Feijóo se muestra contundente al afirmar que "no hay ningún miembro del PP de la Xunta relacionado con Ence".

Información
23 Noviembre 2021 | 2311 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

Feijóo niega que haya gente del PP de la Xunta relacionada con Ence y advierte: "Si lo hubiera, no sería compatible". LO QUE OCULTA FEIJÓO ES QUE,  ACABA DE NOMBRAR CONBSELLEIRO DE FACENDA DE LA XUNTA A UN CONSEJERO DE NATURGY CUYO CARGO OCULTA EN SU DECLARACIÓN DE COMPATIBILIDADES Y DE TRANSPARENCIA DE LA XUNTA JUNTO A LA OCULTACIÓN DE LOS INGRESOS QUE RECIBE con pleno conocimiento, connivencia e impunidad de Feijóo.

José Luis Méndez López ex director general de Caixa Galicia y presidente de la Fundación Caixa Galicia en declaraciones al Alcalde de Pontevedra sobre ENCE " es más fácil cambiar la opinión pública que Ence de sitio ".... Cita Programa La Sexta.

 

Gonzo pone en apuros a Alberto Núñez Feijóo al recordarle la gran vinculación del PP con Ence, la empresa condenada por contaminar Pontevedra. "No vulgaricemos el problema", responde el presidente de la Xunta.Ence tenía que irse de la ría en 2018, pero el Gobierno de Rajoy le dio una prórroga en 2016, una decisión que le supuso a Rajoy ser declarado persona 'non grata' en su ciudad, Pontevedra. La prórroga de Rajoy ahora ha sido declarada ilegal por la Audiencia Nacional....sigue..+ 

Después de intentar entrevistar al presidente de la Xunta sin éxito durante meses, Gonzo se traslada hasta las puertas del Parlamento gallego, donde pilla al político saliendo a la calle. Feijóo se muestra contundente al afirmar que "no hay ningún miembro del PP de la Xunta relacionado con Ence". Eso sí, el presidente se muestra tajante y advierte: "Si lo hubiera sería incompatible con estar en la Xunta". Cuando Gonzo le recuerda los otros casos de relación como la decisión de Rajoy, el gallego contesta que "no vulgaricemos los problemas"

Feijóo desvela la solución que le ha dado a la ministra Ribera para arreglar este "problema político" de contaminación de Ence en la ría de Pontevedra: aumentar el puerto, cuyo director es el marido de Ana Pastor. Puedes ver el momento y la sorpresa de Gonzo en este vídeo.

https://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/esta-reaccion-feijoo-cuando-gonzo-descubre-que-solucion-ence-esta-relacionada-marido-ana-pastor_20211121619a75929e04bd0001896dcd.html 

Feijóo nombra Conselleiro de Facenda a un alto cargo de Naturgy responsable del vaciado de embalses y presunto fraude fiscal al ocultar sus cargos en la declaración de transparencia.

Feijóo nombra Conselleiro de Facenda a un alto cargo de Naturgy responsable del vaciado de embalses y presunto fraude fiscal al ocultar sus cargos en la declaración de transparencia.
 

portada tomaposesionconselleirofacendafinaciadopornaturgy

El nuevo Conselleiro de Facenda nombrado por Feijóo MIGUEL CORGOS LÓPEZ-PRADO nuevo Conselleiro de Facenda nombrado por Feijóo lleva más de 10 años (29/03/2011 a día de hoy ) ocultando sus ingresos y cargo de consejero en Nedgia Galicia SA del Grupo Naturgy recientemente multada por orden de Feijóo por vaciar los embalses de Salas y Belesar https://archive.is/sUsPi - realizaron el desagüe “sen que o servizo provincial correspondente puidera fixar as medidas preventivas oportunas” ocasionando el descontrol y alimentando los incendios en Galicia, el nuevo conselleiro según datos publicos del Grupo de Naturgy podría haber cobrado más de 960.000 euros anuales que no aparecen en su declaración de alto cargo del PPdeG en la Xunta a lo que hay que sumar su cargo de administrador de Reganosa donde comparte mesa y mantel con más 100 inversionistas de Galicia cerrando así un vínculo en el que queda ald escubierta las formas de gobernar de Feijóo. Resulta curiosos que según fuentes de este Xornal el Sr Corgos presuntamente no declara las dietas ni otros ingresos pero se jacta de la aportación que dice dar a la Cocina Económica de A Coruña en su declaración de compatibilidades...sigue..+

 Sigue.... Quedando así integrado como adepto al frijolario dedicado al saqueo institucional de Galicia

declaracionconselleiroocultandosupertenencialagruponaturgy

Las retribuciones mencionadas distribuidas por cada uno de los miembros del Consejo de Administración, sin tener
en cuenta la prima de seguros, no ha trascendido a la opinión pública guardando el gasto dentro del absoluto secretismo en sus informes anuales siendo comparativa con la de Naturgy del grupo según diversas fuentes consultadas que rondaría los 5 millones de euros.

