Información

Exclusiva: Xornal Galicia te muestra por dentro y por fuera y paralelo a los 13 mil millones de presupuesto de la Xunta la forma de gobernar de Feijóo los últimos 12 años y los 4 más que nos esperan.

Información
08 Septiembre 2020 2210 votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 LARISTRADEMILLONES YLOMEJORDECADACASAENLATOMADEPOSESION

 

 La toma de posesión de Feijóo "un espectáculo de personajes más propios de una telenovela mexicana que de un país que dice vivir en democracia" un festín de vestidos de largo, deshechos de la política y entorno familiar han convertido el Parlamento de Galicia en una escena de  Hollywood propia de la escena de un ritual de iniciación de los mafiosos, surgido en Sicilia en el siglo XIX con la oposición firmando la sentencia de muerte de JALISIA, JALISIA, JALISIA condenada aun  final judicial de la Europa que se niega a soportar este tipo de squeo en la gestión.....+

Un soborno es una ventaja monetaria o de otro tipo (obsequios, viajes de capacitación, descuentos, etc.) que obtiene un funcionario por incumplimiento de su deber. Los propósitos del soborno varían, los sobornos se otorgan para acelerar ciertos procesos (acelerar el dinero), así como para obtener información, un servicio, etc., que no estaría disponible de otra manera, o para evitar las consecuencias de una acción (por ejemplo, obtener una licencia). Una multinacional minera vincula al Gobierno de Feijóo en la Xunta...+ con la corrupción. La Fiscalía de México vincula a feijóo y María del Mar Sánchez Sierra con los sobornos y la corrupción también investigados por el FBI....+

Uso y abuso del cargo oficial:

Tomar una decisión o realizar un acto que dé una ventaja al decisor, a una persona cercana a él oa una tercera persona. El mal uso del cargo oficial puede tomar muchas formas, como el uso de recursos públicos, el abuso de la confianza, etc.

De acuerdo con el memorando explicativo de la Ley Anticorrupción, el uso corrupto del cargo oficial presupone que el funcionario es competente para realizar un determinado tipo de acto, pero omite el cumplimiento de su deber, va más allá de su competencia o lo utiliza en contravención de su debida diligencia de cargo público, vulnera el código ético y utiliza el mismo para extorisionar mediante querellas crimnales a periodistas indefensos ante sus denuncias de corrupción..+.

Uso corrupto de los recursos públicos:.....+

 lacuebadealibbaylos40 ladronesEl uso corrupto de un recurso público es el uso de un material u otro recurso, destinado al desempeño de una función pública, por un funcionario en incumplimiento de su deber, en beneficio del propio funcionario o de una tercera persona, si esto conlleva una ventaja desigual o irrazonable para el funcionario o una tercera persona desde el punto de vista del interés público. Un ejemplo de tal mal uso es el uso de un automóvil oficial para necesidades personales..+ o incluso para obtener ingresos accesorios; o el uso de un subordinado para ocuparse de asuntos personales, etc. De acuerdo con el memorando explicativo de la Ley Anticorrupción, el uso corrupto de los recursos públicos no debe incluir el uso de un recurso público en beneficio de un funcionario o un tercero...+. Por lo tanto, el uso de un recurso de una autoridad para necesidades personales (por ejemplo, usar los fondos europeos para destinarlos en beneficio propio, o desviar el marisco requisado a la venta por canales legales, etc) la publicidad destinada al PPdeG como hace María del Mar Sánchez Sierra condenada por la Junta Electoral, o la web del PPdeG también bajo su responsabilidad como asesora dde comunicación del PPdeG que le regala un piso de protección Oficial y 6.000 de subvención para reformarlo, o el aliento y propagaciónd e perfiles falsos en las redes sociales para vulnerar las elecciones a la Xunta...

Malversación:

La malversación, el abuso de confianza y el fraude pueden tomar formas muy diferentes. Si lo comete un funcionario, a menudo constituye corrupción. Por ejemplo, no es corrupción si un comerciante ambulante que vende relojes vende al comprador una réplica de reloj en lugar de un reloj de marca caro, o si un agente inmobiliario defrauda a las personas mayores en sus hogares. La malversación y el fraude por parte de un funcionario pueden tomar la forma de órdenes ilícitas a los subordinados, no presentar ciertos datos, realizar transaciones ilegales, etc, como hace el Sergas con las mascarillas falisifcadas..+ o abrir 5 cuentas bancarias privadas para pedir dinero bajo el anonimato....+

Mediante la contabilidad, es posible crear y utilizar facturas falsas u otros documentos contables que contengan información falsa.

