Los donantes a la sanidad pública pueden ahorrarse hasta un 40% en el pago de impuestos, dice Luisa Lores, radióloga mostrando el trasfondo de las donaciones de Amancio Ortega señalando a Gestha.

Información
09 Junio 2017 7312 votos - Registrate para votar
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Si Amancio Ortega pagara como un médico tendría que dar 320 millones cada año en impuestos”

Luisa Lores, radióloga de profesión y portavoz de la FADSP cuestiona y critica la donación efectuada por el dueño de Inditex para comprar equipos médicos.  Foto; Amancio Ortega dueño de Inditex, riéndose del Xulio Ferreiro que se traslado de repartir panfletos a favor de los pobres en las calles y plazas a Casas Novas donde fue invitado como el "bufón de la casta".

 

Isabel García08 de Junio de 2017 (16:59 h.)

La polémica está servida provocando controversia en un debate que toca la fibra sensible de la sociedad: la salud. Desde que el empresario Amancio Ortega anunciara esta semana que ha donado 320 millones de euros a la sanidad pública para la compra de 290 equipos médicos, distintas organizaciones han puesto el grito en el cielo rechazando lo que consideran un gesto de “caridad” del dueño de Inditex. Explicar la posición que defiende este sector de profesionales de la medicina no es sencillo y va más allá de consideraciones simplistas: ¿por qué rechazar su dinero?, se preguntan otros colectivos de pacientes y sanitarios.

PRIMER ENSAYO EN GALICIA

¿Qué hace Amancio Ortega en la sanidad gallega o que hace Carlos Slim en la sanidad catalana?

A nadie se le escapa que, con este tipo de donaciones, Amancio Ortega gana prestigio e inversión en publicidad porque puede incluso -apuntan algunas fuentes- colocar su logo en los aparatos que dona. El empresario ya hizo un primer ensayo en Galicia cuando en 2015 donó al SERGAS (Servizo Galego de Saúde) 17 millones de euros. Como en esta ocasión, la donación era finalista, es decir iba destinada a la compra exclusiva de aparatos de alta tecnología. Luisa Lores, radióloga en el hospital de Pontevedra y portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) explica, en conversación con este periódico, su oposición a este tipo de prácticas.

“La falta de equipos no es el problema del sistema público de salud, que está bastante bien dotado, el problema es que no tiene personal”, señala Luisa Lores. Según esta profesional, ya hubo problemas en la donación que Ortega hizo a la sanidad gallega, problemas relacionados con la falta de transparencia en la gestión de estos recursos. Y es que, la donación se produjo después de que Alberto Núñez Feijoó aprobara en 2015 una partida de 88 millones de euros para los siguientes 8 años (11 millones al año) para renovar el parque tecnológico privatizándolo, un monto importante teniendo en cuenta que un TAC de alta generación ronda los 300 o 400.000 euros. El contrato se adjudicó a dos empresas que le dijeron a la Xunta exactamente qué aparatos tenían que comprar sin haber consultado a los profesionales del SERGAS. Posteriormente, el dinero donado por el dueño de Inditex se destinó supuestamente a comprar los mismos equipos: “Se compraron los mismos mamógrafos, no otros, los mismos, y los mismos equipos de radioterapia, se pagaron dos veces, ahí hubo un problema de transparencia que nadie explicó”, denuncia la portavoz de FADSP.

“El marketing que hizo Amancio Ortega con eso fue enorme, consiguió prestigio, la RSC, con el apoyo unánime de la Asociación Española Contra el Cáncer, cuya vicepresidenta es Inés Entrecanales, la dueña de Acciona. Él gana 1.100 millones de euros al año, solo en dividendos, si pagara como un médico, pagaría los 320 millones cada año en impuestos. Amancio Ortega tiene un fondo de capital riesgo con la Xunta a través del cual está influyendo en toda la investigación de la universidad. Ahora tiene a profesionales de la universidad trabajando para Inditex, tiene a profesionales de la sanidad trabajando para sus patentes, y ahora se quiere meter en la sanidad. ¿Qué hace Amancio Ortega en la sanidad gallega o que hace Carlos Slim en la sanidad catalana? Quieren mejorar su prestigio y dirigir la sanidad hacia diagnóstico y tratamiento, nada de promoción, nada de atención primaria, nada de hacer una medicina real”, critica.

