FALSO XACOBEO 21-22. Malos vientos contra el Camino de Santiago, Feijóo y otros políticos dan el PELOTAZO EÓLICO en todo el camino Francés bajo FAKE NEWS de las campañas de Mar Sánchez Sierra.

Información
17 Abril 2021 | 5569 votos Regístrese para votar
social youtube xornalgalicia   feed-image

VINETATRAMAEOLICOS CHOOREODENUNCIASGALICIA FEIJOO

 

CHORREO DE DENUNCIAS CONTRA LOS PROYÉCTOS EÓLICOS ORQUESTADOS DESDE EL GOBIERNO DEL PPDEG.- FEIJÓO SOLO BUSCA SU BIENESTAR PERSONAL Y ASEGURARSE SU PROPIO FUTURO DESTRUYENDO EL DE GALICIA Y DE TODA LA SOCIEDAD GALLEGA AL NO FIARSE DE ESCOTET Y SU NUEVO PLAN "JÚBILO DE PENSIONES" ORQUESTADO PARA QUE LO PRESIDA LAGE TUÑAS, ¡ manda carallo na Habana ! dice un pensionista aterrorizado con los antecedentes de fondos de pensiones, cláusulas suelo, etc....

La nueva imagen para captar millones de euros de los Fondos Europeos..+ será utilizada para las FAKE NEWS en forma de adjudicaciones de publicidad a través de intermediarios  (AGENCIAS DE COMUNICACIÓN) ORQUESTADA POR MARÍA DEL MAR SÁNCHEZ SIERRA EN LA JUSTIFICACION DE LOS FONDOS EUROPEOS QUE VIENE OCULTANDO DOLOSAMENTE PARA QUE NADIE CONOZCA A QUIEN SE LOS DA NI A DONDE VAN DIRIGIDOS. ¡ la campaña ya a comenzado la COZ ESTA ENTUSIASMADA CON EL NUEVO CHORREO DE ENTRADA DE DINERO PÚBLICO DESDE LA SECRETARIA DE MEDIOS, nueva lluvia de millones que se le niegan a la hostelaría, jovenes en paro, sanidad, las tramas para diluir dinero público como la campaña  #QUEDAMOSENGALICIA "que el crédito de los bonos estaba agotado antes de salir la publicidad en los medios comprobado por nosotros mismos" ya abrieron las puertas de la Secretaría de Medios de la Xunta, ahora solo falta conocer las listas secretas que acompañan las adjudicaciones a dedo, orquestadas por Mar Sánchez Sierra a puerta cerrada..

GALICIA EN EL INFIERNO POR FALTA DE FUTURO Y POR LA CORRUPCIÓN GALOPANTE QUE LA CORROE GRACIAS Y EN VIRTUD DEL FRIJOLISMO...+

Las denuncias contra los pelotazos eólicos ya forman parte del nuevo mandato del PPdeG y y otros políticos en todo el camino Camino de Santiago para festejar la DISULOCIÓN DE FONDOS EUROPEOS EN PUBLICIDAD DE MAR SÁNCHEZ SIERRA y plantaciones eólicas sin ningún tipo de control por todo el territorio del camino a Santiago, lo importante para la nueva era política es el "SAQUEO DE FONDOS PÚBLICOS PARA TRASLADARLO A LOS LOBYS DE LAS ELECTRICAS Y ASI FACILITAR LAS PUERTAS GIRATORIAS", en esta ocasión se suman a los de Fonsagrada, las eólicas a través de Greenalia, El proyecto de Parque eólico “Trabadelo” [El Bierzo, León]....+

Parque eólico “Trabadelo”. Ubicación de los molinos aludidos sobre la delimitación del BIC “Camino de Santiago” (https://idecyl.jcyl.es/pacu/) Sistema de referencia ETRS89 HUSO 30N - EPSG:25830.

Seis de los molinos proyectados, y en especial un punto del trazado de la línea de evacuación dentro de la propuesta de Parque Eólico denominado “Trabadelo”, emprendida por la empresa Enel y actualmente en fase de información pública [1], manifiestan una muy alta afección respecto los valores paisajísticos y culturales del Camino de Santiago, precisamente en un tramo ya especialmente castigado por su obligada convivencia con las modernas vías de comunicación (A-6 y N-VI).

