Información

Pladesemapesga insta a la oposición municipal de A Coruña, PSOE, PP y BNG insten la convocatoria de manera “urgente” y “ex profeso” de una comisión para revisar los "contratos y facturas a dedo" del Gobierno de Xulio Ferreiro.

Información
22 Noviembre 2016 4204 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

 

También a que soliciten toda la documentacion sobre las adjudicaciones sin concurrencia pública y bajo contratos menores. #codigoetico #mareaatlantica.. ¡¡¡ Los coruñeses votaron a la marea para que no les "llevaran las gallinas del gallinero" y lo que hicieron es "meter el zorro en el gallinero" para cuidarlas...¡¡¡..O candidato da Marea Atlántica á alcaldía da Coruña, Xulio Ferreiro, defendeu “que a transparencia no Concello sexa total” e dixo “non entender” as razóns “polas que non son públicos todos os contratos que asina o Concello.  Tras un año y medio de ocultación y censura, los ciudadanos,as tampoco lo entienden, Xulio Ferreiro no a devuelto el crédito pedido a los ciudadanos de su gobierno ex-precarizado....?, que a día de hoy s esienten, estafados, engañados, y burlados por la #mareaatlantica......(+)

Pladesemapesga tambien les insta solicitar que se aporte toda la documentación sobre las adjudicaciones de las empresas públicas, Empresa Municipal de Aguas de La Coruña, S.A, Empresa Municipal de Vivienda Servicios y Actividades SA, Municipal Coruña Espectáculos, Fundación EmaLCSA, ETC.   La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero de Galicia ante la falta de información sobre lo que se esta haciendo con los dineros públicos de todos los ciudadanos y la oculta y censurada contabilidad, recordando que el dinero municipal no es la "CARTILLA DE AHORROS DE XULIO FERREIRO Y SU GRUPO DE AMIGOS PRECARIOS" si no, la caja y contabilidad de los coruñes, solicita, a los grupos de la oposición, Sra. Rosa Gallego (PP), Sr Pena, y Mar Barcón, PSOE  (de los que, no se sabe muy bien quien de los dos manda), y BNG, soliciten conjuntamente y de forma URGENTE una comisión para revisar los contratos del gobierno de la Marea Atlántica y se dejen de tantas acusaciones cruzadas de despilfarro, ilegalidades y facturas no ajustdas a derecho.

Para PLADESEMAPESGA dicha comisión, debe ser con carácter de urgencia, para ver si en referencia a las últimas noticias aparecidas sobre (ILEGALIDADES EN LAS FACTURAS Y DESVIOS ECONÖMICOS posteados por Rosa Gallego en Twiter) existen “supuestas irregularidades” que atañen a la fragmentación de contratos y al criterio de la adjudicación de estos, donde al parecer prima la dedocracia, amiguismo y reparto de privilegios adjudicatarios con cargo a los fondos públicos municipales.

En ese sentido, tanto PLADESEMAPESGA como multitud de ciudadanos han matizado, que “en aras de la trasparencia por los presuntos contratos fraccionados así como por la documentación de los trabajos realizados de asistencias y asesores junto a las jurídicas y a día de hoy bajo la permanente ocultación, que se aporte toda la documentación a una comisión ex profeso”, como retrato de lo que pregonaba la Marea antes de acceder al Gobierno de María Pita, que pasó de promulgar aire fresco, a convertir en el ambiente más putrefacto de un gobierno municipal en España, bajo la ocultación y presuntas irregularidades permanentes como forma de gobernar casi a diario, inclusive tirando documentos a la basura...Sin ni siquiera mirarlos...Bajo la dejaded en la custodia de documentos...Municipales.

Caso de que se niegue dicha comisión, deberían pedir dimisiones si no dejan ver toda la documentación, analizarla y con ello ver si las responsabilidades tienen mayor alcance llegando al judicial.

Pladesemapesga les pide a los grupos de la oposición que exijan responsabilidades a Xulio Ferreiro y se hagan públicas, ya que “en la medida que, como presidente de los entes públicos y como alcalde, él ha designado dichos cargos, convoque una comisión para dar luz y ver si el proceso de las adjudicaciones y las factuiras troceadas y menores de las adjudicacinesha sido trasparente”, es lo menos que se puede informar a los ciudadanos que son los que pagan y que prometía Xulio Ferreiro, caso de no hacerlo así, que dimitiría y dejaría María Pita, algo que se ha dado como FALSO.

#codigoetico #mareaatlantica.. ¡¡¡ Los coruñeses votaron a la marea para que no les llevaran las gallinas del gallinero y lo que hicieron es meter el zorro en el gallinero para cuidarlas...¡¡¡

Decía Xulio FErreiro.

Xulio Ferreiro: “Que oculta o PP para non facer públicos todos os contratos que asina o Concello?”

O candidato da Marea Atlántica á alcaldía da Coruña pide que o Concello “publique todos os contratos, incluídos os menores; para saber a que se dedica até o último euro e borrar calquera sombra de sospeita, por exemplo, de utilizar os cartos públicos para comprar vontades”

O candidato da Marea Atlántica á alcaldía da Coruña, Xulio Ferreiro, defendeu “que a transparencia no Concello sexa total” e dixo “non entender” as razóns “polas que non son públicos todos os contratos que asina o Concello.

Ver las declaraciones del líder de Marea http://mareatlantica.org/os-contratos-opacos-do-concello/

Pues los coruñeses no lo entienden, tras un año y medio de gobierno de Marea....Muy dados a perder la memoria de su crédito firmado con los ciudadanos que a día d ehoy no han pagado.