AUMENTO IMPARABLE DE TAC

El problema que tenemos ahora es que hay un tremendo sobre diagnóstico, hasta el 20% se estima en las mamografías actuales

Y es que según Luisa Lores, la tendencia va por aumentar el número de pruebas sin valorar los efectos perniciosos que las mismas puedan tener para la salud. “No es cuestión únicamente de hacer mamografías, es cuestión de palpar esa mama, de ver los antecedentes, de ver a la mujer, hacerle la citología, en definitiva, hacer medicina, ellos solo quieren hacer pruebas porque es lo que da dinero”, señala.

Los equipos de alta gama que se compraron en Galicia son de altísima resolución, aprecian lesiones invisibles al ojo humano y pueden diagnosticar hasta el 42% más de lesiones en la mama. “Pero el problema que tenemos ahora es que hay un tremendo sobre diagnóstico, hasta el 20% se estima en las mamografías actuales. Es decir, se ven lesiones pequeñas que luego nunca serán cáncer y se acaba operando a la mujer. Con esos aparatos de alta gama que dicen que incrementan en un 42% se va a significar muchísimo más el sobre diagnóstico. Y además conlleva más radiación”.

EL PELIGRO DE MERCANTILIZAR LA SANIDAD

Para Luisa Lores, “las implicaciones que tiene mercantilizar la sanidad son enormes”. Actualmente, se considera que se hacen entre un 30 y un 50% más TAC de los necesarios y si se ponen más equipos aumentarán estas pruebas. Un TAC a las mamas radia lo mismo que 5 mamografías. “El I+D+i del sistema sanitario se lo están quedando. Deciden ellos, no nosotros, los profesionales, a quienes nadie pregunta”, afirma.

El aumento de este tipo de pruebas en el mundo occidental empieza a ser alarmante a juicio de muchos profesionales. En la sanidad privada en EEUU los TAC se han convertido en una prueba muy habitual. Entre la década de los años 80-90 se hicieron 3 millones de TAC a toda la población y ahora se hacen 70 millones, 4 millones solo a niños. “Eso se hace y la población no está más sana, el cáncer aumenta, entonces, no estamos haciendo bien las cosas, pero a nadie le importan los resultados en salud, solo interesa que se hagan miles y miles de TAC, solo se cuenta la actividad como cualquier fábrica de tornillos”.

Aunque esta profesional reconoce la alarma social que está provocando el aumento de casos de cáncer en la sociedad, también defiende la necesidad de inyectar recursos en la prevención. “El cáncer está disparándose por lo que respiramos, por lo que comemos, por los hábitos de vida. Según la OMS, el 50% de los cánceres disminuiría con mejorar la calidad de vida. Nadie estudia la atención primaria, eso no lo importa a nadie. Y a los médicos nos usan como peones, metiendo datos y haciendo TAC”, lamenta.

A eso se une -a su juicio- la innecesaria inversión para adquirir nuevos aparatos. Según esta radióloga, solo con cambiar el software de muchos de ellos se puede reducir la radiación a menos de la mitad: “En lugar de eso se ponen equipos nuevos que necesitan infraestructura, gasto y personal, ¿quién va a pagarlo el año que viene?, porque el problema del sistema no es que no tenga equipos, es que no tiene personal, dice y pone un ejemplo del hospital de Pontevedra: “Nosotros tenemos una resonancia parada el sábado y el domingo mientras que las privadas funcionan de mañana, tarde y noche de lunes a domingo, y nosotros derivamos a la privada, si hubiera personal y se pusieran a funcionar los quirófanos al 100 x 100 como les estamos pidiendo… no es una cuestión de equipos, es cuestión de personal”, insiste

Por qué rechazamos la infiltración de la sanidad pública por las empresas privadas y los grandes magnates

http://www.nuevatribuna.es/opinion/autor/000416/luisa-lores">Miembro de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Publica

http://www.nuevatribuna.es/opinion/autor/000416/luisa-lores">Luisa Lores

08 de Junio de 2017(17:17 h.)

