Información

Loli Toja acusa á conselleira de Pesca de garantir un “chollo” para a empresa adxudicataria

Información
10 Mayo 2018

 

O goberno galego paga anualmente 8,5 millóns por dous aeronaves que compraron en 2005 por 27 millóns e venderon en 2012 pola metade.

El presunto fraude de los helicópteros contratados por la Xunta de Galicia, podrían seguir actualmente bajo la tutela de María Isabel Conchado ...Secretaria Xeral Técnica de Mar.....Relacionada con la Fiscalía en su ámbito familiar....

En PLADESEMAPESGA se preguntan….¿Es posible que ocurra esto y no pase nada?......¿De verdad se sienten tan impunes que piensan que nadie jamás les denunciará? y ya conocían lo que diría la Justicia Penal........

A portavoz de Pesca do Grupo Socialista, Loli Toja, urxiu ao goberno galego a reclamarlle á empresa adxudicataria do servizo de Salvamento Marítimo que renove as aeronaves Pesca I e Pesca II. No debate dunha pregunta oral no Pleno do Parlamento, acusou á conselleira do Mar de “garantir a ruína para Galicia e un chollo para a empresa”.

Macrocontrato a dedo dos helicópteros de incendios

 

Os helicópteros de INAER xa estaban nas bases da Xunta antes de que lles adxudicaran o contrato

 Toja aludiu así ao proceso que levou á Xunta a comprar en 2005 os dous helicópteros marca Sirkosky por 27 millóns de euros, que venderon en 2012 pola metade argumentando que eran obsoletos, pero agora lle pagan á empresa Babcock 8,5 millóns de euros anuais polo servizo coas mesmas aeronaves.

 

El coste real de los helicópteros 2 millones de dolares nuevecitos y a estrenar......Donde va o donde se esfuma el dinero restante...?

 Con el dinero público que se DILAPIDA en GARDACOSTAS "8,5 millóns" año se podrían comprar 5 Sikorsky S 76 C+ que junto a un contrato de 40 millones euros de alquileres que pagamos los gallegos por "capricho del PPdeG" equiparable a 23 aeronaves.  Lo más GRAVE ES QUE ROSA QUINTANA "manipula la información" afirmando en los medios de  comunicación que les " unta con subvenciones a dedo " para que publiciten datos e informaciones falsas, en las que dicen que son nuevos y más modernos, un verdadero "escándalo" que los medios de comunicación gallegos e impresos de Galicia MIENTEN, MNIPULAN y targiversan a petición del PPdeG.

1a13efe5 6e4b 4e67 96c1 17655fb13df4

La Consellería  do Mar rechaza presuntamente y a sabiendas las ofertas de las empresas, y luego le adjudica a dedo (designación urgente y directa)  el contrato, a IANER.
    
Al parecer la Consellería de Mar de la Xunta de Galicia publica una licitación, a cuyo objeto, se presentan varias empresas, entre ellas la que luego adjudican a dedo, rechazan varias de ellas en primer lugar, luego a otra en segundo lugar y por último queda desierto el concurso público, incluida la empresa INAER HELICOPTEROS, S.A.U..Para posteriormente darselo a DEDO, y mientras las justicia se posiciona de parte de loas adjudicaciones advirtiendo de su ilegalidad, pero que es un tema ADMINISTRATIVO.....?

En PLADESEMAPESGA se preguntan….¿Es posible que ocurra esto y no pase nada?......¿De verdad se sienten tan impunes que piensan que nadie jamás les denunciará?.....

Rosa Quintana vendió los helicópteros a Inaer y posteriormente se los ...

pladesemapesga.com/77-rosa-quintana-vendio-los-helicopteros-a-inaer-y-posteriorme...
Rosa Quintana vendió los helicópteros a Inaer y posteriormente se los alquiló ... La Xunta de Galicia sigue bajo GRAVES acusaciones de irregularidades de los .... Xornal Galicia Novas de Galiza, Xornal de Galicia para el Mundo, Noticias del ...
 

A responsable socialista preguntoulle ao goberno galego “por que non lle esixen á empresa que preste servizo con aeronaves máis modernas”, explicou, hai unha oferta de venda real en Internet por 1,7 millóns de euros polo mesmo modelo. Explicou que a empresa mantén os helicópteros actuais porque “quen lle vai pagar senón o que lle está a pagar Galicia” mentres rebaixan os salarios dos traballadores ata provocar unha folga.

