Información

Xulio Ferreiro dará más preferencia al gasto público para las bombillas de navidad que a la pobreza energética que invade a decenas de familias en A Coruña

Información
21 Noviembre 2016

 

 

A Coruña se iluminará con más de 400.000 bombillas ante más de 70 cortes semanales de luz bajo la pobreza energética que no podrán recibir la Navidad. Pladesemapesga exige a todos los ediles de la Marea "RENUNCIEN A LAS DIETAS" en favor de los recibos de las familias que no pueden pagar la luz.

A Coruña ante la ausencia de miles de familias que no pueden hacer frente al suministro eléctrico para los servicios mínimos, si podrán comprobar como los recursos públicos bajo "mano" de Xulio Ferreiro y la Marea Atlántica iran destinados a más de 400 mil bombillas instaladas donde más votos le pueden dar......(+)

 

    La principal novedad del alumbrado navideño de este año será la iluminación de las zonas cercanas a Mara Atlántica, que se transformarán en un gran lienzo sobre el que se proyectarán luces de todos los colores, justo delante de miles de familias que no pueden hacer frente al recibo de la luz, y que tras solicitar ayuda a los servicios sociales, les "recomiendan" ir a pedir dinero a la "Cruz Roja", y los que esperaban por la "paga social prometida" se quedan sin nada al desviar casi su totalidad para la empresa privada de las bicletas (más de un millón setencientos mil euros).

    También se instalarán motivos sujetos a las farolas, guirnaldas, columnas de alumbrado decoradas, la TORRE ARBOLITO en los Cantones, Puerta real, y otros elementos decorativos.

Un 11 % de los hogares de España, 5’1 millones de personas se declaran incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada en esta época del año.

Concretamente en A Coruña con el Gobierno de Xulio FErreiro se ha producido un incremento del 19 % en año y medio, colocando la Ciudad en las de mayor incidencia de pobreza energética.

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) ha presentado su 3er estudio de pobreza energética ‘Pobreza, vulnerabilidad y desigualdad energética. Nuevos enfoques de análisis’ que desvela que 5’1 millones de personas en España, el 11 % de los hogares, son incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada en invierno, lo que ha supuesto un incremento del 22 % en tan solo dos años, fecha del último estudio.

Otro de los indicadores usados en el estudio, situaría al 7 % de los hogares en una situación de pobreza energéticadado que los ingresos del hogar son menores que la renta mínima de inserción española (417 €/mes en 2014) descontando los gastos de vivienda y energía doméstica, es decir, que casi 5 millones de españoles apenas tienen con qué vivir, una vez pagadoslos gastos de hogar y de energía.

CASTIGANDO Y "CEBÄNDOSE" CON LOS MÄS POBRES

Una de las principales novedades del informe elaborado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) ha sido avanzar en la caracterización socioeconómica de los hogares que presentan mayor vulnerabilidad. Por ejemplo, según el nivel educativo, casi un tercio (31%) de los hogares que no saben leer ni escribir se situarían como hogares en pobreza energética según el indicador del 10%, frente al 7% que registran los hogares con estudios superiores.

En cuanto a la situación laboral los desempleados, nuevamente, vuelven a mostrar tasas más elevadas que otros grupos como los trabajadores por cuenta propia, por cuenta ajena o los perceptores de pensiones contributivas. Así, en el año 2014, el 21% de los hogares en situación de desempleo registraron retrasos en el pago de las facturas, frente al 7% de los hogares trabajadores.

La composición del hogar también se ha mostrado determinante. Así, los hogares con personas mayores, las familias monoparentales y las familias con 3 o más niños dependientes, mostraban en 2014 tasas más elevadas que otras tipologías de familias, cuestión que debería tenerse en cuenta a la hora de definir el concepto de consumidor vulnerable.

En relación a las condiciones de la vivienda y al régimen de tenencia, las viviendas en régimen de alquiler, y en especial aquellas con rentas más bajas, muestran tasas más altas de pobreza energética, tanto en los indicadores de gastos e ingresos como en los basados en declaraciones y percepciones, que las viviendas en propiedad.

El estudio también ha querido analizar la incidencia de la pobreza energética por niveles de renta para aproximarse al concepto de desigualdad energética, concluyendo que los hogares con rentas más bajas gastan menos por persona y unidad de superficie de la vivienda, pero realizan un sobreesfuerzo para asumir las facturas. Así, los hogares con rentas más bajas gastan 3 euros menos por metro cuadrado y persona que los hogares con mayor renta, pero, a pesar de ello dedican de media un 12% de su renta al pago de las facturas de energía doméstica (frente al 3% de los hogares con rentas superiores).