A las empresas no les interesa la Atención Primaria, la promoción de la salud, ni la mejora de los hábitos de vida para disminuir la incidencia de cáncer, sino el diagnóstico con equipos de alta tecnología y el tratamiento con costosos fármacos

Las redes y los medios de comunicación han ardido debido al http://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/amancio-ortega-pagara-medico-tendria-dar-320-millones-cada-ano-impuestos/20170608163845140659.html">rechazo de Asociaciones de profesionales (FADSP) de varias CCAA a la donación de Amancio Ortega, para la compra de equipos de Alta Tecnología.

Llevo más de 30 años ejerciendo mi profesión de radióloga en la sanidad pública, y trataré de explicar mi opinión sobre lo que está pasando, centrando el tema en mi comunidad, Galicia, la que más conozco, y la que recibió la primera donación de Amancio Ortega, también gallego.

En esas fechas (octubre de 2015) publiqué un http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/proposito-donacion-amancio-ortega-sanidad-gallega/20151027100402121690.html">artículo en Nuevatribuna solicitando que se aclarase como era posible que Amancio Ortega donara 17 millones de euros para comprar equipos de Radioterapia y Mamógrafos que ya habían sido previamente comprados por Philips y la Multinacional Estadounidense Varian Medical y por los que el Sergas pagaba un alquiler (11 millones de euros al año durante 8 años), sin que tan siquiera se redujera dicho alquiler: ¿a dónde han ido a parar esos 17 millones de euros?

Los profesionales que defendemos el Sistema Sanitario Público estamos muy preocupados por su deriva privatizadora, especialmente en Galicia, donde su I+D+i se encuentra privatizado y en manos de un oligopolio de empresas, algunas imputadas por corrupción y todas con estrategias para eludir impuestos. ¿Le gustaría a Amancio Ortega que los profesionales del Sergas gestionáramos el I+D+i de Inditex? ¿lo permitiría? Claro que no.

La Xunta de Feijóo junto a Inditex, Abanca y otras empresas gallegas han formado un fondo de capital riesgo. Estas empresas acceden a datos de la Administración, e investigadores públicos trabajan para generar sus patentes.

En Galicia, Indra gestiona la Historia clínica, con todos los datos sanitarios de los pacientes, a los que próximamente se unirán los datos sociales (maltrato, recursos económicos de la población etc). Indra cede esos datos a los hospitales privados, concertados o no concertados, mientras los profesionales del Sergas no podemos acceder a la información sanitaria de los hospitales privados, ni disponemos de herramientas para explotar los datos de nuestros pacientes y así auditar nuestros resultados. Si hacemos las cosas mal hechas, mal quedan.

En Galicia, el Centro Oncológico de A Coruña, el registro de los pacientes con cáncer y los ensayos clínicos, está en manos de la AECC, que se presenta como la gran valedora de la defensa de los pacientes con cáncer, aunque realmente está dirigida por Inés Entrecanales (Acciona), la Banca March y la Fundación Garrigues.

Las empresas tecnológicas gestionan la alta tecnología del Sergas y el control de calidad de los equipos, aparatos que imparten altas dosis de radiación, y que se utilizan 30%-50% más de lo necesario según muchos estudios realizados. Sin embargo, los radiólogos podemos hacer poco para adecuar las exploraciones, ya que las empresas verán mermados sus beneficios si los estudios por sala se reducen a partir de un porcentaje, según el contrato firmado con la Xunta de Feijóo. Por ello los estudios crecen y crecen más y más, incluyendo los realizados a los niños, y de forma especial en el sector sanitario privado, donde no existe transparencia ni control, incumpliendo el principio internacional ALARA “las exploraciones que aplican radiaciones ionizantes deberán disminuirse al mínimo posible”.