Loli Toja acusou ao goberno galego de “pasar olimpicamente” das alertas do Consello de Contas, que no seu momento puxo en cuestión o proceso de compravenda dos helicópteros, que careceu dun estudo sobre a repercusión da operación á empresa que monopolizaba o mercado no prezo das futuras contratacións e o pago foi realizado por un trámite excepcional non xustificado.

(PPdeG) de los Helicópteros de la Xunta Consellería ... - Xornal Galicia

xornalgalicia.com/4781-la-verdadera-trama-de-la-consellleria-do-mar-ppdeg-de-los-h...
14 nov. 2017 - El presunto fraude de los helicópteros contratados por la Xunta de Galicia, podrían seguir actualmente bajo la tutela de María Isabel Conchado ...

Rosa Quintana ordena retirar os helicópteros ... - Xornal de Galicia

xornaldegalicia.es/.../9-rosa-quintana-ordena-retirar-os-helicopteros-contra-incendios-...
12 jun. 2015 - Rosa Quintana ordena retirar os helicópteros contra incendios das bases xestionadas pola Xunta para beneficiar a empresas privadas, vende ...

 

Por todo ello la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, invita a , los Partidos Políticos de la oposición, a crear iniciativas parlamentarias que persigan luz sobre el oscurantismo de estos modos de proceder dentro de la Consellería  do Mar, sobre la falta de transparencia en el multimillonario gasto, y como consecuencia de ello, surjan diariamente denuncias y conflictos sociales en todo el litoral gallego, sin traer a este artículo las tasas de salvamento, que aplica Rosa Quintana Conselleira do Mar.

Xornal de Galicia para el Mundo - La Xunta de Galicia, Rosa Quintana ...

xornaldegalicia.es/.../6347-la-xunta-de-galicia-rosa-quintana-contrata-con-inaer-que-d...
27 feb. 2016 - La Xunta de Galicia, Rosa Quintana contrata con Inaer que despide al piloto que se negó a volar un helicóptero contraincendios que se ...
 

Macrocontrato a dedo dos helicópteros de incendios

Os helicópteros de INAER xa estaban nas bases da Xunta antes de que lles adxudicaran o contrato

Xusto un día despois de que o presidente Feijoo anuncie o contido do proxecto de Lei de racionalización da Administración Autonómica temos constancia pola prensa de que a Consellaría de Medio Rural ven de adxudicar a dedo por 12 millóns de euros un contrato cantado para o servicio de helicópteros da loita contra incendios e a contratación de brigadas. Un contrato para INAER e Natutecnia, empresas agraciadas o ano pasado con outro similar.

Este contrato negociado e sen publicidade infrinxe outra vez o límite de importe de licitación e para iso previamente anuncian no DOUE unha licitación que logo deixan deserta ao presentarse outra empresa.

Que se lle ía outorgar a INAER era un feito cantado, pois os helicópteros desta empresa, marca SOKOL PZL-W3A, levan dende o 1 de febreiro ata o 2 de marzo na base de helicópteros do Servizo de Incendios (SPDCIF) do Campiño en Pontevedra, dende onde partiron para Sevilla para pasar a revisión técnica volvendo a mediados de marzo para a base de Silleda, como se pode comprobar nas fotos que adxuntamos do día 15 de marzo.

E xusto onte día 4, Natutecnia á empresa que se vai encargar de contratar ao persoal das brigadas helitransportadas fai as probas físicas para seleccionar ao persoal.

Esta é a transparencia da que onte presumiu o presidente anunciando unha lei que precisamente vai servir para dar cobertura legal a estas contratacións irregulares,

A CIG denunciou o pasado ano na fiscalía outro contrato similar feito a dedo e que non foi publicitado e estudaremos o emprender accións legais contra os responsabeis da consellaría.

LA OCULTACIÓN DEL PRESUNTO FRAUDE INSTITUCIONAL

La Xunta de Galicia ha repartido 12 millones a dedo a los medios en los últimos años sin cumplir las normas de contratación y subvenciones

Utiliza la figura del convenio de forma recurrente para repartir dinero público a periódicos, radios y televisiones. El texto completo de estos acuerdos no es público.