Respecto a los molinos, desde la salida de Villafranca del Bierzo, el itinerario jacobeo discurre por asfalto, a través de una estrecha carretera sin arcén al abandonar el casco urbano villafranquino (C/ Espíritu Santo), que desemboca en un andadero habilitado en el arcén izquierdo de la antigua N-VI, separado de la calzada para vehículos por barreras de hormigón “tipo jersey”. A este entorno ya especialmente hostil hacia la seguridad de los peregrinos y los valores culturales de la ruta jacobea se suma ahora, de aprobarse en su forma actual, la propuesta de parque eólico presentada, una nueva interferencia paisajística y ambiental. La misma es especialmente patente, en el plano visual, en los cinco kilómetros en los que el Camino de Santiago discurre en paralelo entre los puntos kilométricos 407,5 al 412 de la Nacional VI. Nos referimos, concretamente, a las denominadas Torres 22, 13, 17, 16, 18 y 19 del proyecto, las más cercanas al itinerario jacobeo, en el entorno de la localidad de Pereje.

A partir del km 407,5 de la N-VI, y hasta el 412, se harían especialmente presentes los grandes molinos proyectados en la cima del Cerro de Contadoira (Torre 22), zona de Chan de Millar (Torre 13), Campo do Home (Torre 17), Adro dos Mouros (Torre 16), Orengo (Torre 18) y Fontelas (Torre 19), generando una fachada de molinos de viento superpuestos a los montes que jalonan por el sur a la localidad de Pereje, los cuales consEtuyen el marco paisajísEco de sus vecinos y la visión del peregrino compostelano que transita por esta zona del Camino. [1] https://ssweb.seap.minhap.es/almacen/descarga/envio/6ee592bca80f1ff2c4271dd521bbc785153c7152
Fraternidad Internacional del Camino de Santiago https://www.ficscaminodesantiago.com/ Por todo lo anterior, desde la Fraternidad Internacional del Camino de SanEago, instamos a las autoridades competentes en materia patrimonial a manifestar su oposición a la instalación de los cinco aerogeneradores aludidos del parque eólico “Trabadelo”, y de las arriba citadas torres de evacuación eléctrica, dado el enorme impacto y la grave distorsión que producirían en el tramo del Camino de Santiago, respectivamente entre las localidades de Pereje y Trabadelo (aerogeneradores), y de Cacabelos y Pieros (línea de Alta Tensión).

EL DOCUMENTO SIGUE EN MÁS DE 12 PÁGINAS EN PODER DE ESTE XORNAL QUE PASA A FORMAR PARTE DEL AMPLIO DOSSIER QUE SERÁ TRASLADADO A LA OLAF Y NUEVA FISCAL DE EUROPA ANTE LA TOTAL DESCONFIANZA EN LA JUSTICIA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Sra Fiscal Laura Codruţa Kövesi, espere que sobre fondos europeos en Galicia hay más, las tramas de los eólicos.

Información  publicada el 13 Abril 2021

citabardebenavente asunto eolicas

Denuncian al gran negocio montado con fondos europeos y las eólicas a través de Greenalia que según los denunciantes es la que maneja el cotarro. El Gobierno de Feijóo ESTÁ UTILIZANDO las ayudas Europeas para expulsar a los habitantes de O Caurel, para entregar el territorio a las Multinacionales eólicas...+
Vecinos de las comarcas de Aranga están preparando alegaciones al proyecto eólico que afecta a las parroquias de la comarca y concretamente liderados por la de (Fervenzas- Aranga en A Coruña) afirman que están siendo conscientes del gran expolio que está sufriendo Galicia por parte de las empresas dedicadas al sector eólico bajo el Gobierno del PPdeG liderado por Feijóo, y reiteran "es increíble la mafia que hay montada entre la Xunta- consellerías-energéticas-ayuntamientos..."

El truco es el ocultismo y la opacidad que envuelven estos proyectos hasta llegar a declararlos de interés público; cuando el único interés real es que estas empresas exporten energía para su propio beneficio ( Galicia es excedenteria de energía eléctrica con las hidráulicas y la eólica que ya se está produciendo nos sobra un 10%).

De esos beneficios, de vender energía eléctrica "verde", pagada con el "dinero de la transición ecológica que nos manda Europa, (Greenalia se llama la empresa que maneja el cotarro) el 98% son para ellos y el 2% restante, para los afectados directamente por sus instalaciones.