¿Son necesarios 290 equipos nuevos en el SNS? Probablemente no, al menos no tantos. Muchos de los existentes pueden actualizarse únicamente modificando su Software, que además permite disminuir las dosis de radiación aplicada. Pero claro, los beneficios empresariales disminuirían drásticamente.

¿Son mejores los mamógrafos con tomosíntesis regalados por Amancio Ortega? En primer lugar no disminuyen la radiación aplicada, sino que por lo contrario la incrementan discretamente. Por otra parte, según las empresas se identifican un 42% más de lesiones, tan pequeñas que son “casi invisibles al ojo humano” y muchas con significado desconocido. En muchos casos se descartará cáncer en nuevos controles, tras meses de angustia, en otros casos se tratarán de forma agresiva (con sus efectos secundarios incluidos), lesiones dudosas que en un 20% de los casos no representan realmente cáncer.

Según datos de la OMS en España la incidencia de cáncer de mama se incrementó un 68% en una década, en parte por este sobrediagnóstico y en parte por el empeoramiento de las condiciones de vida de la gente, y aunque es verdad que mejora el ratio de supervivencia, no así la mortalidad absoluta de las mujeres. Así que es muy importante actuar contra los determinantes del cáncer.

Sin embargo el gobierno se niega a marcar los alimentos poco saludables y los coches fraudulentos que contaminan hasta 70 veces más siguen circulando por nuestras carreteras ¿que pasará en el futuro con los pulmones de nuestros hijos?

Por otra parte, a las empresas no les interesa la Atención Primaria, la promoción de la salud, ni la mejora de los hábitos de vida para disminuir la incidencia de cáncer, sino el diagnóstico con equipos de alta tecnología y el tratamiento con costosos fármacos. Son empresas, son magnates, pretenden incrementar sus beneficios. No los culpo, pero no comparto sus objetivos ni su estilo de vida, y no nos interesan en nuestra sanidad pública. Que se dediquen a fabricar ropa o a la construcción de puentes. “Zapatero a tus zapatos”.

Además, no es la falta de equipos de AT sino la falta de personal para utilizar esos equipos lo que aumenta las listas de espera para los pacientes con cáncer u otras enfermedades en el Sergas, un equipo sin dotación adecuada de profesionales es como un avión sin pilotos.

La mayoría de nuestros equipos de diagnóstico no funcionan los sábados ni por supuesto los domingos, y algunos ni tan siquiera las tardes de diario, a no ser para urgencias, mientras que se derivan los estudios a los centros privados con su maquinaria al 100%. En Madrid ya se señaló en 2014 que los equipos de resonancia magnética de los centros públicos solo funcionaban al 64%, al final ¿no resultara que tendremos mas aparatos sin utilizar?, es decir negocio para los fabricantes ninguna ventaja para los enfermos.

Por una sanidad pública y de calidad para todos, financiada por impuestos al 100%, a través de una hacienda libre de amnistías fiscales, sin donaciones, mecenas, magnates ni multinacionales en su seno, con profesionales dedicados al sistema público y con control de su I+D+i como cualquier empresa que se precie ¿no les parece, Sra Entrecanales y Sr Amancio Ortega?

Los donantes a la sanidad pública pueden ahorrarse hasta un 40% en el pago de impuestos

"Se matiza el ánimo caritativo de los donantes por las ventajas fiscales", según los Técnicos del Ministerio de Hacienda. 

nuevatribuna.es08 de Junio de 2017 (16:48 h.)

El donante recupera la ventaja fiscal y la cantidad neta realmente donada es menor, señala Gestha

Las personas o entidades privadas que realizan donaciones para financiar la Sanidad Pública pueden ahorrarse entre un 35% y un 40% en el pago de impuestos, respectivamente, según los cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ante la polémica que ha saltado a los medios por las opiniones de http://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/amancio-ortega-pagara-medico-tendria-dar-320-millones-cada-ano-impuestos/20170608163845140659.html">rechazo al ánimo caritativo de algunos donantes realizadas por asociaciones en defensa de la Sanidad.

