Ángeles Vázquez Conselleira de Medio Rural, autoriza una subvención pública mediando “trato de favor” al hijo de su amiga Rosa Quintana también Conselleira do Mar.

Información
16 Julio 2018 10879 votos - Registrate para votar
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

angelesvazquezyrosaquintanapodrianhabernegocioadofondospublicosparaunagranjaenordesLa Conselleira de Medio Rural aprobó "una subvención de forma irregular al hijo de Rosa Quintana" declina aclarar las contradicciones de la misma, y autora de  variadas adjudicaciones a dedo a alcaldes del PPdeG cuando gestionaba entidades de fondos europeos en la Comarca de Melide.

 

Desde octubre de 2015 es Conselleira de Medio Rural, testigo este que le cedió su amiga Rosa Quintana. Feijóo "separa" la Consellería de Medio Rural (traslada a Rosa Quintana Carballo de Medio Rural a Mar) y sitúa a su frente a Ánxeles Vázquez Mejuto, alcaldesa de Melide.
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2015/20151005/AnuncioC3B0-041015-7_es.html
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2015/20151118/AnuncioG0426-171115-0001_es.html

Nada más surgir este cambio Ángeles Vázquez de acuerdo con el hi8jo de Rosa Quintana comienza los trámites para acceder al dinero público mediante una subvención presuntamente adjudicada a "dedo mediando trato de favor".

"Cita Fuente; https://galicia.economiadigital.es/politica-y-sociedad/el-hijo-de-la-conselleira-de-mar-logro-la-subvencion-para-una-granja-en-ruinas_560168_102.html .- En ese mismo momento comienzan las actividades de Marcos Ortega Quintana, hijo de Rosa Quintana de explotaciones ganaderas con una superficie de más de 11.000 metros cuadrados en Bastabales Brión www.ganadosortega.com y en O Valiño en Ordes otra de unos 13 mil metros cuadros, sobre la que solicita a Ángeles Vázquez una subvención de 30.000 euros rectificada días después a 15.000 euros para su granja de Ordes sin cumplir los requisitos para ello.

Una granja en ruinas, ubicada en Ordes y de la que apenas quedan en pie los cimientos y un deteriorado cuadro eléctrico, era el destino de la subvención que Medio Rural concedió al hijo universitario de la Conselleira de Mar, Rosa Quintana, a la que finalmente ha renunciado. La Xunta otorgó inicialmente una subvención de 30.000 euros al estudiante universitario y teórico joven ganadero afincado en el rural Marcos Luis Ortega Quintana, hijo de la Conselleira de Pesca, que posteriormente fue rebajada a 15.000 euros. La concesión fue publicada en el DOG el pasado 12 de enero. El hijo de la Conselleira cursa la carrera en Santiago.vistaaereasolargranjahijorosaquintanaoredes2

En esa resolución daba publicidad a las ayudas concedidas al amparo de una orden de marzo de 2017 por la que se establecían las bases reguladora de las ayuda para la creación de empresas para el desarrollo de pequeñas explotaciones. Figuraban los beneficiarios, entre ellos Marcos Luis Quintana, y también los receptores que habían renunciado a la subvención, entre los que sin embargo el hijo de la Conselleira no se encontraba. "fin de la la cita de la fuente".

La Plataforma Pladesemapesga insta al procedimiento de reintegro de la subvención presuntamente irregular ante la Conselleira Ángeles Vázquez (amiga de Rosa Quintana), que rechaza literalmente ejercer dicho proceso y solicitud, respondiendo lo que es considerado no ajustado a derecho en su resolución;

Contestación ao escrito presentado por Miguel Angel Delgado Gonzalez Expediente: 15/00384/17.

Y dice; “Hai que puntualizar que esta non é unha axuda a investimentos, se non que é unha axuda vinculada á correcta execución dun plan empresarial, razón pola que no resulta necesario xuntar a documentación relativa ás licenzas que, no seu caso, foran necesarias para dita execución” .

6. Con todo o exposto, ata que se produza un incumprimento segundo as bases reguladoras destes axudas, non resulta posible acordar reintegro algún.

Surrealista cuando la propia convocatoria de esa subvención a Marcos Ortega Quintana de la misma Consellería que preside Ángeles Vázquez dice el DOG Núm. 64 Viernes, 31 de marzo de 2017 Pág. 15538;

Artículo 7. Presentación de los permisos administrativos....(....)...deberán presentar la licencia municipal, a más tardar, el 15 de septiembre de 2017.

E o que “oculta Ángeles Vázque na súa resolución tratando de tapar as irregularidades e o que dí artigo 7 que pon:


-. El no cumplimiento de estos requisitos supondrá la denegación de la ayuda.