Solo algunas perlas para Xulio Ferreiro;

Rosa Gallego (@rgallego6) | Twitter https://twitter.com/rgallego6  ¿140.000 € para ayudar a elaborar un pliego de contrato limpieza? #mareacoruña los reyes ...

La Marea ni paga facturas ni hace mesas de contratación, no gestiona www.lavozdegalicia.es › Galicia › Edición A Coruña › A Coruña ciudad

Rosa Gallego Portavoz del PP en el Concello de A Coruña acusa a ...

https://plus.google.com/106323831447763868659/posts/fEYkhjaDuzY Pladesemapesga ONG 14 nov. 2016 - Rosa Gallego Portavoz del PP en el Concello de A Coruña acusa a Xulio Ferreiro de hacer facturas ilegales

O PP pide máis transparencia na adxudicación dos contratos menores ... www.crtvg.es/.../o-pp-pide-mais-transparencia-na-adxudicacion-d... Traducir esta página13 oct. 2016 - O alcalde, Xulio Ferreiro, di que é unha decisión técnica e non política. ... na adxudicación dos contratos menores no concello da Coruña.

mareatlantica.org/os-contratos-opacos-do-concello/ 26 abr. 2015 - O candidato da Marea Atlántica á alcaldía da Coruña, Xulio Ferreiro, defendeu “que a transparencia no Concello sexa total” e dixo “non ...

lineaazul 1600

Comeza unha nova edición do Trail Costa da Morte

Máis participantes na segunda edición deste evento que combina deporte e turismo   Antes era Ultra, e agora..

O Festival Internacional de Cine Rural de Galicia, único festival específico de cine rural que hai en Galicia, é un espazo..

Ni la película de los "narcos" ni Jordi Ébola quisieron tocar, las "coincidencias" en las mismas fechas de cargos del PPdeG y Narcotraficantes en el Campo de Gibraltar, unos registrando empresas y los otros descargando fardos sin parar.

En el mismo año del registro de las empresas ZPRUEBA por altos cargos del PPdeG en la Xunta en Melilla corrían malos tiempos en la zona para el PP al estar bajo procesos abiertos por corrupción en Melilla, entre ellos el denominado caso Tosca que investigaba el amaño de contratos públicos, afectan a empresas privadas acusadas de colaborar en la...

13-09-2019 Votos:1180 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

Así estaba a Praza do Concello á hora da cea

O Carballo Food Truck Fest..

El concejal de Urbanismo y Movilidad, Juan Díaz Villoslada, ha recibido esta mañana..

lineaazul 1600

María del Mar Sánchez Sierra según el Consello de Contas es la segunda política que más dinero mueve en la Xunta de Galicia incumpliendo las normativas de contr…

12-09-2019 Votos:1014 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Que la censura y la oscuridad más absoluta REINA Y ESTA AFINCADA en la Secretaría de Medios ya no es una novedad, que decenas de medios de comunicación le acusan...

Feijóo va a Varsovia hablar de fondos europeos mientras su asesora Mar Sánchez Sierra tiene censurada toda información …

09-09-2019 Votos:1534 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Carlos II, el rey hechizado por la alquimia "Les hablo de Europa con pasión, porque así...

" SOMOS MOI DE MONTE " - " SI VES LUME 085 " campaña de la Secretaría de Medios: Galicia carece de …

06-09-2019 Votos:2278 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

No hay dinero público para controlar los incendios y María del Mar dilapida millones de...

Paraiso. Ven a Asturias portada National Geographic. En Galicia Mar Sánchez Sierra afirma que " somos moi de monte …

01-09-2019 Votos:2885 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Una promoción turística y un gabinete de comunicación que falla como la Secretaría de Medios...

Piden investigar todos os bens inmatriculados da igrexa na Galiza desde 1946

28-08-2019 Votos:3207 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Rexistran no Parlamento galego unha batería de iniciativas instando á xunta de Galiza a demandar...

El periodista de la Voz LUIS CARLOS LLERA deja entrever acusaciones de "latrocinio y extorsión" contra Abel Ca…

28-08-2019 Votos:3717 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Que hay una guerra abierta por el Campo de Fútbol de Balaidos no es nada...

Caballero destaca a "explosión" do turismo en Vigo tras "bater todos os récords históricos de Vigo "…

25-08-2019 Votos:3887 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

O alcalde avanzou este venres os datos de ocupación hoteleira rexistrados durante o pasado mes...

Feijóo se tira "el moco" con la defensa de la tercera edad, y oculta de forma intencionada y malévola, que ent…

13-09-2019 Votos:515 Portada Redacción Xornal Galicia

Las denuncias y los malos tratos son la norma habitual sobre las residencias de ancianos que dependen del Gobierno de Feijóo, como respuesta la Xunta de Galicia utilizando los recursos públicos desde la Secretaría de Medios que preside Mar Sánchez Sierra fuerza un comunciado para privatizar 7 centros de atención a personas mayores "ciscados por todo Galicia" y implica a...

lineaazul 1600

El ex-Asesor Personal de la familia Baltar de la Deputación de Ourense traspasado como número 2 y portavoz del PSOE al Concello de…

21-06-2019 Votos:1911 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Pasar de pedir a gritos su dimisión fulminante y quitarle el carnet socialista a Lage Tuñas ( cuya actividad laboral fuera de la política es literalmente desconocida si es que...

Denuncian que el presidente del PP en A Coruña, Diego Calvo, percibe "8.000 euros mensuales por rascar la barriga"

26-06-2019 Votos:3631 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

El alcalde de Ferrol acusa a Calvo de cobrar "8.000 euros por rascarse la barriga" Redacción | Santiago 25.09.2018 | 02:18 El alcalde del municipio de Ferrol, Jorge Suárez, aseguró ayer que el...

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+