A cambio de arrasar con sus/nuestras viviendas, propiedades y formas de vida; a mayores del Patrimonio Natural y Cultural de todos.
Nuestro caso es sangrante en todos los aspectos, pretenden instalar 40 macroeólicos de 200 metros de altura "auténticos rascacielos exparcidos por el rural gallego", en nuestra zona con cuatro subestaciones de acopio, dos líneas de alta tensión subterráneas y otras dos aéreas que nos cruzan por todos lados, necesarias para evacuar la electricidad producida.

Todo esto en un radio de 6 km donde vivimos 200 personas en 28 núcleos de población (aldeas).

LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE LA OPOSICIÓN PSDEG Y BNG MIRAN PARA OTRO ALDO SOLO LES MOLESTAN LAS BANDERITAS EN LOS BALCONES Y NO COBRAR EL DÍA UNO D ECADA MES.

Si lo descrito hasta ahora ya de por sí es escándaloso, pues todo sucede sin que ninguna entidad pública tome cartas en el asunto.

El tema aún se agrava más cuando descubres que 16 de estos molinos se asientan en terrenos cuya titularidad es el organismo Autónomo de Parques Naturales ( perteneciente al MITECO), que cedió la gestión a los ayuntamientos de Aranga, Oza-Cesuras y Coirós como montes municipales de utilidad pública, pero que como presuntos cómplices de este "atentado ecológico realizado con fondos europeos" no han notificado este cambio de uso. Cuando este proyecto va a suponer un ataque medioambiental directo al corazón (zona núcleo) de la reserva de la Biosfera de las Mariñas Coruñesas, con un LIC (LUGAR DE INTERÉS COMUNITARIO) declarado, adjunto documento que demuestra su valor, por albergar turberas y humedales inéditos.

Así como un ataque a un BIC (BIEN DE INTERÉS CULTURAL) catalogado en Patrimonio, ficha que también adjunto.
Nada más y nada menos que los restos de una fortaleza Sueva ( la Torre de Teodomiro), única en España.

Así como a un cementerio megalítico con más de 20 túmulos funerarios y parte del trazado de un Camino Real, la vía XX per Loca que unía Bracara Augusta con Brigantium.

Concluyendo,un proyecto para la producción de 200MW promovido por empresas energéticas privadas para su propio beneficio, llevado a cabo casi en un 50% en terreno público titularidad de Parques Naturales, organismo perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Gestionado por los ayuntamientos de Aranga, Oza-Cesuras y Coirós, entes municipales públicos.

Para "más inri" el 100% del terreno de este macroparque eólico, que nos "venden" como 6 pequeños parques, está incluído en la Reserva de la Biosfera de las Mariñas Coruñesas-Terras do Mandeo (otra entidad que depende directamente del Ministerio para la Transición Ecológica), designación hecha por la UNESCO en el año 2013.

Además, ha sido por la prensa, donde nos hemos enterado que de este macroproyecto, fragmentado en 8 proyectos menores para disimular.

Cinco de ellos ya están en la última fase de exposición pública, es decir los Estudios de Impacto Ambiental ya han pasado los filtros de la Cosellería de Medio Ambiente y ahora están expuestos en la Consellería de Economía, Empresa e Innovación,de la Xunta de Galicia, el último trámite antes de declararlo proyecto de utilidad pública.

Así los dueños de estas empresas-energéticas privadas, puedan llevar a cabo las expropiaciones y atentados sobre nuestros bienes privados, medioambientales, culturales y sociales, sin impedimentos.

Ya veis tanto ente público de por medio y nadie se ha dado cuenta que se "van a cargar" todo lo antes descritos!!!!!, incluida la forma de vida de 200 ciudadanos y ciudadanas españolas (entre las que me encuentro) que pagamos religiosamente nuestros impuestos para mantener esas entidades públicas tan necesarias, para que velen y protejan nuestros bienes, derechos y bienestar.

VIENDO ESTE DESATINO, A MI CABEZA SÓLO VIENEN INTERROGACIONES, DÓNDE ESTÁN??? , A QUÉ SE DEDICAN?? , PARA QUIÉN TRABAJAN?? .....

Y lo que aún es peor cuando ante nuestro desamparo y desolación les lanzamos nuestro grito de S.O.S, ALLÍ NADIE SABE NADA!!!