Marcos Ortega Quintana no tenía la licencia municipal que fue tramitada de forma urgente y personalmente por el ALCALDE de Ordes también del (PPdeG) tras conocer nuestras investigaciones  a finales de Marzo de 2018, seis meses después de haber finalizado el plazo para su entrega a la Consellería que preside Ángeles Váquez.

A la luz de estos documentos y la resolución de la Conselleira Ángeles Vazquez consta sobradamente acreditado que concedio la subvención al hijo de su amiga y Conselleira do Mar, Marcos Ortega Quintana mediando “TRATO DE FAVOR” sin cumplir los requqisitos y a la solicitud de reintegro del dinero público, solo consta la negativa en una RESOLUCIÖN, hecha contra la normativa en vigor..

Firma personalmente el Doga :
Esta orden producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.
Santiago de Compostela, 29 de marzo de 2017
Ángeles Vázquez Mejuto
Conselleira del Medio Rural

A pesar de no cumplir ni tener licencia municipal a la Sra Conselleira Angeles Vázquez no le supuso ningún problema “regalar” al hijo de su amiga y Conselleira de Mar "dinero público" de su Consellería mediando “trato de favor” del que no han gozado ninguno de la lista de dicha convocatoria, en la que muchos fueron rechazados por incumplir las condiciones de la misma.

La Consellería de Medio Rural que Preside la Sra Vazquez Publica en el Diario Oficial de Galicia 9 Viernes, 12 de enero de 2018 las ayudas concedidas, que figuran como anexo en esta resolución.

15/00384/17 ****8622R Ortega Quintana, Marcos Luis 30.000 euros

DOG Núm. 9 Viernes, 12 de enero de 2018 Pág. 2220 ISSN1130-9229

La conselleira del Medio Rural

Así solo a modo de ejemplo han sido beneficiados de las ayudas públicas del centro “hundido IDC donde ejercía Ángeles Vázquez actual Conselleira de Medio Rural”:

 

Casa Brandariz: subvenciòn del IDC a concejal de PP Arzua.

 

Casa do Vilar: subvenciòn IDC a alcalde de Santiso (PP). Razòn Vilar.

 

Casa dos Somoza: subvenciòn IDC a la mujer alcalde Melide (PP). Miguel Pampin.

 

Casa rural en Toques: subvenciòn IDC alcalde Toques (PP). Jesús Ares.

 

Casa rural en Vilasantar y granja de perdices: subvenciòn IDC alcalde Vilasantar (PP)-.

lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+

Los medios de comunicación están "EMPACHADOS " de fondos públicos que le adjudica Mar Sánchez Sierra si se dejan domesticar y no publican co…

26-02-2021 Votos:643 Publicidad y despilfarro Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Tras la lluvia de millones de fondos públicos a dedo ( perdón por convenio sin concurrencia pública, que suena mejor) el fin de año para manipular medios de comunicación, la...

La Asesora del PPdeG Mar Sánchez se supera a si misma en regalar documentos públicos de verdaderas FAKE NEWS de como se trafica con los fondos europeo…

23-02-2021 Votos:1105 Publicidad y despilfarro Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

El Consello Asesor Audiovisual e Dixital de Galicia cuya Oficina Tecnica de la TDT a la luz pública esta convertidas ambas en una "Merienda de negros - expresión" con los...

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

La contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

28-02-2021 Votos:649 Reportaxes a fondo Redacción Xornal de Galicia

Feijóo pretendió hacer negocios de petroleo en nombre de Pemex en Argentina y gestionar sociedades opacas OFF SHOREs que aprendió con Marcial Dourado.

​ Sr Feijóo onde están os seus 50 barcos de Arxentina que pometió e que ri de Vostede ao buscar submarinos en Noruega, o único barco que viu vostede e o de Marcial Dourado financiado por o narcotráfico, por as rías de Pontevedra rindose de Galicia e dos galegos/as ver https://archive.is/VoPra  Personas próximas a Dorado, exsocios en la importación ilegal de tabaco, recuerdan a Feijóo como una persona discreta pero muy integrado en las fiestas que organizaba el narcocontrabandista inclusive viajando de vacaciones a Canarias y Baleares o a paraisos fiscales en Suiza y Andorra, donde pudo aprender a crear empresas OFF SHOREs como las cientos de ellas de su amigo Escotet el venezolano amigo de Chavez o de los Astilleros Barreras, llegando a utilizar el mismo agente registrador y que prentendió también crear en Argentina con Pemex y la Pesca asesorado por "BASANTA EL TURKO".  Ver albúm fotográfico de la VIDA LOCA DE FEIJÖO CON EL NARCOTRAFICANTE https://archive.is/4bkoH En septiembre de 2019, Alberto Núñez Feijoo, junto a personajes del PPdeG entre los que se encontraba "Basanta el Turco", un personaje del PPdeG conocido por fabricar tarjetas oficiales de la Xunta en Turko para hacer desaparecer cientos de miles de euros de los fondos europeos...