Graves investigaciones por corrupción y asesinato golpean a la compañía que contrató a Reganosa..+

Reganosa, empresa privada cuyo objeto es la gestión, transporte y comercialización de gas, y de acuerdo con la información de su Informe Anual para 2019- La retribución de los miembros del Consejo de Administración, alcanzaría entre 11.000 y 14.000 euros por asistente en el casod e Corgos como Administrador iría mucho mas allá de esa cifra.

Ello nos hace refexionar más allá de las valoraciones jurídicas de posible abstención en determinados asuntos para cualquier persona que siendo representante de una Administración Pública perciba retribuciones de una empresa privada y en este caso de forma OCULTA, quizás es necesario en este punto tener en cuenta las últimas noticias sobre los Fondos #NextGenerationEU en Galicia y los mastodónticos proyectos que a priori presentará la Comunidad Autónoma con el fín de que desapArezcan o acaben en manos cuyos destinatarios no son los previstos por la UE y que se hace necesario una profunda invetsigación y control fiscalizador de quien y como se lleva hasta el último céntimo de una comunidad literalmente abandonada por su representación política más centarda en el "saqueo" que en buscar el desarrollo del país.

El doario laopinion.es de A Coruña titulaba asi " Galicia perdió 100.000 cotizantes jóvenes en diez años ( justo los que lleva Feijoo) y gasta un 38% más en pensiones ", unos datos reveladores en los que esta EMPEÑADA MARÍA DEL MAR SÁNCHEZ SIERRA DESDE LA SECRETARIA D EMEDIOS EN OCULTAR en sus surrealistas e inútiles campañas institucionales cuyo único beneficio es llenarle los bolsillos al editor Santiago rey.

https://www.farodevigo.es/economia/2021/10/17/galicia-perdio-100-000-cotizantes-58443787.html 

Referencias:
https://www.naturgy.com/files/Politica_remuneraciones_JUNTA_MARZO_2021_ES.pdf?_ga=2.197891759.1075456695.1634543508-94064908.1633593213 


https://www.naturgy.com/files/Informe_Remuneraciones_2020_Es.pdf 


https://www.naturgy.es/Publicacion/Satellite?c=Page&childpagename=GNF%2FPage%2FGNF_GlobalLayout&cid=1477526725638&pagename=GNFWrapper 

MIGUEL CORGOS LÓPEZ-PRADO nuevo Conselleiro de Facenda nombrado por Feijóo "oculta" actividades mercantiles en su declaracion de alto cargo público (PPdeG) que le vinculan a Lage Tuñas (PSdeG).

Información
Indice corrupción sistémica Galicia | 17 Octubre 2021 |
 

MIGUEL CORGOS LÓPEZ PRADO TOO PA MI

El nuevo conselleiro nombrado por Feijóo MIGUEL CORGOS LÓPEZ-PRADO tiene un amplio historial en las empresas vinculadas de REGANOSA y Nedgia: distribuidora de gas natural de Naturgy que le relacionan mercantilmente DONDE COMPARTE ASUNTOS ECONÓMICOS con más de 160 inversores de Galicia, según expertos consultados por este Xornal serían totalmente incompatibles con el cargo que le adjudicó Feijóo. Comunicación de la Xunta celebra el nombramiento mediante un comunicado de "imagen reputacional" a los medios "untados con publciidad desde la Secretaría de Medios" para que ofrezcan amplia cobertura..

Su declaracion de compatibilidades "OCULTA DELIBERADAMENTE DESDE EL 2013" varios de sus cargos como consejero en entidades mercatiles, entre ellas la autora de las subidas de la factura electrica que esta alrmando a la población, asi es consejero de Nedgia: distribuidora de gas natural de Naturgy donde comparte mesa y mantel con Lage Tuñas conocido como "Finito de Outes" y autor de amenazas a COMAR que cesaron tras meter-colocar a dedo y sin oposición a la escala más alta de los funcionarios d ela Xunta como Inspectora del Juego a la socia de su mujer Dolores Amoroso, Naturgy también es autora del vaciado de los embalses este veranoa la que el mismo Feijóo anuncio abombo y platillo que le abria expediente sancionador.sigue..+

Consejero Regasificadora Del Noroeste SA actualmente activo.

Consejero Reganosa Holdco SA actualmente activo donde se vincula a Impregnaciones Melaminicas Gallegas SA, Forestal Del Atlantico SA y de otras personas vinculadas a MIGUEL CORGOS LÓPEZ-PRADO.

Consejero Reganosa Asset Investments SL actualmente activo y vinculado a Gallega De Distribuidores De Alimentacion SA, Forestal Del Atlantico SA, Atan Castro Jorge exsubdelegado del Gobierno en A Coruña, y miebro de las sociedades creadas en Melilla desde la azprueba 1 a la 18, entre otros 17 miembros relacioandos con las instituciones públicas.


Consejero Nedgia Galicia SA actualmente activo, vinculado a más de 115 inversionistas a través de la entidad.