  • La mayoría están destinados a publicar noticias o anuncios de publicidad institucional, aunque no se gestionan como contratos
  • La Voz de Galicia y Editorial Prensa Ibérica, las más beneficiadas

Muchos de los 221 acuerdos con los medios de comunicación firmados por la Xunta de Galicia en los últimos años podrían ser tratados como contratos. Otros, como subvenciones. Pero el gobierno gallego decidió hacer uso de un camino mucho más rápido: el convenio. En total, repartieron al menos 12 millones de euros bajo esta vía, que permite otorgar dinero público a dedo y sin tener en cuenta las obligaciones de las leyes que regulan contratos y subvenciones.

Así, la Xunta ha esquivado las obligaciones de concurrencia -no sabemos quién fue invitado, por qué, y cómo se estableció la suma destinada a cada uno de ellos- y publicidad -los detalles de estos convenios no son públicos. De hecho, como los textos completos de esos acuerdos no están disponibles, en algunos casos no podemos saber de forma exacta a qué se está destinando el dinero y cuál es la contraprestación. En otros casos, el título y el objeto dejan claro que se trata de contratos o subvenciones encubiertas.

De hecho, la mayor parte de los convenios parecen acuerdos por los que la Xunta paga un precio para difundir mensajes institucionales. Suman 8,4 millones de euros, según nuestros cálculos (metodología). Esto es: inserción de publicidad institucional, algo que se reparte y se paga vía contrato público. En algunos no lo parece, está bien claro. Así pasa, por ejemplo, en un convenio de la Sociedad Gallega de Medio Ambiente con Editorial Compostela, en el que el objeto es insertar publicidad institucional en diferentes medios del grupo, como El Correo Gallego o Galicia Hoxe, durante 2008. El mismo convenio se volvió a firmar en 2009.

En casos similares se reparte vía convenio el precio a pagar por la inserción de anuncios que, en años anteriores, se habían adjudicado vía contrato, como marca la ley. Es lo que pasó con el reparto de anuncios de la campaña de fomento de la natalidad.

La Ley de Contratos del Sector Público establece (artículo 4.1.d) que están excluidos de su aplicación “los convenios que, con arreglo a las normas específicas que los regulan, celebre la Administración con personas físicas o jurídicas sujetas al derecho privado, siempre que su objeto no esté comprendido en el de los contratos regulados en esta Ley o en normas administrativas especiales”. En este caso, el objeto sí está establecido en la ley. En concreto, estaríamos hablando de “servicios de publicidad”, establecidos de esa forma en su anexo II.

Así, el servicio debería haberse adjudicado vía contrato en la mayoría de estos convenios. De hecho, este tipo de servicios se adjudica vía contrato de forma recurrente. En Galicia y en toda España. Y así se hizo en convocatorias anteriores para esta misma campaña, por ejemplo.

Algunos, en la misma línea, están destinados a la creación de programas, suplementos, reportajes o noticias sobre un tema concreto a cambio de una cantidad. Esto es, se paga por un servicio, algo que también estaría dentro del ámbito de la contratación pública. Suman, según nuestros cálculos, más de dos millones de euros.

Un ejemplo claro de esta categoría es el convenio por el que la Xunta da 150.000 euros para que El Progreso de Lugo realice un suplemento los fines de semana sobre temas vinculados a las nuevas tecnologías, haciendo hincapié en aquellas surgidas en Galicia. Está cofinanciado con Fondos Feder.

Además, se repartió casi un millón de euros en convenios destinados a relacionar la prensa con los estudiantes. Por un lado, Editorial Compostela, El Progreso de Lugo, Grupo Prensa Ibérica y La Voz de Galicia firmaron acuerdos con la Conselleria de Educación para potenciar la prensa entre los universitarios; y Telecable Compostela, por su parte, para fomentar la prensa no escrita. Recibieron, en total, 660.000 euros.

Aunque el texto detallado no es público, si estas ayudas contemplan el reparto de periódicos entre los alumnos de las universidades gallegas a cambio de pago, se trataría de convenios muy similares a la “subvención excepcional” que otorgó la Junta de Andalucía a El País en 2010, por valor de 330.000 euros, para la “difusión de «El Diario El País» en los Centros Públicos de Educación Secundaria y de Adultos de las ocho provincias andaluzas, así como a los equipos dados de alta en el Programa Prensa Escuela El País de los Estudiantes de la Comunidad Autónoma de Andalucía” (sic).

