Información

Lage Tuñas se come en dietas más de 4.000 euros al mes, el equivalente al RISGA de una familia de 5 miembros del año completo o de 12 familias de 5 miembros en un mes.

Información
30 Noviembre 2020 1547 votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LAGETUNAS BUCANERO E INESREY


Lage Tuñas vive en A Coruña y trabaja en A Coruña y como no come en su casa le pasa al Ayuntamiento más de 4.000 euros al mes libres de impuestos sueldo y vocalías aparte, por 30 días, 134 euros diarios, mientra una familia de 5 miembros que cobre el RISGA gestionado por el mismo Ayuntamiento tiene un presupuesto de 10 euros diarios para los 5 miembros del clan familiar, y es que Lage Tuñas COMERSE EL EQUIVALENTE A 12 FAMILIAS DE 5 MIEMBROS sin salir de su zona de trabajo en dietas le parece normal, a parte el sueldo de otros 6.000 euros al mes y los negocios a nombre de su mujer le tienen ocupado buscando un gestor contable que le lleve las cuentas para no equivocarse y acabar en un follón fiscal, pues cobra más en dietas que de sueldo pese al confinamiento y realizar sus funciones en el mismo punto donde trabaja (lo que evidencia que hay que tener la cara muy dura) para en estos tiempos de crisis realizar tan loables labores políticas en favor de los representados...

A pesar de que apenas hay actividad municipal continúan y sin asistir a los escasos plenos que aún tienen lugar durante el estado de alarma, sus asignaciones mensuales y sus escandalosas dietas se mantienen íntegras, a pesar de que muchas entidades sociales entre ellas PLADESEMAPESGA le han solicitado que dediquen esas dietas y falsos desplazamientos, kilometrajes y gasolina, y que dediquen ese dinero a hacer una donación a la cocina económica para combatir el hambre a miles de familias que no tienen para comer ni ellos ni sus hijos bajo el total abandono del gobierno municipal que gestionan Inés Rey y Lage Tuñas, evidentemente a juicio de PLADESEMAPESGA detrás del saqueo de la caja pública en dietas están "razones de ética" de esa decisión personal donde las lecciones de moralidad de ambos mandatarios que se subieron el sueldo nada más entrar más de un 70% deja mucho que desear.

PLADESEMAPESGA ABRIRÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS UNA PETICIÓN, en la plataforma 'Change.org' para que todos los cargos públicos electos del Concello de A Coruña que vivan en el término municipal donen el 100% de sus dietas a los servicios sociales para las familias que no tienen para comer, pues es Totalmente INMORAL que sin moverse de su casa y entorno, estén cobrando dietas para saquear las arcas municipales...+

 TRAS LAS INVESTIGACIONES DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ABIERTAS EN PROCESO CONTRA EL GOBIERNO DE INES REI ENCABEZADAS POR LAGE TUÑAS.
Esta Navidad no habrá cabalgata, pero los Reyes Magos pasarán por todos los barrios de la ciudad, asegura
@inesreygarcia en #citaenmariapita https://twitter.com/vocescoruna/status/1332254436983496704?s=20

En el caso de Lage Tuñas en todos los cargos públicos de los que se jacta en la web de transparencia municipal, destine esos ingresos, a comprar material médico para combatir la pandemia entre las familias menos favorecidas de la ciudad, pues esta muy claro, que su sueldo de más de 7.000 euros al mes, es dinero más que suficiente para vivir con servicio domestico y a cuerpo de rey y ahorrar los suculentos beneficios de los negocios que tiene su mujer relacionados con inversiones inmobiliarias sobre información privilegiada del Concello de la mano del mismo infiltrado del PPdeG en el Concello de A Coruña.

Inés Rey y Lage Tuñas ya han gastado más de 174 de los 318 millones del presupuesto tras haberlo aumentado en 58 que en su mayoría se van con el aumento de sueldos de más del 70% y las dietas junto a los capítulos de gasto sin justificar de representación institucional.

INÉS REY Y LAGE TUÑAS A LA SOMBRA DEL PPdeG LOGRAN EL ESTRELLATO, PREPARAN EL SHOW "LA ISLA DE LOS BUCANEROS Y FILIBUSTEROS" TRAS SUSPENDER LA CABALGATA DE REYES INVESTIGADA POR CORRUPCIÓN PARA ACTUAR POR LOS BARRIOS DE A CORUÑA Y AUMENTAR LAS DIETAS.

