Información

Feijóo "domestica y adoctrina" con fondos públicos a medios de comunicación y periodistas convertidos en plumillas ensambladores de boletines políticos del PP.

Información
11 Diciembre 2018

Por que la Justicia no investiga el regalo directo a "manos llenas" para la presunta corrupción informativa desde el Gobierno de Alberto Núñez Feijoo que convierte a los periodistas en meros plumillas ensambladores de boletines políticos del PP.

Es de tal grado y escándalo la dilapidación de dinero público para corromper a la prensa que el mismo Don Corleone, autor del "modus operandi" en sus actividades mafiosas, sentiría verdadero orgullo y envidia del éxito logrado con sus actividades reproducidas en pleno siglo XXI y en lo que dice ser una democracia.

La corrupción informativa es de tal calibre que llega a motivar el acoso y persecución judicial,  hostigamiento a quien no trague...Para hacerle desistir de ofrecer información veraz y sin manipulación, ya son varios los medios públicos que protestan por la manipualción y humillación que les inyecta el PPdeG, sirva de ejemplo la CRTVG con graves acusacioens de maltrato y persecución contra periodistas que no tragan. https://www.publico.es/sociedad/seis-ejemplos-manipulacion-informativa-tele-feijoo.html  Nosotros mismos somos buena muestra de ello, Mar Sanchez Sierra y sus adjudicatarios de convenios se querellan contra Xornal Galicia y Miguel Delgado exigiéndonos borrar todas las informaciones que pueden ver los lectores en este diario digital, algo que no vamos hacer hasta que haya una sentencia judicial firme.

Un Auto de la Juez de Lara viene a acreditar y confirmar las denuncias de Pladesemapesga silenciadas por la prensa impresa, como si de “sicarios” al servicio de Feijóo se tratase, tras emitir más de 300 comunicados solo en 2014 los medios subvencionados de Galicia nada han publicado, lo que nos pone en la pista del la CORRUPCIÖN informativa de quien dice informar a los gallegos, convirtiéndose en una burla contra sus propios lectores, engañados, defraudados y manipulados burdamente con su propio dinero en el trasiego desde la Xunta de Galicia bajo una "falsa transparencia" que publica la web de la Xunta con datos erroneos que llevan a la total confusión.

Galicia: Por la dignidad de los medios públicos y privados "CORROMPIDOS" por el Partido Popular

 Acceso Suscriptores Xornal Galicia. María del Mar Sanchez Sierra, Asesora personal de Feijóo y Secretaría de Medios, Presidenta de Fundación Camilo José Cela, Presidenta de AMTEGA; Vocal del Puerto A Coruña,  lidera una pirámide de coacciones, amenzas, persecución y acoso judicial con raíces en la Xunta de Galicia presuntamente financiada con fondos públicos, pretendiendo causar el mayor miedo y terror contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga..+  

La Fiscalía de Galicia debiera instruir de oficio una profunda investigación sobre la compra del silencio informativo de la prensa impresa de Galicia por parte del Gobierno del PPdeG que preside Feijóo a medio de subvenciones y convenios, trocenado cantidades para pasarse la Ley ( por el arco del Trinunfo) , que se suman a las campañas directas que salen día si, día tamabién, inclusive la propia Xefa de Prensa del Gabinete de Medio Rural e do Mar se sintió “tentada” ante tal chorreo de dinero público para medios de comunicación a tomar parte en la “tajada” a través de la Web www.canalriasbaixas.es y la Secretaria de Medios Mar Sánchez Sierra que en un documento público certifica "odiarnos y mantener una profunda enemistad contra nosotros por publicar esta sinformaciones" ...

Un Auto de la Juez de Lara viene a acreditar y confirmar las denuncias de Pladesemapesga silenciadas por la prensa impresa, como si de “sicarios” al servicio de Feijóo se tratase, tras emitir más de 300 comunicados solo en 2014 los medios subvencionados de Galicia no han publicado ni tan solo el 0,005 por ciento, lo que nos pone en la pista del la CORRUPCIÖN informativa de quien dice informar a los gallegos, convirtiéndose en una burla contra sus propios lectores, engañados, defraudados y manipulados burdamente con su propio dinero en el trasiego desde la Xunta de Galicia bajo una "falsa transparencia" que publica la web de la Xunta con datos erroneos que llevan a la total confusión.