PRESENTADA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA EUROPEA Y ANTICORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA CONTRA FEIJÓO, MAR SÁNCHEZ SIERRA, RAFAEL ÁLVARO MILLAN CALENTI Y OTROS POR EL USO ILEGAL DE LAS LINEAS DE COSTE Y MASCARILLAS FALSIFICADAS CON FECHA 3 DE FEBRERO DE 2021, SEGUIREMOS INFORMANDO    Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

IMPUESTO DE CONTAMINACION ATMOSFÉRICA.

28-02-2021 Votos:204 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Dióxido de azufre (SO2) Dióxido de azufre (SO2)El dióxido de azufre (SO2) es un importante...

¿Qué es el Enduro y qué se necesita para practicarlo?

26-02-2021 Votos:410 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Todo aficionado de las motocicletas, habría escuchado por lo menos una vez la práctica conocida...

Diplomatic Real Estate: Qué es, opiniones y estafas inmobiliarias

25-02-2021 Votos:504 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Las estafas y malas prácticas están a la orden del día y, por desgracia, también...

Noa Presas; esta situación é escandalosa, o feito de que a proposta de sanción sexan dous días de suspensión evidencia que estamos…

23-02-2021 Votos:784 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Noa Presas afirma que a única saída admisible é que se retire o expediente, que a...

Juegos de inteligencia de moda

16-02-2021 Votos:1768 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

El mundo de la competitividad, exige que la formación formal se encuentre a la par...

Las iglesias de Galicia que te encantará visitar

15-02-2021 Votos:1941 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

  Galicia es tierra de iglesias, y puede presumir de contar con algunos de los templos...


CARTA ABIERTA DE MIGUEL DELGADO GONZALEZ COMO DIRECTOR DEL DIGITAL “XORNAL GALICIA “A SUS LECTORES EN RELACION CON SU OPERACION QUIRURGICA RAZON POR LA CUAL, PONGO EN VUESTRO CONOCIMIENTO EL PARON …

(NO OS CONFUNDAIS FRIJOL Y DOÑA MAR NO ESTAMOS MUERTOS A PESAR DE VUESTROS ESFUERZOS MALEFICOS, Y SATANICOS PARA SACARNOS DE EN MEDIO, OS TENEMOS RODEADOS - MAS QUE LA...

LA VIDA SIGUE IGUAL EN FRIJOLANDIA, NADA HAY DE NUEVO ¡ NADA DE NADA ¡ …..SIMPLEMENTE …………..WE WONDERFUL WORLD

Lo peor que nos ha dejado para Galicia “La década (más uno) prodigiosamente robada del Frijolismo” es la crisis moral que padecemos, un país sin esperanza , sin futuro, sin...

EL GRAN GOLPE EN SAN CAETANO LINEAS 902

sinopsis; Atrapados en las líneas 902  - " Con la recomendación especial de Eloína Núñez, prima del Presidente de la Xunta D. Alberto Núñez  Feijóo" Mar Sánchez Sierra y Millán Calenti facilitan...

Pladesemapesga insta al Gobierno de España y de la Xunta de Galicia a la recuperación y derrumbe de la construcción dentro del Dominio Público Marítimo Terrestre por el Clan Frijolista

  SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE NUESTRO QUERIDO  ALBERTO NUÑEZ FEIJOO (Y DE LA DRUIDA YE-YE ) DE DENUNCIAR AGRESIONES AL “PAISAXE”  ESTE DIARIO DIGITAL Y LA ASOCIACION PLADESEMAPESCA TIENE A BIEN ...

xornalgalicia fantasmasdigitales 950 1024


 

Feijóo e a Secretaría de Medios ignora a identidade galega dos dominios punto Gal ( que identifican Galicia ) no seu web institucional http://cata.xunta.es (literalmente abandonada…

PuntoGal celebra o Día das Letras e o das Telecomunicacións e Internet cunha baixada de prezo nos dominios. A Presidencia da Xunta e a Secretaría de Medios utiliza o diñeiro público para adxudicar a dedo " a campaña das Letras Galegas a través de axencias de comunciación que deciden quen cobra da campaña e quen nó en función da afinidad...

Decenas de APPs de la Xunta de Galicia según confirma la Secretaría de Medios ( Mar Sänchez Sierra ) no existen contratos ni registros en la Xunta de Galicia, Sanidad, Sergas, etc.

RESOLUCIÖN SECRETARÍA DE MEDIOS: O 13 de decembro de 2019 a Subdirección Xeral de Xestión e Coordinación de Medios, unha vez revisados os expedientes relativos a contratos, convenios e pagamentos tramitados que obran nas dependencias desa Subdirección Xeral e que son da súa competencia, informou que “non constan nesta Subdirección Xeral datos relativos a entidade Google Europa, España ou de...

lineaazul 1600

lineaazul 1600