Información

El Gobierno de Feijóo desde su llegada a la Xunta de Galicia sumió en la más absoluta pobreza y/o exclusión social al 22,6 % de la población gallega.

Información
02 Abril 2019 3701 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

laverdaderagaliciadelgobiernodefeijooPersonas sin ingresos son excluidas de la Risga por las altas exigencias del Gobierno de Feijóo, llegando a frenar expedientes de prestaciones tramitadas el pasado ejercicio que todavía continúan sin resolver según el diario La Voz de Galicia..«He llorado de impotencia por casos de denegación de la Risga», afirma una técnica de Servizos Sociais, Risga bajo gestión y responsabilidad del Gobierno de Feijóo. «Non teño nin un euro para mercar pan» Los vecinos alertaron a Cáritas de Boiro.. La Galicia del Gobierno de Feijóo, es la VERGUENZA de la Democracia Europea..4.789 personas dependen de la Renda de Integración Social de Galicia, A los ciudadanos gallegos/as pobres, los libros de los pequeños se los dan "en la parroquia", lo de vestir lo pide en el ropero de Cáritas y la comida la consigue en la Cruz Roja...

Estos datos son los verdaderos éxitos del Partido Popular en la Xunta de Galicia convertida en una escombrera de pobres, y excluídos sociales que quedaron de los expulsados a la emigración.

En términos absolutos, unas 600.000 personas residentes en Galicia, el 56 % mujeres, están en riesgo de pobreza y/o exclusión social. La emigración de más de 60.000 jóvenes expulsados literalmente por la falñta de trabajo y de futuro logra reducir la cifra de pobreza extrema en menos de 1,8% del total lo que equivale a menos de 8.000 personas lo que indica entre la emigración y la tasa un aumento de más de un 26% del aumento de exclusión social en Galicia con las pensiones más bajas no solo de España, si no de la Unión Europeoa ante un Gobierno del PP cuyos cargos en la Xunta se aumentan más de 7% sus jugosos sueldos públicos.

Las cifras de pobreza son de verdadero escándalo ante un gobierno impasible....296.000 personas reciben una pensión cuyo importe es inferior al mínimo considerado para no ser pobre. Es decir, el 39 % de todas las pensiones y, si se consideran solo las de viudedad, casi todas de mujeres, el 57,3 %, tienen un importe inferior al umbral de pobreza. Además, para el 11,6% del total, el importe de la pensión es inferior al umbral de pobreza severa (calculado para 14 mensualidades según el 30 % de la mediana de renta). Por último, debe destacarse también que algo más de 150.000 pensiones se encuentran en el tramo inmediatamente superior al límite del umbral de pobreza, es decir, su importe mensual está entre 609 € y 650 €.

 

En otras palabras, otro 20 % de pensionistas está en una posición de vulnerabilidad límite y a punto de caer en la pobreza.

El 2,4 % de la población de Galicia vive en condiciones de Privación Material Severa, es decir, no puede hacer frente al menos a cuatro de nueve conceptos o ítems de consumo básico definidos a nivel europeo que se muestran en el apartado correspondiente.

El 12 % de la población menor de 60 años que reside en Galicia, es decir, unas 224.000 personas, vive en hogares con baja intensidad de empleo. La cifra es 0,8 puntos porcentuales inferior a la media del territorio nacional y 1,6 puntos inferior con respecto al año pasado.

Prestaciones tramitadas el pasado ejercicio todavía continúan sin resolver
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2018/06/17/personas-ingresos-excluidas-risga-altas-exigencias/0003_201806B17C1995.htm 

 

 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (Informe_AROPE_2018_GALICIA.pdf)Informe_AROPE_2018_GALICIA.pdf 3340 kB

lineaazul 1600

En Cataluña non se pode pedir a liberdade dos presos segundo o Tribunal Superior de Xustiza de Cataluña

22-09-2019 Votos:49 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

A Sección 5ª da Sala do Contencioso-Administrativa do TSJ de Cataluña ha dictado un auto...

Fariña chega ao Auditorio de Vilagarcía en xaneiro da man de Carretero e Touriñán

22-09-2019 Votos:60 Agenda de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

A historia do narcotráfico en Galicia nas últimas décadas do pasado século contarase de novo...