El debate y corrupción sobre la publicidad institucional de la Xunta de Galicia llega a conocimiento público solo de la mano de Pladesemapesga

 Acceso Suscriptores Xornal Galicia. María del Mar Sanchez Sierra Secretaría de Medios y su forma de adjudicar el dinero público..+  

Los convenios de colaboración sin concurrencia pública del Gobierno de Feijóo realizada desde que entró en el poder en el año 2009 de la Xunta de Galicia destapados por Pladesemapesga pone al descubierto las graves irregularidades en la gestión de la publicidad institucional y los modos y formas de engañar a los ciudadanos con su propio dinero público que no tiene parangón en Europa, y sobre lo que la justicia no quiere saber, mirando para otro lado.

Los cientos de miles de euros que suman varios millones ocultados a la opinión pública, desde el Gobierno que dirige Feijóo y que invirtió las mayores cantidades en diarios de pequeña audiencia, como Canal Rías Baixas y la Voz, el Progreso, Faro de Vigo, La Opinión, a un auténtico plagiador de nuestras cabeceras con tres cifs y una única administradora a la que MIMA, María del Mar Sánchez Sierra con convenios públicos, discriminando a los diarios más leídos de Galicia, entre ellos www.XornalGalicia.com con más de 300.000 lectores diarios.

Los periodistas son convertidos en meros plumillas ensambladores de boletines políticos del PP bajo las subvenciones del Gobierno de Feijóo confabulado con sus líneas editoriales convirtiendo en corrupción informativa casi todo lo que se comunica en Galicia de forma oficial.

La publicidad institucional se regula en España por una ley de 2005 que, según la asociación más numerosa de editores de prensa, AEEPP, es incumplida de modo sistemático por ministerios, consejerías o ayuntamientos, gobernados por el Partido Popular y más concretamente en Galicia con total descaro y burla ciudadana y de la reciente Ley de Transparencia.

AEEPP, a la que pertenecen un centenar de editores, la mayoría pequeños y medianos, ha denunciado reiteradas veces que los grandes grupos de comunicación acaparan la inmensa mayor parte de la inversión de muchos organismos públicos, en detrimento del resto del sector.

AEEPP ha denunciado estas prácticas ante el actual Gobierno de Rajoy sin que se inmute.

En febrero pasado, la asociación se quejó oficialmente a la presidenta de la Comisión Nacional de Publicidad Institucional “la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría” a modo de cortina de humo; creó un Observatorio para denunciar los casos más flagrantes y propuso a todos los grupos parlamentarios que la publicidad institucional se incluyera en la Ley de Transparencia.

AGUA de Borrajas para escurrir el bulto.

La censura y la prevaricación con los medios de comunicación es el pan nuestro de cada día, y ello pone a España y Galicia entre los más corruptos del mundo en relación a traficar con la información de derecho público.

La ley que regula la publicidad institucional establece que “las campañas han de servir a sus destinatarios legítimos, que son los ciudadanos, y no a quienes las promueven” y dispone que la planificación en los distintos medios ha de hacerse conforme a criterios objetivos de tiradas, audiencias, población a la que se quiere llegar, etc. El Gobierno de Feijóo hace todo lo contrario, produciendo un negocio privado de lo público y como ya consta en procesos judiciales donde y sirva de ejemplo la Sra. Pastora Charlín ejerce de Xefa de Prensa de Medio Rural e do Mar y al mismo tiempo gestiona una web www.canalriasbaixas.es donde publicita campañas de la Consellería (PescadeRias) en beneficio propio y intercediendo en la Diputación de Pontevedra para elevar el negocio en 90 mil euros más al año.

En Galicia bajo gobierno de Feijóo el que publique una sola línea editorial que no guste, queda condenado y etiquetado a no poder participar en ningún tipo de concursos público si es que lo hay y en los convenios a dedo una simple respuesta de “llamenos para más adelante a ver si hay algo”, método de auténticos mafiosos institucionales al pretender negociar en su propio favor como si de algo personal suyo se tratase.

