraría as disposicións do Regulamento (UE) 2016/679 do Parlamento Europeo e do Consello do 27 de abril de 2016.

3- Que forma parte dos referidos contratos información de carácter confidencial relevante para os seus intereses económicos e comerciais, ademais de que conteñen información relativa a dereitos de propiedade intelectual da súa titularidade e doutras empresas do mesmo grupo empresarial.

A lo que responde la RESOLUCIÖN;

CUARTO – Vistas as alegacións formuladas por Bap Conde, cómpre ter en conta o seguinte:

Respecto a súa consideración de solicitude de información abusiva, non se aprecia abuso en canto que non supón risco para os dereitos de terceiros, non é contraria as normas, costumes ou boa fe, nin require un tratamento que obriga a paralizar o resto da xestión dos suxeitos obrigados a subministrar a información...etc.

CUARTO.-  El documento2 que aportamos deja a las claras acreditado como la Secretaría de Medios y Bap Conde en un “juego” de ardices y equivocaciones no solo “gestionan” a medida de los adjudicatarios por ellos elegidos a “dedo y “pidiendo comisiones a dos bandas”, Secretaria de Medios y Adjudicatarios según los correos por ellos emitidos” DISCRIMINADO a los no afines a sus afinidades políticas e inquietudes públicas, si no que acreditan las misivas como “por la puerta de atrás” dirigen los fondos públicos bajo la ocultación por los denunciados, y como se han equivocado al dirigirse al correo email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de esta parte denunciante, cuando eran dirigidos a los los plagiadores Adelaida Dominguez Mouriño y los nombres de Xornal Galicia, Xornal Galicia Norte y Xornal Galicia Sur que “NO le PERTENECEN” para captar jugosos contratos, subvenciones y baners de campañas financidas con públicos, negándonos posteriormente la publicidad del banner previamente contratado por equivocación, tras afirmar vía telefónica que habían recibido ordenes expresas de María del Mar Sánchez Sierra, Secretaria de Medios de no contratar con esta parte Xornal Galicia y Xornal Galicia Norte, Xornal Galicia Sur (cuya inhibición y recusación acepto por mantener enemistad manifiesta con esta parte, cuyas marcas en internet “nos pertenecen”, desviando los fondos públicos a Adelaida Dominguez Mouriño y las entidades de la que es administradora única.

Dice la resolución de la Secretaría de Medios “Non consta expediente ningún referido a Miguel Delgado e Pladesemapesca,”.

El  documento (Orden 18000203 xornaldegalicia) que se adjunta y abonado con los fondos públicos de la Secretaría de medios a esta parte, acredita el error o la falsedad de tal afirmación, o en cualquier caso la falta de control sobre los fondos públicos dentro de la Secretaría Xeral de Medios de la Xunta de Galicia parace perfectamente documentada y acreditada.

Presentado Recursod e Reposición contra la nombrada resolución la Comisión de Transparencia de Galicia  abre expediente informativo con fecha de 15 de Enero de 2019 bajo el Expediente RSCTG 7/2019 firmado por la Sra Milagros Maríoa Otero Parga, Presidenta de la Comisión y Defensora do Pobo en el que informa haber requerido a la Secretaría de Medios que Preside María del Mar Sánchez Siertra todo el expediente de este asunto.

Las consecuencias de estos artículos y las informaciones sobre los modos y formas de gestionar lo público ha servido para que la Secretaría de Medios María del Mar haya presentado una "conciliación previa a una querella criminal" contra Miguel Delgado, que entiende como "coacciones, persecución judicial con un único propósito" que deje de informar sobre hechos relevantes para la ciudadanía sobre las gestiones públicas en la Xunta de Galicia, un derecho perfectamente reconocido en la Constitución.

lineaazul 1600

50 cidades e vilas -agás en Burela, Nigrán, Sada, Tui e Vigo, onde se indica o lugar- baixo o lema “Non emigramos, expúlsannos. …

09-12-2019 Votos:165 Agenda de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

A Plataforma Social en defensa dos dereitos nacionais de Galiza vén de lanzar unha campaña...

O Concello xestiona ante costas a recuperación da senda litoral entre Carril e Bamio e propón ampliala ata Catoira

09-12-2019 Votos:168 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

A firme aposta de Carou sobre esta iniciativa xustifícase en obxectivos turísticos e medioambientais. Independentemente...

A Rede de Auditorios de Ourense programou 84 espectáculos en concellos da provincia en 2019

09-12-2019 Votos:149 Agenda de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

A comisión de seguimento da reaOU avaliou o funcionamento da rede e aprobou a súa...

O TSXG considera executada a sentenza que permite o uso turístico dos apartamentos de Samil 55

09-12-2019 Votos:195 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

O Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) considera que a sentenza sobre os apartamentos...

Cuando despertemos, el cambio climático seguirá ahí

09-12-2019 Votos:211 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Cuentos e historias para niños y niñas que pueden ayudarnos también a los mayores a...

3.100.000 euros para apoiar a empresas de Santiago e Ferrol, xunto con Ames, Ribeira, Cambre e Teo

08-12-2019 Votos:372 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

A concesión das axudas vén publicarse no Boletín Oficial da Provincia e supón un importante...


xornalgalicia fantasmasdigitales 950 1024


 

lineaazul 1600

lineaazul 1600

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+