Lage Tuñas para sacar dinero de hasta debajo de las piedras para sus dietas, anulaba un convenio de 70.000 euros con la UDC por considerar que los gastos no están justificados, en el que se incluían una factura de cafetería de 180 euros entre otros dispendios, pero las dietas de Lage Tuñas si están ajustadas al dispendio junto a la investigación por presuntos delitos de malversación que esta investigando la fiscalía Anticorrupción por adjudicar contratos a dedo de más de 250.000 euros, o al Roj: SJCA 175/2019 - ECLI: ES:JCA:2019:175 FALLO "reconocimiento de su obligación de pago a favor de la Autoridad Portuaria de A Coruña de la cantidad de 1.605.244,93 €, correspondientes a la urbanización del área del Puerto del Parrote, se declara que dicho acto no es conforme a derecho y se condena al Ayuntamiento de A Coruña a pagar a Autoridad Portuaria de A Coruña la cantidad de 1.605.200'93 euros http://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/7846a5ea0af685fe/20190918 " que vamos a pagar todos los coruñeses por INCAPACIDAD DE LAGE TUÑAS y su equipo asesor jurídico que de forma temeraria se enfrentó a la perdida del recurso a sabiendas de que quien paga no es Lage Tuñas, son los que le votaron a Inés Rey, que sumado a su sueldo y las dietas el alcalde en la Sombra le sale más caro a la ciudad que todo el sistema de alumbrado municipal pero sin un solo punto de luz en su gestión que arruinará las arcas municipales en tan solo 2 años más.

Ver el presupuesto municipal; https://sede.coruna.gob.es/opensiac/action/infopublica?method=descarga&id=10005&nombre=UHJlc3VwdWVzdG8gMjAyMCBhcHJvYmFjafNuIGluaWNpYWxfZWRpY3Rvcy5QREY=

¿Qué son las dietas?comilonaslagetunas concellodeacoruna

Se entienden por dietas los gastos de un funcionario o empleado cuando tiene que realizar un viaje a otro municipio distinto, fuera de su centro de trabajo habitual. Y dado que se considera un viaje de negocio que no se realiza para beneficio del funcionario o empleado sino de la institución, deben correr siempre a cuenta de ésta última. No conviene confundir con otros gastos normales laborales como son los tiket de comida, de gasolina, cafés, que a pesar de realizarse en un lugar distinto de su centro o puesto de trabajo, no se encuadran dentro de viajes profesionales.

A pesar de su nombre, no hace referencia sólo de los gastos de alimentación, sino también a otros que ocurren fuera del lugar de trabajo durante un viaje. Estos son los tipos:

Gastos de alimentación: desayuno, almuerzo y cena. Cuando la estancia fuera del lugar habitual de trabajo no suponga un día completo y sólo implique alguna de estas comidas, se suele llamar ‘media dieta’

Gastos de alojamiento: los gastos relacionados con la pernocta del empleado en un lugar fuera de su municipio de residencia o trabajo habitual, si se ve obligado a ello.

Gastos de desplazamiento: los billetes de avión, medios de locomoción o cualquier otro medio público para ir y volver del destino, así como los necesarios para moverse por él.

Si el funcionario o empleado usa para los desplazamientos su medio de transporte privado (coche o moto), también tiene derecho a cobrar esos importes (gasolina, aparcamiento, servicios de peajes y otros conceptos)

Contabilidad de las dietas de viajes en la Intervención Municipal y su fiscalización.

La cuantía que debe percibir un funcionario o empleado como concepto de dietas es variable, según el acuerdo del pleno en el que se haya tratado.

Lo que sí establece la Agencia Tributaria es un límite, por encima del cual el gasto se considera excesivo o no justificado.