Las irregularidades en la gestión de la publicidad institucional son muy graves, pues suponen un menoscabo de derechos ciudadanos, un GRAVE ATENTADO A LA DEMOCRACIA y un mal uso de los recursos públicos, así como una práctica de competencia desleal, al descartar o infla planificar en las campañas a unos medios y beneficiar a otros competidores directos para tratar de hundirlos provocando su cierre, algo que practica como método de gobierno Feijóo y su alto cargo y Secretaría de Medios de Comunicación la Sra. Mar Sánchez Sierra.

El insólito reparto de la publicidad al más puro estilo de la GÜRTEL y Bárcenas o el conseguidor del PP en Galicia el Sr Pablo Crespo, no solo discrimina a los diarios impresos más leídos, también hubo irregularidades en el reparto de la inversión en radios y medios digitales que no se prestaron al juego sucio del engaño a sus lectores.

Y como para muestra sirve un botón nada mejor que poner al servicio de nuestros lectores los medios que se dejan corromper a cambio de engañar a sus lectores, con cifras y cantidades exactas que reciben de dinero público que pertenece a los ciudadanos pero que Feijóo y su equipo destinan a corromper y condicionar lo que puede y no puede publicar la prensa.

Esta información sobre “REGALO DIRECTO DE DINERO PÚBLICO A LA PRENSA en la Consellería de Medio Rural e do Mar se repite por todas las Consellerías.

HAY QUE CONSIDERAR QUE LOS DOG SOLO HACEN REFERENCIA A UNO de 3 al año. (Convenios cuatrimestrales) O lo que es lo mismo, así por ejemplo:

Encontramos en el siguiente caso de ejemplo como Rosa Quintana, Medio Rural e do Mar, tiene dos convenios con la Voz de Galicia, uno de 149.000,00 euros del 19.8.2013 y 3 días después otro de 149.000,00 el 22.8.2013, que sumados tenemos 298.000 euros, vulnerando así la Ley de Contratos Públicos al más puro estilo de la " Ley del Cortijo, todo para el señorito"..

Que hay que multiplicar por 3 cuatrimestres dando un total de 624.000 euros.

Así con todos los medios de comunicación que se relatan en el DOG y este documento, a lo que hay que sumar campañas y otras cuñas publicitarias por distintos eventos y comarcas territoriales, pudiendo llegar las cifras totales a más de 100 millones de euros en subvenciones directas a la prensa para condicionar su silencio y datos informativos, a lo que hay que sumar las distintas Consellerías, Presidencia y Vicepresidencia, junto a las secretarías esparcidas por la Xunta de Galicia, siendo de verdadero escándalo la Secretaría de Medios.

Convenios de colaboración " a parte de los otros convenios " entre la Consellería del Medio Rural y del Mar y la entidad Corporación Voz de Galicia, S.L. para promover campañas informativas de concienciación y sensibilización social contra los incendios forestales (autorizadas por el artículo 3 de la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de publicidad y comunicación institucional). 149.000,00 € 19.8.2013

Convenio de colaboración entre la Consellería del Medio Rural y del Mar y la entidad Corporación Voz de Galicia, S.L. para promover campañas informativas de publicidad y comunicación institucional (autorizadas por el artículo 3 de la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de publicidad y comunicación institucional).149.000,00 € 22.8.2013

DOG Núm. 54 Miércoles, 19 de marzo de 2014 Pág. 11656

Firmado por el Sr Alfonso García Magariños.

Secretario general técnico de la Consellería del Medio Rural y del Mar

ANEXO

Convenio de colaboración entre la Consellería del Medio Rural y del Mar y la entidad El Progreso de Lugo, S.L. para promover campañas informativas de concienciación y sensibilización social contra los incendios forestales (autorizadas por el artículo 3 de la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de publicidad y comunicación institucional). 30.000,00 € 19.8.2013

Convenio de colaboración entre la Consellería del Medio Rural y del Mar y la entidad La Región, S.A. para promover campañas informativas de concienciación y sensibilización social contra los incendios forestales (autorizadas por el artículo 3 de la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de publicidad y comunicación institucional). 20.000,00 € 19.8.2013

Convenio de colaboración entre la Consellería del Medio Rural y del Mar y la Editorial Compostela, S.A. para promover campañas informativas de concienciación y sensibilización social contra los incendios forestales (autorizadas por el artículo 3 de la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de publicidad y comunicación institucional). 20.000,00 € 19.8.2013