En concreto, Gestha señala que si la donación se realiza a la misma Fundación u ONG, las ventajas fiscales pueden llegar al 35%, en el caso de las personas físicas, y hasta el 40%, en el caso de una entidad sometida al Impuesto de Sociedades. De este modo, el donante recupera la ventaja fiscal y la cantidad neta realmente donada es menor.

Por ello, a juicio de Gestha, este tipo de ventajas fiscales a la hora de hacer donaciones matiza (aunque no anula) el ánimo caritativo y la propia cantidad donada, pues finalmente el donante recuperará la donación mediante el ahorro que tiene a la hora de pagar impuestos.

Cuadro 1. Las ventajas fiscales de las donaciones

 cid ii 15c88afb65617991

Fuente: Gestha

Referencia; http://www.nuevatribuna.es/author/isabel"

lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+

María del Mar Sánchez Sierra esta otorgando subvenciones públicas de forma fraudulenta a medios afines.

06-04-2021 Votos:1446 Publicidad y despilfarro Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

El diario www.xornal21.com/  recibe por adjudicacion directa y a DEDO por orden expresa de Mar Sánchez Sierra utilizando la Vicepresidencia Primera e Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo le "regala...

Mar Sánchez Sierra se niega a informar sobre la CENSURA ORQUESTADA para ocultar las convocatorias de subvenciones y las ayudas de fondos europeos a Ga…

06-04-2021 Votos:1606 Publicidad y despilfarro Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

    La Asociación en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia está preparando una denuncia a la Comisión Europea contra la censura pagada y publicitada con fondos públicos en la Xunta...

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

La contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

14-04-2021 Votos:412 Reportaxes a fondo Redacción Xornal de Galicia

XORNAL GALICIA ABRE LAS CAJAS FUERTES DE LOS DOMICILIOS DE #EVACARDENAS PAREJA DE FEIJOO Y DE #NACHOVIDAL

Nacho Vidal utiliza para facturar y evadir impuestos la sociedad Vidal Lomban s.l. 1*, https://archive.is/Oh57T  (son los apellidos de su abuelo paterno), sociedad unipersonal sin empleados, domiciliada en un domicilio particular, C/CURROS ENRIQUEZ, Nº 31-1º DERECHA 32003, OURENSE, así desgraba como gastos personales, gastos de empresa, declarando todo lo que ingresa a nivel personal.. Las analíticas y PCR del COVID de pacientes concertados con el SERGAS las hace otra sociedad de la cual es consejero y dirigida por el catedrático de costes de la Facultad de Económicas de Ourense, Luis García Llorens, de nombre comercial CENDISA https://archive.is/Bhqbo https://archive.is/zNyiI y en Internet hay sobrada información sobre la misma ver https://archive.is/wip/7MaNC  La vivienda conyugal de Feijóo y Eva Cardenas en A Coruña, es sede de una empresa "camuflada" que no paga licencia municipal ni seguro de autónomos....+ En el registro mercantil solo aparece una sociedad con esos datos registrada en granada, Cendisa SL ver https://archive.is/1Gr0b pero en Ourense la sociedad solo se puede localizar fuera del resgitro mercantil https://archive.is/Bhqbo en ver https://archive.is/zNyiI y en Internet hay sobrada información sobre la misma ver https://archive.is/wip/7MaNC  Y si por si acaso llegan "mal dadas" dentro de CENDISA Ourense existe otra sociedad, "Medicos Cendisa", una contrata personal y la otra ingresa y reparte beneficios, el sistema es siempre el mismo...

PRESENTADA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA EUROPEA Y ANTICORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA CONTRA FEIJÓO, MAR SÁNCHEZ SIERRA, RAFAEL ÁLVARO MILLAN CALENTI Y OTROS POR EL USO ILEGAL DE LAS LINEAS DE COSTE Y MASCARILLAS FALSIFICADAS CON FECHA 3 DE FEBRERO DE 2021, SEGUIREMOS INFORMANDO    Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

Denuncian que o Partido Popular presentou enmendas para boicotear a súa “moratoria do eucalipto”

12-04-2021 Votos:450 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

A ORGACCMM e Ecoloxistas en Acción denuncian que o Partido Popular presentou enmendas á súa...