La otra pata de los convenios para unir prensa y estudiantes son aquellos firmados para difundir información cultural, educativa y social entre el alumnado de los centros públicos de Primaria, Secundaria, Educación Especial y Formación Profesional (aquí, un ejemplo).

Este es el único caso en el que encontramos aportaciones del medio que casi están igualadas con las que hace la Xunta. Es así en el convenio con La Voz de Galicia, en el que la Xunta aporta 149.000 euros y, el periódico, 137.500.

Es un caso único. Solo encontramos seis convenios, entre los 221 analizados, en los que la contraparte privada, el medio, aporta alguna cantidad. Pero, en la mayoría de casos, esa cantidad es mínima comparada con lo que sale de las arcas públicas: en cuatro de esos seis acuerdos, se trata de 6.000 euros frente a importes mucho más elevados (como 125.000 euros, en este otro convenio). En el resto, los medios no aportan ni un céntimo. Eso sí: sin el detalle de los convenios, el texto completo, es imposible saber qué aporta cada parte al fin común.

Otros acuerdos están destinados a poner en marcha acciones formativas para periodistas o en pagar al Colegio de Periodistas Gallego para realizar, por ejemplo, estudios sobre el sector.

El convenio con importe más alto es el de 785.000 euros a RTVG para realizar un programa magacín. Le siguen las rondas de 150.000 y 149.000 euros para mejorar la difusión de las actividades del Centro Internacional de Prensa (aquí, un ejemplo) y la difusión de noticias vinculadas con la I+D (aquí, otro ejemplo).

La Voz de Galicia lidera la clasificación

Entre los 12 millones repartidos, lidera la tabla La Voz de Galicia, que sumó 2,6. Le sigue la CRTVG, con 1,6. Y, casi con la misma cantidad, la Editorial Prensa Ibérica. Algo detrás, con 1,4 millones, está la Editorial Compostela.

Entre las radios, destacan las diferentes emisoras de la SER, con casi 370.000 euros; y la Cope, que roza los 140.000.

 

Aunque hay algún convenio fechado en 2006, el grueso (69, por un total de 3,6 millones) son de 2007. En 2008 se firmaron 38, y la aportación de la Xunta sumó 1,7 millones. En 2009, 48 por casi dos millones. Y en 2016, más de un millón de euros en 32 acuerdos, según los datos que tenemos hasta el momento.

La mayoría de estos 221 convenios tienen algo en común: se utiliza esta vía, a dedo, en lugar de contratos públicos o, en menor medida, subvenciones. Así, se esquivan las obligaciones de publicidad, concurrencia y, en general, aquellas reglas destinadas a establecer que el dinero público se invierte de la forma más efectiva posible y que permiten participar en las mismas condiciones a todos los actores implicados.

Metodología

Aportación de la Xunta de Galicia vía convenios con medios

Acuerdos publicados dentro del área 'comunicación' en el buscador de convenios de la Xunta de Galicia

ES RADIO
2,620,041.39
LA VOZ DE GALICIA
1,594,749.15
CRTVG
1,576,890.53
GRUPO PRENSA IBÉRICA
1,446,528.12
EDITORIAL COMPOSTELA
800,764.86
EL PROGRESO DE LUGO
619,967.42
LA REGIÓN
594,860.29
EDITORIAL LA CAPITAL
442,215.48
LÉREZ EDICIONES
369,551.62
CADENA SER
281,382
AXENCIA GALEGA NOTICIAS
206,349
EUROPA PRESS
150,000
CANAL VOZ
139,826.25
COPE GALICIA
107,300.62
RIAS BAIXAS COM.
100,000
MEDIOS DIGITALES GALICIA
136,000
MEDIOS AUT. RADIOD. GALLEGOS
75,000
TELECABLE COMPOSTELA
72,126
DIARIO ABC, S.L.
71,682.75
ONDA CERO
69,500
CPXG
66,600
XORNAL GALINET
64,000
GALICIA PROXECTOS DE COM.
60,000
ACADEMIA GALEGA AUDIOVISUAL
42,882.13
ANTENA 3
42,396
RTVE
39,965.35
LOCALIA TV
37,800
RADIO PRINCIPAL
36,000
CADENA NOROESTE MEDIOS
35,000
ESPAÑA EXTERIOR
35,000
GALICIA EN EL MUNDO
20,000
VIEIROS INFORMACIÓN EN REDE
7,500
TELECIDADE (TELEVIGO)
3,207.9
ATLÁNTICO DIARIO
707.85
ES RADIO

lineaazul 1600

A policía intercepta un pesquero con 1.500 quilos de cocaína con destino ás costas de Galicia.