Convenio de colaboración entre la Consellería del Medio Rural y del Mar y la entidad Lérez Ediciones, S.L.U. para promover campañas informativas de concienciación y sensibilización social contra los incendios forestales (autorizadas por el artículo 3 de la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de publicidad y comunicación institucional). 20.000,00 € 19.8.2013

Convenio de colaboración entre la Consellería del Medio Rural y del Mar y la Compañía de Radio Televisión de Galicia para promover campañas informativas de concienciación y sensibilización social contra los incendios forestales (autorizadas por el artículo 3 de la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de publicidad y comunicación institucional). 50.000,00 € 19.8.2013

Convenio de colaboración entre la Consellería del Medio Rural y del Mar y la entidad Faro de Vigo, S.A.U. para promover campañas informativas de concienciación y sensibilización social contra los incendios forestales (autorizadas por el artículo 3 de la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de publicidad y comunicación institucional). 50.000,00 € 19.8.2013

Convenio de colaboración entre la Consellería del Medio Rural y del Mar y la entidad Rías Baixas Comunicación, S.A. para promover campañas informativas de concienciación y sensibilización social contra los incendios forestales (autorizadas por el artículo 3 de la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de publicidad y comunicación institucional). 10.000,00 € 19.8.2013

Convenio de colaboración entre la Consellería del Medio Rural y del Mar y la entidad Corporación Voz de Galicia, S.L. para promover campañas informativas de concienciación y sensibilización social contra los incendios forestales (autorizadas por el artículo 3 de la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de publicidad y comunicación institucional). 149.000,00 € 19.8.2013

Convenio de colaboración entre la Consellería del Medio Rural y del Mar y la entidad Corporación Voz de Galicia, S.L. para promover campañas informativas de publicidad y comunicación institucional (autorizadas por el artículo 3 de la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de publicidad y comunicación institucional). 149.000,00 € 22.8.2013

Convenio de colaboración entre la Consellería del Medio Rural y del Mar y la entidad El Progreso de Lugo, S.L. para promover campañas informativas de publicidad y comunicación institucional (autorizadas por el artículo 3 de la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de publicidad y comunicación institucional). 90.000,00 € 22.8.2013

Convenio de colaboración entre la Consellería del Medio Rural y del Mar y la entidad Faro de Vigo, S.A. para promover campañas informativas de publicidad y comunicación institucional (autorizadas por el artículo 3 de la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de publicidad y comunicación institucional). 115.000,00 € 22.8.2013

Convenio de colaboración entre la Consellería del Medio Rural y del Mar y la entidad La Región, S.A. para promover campañas informativas de publicidad y comunicación institucional (autorizadas por el artículo 3 de la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de publicidad y comunicación institucional). 70.000,00 € 22.8.2013

Convenio de colaboración entre la Consellería del Medio Rural y del Mar y la entidad Editorial Compostela, S.A. para promover campañas informativas de publicidad y comunicación institucional (autorizadas por el artículo 3 de la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de publicidad y comunicación institucional). 70.000,00 € 22.8.2013

Convenio de colaboración entre la Consellería del Medio Rural y del Mar y la entidad Editorial La Capital, S.L. para promover campañas informativas de publicidad y comunicación institucional (autorizadas por el artículo 3 de la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de publicidad y comunicación institucional). 26.000,00 € 22.8.2013

Una vez valorados estos hechos a lo que hay que sumar las informaciones en la etapa del Sr Cabaleiro, como Secretario y la Sra. Mar Sierra, como nueva responsable del ente Secretaría de Medios de Comunicación dependiente de Presidencia de la Xunta de Galicia, nos hacen desconfiar de una auténtica espiral de adjudicaciones sin concurrencia pública y fuera del control mínimo exigido en la administración pública….., donde al parecer según fuentes jurídicas consultadas nos afirman que estas partidas económicas se han cometido mediando fraude de ley en la celebración de concursos públicos, vulnerando las previsiones contenidas en la Ley de Contratos del Sector Público, tanto en su redacción dada por la Ley 30/2007, como por la del Real Decreto Legislativo 20/2011, de 14 de noviembre, para dilapidar en los medios considerados afines y con clara discriminación, que emana de estos hechos ya acreditados, creando una total y absoluta dependencia partidista de cara al Partido Popular con las subvenciones sin concurrencia pública, también para determinados medios de comunicación de Galicia que junto al anterior y ahora presente despilfarro, nos llevan a pensar en que algo no esta bien.., todo ello sumado a los varios millones de euros en convenios cuatrimestrales sin concurrencia pública a medios afines que limitan la competencia sobre otros medios que están fuera de forma intencionada por lo que es considerado “prácticas mafiosas” con el dinero público.