El nuevo estudio ha puesto de manifiesto como no sólo la pobreza energética tiene consecuencias sobre la salud de las personas, especialmente el hecho de habitar en una vivienda a una temperatura adecuada, sino que además existe también una relación en el sentido contrario; loshogares con problemas de salud tienen mayor probabilidad de estar en situación de pobreza energética. Así en el año 2014, el 18% de los hogares con alguna persona con mala salud en el hogar, se declaraba incapaz de mantener su vivienda a una temperatura adecuada, frente al 10% de los hogares que no contaban con ninguna persona con mala salud. Bajo este indicador, prácticamente se duplican los hogares afectados por la pobreza energética en los hogares que declaran tener una mala salud.

Por otro lado, ACA pone de manifiesto que las situaciones de pobreza energética no sólo afectan a las decisiones de gasto del hogar, que tiene que debatir cómo distribuir sus ingresos entre todas las necesidades básicas del hogar, sino también a la calidad de vida y a la salud de las personas, hasta el punto que podría estar ocasionando el 30 % de las muertes adicionales de invierno, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mortalidad adicional de invierno promedio en España fue de 24.000 muertes por lo que más de 7.000 fallecimientos prematuros estarían asociados a la pobreza energética. En comparación, cerca de 4.000 personas murieron al año en accidentes de tráfico en el periodo 1996 – 2014, y se estima que la contaminación atmosférica causa 33.000 muertes prematuras al año en España.

SOLICITAR ESTUDIO AQUÍ; http://cienciasambientales.org.es/index.php/otras-actividades.html

2xulioferreirorechzacomoalcaldelapatronadeCoruna fiestadelpilar guardiacivilEl Día del Pilar Patrona de la Guardia Civil, (acto religioso castrense donde los haya) gozó del revolucionario civil "@XulioFerreiro" en el acuartelamiento de la Guardia Civil en Lonzas.

Por que decimos revolucionario "@XulioFerreiro", nada más y nada menos que por su presidencia de la Asociación Revolución Civil con profundas raíces del extremo nacionalismo en la Universidad de A Coruña.... Por otro lado el revolucionario "@XulioFerreiro" hizo público sin ningún pudor el DESPRECIO MÁS ABSOLUTO por la Patrona de A Coruña y las Fiestas del Rosario que consideraba unos actos religiosos indignos de la presencia del Alcalde llegando a retirarles totalmente el apoyo municipal en contra de la mayoría de los ciudadanos de A Coruña, una mayoría que nunca ha respetado.

A @XulioFerreiro el revolucionario no le importó que lloviese para ponerse en primera fila en el acto "religioso castrense" de la celebración del Día del Pilar en el acuartelamiento de la Guardia Civil en Lonzas, llegando en coche oficial y con dos guardaespaldas de paisano al más puro estilo de PINOCHET. En el transcurso de la ceremonia religiosa estiro la mano a los más 70 condecorados con una "sonrisa que s ele veían todos los dientes", todos los condecorados miembros del Instituto Armado, y el exconselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, o el general jefe de la Fuerza Logística Operativa, Francisco Javier Abajo Merino, junto al Delgado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

Ante un revolucionario "@XulioFerreiro" más que sonriente, el general en jefe de la Guardia Civil en Galicia, José María Feliz Cadenas, que pasó el testigo al coronel Francisco Javier Jambrina Rodríguez como responsable, precisamente, de la Comandancia de A Coruña, que agradeció el nombramiento.

Finalmente, deseó que “la mejora de situación económica permita completar el catálogo de puestos de trabajo” y concluyó que observará de forma excepcional a las “mujeres víctimas de violencia machista” delante de un Xulio Ferreiro que basó su tesis en la violencia de la mujer (La Victima en el Proceso Penal) y como si de un mal chiste se tratase, la Asociación de A Coruña Ve La Luz que le denunció durante por los recortes que se están suministran a las mujeres y menores víctimas de la violencia de género en A Coruña, desde la entrada de En Marea.

http://xornalgalicia.com/a-coruna/vertedero-municipal-de-a-coruna/2277-ve-la-luz-tacha-de-irresponsables-y-surrealistas-al-gobierno-de-xulio-ferreiro-en-la-lucha-contra-la-violencia-de-genero