Esta es la cantidad de dinero admitida en los casos de alojamiento, manutención y estancia:

Gastos de locomoción en transporte privado: kilometraje a razón de 0,19 euros por kilómetro + aparcamiento + peajes

Gastos de manutención sin pernocta (por día): 26,67 euros en territorio español y 48,08 euros en el extranjero

Gastos de la manutención con pernocta (diarios): 53,34 euros diarios en España y 91,35 euros en el extranjero

Dentro de estas cantidades, los gastos están exentos a efectos del impuesto de IRPF (Impuesto de la Renta de las Personas Físicas).

Es decir, a efecto fiscal, no son objeto de tributación ni cotización. Y si el importe abonado supera esos límites, entonces se aplicará el gravamen correspondiente a la parte proporcional. En cualquier caso, estas dietas deben aparecer reflejadas en la nómina y que nosotros sepamos y según nuestras fuentes municipales Lage Tuñas se olvidó de reflejarlo en su nómina pública por lo que Hacienda lo debería investigar.

Marea Atlántica critica que el portavoz del gobierno coruñés cobre 4.000 euros en dietas https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/marea-atlantica-critica-que-el-portavoz-del-gobierno-corunes-cobre-4-000-euros-en-dietas

Más sobre Lage Tuñas e Ines Rey...+

lineaazul 1600

Asesora PPdeG en la Xunta, Mar Sánchez Sierra sigue sin hacer públicos los donativos que pedía en todos los medios de comunicación en nombre del Covid…

12-01-2021 Votos:1980 Publicidad y despilfarro Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

María del Mar Sánchez Sierra conocida en México como empresaria vinculada a las tramas de corrupción de Pemex y según diversos medios mexicanos junto a Feijóo encubridores de Lozoya en...

El despropósito en el desvío mutimillonario de fondos públicos a campañas absurdas de publicidad en la Xunta bajo indicios de prevaricación, se contra…

09-01-2021 Votos:2106 Publicidad y despilfarro Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

 Partidas de 5 millones sin identificar de Turismo de Galicia cuando esta cerrada perimetralmente y sin posibilidad de apertura a meses vista....+ https://www.google.com/search?q=Galicia+cerrada+perimetralmente la publicidad de Mar Sánchez, pide utilizando varios...

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

El Gobierno de España cedió las competencias de la Ley de publicidad Institucional a Galicia en el año 2009, cuyo gobierno del PPdeG se niega a decretar y legislar para que la asesora del PPdeG pueda despilfarrar y ultrajar los dineros públicos y europeos bajo lo que ellos mismos consideran IMPUNIDAD, violando la Ley de publicidad y de Transparencia. Ese vacío legal ordena la prevalencia de la contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

19-01-2021 Votos:307 Reportaxes a fondo Redacción Xornal de Galicia

Escotet aparece en todos los "Saraos de Feijóo" un juez paraliza la autorización de la deuda de Nueva PESCANOVA por ser “persoa especialmente relacionada” con Nueva Pescanova.

El amigo de Feijóo Escotet, mezclado en todos los "saraos " con signos de corrupción e irregularidades en los que se implica a Feijóo y Mar Sánchez Sierra siempre esta en mediod e las operaciones del PPdeG, desde los temas de salud en el Fin de Semana en Montevideo con feijóo y Mar Sánchcez a Miami, México, Pemex, Off Shore, Astilleros Barreras tratando de extorsionar la Xunta por 8 millones de euros a fondo perdido, reuniones de Asturias, miembro del consejo y contable a través de ABANCA con Mar Sánchez de la Fundación Camilo José Cela, ahora aparece intimamente relacionado con la "tajada" de Nueva Pescanova y su cadena piramidal del enjambre de empresas financiadas con dinero público por el Gobierno de Feijóo cuyos fondos simpre acaban en sociedades opacas en paraisos fiscales OFF SHORE.  Pladesemapesga documenta como Feijóo decidía y decide a través de Escotet en la Nueva Pescanova..+ Feijóo usó la Xunta durante años para "UNTAR" las actividades de Sousa y su entramado PESCANOVA imputado por falsificar facturas 3.000 millones, PLADESEMAPESGA detonante en el TC..+ El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha estimado la demanda incidental promovida por Broadbill Partners LP, Broadbill Pescanova Holdings LLC, Broadbill Pescanova SPV...

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

¿Qué es una VISA?

20-01-2021 Votos:130 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

El mundo globailizado que vivimos requiere la intercomunicación permanente; pareciera que no existen fronteras desde...