Solo algunos Ejemplos que pueden ilustrar al lector :

DOG Núm. 54 Miércoles, 19 de marzo de 2014 Pág. 11656 – Al fondo de la misma.

DOG Núm. 99 Lunes, 27 de mayo de 2013 Pág. 18674

DOG Núm. 229 Mércores, 30 de novembro de 2011 Páx. 35313

DOG Núm. 99 Luns, 27 de maio de 2013 Páx. 18674

DOG Núm. 244 Luns, 24 de decembro de 2012 Páx. 47650

DOG Núm. 174 Xoves, 12 de setembro de 2013 Páx. 35917

DOG Núm. 16 Martes, 24 de xaneiro de 2012 Páx. 3741

DOG Núm. 202 Martes, 22 de outubro de 2013 Páx. 41638

DOG Núm. 54 Miércoles, 19 de marzo de 2014 Pág. 11656

El Sr. Alfonso García Magariños

Secretario general técnico de la Consellería del Medio Rural y del Mar

Le encontramos en esta misma

lineaazul 1600

Os gañadores do II Concurso de microrrelatos da RAG e PuntoGal lerán o luns os seus textos na entrega dos premios na Academia

A Real Academia Galega e PuntoGal distinguiron nove relatos de ata 200 palabras escritos por persoas de 11 a 75 anos. A segunda edición da convocatoria recibiu preto de medio...

24-05-2019 Votos:45 Galicia Redacción Xornal Galicia

EL TRIBUNAL DE CUENTAS MARTILLO DE HEREJÍAS FINANCIERAS. LA AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA

Se ha escrito suficiente y bien por los Medios gallegos sobre el ya vetusto tema de las nuevas instalaciones portuarias en Punta Langosteira. Quizás bajo mi punto de vista, falte un...

22-05-2019 Votos:191 Galicia Redacción Xornal Galicia

O Goberno do PPdeG na Xunta de Galiza paraliza os concursos de traslados do seu persoal con fins políticas

22-05-2019 Votos:135 Galicia xornalgalicia

O último gran concurso de traslados na Xunta convocouse o 20 de maio de 2015 e abriuse o prazo de...

A policía intercepta un pesquero con 1.500 quilos de cocaína con destino ás costas de Galicia.

21-05-2019 Votos:211 Galicia xornalgalicia

Unha embarcación cargada con 1.500 quilos de cocaína foi interceptada en augas internacionais próximas a Canarias nunha operación na que...

Vecinos de Vilalva declaran al PP especie invasora en el Concello ante las declaciones de Feijoo en las que afirma que e…

21-05-2019 Votos:848 Galicia xornalgalicia

Según o Diario o Progresod e Lugo Feijóo afirmou que en Vilalba, é "onde empezou todo". El líder del PPdeG...

Denuncian que o PPdeGalicia utiliza a Xunta para retrasar o permiso da apertura da residencia da Fonsagrada

21-05-2019 Votos:185 Galicia xornalgalicia

Formalizado o contrato e rexeitada pola xustiza a solicitude de PP e non adscrito de paralizar a posta en funcionamento...

Goretti do BNG ofrece axudas públicas A 34 fundaciónsen campaña electoral, ofrecendo sobrados indicios de DELITO ELECTOR…

21-05-2019 Votos:201 Galicia xornalgalicia

Goretti edil do Concellod e Santiago porría estar infrinxindo a Lei electoral ao usar fondos públicos para JACTARSE E BENEFICIARSE ...

Santa Colomba de Somoza reanuda las obras de la Calle Real de Foncebadón en pleno Camino de Santiago a pesar de no conta…

21-05-2019 Votos:193 Galicia xornalgalicia

Cuando han pasado apenas quince días desde que la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS) diese a conocer la contestación...