La otra cara oculta de Xulio Ferreiro y sus afinidades privadas radicalizadas en sus relaciones con el nacionalismo del BNG y CIG a cambio de engordar la cuenta bancaria. Una exclusiva de Acción y Transparencia Pública que deja al descubierto “LOS VIEJOS TRAUMAS SIN RESOLVER DE XULIO FERREIRO”……

Xulio Ferreiro mantiene un historial relacionado con el nacionalismo gallego por afinidades del BNG y la CIG, que le lleva a mantener oculto a los ciudadanos el citado amiguismo y reparto de poder político en plena confabulación desde su etapa universitaria, muy unido a Xosé Manuel Carril (líder del BNG en el Concello de A Coruña) con el que comparte negocios editoriales, estando activos en este momento los dos como profesores en la Universidad de A Coruña....*1 ¡¡¡ El origen del fracaso electoral de En Marea !!!

Se auto regalan encuestas de valoración realizadas por ellos mismos como profesores de la UDC colocándose como más valorado Xulio Ferreiro y en segundo lugar el Sr carril para el Concello de A Coruña.

http://xornalgalicia.com/a-coruna/vertedero-municipal-de-a-coruna/2119-exclusiva-los-viejos-traumas-sin-resolver-de-xulio-ferreiro

La crispación social en A Coruña ya supera al 70% de la población contra @XulioFerreiro por su ataque personal y de A Marea a las Meigas, para poder justificar las partidas dinerarias de dinero público a su amigo Xurxo Souto de la Plataforma Nunca Mais.

http://xornalgalicia.com/177-la-crispacion-social-en-a-coruna-ya-supera-al-70-de-la-poblacion-contra-xulioferreiro-por-su-ataque-personal-y-de-a-marea-a-las-meigas-para-poder-justificar-las-partidas-dinerarias-de-dinero-publico-a-su-amigo-xurxo-souto-de-la-plataforma-nunca-mais

Marian Rey, ha denunciado el intento de la Marea Atlántica de “acabar con una tradición popular coruñesa, que celebramos todos los ciudadanos independientemente de nuestras creencias o no creencias y de nuestras ideologías”.

Se refiere a “todos los actos culturales” programados por la Asociación Meigas de La Coruña, “incluida la Cabalgata, la Hoguera y los fuegos artificiales para convertir la noche del 23 al 24 de junio en tan solo un macrobotellón”.En declaraciones a Adiante Galicia, Rey Salorio califica de “sectarios y revanchistas” al equipo de gobierno de un alcalde como Xulio Ferreiro, que según Vox tiene “ ese sentimiento de odio y desprecio hacia una tradición coruñesa”.

http://xornaldegalicia.es/galicia/a-coruna/a-marea-xulio-ferreiro/6898-vox-tilda-a-xulio-ferreiro-y-sus-concejales-de-la-marea-atlantica-de-sectarios-y-revanchistas-y-los-acusa-de-quere-eliminar-las-tradiciones-populares-corunesas

Los obispos de la provincia eclesiástica de Santiago respondieron ayer a la negativa de los futuros alcaldes de Santiago y A Coruña. Martiño Noriega y Xulio Ferreiro, de no asistir a la tradicional Ofrenda de las siete ciudades del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo Sacramento que se celebra mañana en Lugo en defensa de la "laicidad institucional" recalcando a través de un comunicado que los representantes políticos "no acude a este acto como persona privada, para expresar sus convicciones ideológicas personales, sino en su específica función pública".

http://www.farodevigo.es/galicia/2015/06/13/iglesia-gallega-alega-laicidad-respeta/1258721.html

 

censuraypresuntacorrupcijonxulioferreiroconcellodeacorunaLa Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, pondrá en conocimiento de la Agencia Nacional de Protección de Datos la vulneración sistemática de los datos de ciudadanos de A Coruña bajo la responsabilidad de Xulio Ferreiro y denuncia el uso presuntamente irregular de teléfonos móviles para asuntos privados de los afines y gente de confianza de A Marea en el Concello de A Coruña.

El Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de A Coruña bajo responsabilidad directa de Xulio Ferreiro de A Marea Atlántica, censura y no responde a ninguna pregunta de Pladesemapesga o Xornal de Galicia desde su entrada al Concello.

La pregonada TRANSPARENCIA de Xulio Ferreiro, un verdadero fraude a la ciudadanía.

