Información

La Comisión de Transparencia de Galicia abre expediente contra Xulio Ferreiro por NEGAR la lista de letrados municipales en asesorías, concello y sus compatibilidades a petición de PLADESEMAPESGA.

Información
20 Abril 2017

vinetaxulioferreiroletradoPresunta TRAMA de letrados en el Concello de A Coruña: Considerando ciertos hechos relevantes y notorios bien conocidos en el despacho del Alcalde Xulio Ferreiro, y en especial, por las relaciones de los Abogados del Concello y sus Asesorías Jurídicas con unas muy extrañas “compatibilidades” entre las que destacan la misma del Sr Xulio Ferreiro acaparando multitud de Cargos entre los que destacan solo a modo de ejemplo, Jede de la Asesoría Jurídica, Presidente de Emalcsa, Miembro de la Fundación Fremss, Eixo Atlántico, Sociedades AEIE relacionadas con Smartcity, para ser al mismo tiempo el "dueño y señor" como alcalde de los Servicios Jurídicos de los que se NIEGA JURÍDICAMENTE a dar explicaciones para que no se destape la "CAJA DE PANDORA".

Y considerando también que ya hemos insistido bastante para disponer de una simple lista de funcionarios que integran el Cuerpo de Letrados del Concello de A Coruña, en activo o en excedencia y sus asesorías técnicas, estamos estudiando no solamente pedir, con la máxima publicidad a nuestro alcance, que intervenga el Gobierno y la Fiscalía si no que ya se ha abierto expediente en el CONSEJO DE LA TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO para impedir que ese cuerpo tenga una composición secreta, sino que en otras instancias se investiguen actos de jactancia que interpretamos como presunto tráfico de influencias y otros posibles delitos contra la Administración.

 

Para ello, estamos muy abiertos a todo tipo de iniciativas, administrativas, políticas o jurídicas, porque resulta extremadamente sospechoso que ni siquiera pueda saberse quién es o no es letrado del Concello de A Coruña contratado por el Gobierno de Marea Atlántica y nos preguntamos si esa opacidad existe también en otras instituciones, concellos y comunidades autónomas, dice PLADESEMAPESGA.

 

1º Nos parece gravísimo, y en todo caso, absolutamente inadmisible, ante la petición de los documentos públicos que deberían constar en la web municipal al lado de su jactancia pública para cualquier ciudadanos, ( http://www.coruna.gal/transparencia/es?argIdioma=es ) que también

preside el Sr #XulioFerreiro que no obren en poder del Director General de la Función Pública y que no disponga de todos los datos ni la relación completa de los funcionarios que integran el Cuerpo de Letrados del Concello de A Coruña en activo o en excedencia.

 

Es tan grave, que solamente cabe imaginar una explicación extremadamente perversa y contraria al espíritu y la letra de tres clarísimas y bien fundamentadas resoluciones del CONSEJO DE LA TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO que gestiona directamente el Alcalde y que citamos así:

 

http://www.coruna.gal/transparencia/es?argIdioma=es

 

Derecho de Acceso a la Información. Importancia de la Transparencia

 

Solicitud de acceso a la información. Información, Tramitación y Consulta de expedientes

 

Organización Municipal. etc, etc, etc todos ellos a todas luces y a la vista de las solicitudes totalmente FALSOS.

 

Solo hay que acudir a las hemerotecas lejos de nuestras propias peticiones para comprender la "FELONÏA" del Gobierno de Marea con los ciudadanos que dice representar.

 

La valedora reprende al Ayuntamiento de A Coruña por no enviar un informe

 

Advierte que lo declarará «hostil» a la institución si no responde a sus escritos...

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/07/21/valedora-reprende-ayuntamiento-coruna-enviar-informe/0003_201607G21P8994.htm

 

Pladesemapesga tiene abiertos multitud de peticiones en las que el Gobierno de Marea Atlántica a día de hoy no ha respondido a una sola petición o respuesta legal que nos corresponde, siendo el USO Y ABUSO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO que bien conoce Xulio Ferreiro el único derecho con el que responde.

 

http://coacyle.com/urbanistas/?p=98

https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5167581.pdf

 

En este sentido, hay que recordar que en el seno del Título I de la LTAIBG, relativo a la “Transparencia de la actividad pública”, su Capítulo III aborda la regulación del “derecho de acceso a la información pública”, desarrollando su sección 2ª rubricada, precisamente, “Ejercicio del derecho de acceso a la información pública”los elementos esenciales del procedimiento administrativo del ejercicio del reiterado derecho. De este modo, tras señalar los elementos de las solicitudes de acceso a la información en su artículo 17 y las posibles causas de inadmisión de solicitudes en el artículo 18, el artículo 19, referente a la tramitación, prevé en su apartado 1 lo siguiente:

 

“1. Si la solicitud se refiere a información que no obre en poder del sujeto al que se dirige, éste la remitirá al competente, si lo conociera, e informará de esta circunstancia al solicitante.”