El RC Celta B firma una victoria épica ante el líder (3-4)

22-09-2019 Votos:54 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Increíble victoria del RC Celta B ante el Peña Deportiva (3-4), líder de la categoría...

Un CD Lugo muy sólido se lleva como botín un punto de La Romareda

22-09-2019 Votos:58 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

EL CD Lugo hizo en La Romareda un ejercicio de solidaridad, seriedad y concentración para...

De infarto, Partidazo en Coruña RC Deportivo B 4-5 Juvenil A Ourense CF

22-09-2019 Votos:56 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

 JuvenilAOurenseCF_Abegondo Día para el recuerdo en la historia de la Base del Ourense CF. Nuestro Juvenil...

Goles DerbiDasBurgas Ourense CF 4 UD Ourense 0

22-09-2019 Votos:50 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Ourense CF: Parra; Willian, Portela, Barcia, Germán; Juanma, Zanelli; Adrián Castro, Pibe (Wadir, min. 83), Rubén...


Denuncian que el PP ha operado hasta 359 cuentas falsas en sus dos plataformas y en Instagram para captar votos, en Galicia documentado con nombres y apellidos junto a la financiacion ilegal de sus páginas web.

Las noticias sobre cuentas falsas del PP abren la puerta a investigar en mayor prufundidad las de Galicia cuya resposabilidad corresponde a Mar Sánchez Sierra como Directora de Comuncación del PPdeG, responsable también de la financiación ilegal de las webs del www.PPdeGalicia.com  y www.feijoo.gal  cuyo expropietario recibió un piso y subvenciones a traves del IGVS de la Xunta de Galicia, como...

21-09-2019 Votos:793 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

El Dépor Femenino suma un punto más de madurez

22-09-2019 Votos:61 A Coruña Redacción Xornal Galicia

Lara Méndez forma parte do Consello Territorial da FEMP

22-09-2019 Votos:50 Lugo Redacción Xornal Galicia

lineaazul 1600

Viajes Institucionales de comitivas del PPdeG en nombre de la XUNTA publicitados en comunicados de Mar Sánchez Sierra desde Argentina, ocultan informaciones de …

22-09-2019 Votos:323 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

  EN ESTE ARTÍCULO QUEDA AL DESCUBIERTO DE DONDE NACE EL COMPROMISO DE JOSÉ LUIS ÁBALOS (PSOE) CON LAGE TUÑAS (PSdeG) PARA FORZAR SU CARGO DE Nº 2 EN EL CONCELLO DE...

O xuíz tacha de " depredatores " e abre xuízo oral a 21 investigados do PP na peza do caso Gürtel polas presun…

16-09-2019 Votos:1057 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

O xuíz da Audiencia Nacional José de Mátaa abriu xuízo oral a 21 investigados na...

Varapalo á visita de Feijóo a Varsovia para apoiar os paises do Leste en prexuízo de Galicia, ao asumir Elisa Ferreira …

11-09-2019 Votos:2353 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

  Pladesemapesga felicita a Elisa Ferreira de Portugal (Oporto) polo seu nomeamento como Comisaria Europea dos...

Feijóo va a Varsovia hablar de fondos europeos mientras su asesora Mar Sánchez Sierra tiene censurada toda información …

09-09-2019 Votos:2817 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Carlos II, el rey hechizado por la alquimia "Les hablo de Europa con pasión, porque así...

Rodil: “É escandaloso e indignante que a Radio Galega conte coa ex-valedora do pobo como tertuliana”

21-09-2019 Votos:223 Portada Redacción Xornal Galicia

A parlamentaria do BNG, Olalla Rodil rexistra unha iniciativa parlamentaria na que pregunta  porqué  volveu como tertuliana a ex -Valedora do Pobo, Milagros Otero aos Faladoiros da Radio Galega, si foi unha  unha decisión da dirección da CRTVG ou da radio pública recuperala e se a  Dirección Xeral da CRTVG cre que unha persoa á que o Tribunal Superior de...

lineaazul 1600

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+