El Gabinete censura sistemáticamente a Pladesemapesga y Xornal de Galicia negando cualquier tipo de respuesta e información que es de derecho publico para los ciudadanos aunque tienen teléfonos móviles gratuitos (que pagamos Usted y yo) para ofrecerla.

El derecho a la información es un derecho fundamental que se recoge en la Constitución.

La última cuestión sin contestar, sobre para que se utilizan los teléfonos móviles regalados por Xulio Ferreiro y pagados con dinero de los contribuyentes a los amiguetes de confianza en el Concello y pagados con dinero público si no responden a las preguntas de derecho público.

Según ha podido saber Pladesemapesga desde el momento que entró en el Concello de A Coruña el Grupo Municipal a A Marea lo primero que hizo fue regalar teléfonos móviles (presuntamente iphones, sin confirmar) y tablets a la gente de confianza de su grupo político y que se podrían estar utilizando para asuntos privados y llamadas particulares sin control por fuera del horario público.

Así, en una llamada realizada esta mañana al gabinete de comunicación del Concello de A Coruña, nos atiende la Sra. Lucía, a la que instamos a hacer declaraciones sobre la vulneración de datos protegidos por órganos municipales, en muy malos modos nos remite al Xefe de Prensa Sr Rodri Suárez y su número móvil, a lo cual aclaramos que Pladesemapesga no llama a móviles privados de nadie, respondiendo la Sra. Lucía que no es privado, que es el que le regaló Xulio Ferreiro a través del Concello, por lo que le preguntamos, y a Usted también le regalo uno, nos informa que sí, a todo el mundo de A Marea que entró en el Concello, y seguidamente nos cuelga el teléfono.

Entendemos que estos procederes desde un organismo público que administra los bienes públicos o debería hacerlo al menos en la mejor forma posible, nos deja al descubierto, que algunos personajes de A Marea se creen que han entrado en su CORTELLO PARTICULAR, para decidir a quien se informa y a quien no, disfrutando de esos bienes públicos que pagamos todos los ciudadanos.

SOBRE Y AL AMPARO DE LA PREGONADA TRANSPARENCIA DEL SR XULIO FERREIRO, esta parte ha remitido decenas de peticiones preguntando sobre las situaciones de presunta irregularidades en EMALCSA con Jaime Castiñeiras, la Licencia del Puerto, Vulneración de datos protegidos y regalados sin ningún control a quien los solicite, o el corte de agua a una media de 70 familias semanales simplemente por que carecen de recursos para afrontar su pago y a los que se le niega cualquier tipo de ayuda en las oficinas de servicios sociales gestionados por A Marea Atlántica.

Pladesemapesga y Xornal de Galicia lamenta profundamente el modo de entender lo público del Grupo Político A Marea Atlántica e invita a la ciudadanía a firmar la solicitud en línea para exigir responsabilidades por estos comportamientos más propios de países tercermundistas y dictatoriales, algo que a día de hoy embadurna por todas partes al grupo liderado por Xulio Ferreiro. A Marea Atlántica.

Pladesemapesga, presentará denuncia en la Agencia Nacional de Protección de Datos, contra Xulio Ferreiro, EMALCSA y el Concello por vulneración sistemática de los datos privados de miles de coruñeses que se entregan alegremente de forma ilegal a quien los solicite sin ningún tipo de requisito ni control.

Dice la denuncia;

Estos dicentes, personados en las dependencias de EMALCSA;

     Edificio Casa del Agua, planta 1, Rúa Manuel Murguía, S/N, 15011 A Coruña

   Teléfono:981 24 23 22

….., el día 24-08-2015, y escogiendo un nombre al azar de la guía telefónica, que correspondió a Dxxx, xxxxxxxxx xxxxx  con domicilio en xxxxxx, xxx-xxº Dcha C.P 15009 de A Coruña, se nos entrega el documento2 que se adjunta para su comprobación….

Se hace constar expresamente que el usuario perteneciente al documento2, no tiene conocimiento de estos hechos y por tanto se han vulnerado sus datos que se nos han entregado por EMALCSA, Concello de A Coruña sin ningún tipo de control o requisito previo, inclusive a la petición de más datos, nos informen que sin ningún problema, todos los datos que necesitemos.