Consejos para tener seguro tu Facebook

12-04-2021 Votos:471 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Para red social más concurrida y extensa del mundo… Facebook sí, existen formas de mantener...

Efemérides ; ¡El despellejamiento de un Juez corrupto en el año 1498!

11-04-2021 Votos:644 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Sisamnes fue un juez real, corrupto, de la época del reinado de Cambises II de...

A maxistrada envía a Fuenlabrada a investigación sobre a viaxe do seu equipo de fútbol á Coruña ao entender que se debe centrar en…

05-04-2021 Votos:1406 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

O Xulgado de Instrución número 6 da Coruña entende que a investigación sobre o desprazamento...

Amares, Braga e Póvoa do Varzim.- Portugueses premiados pela divulgação do caminho de Braga a Santiago de Compostela

05-04-2021 Votos:1510 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

A União de Freguesias de Caldelas, Sequeiros e Paranhos (Amares) e os peregrinos portugueses Henrique...

Desde Podemos Ourense denunciamos a 1ª fase da privatización do Auditorio.

03-04-2021 Votos:1705 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

O noso alcalde entende que o mais urxente na cultura e na programación do Auditorio...


LA VIDA SIGUE IGUAL ……PARA MARIA DEL MAR SANCHEZ SIERRA.

Mediante esta Editorial estimados y respetados lectores le voy a escribir algo breve , conciso y telegráfico después del 12 de Julio dirigido a nuestra propagandista oficial del Reino Galaico...

"MISSING IN ACTION COVID-19" DESAPARECIDOS EN COMBATE. NO ESTAN NI SE LES ESPERA

Ya han pasado 35 años desde que el mítico Chuck Norris estuvo prisionero en Vietnam. Hoy toca repasar la “primera” película protagonizada por su icónico personaje del coronel James Braddock...

EDITORIAL ¡ BASTA YA ¡ INTERVENGAN LA CRTVG

Todas las mañanas y durante todo el día en nuestro confinamiento escuchamos delante de la imagen del amado líder del Frijolismo, los floridos partes patrióticos de la TVGA, RTGA, y...

LA PRENSA GALLEGA NO RECOGE NI UNA LINEA NI UNA REFERENCIA A LA ENTREVISTA DE JORDI EVOLE CON MARCIAL DORADO.

LA ESQUILMADORA DE RECURSOS PUBLICOS PARA PROPAGANDA MARIA DEL MAR SANCHEZ SIERRA ORDENO A LOS MERMELEROS DEL PERIODISMO ¡CHITON¡ LA ESQUILMADORA DE RECURSOS PUBLICOS PARA PROPAGANDA, MARIA DEL MAR SANCHEZ SIERRA...

xornalgalicia fantasmasdigitales 950 1024


 

Un verdadero escándalo con los fondos europeos es lo que esta sucediendo en la Secretaría de Medios que Preside Mar Sánchez Sierra y la TDT junto al Consejo Asesor Audiovisual y Di…

Al parecer según las resoluciones de la Secretaría que Preside Mar Sánchez entre otras la Oficina Técnica de la TDT de la Secretaría de Medios de la Xunta de Galicia...+ y el Consejo Asesor del Audiovisual y Digital de Galicia...+ no existen, solo existen ( en el aire literalmente al no existir ningún tipo de registro, funionario, documento alguno que...

O cargo de confianza de María del Mar Sánchez Sierra en AMTEGA e administrador dunha web para desprestixiar a Miguel delgado e Xornal Galicia, Fernando Suárez monta un chiringuito …

  Fernando Suárez explicou na xornada a estratexia dixital da institución provincial que abrangue catro eixos de actuación: Ourense aberto, Ourense rural, Destino Ourense e Ourense eficiente.  El Director de Transparencia de la Diputación de Ourense (relacionado con el PPdeG) Fernando Suárez Lorenzo administra el dominio web www.rafaelalvaromillancalenti.es dedicado a difamar y despretigiar a Miguel delgado Director de Xornal Galicia con querellas y...

lineaazul 1600

lineaazul 1600