SOBRE LA ENTREVISTA AL PTE FEIJOO EN COPE-GALICIA, EL HUNDIMIENTO ELECTORAL DEL PP Y LA NECESIDAD DE UN GRAN CENTRODCHA …

20-05-2019 Votos:206 Galicia xornalgalicia

HE escuchado, hoy, lunes, 20-05-19, la entrevista que le ha hecho al Pte Feijóo, en la Cope Santiago-Galicia, en el...

El Fuerza Cuatro ratifica con una nueva victoria su triunfo en la 23ª Regata Almirante Rodríguez Toubes – V Centenario 1…

20-05-2019 Votos:288 Galicia xornalgalicia

Fotos y Crónica Final 23ª Regata Almirante Rguez Toubes - V Centenario 1ª Vuelta al Mundo >Nuevamente acompañaron las condiciones meteorológicas...

La asesora de Feijóo María del Mar Sánchez Sierra Vicepresidenta de Retegal entre otros muchos cargos de confianza del Gobierno del PPdeG en la Xunta, podría estar desempeñando el cargo ilegalmente según los estatutos.

Cargo Vicepresid. Persona física/jurídica Sanchez Sierra Maria Del Mar nombrada el 2013-04-25, caducado su cargo según los estatutos el 25/04/2019Cargo Consejero Persona física/jurídica Sanchez Sierra Maria Del Mar nombrada el 2013-04-25, caducado su cargo según los estatutos el 25/04/2019 Refundición de sus Estatutos Sociales.-ARTICULO 18 . DURACION DEL CARGO DE CONSEJERO 1. Los consejeros/as desempeñarán su cargo en tanto ostenten el...

22-05-2019 Votos:182 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

Adelaida Dominguez Mouriño recibió a través de 3 cif,s de la Secretaría de Medios más de 30 mil euros presuntamente vulnerando la Ley de Contratos Menores.

María del Mar Sánchez Sierra autorizó y firmó personalmente la RESOLUCIÓN con la adjudicación de al menos tres contratos con distintos nifs a la misma adjudicataria y persona única ADELAIDA DOMINGUEZ MOURIÑO, que superan los 18 mil euros....Y lo hizo a pesar de que la Ley de CONTRATOS MENORES EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO lo prohibe expresamente y...

18-05-2019 Votos:444 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

lineaazul 1600

lineaazul 1600

Defende A Galega: "Os medios públicos son os de todos os que queremos estar informados"

03-05-2019 Votos:1198 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Os comunicadores da CRTVG Tati Moyano e Carlos Jiménez, en representación de Defende A Galega, recollen hoxe en Ferrol o...

Os concursos permanentes ou como rematar co caciquismo na Xunta orquestado polo PPdeG

24-04-2019 Votos:1969 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Imaxinade que queda unha vacante nun lugar que vos interesa ou hai un posto de nivel apetecible. Imaxinade que a...

OS SOCIALISTAS ACUSAN AO GOBERNO DE FEIJOO (PPDEG) NA XUNTA DE TER INCREMENTADO A DÉBEDA EN 6.483 MILLÓNS DE EUROS DENDE…

12-04-2019 Votos:2486 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

A portavoz de Facenda do Grupo Socialista, Begoña Rodríguez Rumbo, acusou hoxe á Xunta de ter disparado a débeda de...

OS SOCIALISTAS COMPARAN OS INFORMATIVOS DA CRTVG CUN “STREAMING DUN MITIN DO PP”

29-03-2019 Votos:3695 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Noela Blanco critica a “dobre vara de medir” no tratamento do goberno socialista e do PP e advirte que o...

Galicia presenta un déficit do 40% na dotación de persoal que atende á saúde mental no Sergas

21-03-2019 Votos:4325 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Segundo o informe elaborado polo Movemento Galego da Saúde Mental, Galicia conta conta cun 62% dos profesionais sobre o recomendado...

Denuncian que o Goberno de Feijóo esta intentando quitar dos comedores escolares ao personal para suplilo por mais cater…

15-03-2019 Votos:4086 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Chegou á CIG un ruxe-ruxe que fala dunhas reunións da Xunta con certos sectores da alimentación relacionados directamente con provedores...

Mentres Feijóo defende donacións privadas a sanidade pública esta a destruir literalmente ao Sergas con todo o sector en…

23-05-2019 Votos:207 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Empregados e sindicalistas do Sergas están a denunciar “o naufraxio da Atención Primaria” e contemplan...