2º El citado Organismo “EMALCSA” dependiente del Concello de A Coruña es presidido en su Consejo de Administración por el Sr Xulio Ferreiro, al que de forma directa se le ha solicitado información sobre estos procederes presuntamente irregulares e ilegales dentro del organismo que el mismo dirige, haciendo caso omiso evadiendo cualquier respuesta, y en el que se la adjuntó en la solicitud copia de GAS-NATURAL-FENOSA sobre el modo y la forma de proceder en este sentido (se adjunta copia como documento3) como procedimiento legal más acorde al cumplimiento de la Ley.

Desde esta Plataforma entendemos que, incluso si ese hecho no fuera delictivo a parte del sancionador bajo la Agencia de Protección de datos (lo cual es bastante más que discutible) los datos y meta datos personales deben estar protegidos por la LOPD y esos hechos publicados y entregados a cualquier ciudadano sin ningún tipo de control deben ser sancionados duramente.

3º El denunciante y sus representadas www.Pladesemapesga.com  y www.XornaldeGalicia.es    y www.pladesemapesga.com  junto a www.DiarioMaritimo.com  solicitan que la AEPD abra un expediente sancionando con el máximo rigor por estos hechos y que nos tenga por personados en él expediente como afectados, reservándonos el derecho de acudir a instancias internacionales si fuese el caso.

Desde Pladesemapesga hemos podido detectar abundantes indicios de malas prácticas corruptelosas e irregularidades muy graves, al menos, de cuatro tipos:

Adjudicaciones “negociadas sin publicidad” controvertidas, es el caso sin aclarar a día de hoy sobre la contratación de Xurxo Souto como pregonero,..¿Cuanto cobró? o se le pagó de dinero público y sin aclarar a día de hoy.

La gestión de los dominios municipales. En el caso de www.coruna.es dependen actualmente de su agente registrador por completo, sin que el consistorio tenga el más mínimo derecho legal sobre el, a pesar de estar pagado con dinero público..

Negada con rotundidad la solicitud de información sobre todas las adquisiciones de discos externos USB y pen-drives, móviles, tablets, equipos portátiles de informática desde el día siguiente a las pasadas elecciones del 24 de mayo.

Tenemos indicios de que se han adquirido recientemente muchos soportes informáticos de gran capacidad que no constan en los inventarios, según declaraciones de fuentes internas del Concello de A Coruña, por lo que recomendamos que se auditen y documenten todos los pagos que pudieran evidenciar que discos externos USB y pen-drives, móviles, tablets, equipos portátiles de informática de propiedad municipal se encuentren en poder de cargos de confianza y asesores sin ser funcionarios públicos y que se podrían estar utilizando bajo el presunto uso indebido para asuntos propios, personales y privados por gente de confianza del grupo Político de A Marea Atlántica del Concello de A Coruña entre los más evidentes y descarados bajo formas poco éticas de comportamiento y educación, donde se nos ha colgado el teléfono por la Sra Lucía, del Gabinete de Prensa para no afrontar las preguntas delicadas que se le hacían..

Pladesemapesga insta a Xulio Ferreiro a un profundo examen de conciencia interno de su grupo político y a un cambio radical y opuesto al actual, que se da en apariencia como el de mayor fraude y engaño electoral a los ciudadanos en las 54 provincias españolas…Donde parece que a puerta cerrada se están repartiendo los bienes públicos entre amigos, “precarios” según manifestaciones del Sr Xulio Ferreiro sin ningún tipo de control ni de conocimiento público.

Una transparencia que brilla por su ausencia y se parece mas a un pozo negro de aguas sucias donde cualquiera que asome corre el grave peligro de verse contaminado por los malos gases que desprende.

Pladesemapesga y Xornal de Galicia, lamenta profundamente que A Marea Atlántica y Xulio Ferreiro entiendan la política y el Concello como la habitación infantil donde surge el pataleo si se les descubren sus triquiñuelas donde pretenden campara a sus anchas con lo que no les pertenece.. Algo que se pondrá en conocimiento de los tribunales europeos para que consten en su registro cuando menos las tropelías de los nuevos populismos denunciados por los partidos de vieja generación, y que confirman el viejo dicho de que ¿ Detrás vendrá quien bueno me hará ¿.