También resulta chocante que ante la magnitud de todo esto (ahora mismo hai 97 parques, que se sepa, intentando tramitarse en la Xunta en condiciones semejantes, y nadie habla del tema, ni opsición, ni prensa, ni nadie de nadie!!

Serán tantos los beneficios que consiguen tapar todas las boacas??

Su extrategia es ignorarnos, por favor necesitamos que se nos deis visibilidad!!

Un Saludo. Afectados por las éólicas orquestadas por Feijóo y PPdeG.

Se remitirçan amplkios dossiers a la nueva Fiscalía Euuropeo al objeto de que fiscalice y marque de cerca estas atrocidades contra patrimonio gallego con fondos europeos.

RELACIONADO DE O CAUREL 

Xornal Galicia acredita documentalmente como el Gobierno de Feijóo se "lava" las manos ante las denuncias del Rural Gallego, sus recursos y su desarrollo como zonas protegidas, UTILIZA sus propios fondos europeos destinados a las irregularidades de inversión, lo relatamos con documentos y denuncias a las que hacen caso omiso el Gobierno del PPdeG en la Xunta, chorrean denuncias por todo Galicia Xornal Galicia les da Voz....

El Diario Xornal Galicia ha detectado una empresa dedicada al transporte escolar de alumnos con autobuses en servicio que carecían de seguro obligatorio, ITV y bajo la falta de inspección de la Conselleira Ethel Vázquez Mourelle, cuya documental confirma que tenía pleno conocimiento pero pasó de largo sobre las irregularidades...+

Vecinos y profesionales de la zona rural de Lugo y concretamente de O Caurel denuncian ante todos los medios de comunicación y en un video subido a las redes sociales el abandono y ataque a la superviviencia del Rural Gallego atacándoles con los mismos fondos europeos destinados a fomentar y proteger su desarrollo humano como población.  NINGÚN MEDIO DE COMUNCIACIÓN DE GALICIA ADJUDICATARIO DE LA LLUVIA DE MILLONES PÚBLICOS  DEL 31 DE DICIEMBRE REGALADOS SIN CONCURRENCIA PÚBLICA ( a dedo) POR MAR SÁNCHEZ ASESORA DEL PPDEG SE NIEGAN A INFORMAR SOBRE LAS DENUNCIAS CIUDADANAS DE O CAUREL. XORNAL GALICIA APOYA LAS MANIFESTACIONES DE LOS DENUNCIANTES EN EL VIDEO  Apoios da Cultura Galega á ANPA do Courel (subtítulos galego norma ILG) https://www.youtube.com/watch?v=C366BuxpVUQ&feature=youtu.be DÁNDOLES VOZ.....+

MARSANCHEZSIERRACAMBIALAPOSTALDIALECTICAPROMOCIONALEntre los objetivos de la actual política agrícola comunitaria (PAC) se encuentran los siguientes https://archive.is/dIaqK - Garantizar unos ingresos justos a los agricultores y el bienestar en la sociedad rural DENUNCIAN QUE ES UNA FAKE NEWS https://archive.is/2F6a6 ante la acumulaciónd e denucnias en Europa de Irregularidades con los fondos europeos por el Gobierno de Feijóo, Europa corta el grifo y la Coz de la Avaricia se hace eco; La UE toma al rural gallego como rehén para cortar las ayudas a la PAC. No quiere seguir financiando explotaciones fantasma o subvencionando a magnates. NI HIJOS DE CONSELLEIRAS ES EL CASO DE UNA SUBVENCIÓN ILEGAL AL HIJO DE ROSA QUINTANA PARA UNA GRANJA QUE NO EXISTE NI TENÍA PERMISO MUNICIPAL.....+editorial fracsadacampanaturismo encargadapor marsanchezsierra

El Diario Xornal Galicia ha detectado una empresa dedicada al transporte escolar de alumnos con autobuses en servicio que carecían de seguro obligatorio, ITV y bajo la falta de inspección de la Conselleira Ethel Vázquez Mourelle, cuya documental confirma que tenía pleno conocimiento pero pasód e largo sobre la sirregularidades. 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/somosagro/2020/02/25/ue-toma-rural-gallego-rehen-cortar-ayudas-pac/0003_202002G25P24993.htm 