Unha embarcación cargada con 1.500 quilos de cocaína foi interceptada en augas internacionais próximas a Canarias nunha operación na que foron detidos os sete marineros que se atopaban a bordo...

21-05-2019 Votos:75 Galicia Redacción Xornal Galicia

Vecinos de Vilalva declaran al PP especie invasora en el Concello ante las declaciones de Feijoo en las que afirma que es alli donde la corrupción comenzo a pudrir el partido.

Según o Diario o Progresod e Lugo Feijóo afirmou que en Vilalba, é "onde empezou todo". El líder del PPdeG defiende la unión del voto para mantener la "catedral política...

21-05-2019 Votos:248 Galicia Redacción Xornal Galicia

Denuncian que o PPdeGalicia utiliza a Xunta para retrasar o permiso da apertura da residencia da Fonsagrada

21-05-2019 Votos:68 Galicia xornalgalicia

Formalizado o contrato e rexeitada pola xustiza a solicitude de PP e non adscrito de paralizar a posta en funcionamento...

Goretti do BNG ofrece axudas públicas A 34 fundaciónsen campaña electoral, ofrecendo sobrados indicios de DELITO ELECTOR…

21-05-2019 Votos:67 Galicia xornalgalicia

Goretti edil do Concellod e Santiago porría estar infrinxindo a Lei electoral ao usar fondos públicos para JACTARSE E BENEFICIARSE ...

Santa Colomba de Somoza reanuda las obras de la Calle Real de Foncebadón en pleno Camino de Santiago a pesar de no conta…

21-05-2019 Votos:73 Galicia xornalgalicia

Cuando han pasado apenas quince días desde que la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS) diese a conocer la contestación...

SOBRE LA ENTREVISTA AL PTE FEIJOO EN COPE-GALICIA, EL HUNDIMIENTO ELECTORAL DEL PP Y LA NECESIDAD DE UN GRAN CENTRODCHA …

20-05-2019 Votos:98 Galicia xornalgalicia

HE escuchado, hoy, lunes, 20-05-19, la entrevista que le ha hecho al Pte Feijóo, en la Cope Santiago-Galicia, en el...

El Fuerza Cuatro ratifica con una nueva victoria su triunfo en la 23ª Regata Almirante Rodríguez Toubes – V Centenario 1…

20-05-2019 Votos:167 Galicia xornalgalicia

Fotos y Crónica Final 23ª Regata Almirante Rguez Toubes - V Centenario 1ª Vuelta al Mundo >Nuevamente acompañaron las condiciones meteorológicas...

Navio hidrográfico D. Carlos I conclui missão de investigação científica na costa galaico-portuguesa

19-05-2019 Votos:147 Galicia xornalgalicia

Após 32 dias de missão, o NRP D. Carlos I regressou dia 14 à Base Naval de Lisboa depois de...

Argenova, filial argentina de la multinacional Nueva Pescavona, inició las primeras pruebas de procesamiento de langosti…

19-05-2019 Votos:193 Galicia xornalgalicia

En un hecho que es considerado como histórico para localidad y que promete generar nuevos puestos de trabajo, la firma...

Con un 2-2 el RC Celta cierra la temporada

19-05-2019 Votos:241 Galicia xornalgalicia

El RC Celta empató ante el Rayo Vallecano (2-2) en el último partido de LaLiga. El equipo celeste logró neutralizar...

Adelaida Dominguez Mouriño recibió a través de 3 cif,s de la Secretaría de Medios más de 30 mil euros presuntamente vulnerando la Ley de Contratos Menores.

María del Mar Sánchez Sierra autorizó y firmó personalmente la RESOLUCIÓN con la adjudicación de al menos tres contratos con distintos nifs a la misma adjudicataria y persona única ADELAIDA DOMINGUEZ MOURIÑO, que superan los 18 mil euros....Y lo hizo a pesar de que la Ley de CONTRATOS MENORES EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO lo prohibe expresamente y...