 

Nótese que nosotros mismos hemos enviado copia de la misma solicitud al Abogado General del Concello.

 

Considerando todos esos antecedentes y datos, resulta más sospechoso aún que el Director General de la Función Pública no disponga de todos los datos ni la relación completa de los funcionarios que integran el Cuerpo de Letrados que están a la sombra y servicio del Alcalde Xulio Ferreiro pero bajo pantalla de intereses públicos de los ciudadanos, en activo o en excedencia porque todo lo que ya ha sido resuelto y aplicado para poder publicar, con nombres, apellidos y fechas datos de abogados del Concello de A Coruña debe ser también publicable de los letrados, al ser esencialmente equivalentes en su función pública a efectos de transparencia y conflictividad de intereses, más aún si fueran compatibles.

 

La publicidad ENGAÑOSA de transparencia del Portal Municipal “Portal de transparencia del Concello de A Coruña”, en concreto, en el apartado “empleo público”, las compatibilidades reconocidas, pero donde vemos “ Reconocimientos de compatibilidad para el desempeño de actividades privadas ” no existen el citado apartado de “Reconocimientos actividades privadas" nos encontramos 21.00 referencias en Google sobre declaraciones de Xulio Ferreiro sobre TRANSPARENCIA pero ni una sola de ellas a ningún miembro del Cuerpo de Letrados del Concello, Asesores miembros de su equipo de Gobierno que es lo que nos interesa.

 

Además, los datos que ofrece el FALSO PORTAL DE TRANSPARENCIA MUNIPAL no son útiles porque no aparecen ni nombres ni apellidos de los funcionarios, lo que no es admisible teniendo en cuenta las resoluciones del CONSEJO DE LA TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO y también por el derecho comunitario de la Unión Europea ( asuntos acumulados C 465/00, C 138/01 y C 139/01 entre otros del TJUE) en relación a la anulable protección de los datos personales relativos a actividades privadas remuneradas a funcionarios públicos. Tanto los abogados del equipo de gobierno, asesores letrados, como los letrados del Concello de A Coruña que ejercen libremente la abogacía pueden estar expuestos a gravísimos conflictos de intereses que harían necesaria su revisión y revocación.

 

Pero si el Alcalde y Jefe de la Asesoría Jurídica de la Función Pública (bajo la negativa a informar) se puede entender como que, no dispone ni siquiera de la lista completa y los datos que nos se publican sobre compatibilidades y de los escasos que aparecen ninguno de ellos parece hacer referencia a ningún letrado, las sospechas de PLADESEMAPESGA aumentan, obligando a exigir mayor responsabilidad.

 

Para fundamentar más aún la solicitud de todos los nombres de los funcionarios que integran el Cuerpo de Letrados del Concello de A Coruña y los datos precisos de cualquier autorización de compatibilidad podemos referenciar gravísimos conflictos de intereses, pero es a los grupos políticos de la OPOSICIÓN esa obligación de exigir TRANSPARENCIA y no son otros que el PP, PSOE y BNG, que en sus alardeos de vigilancia administrativa no han querido o no han sabido tocar el tema.

 

A la luz de esa oculta información, con toda probabilidad, podrían ser varios los empleados o funcionarios públicos que se podrían estar prevaleciendo de su condición para obtener beneficios indebidos para sí o para otros, además de ser sancionables por el art. 95 j del Estatuto Básico del Empleado Público, están compitiendo des-lealmente.

 

Pero si ni siquiera se puede conseguir la lista de los miembros del Cuerpo de Letrados ni hay forma de identificar a los que se benefician de compatibilidad, cualquier conflicto de intereses y toda la peor competencia desleal resultan impunes por opacidad muy sospechosa bajo el ENCUBRIMIENTO del Alcalde Xulio Ferreiro.

 

Referencias burlescas del Gobierno de Marea Atlántica en las redes sociales en las narices de los ciudadanos;

 

Todo una campaña financiada con dinero público para promocionar todo lo contrario de lo que denuncian los ciudadanos.

 

#DilloTi #EscanoCiudada #Transparencia #XulioFerreiro #Marea a lo que suma y sigue la saturación misma de las redes sociales bajo la publicidad encubierta que nada tiene que ver, con la gestión pública de lo que nos pertenece a todos por derechos democráticos que los “iluminados con supuestas raíces en el 15M, nos quieren y nos están quitando por el abuso de poder los responsables de Marea Atlántica!