O consumo de prostitución a idades mais tempranas e unha xestión de prevención mais esquecida por Xulio Ferreiro

O consumo de prostitución a idades mais tempranas e unha xestión de prevención mais esquecida por Xulio Ferreiro

Pladesemapesga insta a Xulio Ferreiro a publicar unha guía de sensibilización ante tráta de mulleres para explotación sexual, tras constatarse que se recorre ao consumo de prostitución a unha idade...

lineaazul 1600

SOBRE LA ENTREVISTA AL PTE FEIJOO EN COPE-GALICIA, EL HUNDIMIENTO ELECTORAL DEL PP Y LA NECESIDAD DE UN GRAN CENTRODCHA DEONTOLÓGICO ESPAÑOL

HE escuchado, hoy, lunes, 20-05-19, la entrevista que le ha hecho al Pte Feijóo, en la Cope Santiago-Galicia, en el programa del mediodía, el excelente profesional mediático Alberto Varela. El...

20-05-2019 Votos:45 Galicia Redacción Xornal Galicia

El Fuerza Cuatro ratifica con una nueva victoria su triunfo en la 23ª Regata Almirante Rodríguez Toubes – V Centenario 1ª Vuelta al mundo

Fotos y Crónica Final 23ª Regata Almirante Rguez Toubes - V Centenario 1ª Vuelta al Mundo >Nuevamente acompañaron las condiciones meteorológicas en la segunda etapa de la 23ª Regata Almirante Rodríguez...

20-05-2019 Votos:84 Galicia Redacción Xornal Galicia

Navio hidrográfico D. Carlos I conclui missão de investigação científica na costa galaico-portuguesa

19-05-2019 Votos:96 Galicia xornalgalicia

Após 32 dias de missão, o NRP D. Carlos I regressou dia 14 à Base Naval de Lisboa depois de...

Argenova, filial argentina de la multinacional Nueva Pescavona, inició las primeras pruebas de procesamiento de langosti…

19-05-2019 Votos:143 Galicia xornalgalicia

En un hecho que es considerado como histórico para localidad y que promete generar nuevos puestos de trabajo, la firma...

Con un 2-2 el RC Celta cierra la temporada

19-05-2019 Votos:179 Galicia xornalgalicia

El RC Celta empató ante el Rayo Vallecano (2-2) en el último partido de LaLiga. El equipo celeste logró neutralizar...

GONZALO CABALLERO: “SOMOS A BARREIRA DE DEFENSA DUN GALEGUISMO PROGRESISTA E COMPROMETIDO QUE PON AOS GALEGOS POR RIBA”

18-05-2019 Votos:98 Galicia xornalgalicia

O secretario xeral fai un chamamento á “mobilización masiva” no ecuador de campaña porque “as dereitas van tentar gañar en...

Entrevista exclusiva a Rubén Duruelo Cuerdo cabeza de lista de Ganemos A Coruña as eleccions municipais do 26M.

17-05-2019 Votos:351 Galicia xornalgalicia

 Rubén é Monitor Deportivo Multidisciplinar e Socorrista nos Complexos Deportivos da Xunta en Coruña dende 2004, membro da executiva da...

SOBRE O PP, A PUBLICIDADE ELECTORAL E O seu FUTURO

17-05-2019 Votos:105 Galicia xornalgalicia

Chamoume a atención que, nas radios que escoito, sobre todo, cópea e Esradio, ademais de Rne e na Galega a...

Miles de persoas esixen nas cidades e vilas do país “liberdade, igualdade e xustiza para o galego"

17-05-2019 Votos:100 Galicia xornalgalicia

"Feixó debe optar pola lealdade a Galiza e abandonar a política de odio e desprezo polo galego", afirmou Marcos Maceira...

A Real Academia Galega celebra o maxisterio de Antonio Fraguas na procura da memoria colectiva

17-05-2019 Votos:111 Galicia xornalgalicia

A institución levou o pleno extraordinario do Día das Letras Galegas ás terras de Cotobade, onde naceu Antonio Fraguas. O...

Adelaida Dominguez Mouriño recibió a través de 3 cif,s de la Secretaría de Medios más de 30 mil euros presuntamente vulnerando la Ley de Contratos Menores.

María del Mar Sánchez Sierra autorizó y firmó personalmente la RESOLUCIÓN con la adjudicación de al menos tres contratos con distintos nifs a la misma adjudicataria y persona única ADELAIDA DOMINGUEZ MOURIÑO, que superan los 18 mil euros....Y lo hizo a pesar de que la Ley de CONTRATOS MENORES EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO lo prohibe expresamente y...

18-05-2019 Votos:235 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

María del Mar Sánchez Sierra xestiona unha " orxía de adxudicacions a dedo de diñeiro público" destinadas á Voz de Galicia " onde traballou fuxindo dos controis e fiscalizacions públicas.