18-05-2019 Votos:302 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

María del Mar Sánchez Sierra xestiona unha " orxía de adxudicacions a dedo de diñeiro público" destinadas á Voz de Galicia " onde traballou fuxindo dos controis e fiscalizacions públicas.

Mar asesora do PPdeG e alto cargo de confianza de Feijóo durante os anos de súa carreira traballou na Voz de Galicia a que ahora dende a Secretaría Xeral de Medios, lle adxudica a "dedo" moreas de cartos públicos dende as institucións da Xunta de Galicia e directamente en decembro 1.200.000, según consta no (DOG). O Goberno do PPdeG na...

18-05-2019 Votos:364 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

lineaazul 1600

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.

lineaazul 1600

lineaazul 1600

Defende A Galega: "Os medios públicos son os de todos os que queremos estar informados"

03-05-2019 Votos:1065 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Os comunicadores da CRTVG Tati Moyano e Carlos Jiménez, en representación de Defende A Galega, recollen hoxe en Ferrol o...

Os concursos permanentes ou como rematar co caciquismo na Xunta orquestado polo PPdeG

24-04-2019 Votos:1835 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Imaxinade que queda unha vacante nun lugar que vos interesa ou hai un posto de nivel apetecible. Imaxinade que a...

OS SOCIALISTAS ACUSAN AO GOBERNO DE FEIJOO (PPDEG) NA XUNTA DE TER INCREMENTADO A DÉBEDA EN 6.483 MILLÓNS DE EUROS DENDE…

12-04-2019 Votos:2359 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

A portavoz de Facenda do Grupo Socialista, Begoña Rodríguez Rumbo, acusou hoxe á Xunta de ter disparado a débeda de...

OS SOCIALISTAS COMPARAN OS INFORMATIVOS DA CRTVG CUN “STREAMING DUN MITIN DO PP”

29-03-2019 Votos:3571 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Noela Blanco critica a “dobre vara de medir” no tratamento do goberno socialista e do PP e advirte que o...

Galicia presenta un déficit do 40% na dotación de persoal que atende á saúde mental no Sergas

21-03-2019 Votos:4195 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Segundo o informe elaborado polo Movemento Galego da Saúde Mental, Galicia conta conta cun 62% dos profesionais sobre o recomendado...

Denuncian que o Goberno de Feijóo esta intentando quitar dos comedores escolares ao personal para suplilo por mais cater…

15-03-2019 Votos:3964 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Chegou á CIG un ruxe-ruxe que fala dunhas reunións da Xunta con certos sectores da alimentación relacionados directamente con provedores...

lineaazul 1600

Denuncian que o Goberno de Feijóo na Xunta de Galiza paraliza os concursos de traslados do seu persoal con fins política…

17-05-2019 Votos:183 Portada Redacción Xornal Galicia

O último gran concurso de traslados na Xunta convocouse o 20 de maio de 2015 e abriuse o prazo de...

Feijóo non so esquece aos galegos da Galiza, tamen a todos os que reclaman espazos, dereitos e facilidades para os novos…

17-05-2019 Votos:303 Portada Redacción Xornal Galicia

O Día das Letras Galegas se reivindica a lingua e a cultura galega. O Goberno de Feijóo a través da...

Centros juveniles salesianos lanzan una app para prevenir el consumo de alcohol en menores mientras Casado y Feijóo lo f…

07-05-2019 Votos:505 Portada Redacción Xornal Galicia

Centros juveniles salesianos lanzan una app para prevenir el consumo de alcohol en menores • La Confederación de Centros Juveniles Don...

EXPEDIENTE SANCIONADOR A UN MUNICIPIO LEONÉS POR LA PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO DE SANTIAGO EN EL ENTORNO HISTÓRICO DE FONC…

06-05-2019 Votos:647 Portada Redacción Xornal Galicia

La iniciativa tuvo lugar a partir de la solicitud de información desde la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS)...

Javier Krahe xa ten a súa propia escultura na cidade, á que Lugo lle deu a benvida cunha actuación musical

06-05-2019 Votos:607 Portada Redacción Xornal Galicia

O músico Javier Krahe ten dende hoxe a súa propia escultura en Lugo, concretamente na zona verde da rúa Paxariños...