La directora General de la Guardia Civil, sin capacidad de mando, gobernada por los de siempre, los que están en la sombra y guard…

19-01-2021 Votos:313 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Los Guardias Civiles Democráticos fueron derrotados, nunca se rindieron. España necesita una Guardia Civil respetada...

O BNG volta denunciar o escurantismo da xestión da estación de montaña de Manzaneda por parte da Deputación e da Xunta de Galiza

18-01-2021 Votos:352 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

A Deputación pretenden asumir novamente o gasto de 498.349,63€ dun crédito participativo a favor de...

Praga en el corazón, de Atenea Acevedo y A Solo no le gustaba su nombre, de Pepe Peinó, dos libros introspectivos plagados de emoc…

18-01-2021 Votos:391 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Praga en el corazón narra, desde la atalaya de la madurez, el viaje iniciático de...

InvestiGal amosa a súa sorpresa ante os argumentos, emitidos dende a Consellería de Cultura, Educación e Universidade sobre a nova…

16-01-2021 Votos:669 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

InvestiGal-Rede Galega pola Investigación denuncia que as declaracións da Secretaría Xeral de Universidades respecto os contratos...

Denuncia; Irresponsabilidad temeraria en Conselleria de Educacion y Xunta de Galicia

14-01-2021 Votos:1030 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Soy un alumno matriculado en un curso telemático (online) de perfeccionamiento de linguaxe administrativa galega...


La acción popular queda debilitada en el Anteproyecto de LECRim Por Manuel Álvarez de Mon Soto

Foto:.- Manuel Álvarez de Mon Soto, ha sido magistrado, fiscal y funcionario de prisiones. La Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECRim) vigente, siguiendo el criterio establecido en la primera de nuestras constituciones...

Cuando el partido que gobierna Galicia se atreve a anunciar descaradamente que va a proponer una ley que es inconstitucional de la A a la Z, algo pasa es este país.

¿Hay en Galicia pleno estado de derecho? Cuando la Xunta de Galicia ha aprobado un rosario de medidas por la Covid-19 que infringen  los derechos fundamentales sin que un solo tribunal...

CARTA ABIERTA DE UN DISIDENTE A MARIA DEL MAR SANCHEZ SIERRA EN SU CONDICION DE SECRETARIA GENERAL DE MEDIOS DE LA XUNTA. (III PARTE.)

¿ Eres un Intelectual? -¿Yo? No. En absoluto. Pues no actúes como tal. Te escogí para esta misión por tus habilidades técnicas. No para hacer preguntas. Deja lo de pensar para...

CARTA ABIERTA DE UN DISIDENTE A MAR SANCHEZ SIERRA EN SU CONDICION DE DIRECTORA GENERAL DE MEDIOS DE LA XUNTA DE GALICIA.

 La libertad de expresión es el fundamento de los derechos humanos , fuente de la humanidad , madre de la verdad. (Liu Xiaobo, Premio Nobel ) Un disidente según los firmantes...

xornalgalicia fantasmasdigitales 950 1024


 

Xornal Galicia ponen en conocimiento público los sobrados indicios de la mayor trama piramidal de fondos europeos en la Xunta en forma de “FANTASMAS DIGITALES”, AMTEGA, TDT, RETEGA…

AMTEGA después de negar la información pública certificada en la misma resolución; "no consta en esta agencia expediente alguno de denegación de derechos informativos. Xornal Galicia ponen en conocimiento público los sobrados indicios de la mayor trama piramidal de fondos europeos en los entes de la Presidencia de la Xunta ( presuntamente bajo conocimiento directo o gestión de Mar Sánchez Sierra)...

A María del Mar Sánchez Sierra le salen "fantasmas digitales" detrás de las APP,s de la Xunta y del Sergas que nadie sabe quien las contrata, financia y gestiona.

  La Intervención Xeral da Comunidade Autónoma , informa con fecha 2 de Octubre de 2019, que no existen anotaciones contables relativas a las APP,s ni Google, por lo que si Google Play esta publicando para su descarga más de 100 aplicaciones de las que no hay datos ni existen registros y entre ellas más de 38 solo del SERGAS, es...

lineaazul 1600

lineaazul 1600