 

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1C1PRFC_enES682ES682&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=tags+titwer+coru%C3%B1a

 

[PDF]Código de la Función Pública - BOE.es

www.boe.es/legislacion/codigos/abrir_pdf.php?fich...Codigo_de_la_Funcion_Publica...
 
Códigos electrónicos. Código de la Función. Pública. Edición actualizada a 25 de enero de 2017. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO ...
 

Miguel Delgado…, Presidente de Pladesemapesga.

lineaazul 1600

EL TRIBUNAL DE CUENTAS MARTILLO DE HEREJÍAS FINANCIERAS. LA AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA

Se ha escrito suficiente y bien por los Medios gallegos sobre el ya vetusto tema de las nuevas instalaciones portuarias en Punta Langosteira. Quizás bajo mi punto de vista, falte un...

22-05-2019 Votos:179 Galicia Redacción Xornal Galicia

O Goberno do PPdeG na Xunta de Galiza paraliza os concursos de traslados do seu persoal con fins políticas

O último gran concurso de traslados na Xunta convocouse o 20 de maio de 2015 e abriuse o prazo de toma de posesión o 27 de setembro de 2016. Esa...

22-05-2019 Votos:116 Galicia Redacción Xornal Galicia

A policía intercepta un pesquero con 1.500 quilos de cocaína con destino ás costas de Galicia.

21-05-2019 Votos:194 Galicia xornalgalicia

Unha embarcación cargada con 1.500 quilos de cocaína foi interceptada en augas internacionais próximas a Canarias nunha operación na que...

Vecinos de Vilalva declaran al PP especie invasora en el Concello ante las declaciones de Feijoo en las que afirma que e…

21-05-2019 Votos:826 Galicia xornalgalicia

Según o Diario o Progresod e Lugo Feijóo afirmou que en Vilalba, é "onde empezou todo". El líder del PPdeG...

Denuncian que o PPdeGalicia utiliza a Xunta para retrasar o permiso da apertura da residencia da Fonsagrada

21-05-2019 Votos:169 Galicia xornalgalicia

Formalizado o contrato e rexeitada pola xustiza a solicitude de PP e non adscrito de paralizar a posta en funcionamento...

Goretti do BNG ofrece axudas públicas A 34 fundaciónsen campaña electoral, ofrecendo sobrados indicios de DELITO ELECTOR…

21-05-2019 Votos:184 Galicia xornalgalicia

Goretti edil do Concellod e Santiago porría estar infrinxindo a Lei electoral ao usar fondos públicos para JACTARSE E BENEFICIARSE ...

Santa Colomba de Somoza reanuda las obras de la Calle Real de Foncebadón en pleno Camino de Santiago a pesar de no conta…

21-05-2019 Votos:179 Galicia xornalgalicia

Cuando han pasado apenas quince días desde que la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS) diese a conocer la contestación...

SOBRE LA ENTREVISTA AL PTE FEIJOO EN COPE-GALICIA, EL HUNDIMIENTO ELECTORAL DEL PP Y LA NECESIDAD DE UN GRAN CENTRODCHA …

20-05-2019 Votos:191 Galicia xornalgalicia

HE escuchado, hoy, lunes, 20-05-19, la entrevista que le ha hecho al Pte Feijóo, en la Cope Santiago-Galicia, en el...

El Fuerza Cuatro ratifica con una nueva victoria su triunfo en la 23ª Regata Almirante Rodríguez Toubes – V Centenario 1…

20-05-2019 Votos:273 Galicia xornalgalicia

Fotos y Crónica Final 23ª Regata Almirante Rguez Toubes - V Centenario 1ª Vuelta al Mundo >Nuevamente acompañaron las condiciones meteorológicas...

Navio hidrográfico D. Carlos I conclui missão de investigação científica na costa galaico-portuguesa

19-05-2019 Votos:207 Galicia xornalgalicia

Após 32 dias de missão, o NRP D. Carlos I regressou dia 14 à Base Naval de Lisboa depois de...

La asesora de Feijóo María del Mar Sánchez Sierra Vicepresidenta de Retegal entre otros muchos cargos de confianza del Gobierno del PPdeG en la Xunta, podría estar desempeñando el cargo ilegalmente según los estatutos.

Cargo Vicepresid. Persona física/jurídica Sanchez Sierra Maria Del Mar nombrada el 2013-04-25, caducado su cargo según los estatutos el 25/04/2019Cargo Consejero Persona física/jurídica Sanchez Sierra Maria Del Mar nombrada el 2013-04-25, caducado su cargo según los estatutos el 25/04/2019 Refundición de sus Estatutos Sociales.-ARTICULO 18 . DURACION DEL CARGO DE CONSEJERO 1. Los consejeros/as desempeñarán su cargo en tanto ostenten el...