Mar asesora do PPdeG e alto cargo de confianza de Feijóo durante os anos de súa carreira traballou na Voz de Galicia a que ahora dende a Secretaría Xeral de Medios, lle adxudica a "dedo" moreas de cartos públicos dende as institucións da Xunta de Galicia e directamente en decembro 1.200.000, según consta no (DOG). O Goberno do PPdeG na...

18-05-2019 Votos:298 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

lineaazul 1600

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.

lineaazul 1600

lineaazul 1600

Defende A Galega: "Os medios públicos son os de todos os que queremos estar informados"

03-05-2019 Votos:984 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Os comunicadores da CRTVG Tati Moyano e Carlos Jiménez, en representación de Defende A Galega, recollen hoxe en Ferrol o...

Os concursos permanentes ou como rematar co caciquismo na Xunta orquestado polo PPdeG

24-04-2019 Votos:1756 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Imaxinade que queda unha vacante nun lugar que vos interesa ou hai un posto de nivel apetecible. Imaxinade que a...

OS SOCIALISTAS ACUSAN AO GOBERNO DE FEIJOO (PPDEG) NA XUNTA DE TER INCREMENTADO A DÉBEDA EN 6.483 MILLÓNS DE EUROS DENDE…

12-04-2019 Votos:2285 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

A portavoz de Facenda do Grupo Socialista, Begoña Rodríguez Rumbo, acusou hoxe á Xunta de ter disparado a débeda de...

OS SOCIALISTAS COMPARAN OS INFORMATIVOS DA CRTVG CUN “STREAMING DUN MITIN DO PP”

29-03-2019 Votos:3493 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Noela Blanco critica a “dobre vara de medir” no tratamento do goberno socialista e do PP e advirte que o...

Galicia presenta un déficit do 40% na dotación de persoal que atende á saúde mental no Sergas

21-03-2019 Votos:4119 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Segundo o informe elaborado polo Movemento Galego da Saúde Mental, Galicia conta conta cun 62% dos profesionais sobre o recomendado...

Denuncian que o Goberno de Feijóo esta intentando quitar dos comedores escolares ao personal para suplilo por mais cater…

15-03-2019 Votos:3892 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Chegou á CIG un ruxe-ruxe que fala dunhas reunións da Xunta con certos sectores da alimentación relacionados directamente con provedores...

lineaazul 1600

Denuncian que o Goberno de Feijóo na Xunta de Galiza paraliza os concursos de traslados do seu persoal con fins política…

17-05-2019 Votos:108 Portada Redacción Xornal Galicia

O último gran concurso de traslados na Xunta convocouse o 20 de maio de 2015 e abriuse o prazo de...

Feijóo non so esquece aos galegos da Galiza, tamen a todos os que reclaman espazos, dereitos e facilidades para os novos…

17-05-2019 Votos:232 Portada Redacción Xornal Galicia

O Día das Letras Galegas se reivindica a lingua e a cultura galega. O Goberno de Feijóo a través da...

Centros juveniles salesianos lanzan una app para prevenir el consumo de alcohol en menores mientras Casado y Feijóo lo f…

07-05-2019 Votos:431 Portada Redacción Xornal Galicia

Centros juveniles salesianos lanzan una app para prevenir el consumo de alcohol en menores • La Confederación de Centros Juveniles Don...

EXPEDIENTE SANCIONADOR A UN MUNICIPIO LEONÉS POR LA PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO DE SANTIAGO EN EL ENTORNO HISTÓRICO DE FONC…

06-05-2019 Votos:575 Portada Redacción Xornal Galicia

La iniciativa tuvo lugar a partir de la solicitud de información desde la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS)...

Javier Krahe xa ten a súa propia escultura na cidade, á que Lugo lle deu a benvida cunha actuación musical

06-05-2019 Votos:534 Portada Redacción Xornal Galicia

O músico Javier Krahe ten dende hoxe a súa propia escultura en Lugo, concretamente na zona verde da rúa Paxariños...

A Holi Life, o maior evento de cores de Europa, volve un ano máis a Vigo cun chamamento en defensa da igualdade coas mul…

06-05-2019 Votos:523 Portada Redacción Xornal Galicia

O evento lúdico-deportivo terá lugar o domingo 12 de maio e os participantes gozarán dun percorrido de cinco quilómetros co...