A Holi Life, o maior evento de cores de Europa, volve un ano máis a Vigo cun chamamento en defensa da igualdade coas mul…

06-05-2019 Votos:591 Portada Redacción Xornal Galicia

O evento lúdico-deportivo terá lugar o domingo 12 de maio e os participantes gozarán dun percorrido de cinco quilómetros co...

comocrearunaalertadenoticiasxornalgalicia

Feijóo y su amigo Marcia Dourado PPdeG y sus amistades "de la droga" familiarizados con Feijóo y Rajoy que asistía a reuniones orgánicas.

laquerellaeslarespuestadelppsidenunciascorrupcion

María del Mar Sánchez Sierra y Feijoo declinan aclarar quien o quienes les pagan los viajes políticos del Partido Popular a Génova desde Santiago Madrid-Madrid Santiago.

Maria del Mar Sanchez Sierra y Feijoo declinan aclarar quien les paga los Viajes Politicos a genovaLos gallegos/as podríamos estar financiando los viajes privados desde Santiago a Madrid - Madrid Santiago para reuniones del PP en Génova, preguntados, nadie quiere responder, la web de transparencia CERO. La Secretaría de Medios María del Mar Sánchez Sierra experta en la "Invisibilización" oculta el coste de sus viajes oficiales o privados limitándose a citar la normativa "Camuflaje" que los regula...MAIS...(+)

Unidas Podemos: “Ourense representa un activo social capital para consolidación do espazo de cambio en Galicia”

21-05-2019 Votos:63 Elecciones municipales de Galicia Redacción Xornal Galicia

O candidato á Alcaldía da cidade, David Alvarado, aposta por...

O PSOE denuncia actos de vandalismo contra os seus carteis e pancartas por parte de “comandos de Ence”

21-05-2019 Votos:61 Elecciones municipales de Galicia Redacción Xornal Galicia

Tino Fernández asegura “que a campaña de acoso, intimidación eTino...

Elecciones Municipales Ferrol

21-05-2019 Votos:120 Elecciones municipales de Galicia Redacción Xornal Galicia

Ante la visita de Pablo Iglesias este miércoles a Ferrol...

Los himnos políticos, mejor valorados que sus partidos

20-05-2019 Votos:103 Elecciones municipales de Galicia Redacción Xornal Galicia

#Himnotizados es un estudio que muestra cómo la música conecta...

REY VARELA O REY DA DESVERGONZA

20-05-2019 Votos:133 Elecciones municipales de Galicia Redacción Xornal Galicia

En esta semana virá a Ferrol "o señor que pasea...

21 May 2019 15:48

Organizadores, participantes e patrocinadores asistiron á...

Agenda de Galicia
21 May 2019 15:47

Vilagarcía será escenario entre o 23 e o 30 de xullo do...

Agenda de Galicia
21 May 2019 15:44

O evento deportivo terá lugar o vindeiro sábado, 25 de maio,...

Agenda de Galicia
21 May 2019 12:46

40 regatistas de Optimist de las principales escuelas de vela...

Agenda de Galicia
19 May 2019 11:37

La Autoridad Portuaria retrasará hasta las 6:00 horas de la mañana...

Agenda de Galicia

Claves para entender el vino y aprender a catar sus sabores

21-05-2019 Votos:75 Comunicados Redacción Xornal Galicia

Dominar el mundo de los vinos es una práctica en la que no cualquiera es...

Formación en medicina natural: aprende técnicas parasanitarias de la mano de los mejores expertos

21-05-2019 Votos:60 Comunicados Redacción Xornal Galicia

Existe un creciente interés por las técnicas y los tratamientos naturales para prevenir o combatir...

El marisco, también en Zaragoza

20-05-2019 Votos:67 Comunicados Redacción Xornal Galicia

Cuando pensamos en Zaragoza una de las primeras cosas que nos viene en mente es...

Raúl Jiménez Experto en PrestaShop asistirá a al evento SED en Vigo

20-05-2019 Votos:76 Comunicados Redacción Xornal Galicia

Raúl Jiménez, el reconocido experto en Prestahop, ha declarado que estará presente en el próximo...

Las películas más esperadas del 2019

20-05-2019 Votos:77 Comunicados Redacción Xornal Galicia

Sin duda hay muchas formas de pasar los fines de semana cuando hace buen tiempo...

21 May 2019 18:50

Reacondicionará os baixos da grada e a antiga aula de natureza, abandonada, para...

Localidades de Galicia
21 May 2019 15:37


Captura do web da USC

A USC completou o proceso para que o web institucional e outros...

Localidades de Galicia