Pepe Gotera e Otilio: unha chapuza eleitoral

22-05-2019 Votos:148 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Pepe Gotera e Otilio chapuzas a domicilio,-  Agora co paso do tempo e coa...

José Manuel López Varela, Alcalde por el PPdeGalicia coloca baderas azules en las aguas contaminadas con vertidos fecal…

21-05-2019 Votos:281 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Feijóo utiliza a la próxima candidata al Concello de A Coruña, Beatriz Mato (relacionada con...

VÍDEO VERQUIDO AUGAS FECAIS NO PORTO DE CAIÓN

21-05-2019 Votos:227 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

O BNG DA LARACHA PREGUNTOU AO GOBERNO MUNICIPAL DA LARACHA POLA XESTIÓN DA DECANTADORA DE...

#Alcaldes del #PPdeGalicia usan las #BanderasAzules izadas en aguas #fecales y #bacterias ecoli en #Caión, #Camariñas, e…

21-05-2019 Votos:391 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

CAMARIÑAS  CON BANDERA AZUL DE ADEAC ENTREGADA POR FEIJOO TAMBIÉN DENUNCIA AGUAS FECALES Y NOS...

El alcaldable de Laracha "PPdeG" come y promociona Callos en campaña electoral 26M y a los vecinos/as de la Vi…

21-05-2019 Votos:962 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Pladesemapesga insta al Alcalde de Laracha (PPdeG) José Manuel López Varela a recuperar las fecales...

Exclusiva; Documentada la contaminación por residuos fecales en las viviendas y aguas de Caión que quieren multiplicar c…

20-05-2019 Votos:538 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

El alcalde de Laracha José Manuel López Varela en campaña electoral por el ( PPdeG...

CIG-Saúde denuncia que Sanidade mantén Galaria como “retiro dourado” da anterior conselleira do PPdeG

16-05-2019 Votos:303 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

O goberno do PP creou as Estruturas de Xestión Integrada (EOXI) en todas as áreas...

Invasións desde Portugal e de Inglaterra puideron mudar o ritmo da historia galega medieval

15-05-2019 Votos:316 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Un rei portugués entra en Galicia e é recibido calorosamente polas cidades, que o ven...

Denuncian que o Goberno de Feijóo na Xunta de Galiza paraliza os concursos de traslados do seu persoal con fins política…

17-05-2019 Votos:313 Portada Redacción Xornal Galicia

O último gran concurso de traslados na Xunta convocouse o 20 de maio de 2015 e abriuse o prazo de...

Feijóo non so esquece aos galegos da Galiza, tamen a todos os que reclaman espazos, dereitos e facilidades para os novos…

17-05-2019 Votos:435 Portada Redacción Xornal Galicia

O Día das Letras Galegas se reivindica a lingua e a cultura galega. O Goberno de Feijóo a través da...

Centros juveniles salesianos lanzan una app para prevenir el consumo de alcohol en menores mientras Casado y Feijóo lo f…

07-05-2019 Votos:631 Portada Redacción Xornal Galicia

Centros juveniles salesianos lanzan una app para prevenir el consumo de alcohol en menores • La Confederación de Centros Juveniles Don...

EXPEDIENTE SANCIONADOR A UN MUNICIPIO LEONÉS POR LA PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO DE SANTIAGO EN EL ENTORNO HISTÓRICO DE FONC…

06-05-2019 Votos:771 Portada Redacción Xornal Galicia

La iniciativa tuvo lugar a partir de la solicitud de información desde la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS)...

Javier Krahe xa ten a súa propia escultura na cidade, á que Lugo lle deu a benvida cunha actuación musical

06-05-2019 Votos:733 Portada Redacción Xornal Galicia

O músico Javier Krahe ten dende hoxe a súa propia escultura en Lugo, concretamente na zona verde da rúa Paxariños...

A Holi Life, o maior evento de cores de Europa, volve un ano máis a Vigo cun chamamento en defensa da igualdade coas mul…

06-05-2019 Votos:718 Portada Redacción Xornal Galicia

O evento lúdico-deportivo terá lugar o domingo 12 de maio e os participantes gozarán dun percorrido de cinco quilómetros co...