22-05-2019 Votos:160 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

Adelaida Dominguez Mouriño recibió a través de 3 cif,s de la Secretaría de Medios más de 30 mil euros presuntamente vulnerando la Ley de Contratos Menores.

María del Mar Sánchez Sierra autorizó y firmó personalmente la RESOLUCIÓN con la adjudicación de al menos tres contratos con distintos nifs a la misma adjudicataria y persona única ADELAIDA DOMINGUEZ MOURIÑO, que superan los 18 mil euros....Y lo hizo a pesar de que la Ley de CONTRATOS MENORES EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO lo prohibe expresamente y...

18-05-2019 Votos:424 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

lineaazul 1600

lineaazul 1600

Defende A Galega: "Os medios públicos son os de todos os que queremos estar informados"

03-05-2019 Votos:1180 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Os comunicadores da CRTVG Tati Moyano e Carlos Jiménez, en representación de Defende A Galega, recollen hoxe en Ferrol o...

Os concursos permanentes ou como rematar co caciquismo na Xunta orquestado polo PPdeG

24-04-2019 Votos:1952 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Imaxinade que queda unha vacante nun lugar que vos interesa ou hai un posto de nivel apetecible. Imaxinade que a...

OS SOCIALISTAS ACUSAN AO GOBERNO DE FEIJOO (PPDEG) NA XUNTA DE TER INCREMENTADO A DÉBEDA EN 6.483 MILLÓNS DE EUROS DENDE…

12-04-2019 Votos:2473 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

A portavoz de Facenda do Grupo Socialista, Begoña Rodríguez Rumbo, acusou hoxe á Xunta de ter disparado a débeda de...

OS SOCIALISTAS COMPARAN OS INFORMATIVOS DA CRTVG CUN “STREAMING DUN MITIN DO PP”

29-03-2019 Votos:3678 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Noela Blanco critica a “dobre vara de medir” no tratamento do goberno socialista e do PP e advirte que o...

Galicia presenta un déficit do 40% na dotación de persoal que atende á saúde mental no Sergas

21-03-2019 Votos:4309 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Segundo o informe elaborado polo Movemento Galego da Saúde Mental, Galicia conta conta cun 62% dos profesionais sobre o recomendado...

Denuncian que o Goberno de Feijóo esta intentando quitar dos comedores escolares ao personal para suplilo por mais cater…

15-03-2019 Votos:4070 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Chegou á CIG un ruxe-ruxe que fala dunhas reunións da Xunta con certos sectores da alimentación relacionados directamente con provedores...

Pepe Gotera e Otilio: unha chapuza eleitoral

22-05-2019 Votos:131 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Denuncian que o Goberno de Feijóo na Xunta de Galiza paraliza os concursos de traslados do seu persoal con fins política…

17-05-2019 Votos:295 Portada Redacción Xornal Galicia

O último gran concurso de traslados na Xunta convocouse o 20 de maio de 2015 e abriuse o prazo de...

Feijóo non so esquece aos galegos da Galiza, tamen a todos os que reclaman espazos, dereitos e facilidades para os novos…

17-05-2019 Votos:415 Portada Redacción Xornal Galicia

O Día das Letras Galegas se reivindica a lingua e a cultura galega. O Goberno de Feijóo a través da...

Centros juveniles salesianos lanzan una app para prevenir el consumo de alcohol en menores mientras Casado y Feijóo lo f…

07-05-2019 Votos:614 Portada Redacción Xornal Galicia

Centros juveniles salesianos lanzan una app para prevenir el consumo de alcohol en menores • La Confederación de Centros Juveniles Don...

EXPEDIENTE SANCIONADOR A UN MUNICIPIO LEONÉS POR LA PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO DE SANTIAGO EN EL ENTORNO HISTÓRICO DE FONC…

06-05-2019 Votos:753 Portada Redacción Xornal Galicia

La iniciativa tuvo lugar a partir de la solicitud de información desde la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS)...

Javier Krahe xa ten a súa propia escultura na cidade, á que Lugo lle deu a benvida cunha actuación musical

06-05-2019 Votos:717 Portada Redacción Xornal Galicia

O músico Javier Krahe ten dende hoxe a súa propia escultura en Lugo, concretamente na zona verde da rúa Paxariños...

A Holi Life, o maior evento de cores de Europa, volve un ano máis a Vigo cun chamamento en defensa da igualdade coas mul…

06-05-2019 Votos:703 Portada Redacción Xornal Galicia

O evento lúdico-deportivo terá lugar o domingo 12 de maio e os participantes gozarán dun percorrido de cinco quilómetros co...