AUTOBUSES SIN PASAR LA ITV CIRCULANDO POR GALICIA BAJO PERMISO DEL GOBIERNO DEL PPDEG EN LA XUNTA

https://xornalgalicia.com/attachments/article/15906/autobuses-escolares-sin-seguro-sin-itv-adjudacos-por-ppdeg-ethel-vazquez-mourelle.pdf 

Feijóo, el político con más sospechas de vinculos con la corrupción de toda Eeuropa investigado por la Fiscalía de México y el FBI encabeza la lista del PPdeG y defiende los proyectos para la ciudad de Vigo de los "próximos 50 años", dejando un rastrod e corrupción, Astilleros Barreras, y un largo etc..., ha destacado su apuesta por las actuaciones "estructurales" frente a "las cosas que aparecen y desaparecen" como los papeles de Pemex en manos de Hackers rusos en los que consta el y Mar Sánchez Sierra cuyos bandoleros le exigen los 5 millones de euros que pide Pemex por el 51& de su inversión que negocio Feijoo como Director Comercial en Galicia de la petrolera en el año 2013.Al mismo tiempo RECONOCIÓ que se va directo a la oposición diciendo "Prefiero estar en la Oposición habiendo servido a los ciudadanos que en el Gobierno ", y sobre el astillero dijo que espera que se solucione pronto huyendo rapidamente del lugar escapando de la comitiva que le esperaba fuera a gritos de FUERA DE GALICIA TU Y CORINA PORRO, así, ha señalado que se reunió con responsables de PSA Peugeot para "lloriquerales un coche citroen de muestra para su uso personal como el que le han regalado ya pero más moderno"... Por otro lado lo que es mobilidad, su conselleira Ethel Vázquez Mourelle podría estar otorgando lotes de transporte escolar a empresas que tienen los autobuses sin pasar la ITV, sin Seguro, sin Tacógrafo, poniendo en grave riesgo la vida de la población infantil de Galicia, como es el caso del expediente Lote XG-719 en el que han otrogado la adjudicación a pesar de ser advertidos de las multiples irregularidades en la concesión avalada por la Conselleira y el Sr IgnacioMaestro Saavedra Subdirector Xerald e Planificación Técnica na Dirección de Mobilidade y el Secretario Xeral Técnico Joaquín Macho Canales.elpaisylapublicidaddemarsanchezsierra

Los solicitantes de la adjudicataria EOCAR solicitó el visado de autorización de transporte para 7 vehículoscuando solo disponía de 3, a mayores para justificar la nombrada empresa incluyó vehículos con matrñiculas que correspondían a dos autobuses que hacía meses que no pasaban la ITV no con el seguro que exige el visado, unos autobuses que ya se utilizaban de forma habitual y para justificar los restantes incluyen vehículos de alquiler devueltos una vez complementados los trámites del visadod e transportes

ordendepublcidadparainaciarelcomunciadoo fake news

DESCRIPCIÓN DEL VIDEO  ANPA Courel

unnamed 1Estes dias descobrimos que se trabalhamos arreo e colaboramos entre muita gente é possível mudar as cousas. Muita gente vem apoiando a nossa luita em defensa do nosso cole e tomando partido neste conflito. A gente que nos assesorou legalmente, jornalistas de vários medios, vizinhos e vizinhas do Courel, da Galiza e de parte do estrangeiro, tanta gente de tantas ANPAS do pais e muitas persoas que botarom umha mao nas concentraçons de protesta ou a dar ideias, colaboraçom e carinho. E agora chega-nos um vídeo de 60 persoas do mundo da cultura em apoio da ANPA do Courel e dos direitos do rural. Agradecemos com todas as nossas forças a vossa generosidade, artistas! Há muitas formas de luitar. Esta enche-nos de emoçom. Sabemos que ademais desta gente há miles de persoas a apoiar o Courel e o rural galego. Por isso trabalhamos incansavelmente, porque estades aí, estamos. Um abraço também à equipa que coordenou o vídeo: a Fundación Uxío Novoneyra, a Bruno, a Uxío e a Séchu.  https://www.youtube.com/watch?v=C366BuxpVUQ

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200214/AnuncioG0532-261219-0004_es.html 
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200217/AnuncioG0532-271219-0001_es.html 
https://www.google.com/search?q=ayudas+europeas+rural+galicia