También es posible omitir el registro de ciertas transacciones, etc. Por lo tanto, tal incumplimiento de las reglas contables en sí mismo es exactamente corrupción, mientras que puede servir para preparar o encubrir otros delitos vinculados a la corrupción. ( Fundación Cela y María del Mar Sánchez Sierra...+) Otro ejemplo de fraude puede ser un caso en el que los candidatos de una contratación pública no reciben el mismo trato y a un candidato se le proporcionan condiciones preferenciales, o no se organiza una contratación pública donde debería realizarse. Adjudicaciones a dedo a los medios de comunicación más obedientes que oculte información ( Ejemplo la Voz de Galicia, y su Presidente Santiago rey, no publica ni una sola notica que moleste a Feijóo, a cambio recibe adjudicacioens directas y cantidades troceadas de 149.000 mil euros con dos días de difrerencia para evadir los 150 mil que marca la Ley...+)

Conflicto de intereses:

El conflicto de intereses es la discrepancia entre los deberes de un funcionario y los intereses personales donde los intereses personales pueden influir en el desempeño de sus deberes (El negocio del conflicto de intereses en España - Hay Derecho...+; más detalles sobre la esencia del asunto se pueden encontrar en el manual de la Ley del DOG nº 30 de 2016/2/15 - Xunta de Galicia de conflictos de interés en el servicio público ). Un funcionario o una persona cercana a un funcionario tiene interés personal en una decisión o acto que deben realizar ellos mismos o en los que pueden influir. ( Es el caso del funionario Antonio Montero Villar y Rafael á Alvaro Millan Calenti se auto gestionan pagares de 1800 euros en el Cecoop, uno contrata al otro como letrado y se utilizan como testigos en los asuntos propios de su inetrés, Calenti anunciado en los corrillos su poder de control sobre los juzgados penales de Santiago donde el Sr Montero Villar es el amrido de la Magistrada del Nº 2....+

En la negociación por cuenta propia, el destinatario u otra parte es el propio funcionario o una persona vinculada a él. Es el caso también de Rafael Álvaro Millán Calenti en sus múltiples cargos sobre los que debería realizar informes desde su condición de letrado de Sanidad, etc.

Los principales instrumentos jurídicos que rigen la cuestión de los conflictos de intereses son la Ley de lucha contra la corrupción, la Ley de servicio civil y la Ley de organización del gobierno local. Para algunas posiciones, también leyes especiales deben tenerse en cuenta, por ejemplo, los agentes de policía, fiscales (Ley del Ministerio Fiscal), jueces (Ley del Poder Judicial y Tribunal Supremo), miembros del gobierno en la Xunta, etc.

Conflicto de el interés en sí mismo no es en realidad una forma de corrupción, sino una situación que conduce a la corrupción. Las formas de reducir o mitigar el conflicto de intereses o su riesgo incluyen evitarlo mediante restricciones de actividad y procedimientos, obligación de autoextracción, divulgación de intereses, códigos de ética, comités independientes, etc, nada de estos e cumple en la Xunta de Galicia que sea de conocimento público a salvo de medidas coercitivas como la del nuevo Conselleiro de Sanidad contra la Jefa de Servicio que denuncio la mala gestión del Covid19. No se conoce públicamente una solo expediente contra funcionarios del sistema de altos cargos de confianza de Feijóo ( todos rozan durante 12 años la perfección) archivando cualquier queja si realizar ningún tipo de investigación.

Aquí hay un ejemplo:

Rafael Álvaro Millán Calenti como Miembro del Comité Ético del Medicamento .. controla las investigacioens del mismo, pero como letrado de la Consellería de Sanidad debe emitir informes y denunciar irregularidades que afecten a la sanidad y el Sergas, nadie conoce el informe o los informes de la venta de mascarillas falsas..+, el informe de los donativos y cuentas bancarias,,,.+, ordenes de Eloina Núñez negando la asistencia en las urgencias hospitalarias a enfermos y positivos del Covid19...+. Y un largo etc, investigaciones y persecución de periodistas por el mismo Sr Millán Calenti..

La Conselleira de Medio Rural supervisa y adjudica la subvención al hijo universitario de Rosa Quintana a dedo con fondos europeos para una granja en O Valiño Ordes, en un solar abandonado....+

La compra de votos:

La compra de votos se convierte en un problema principalmente antes y durante las elecciones, cuando los candidatos prometen devolver el favor, dar un regalo, etc...+. a quienes voten por ellos. La compra de votos no debe confundirse con regalar artículos gratuitos (globos, cajas de fósforos, etc.) durante una campaña electoral, por lo que el votante no está directamente obligado a votar por el candidato.

Ejemplo: Fundación CES Venezuela Embajada PPdeG y el blanqueo de capitales para que ganara las elecciones Feijóo...+

Tráfico de influencias:

El tráfico de influencias es una forma de soborno en la que el beneficiario no es necesariamente un funcionario. Lo que importa es la posición social o profesional: aunque el beneficiario no puede tomar la decisión, puede utilizar su posición para influir en quien toma las decisiones.

El uso de la influencia es diferente del tráfico de influencias en que el influencer o un tercero no necesariamente tiene un revés por su actividad de influencia.

Ejemplo; Operación Aztanet Crespo daba comisiones a un abre puertas con Feijóo....+

Nepotismo:

El nepotismo significa preferir a los parientes cercanos y los suegros, por ejemplo, cuando se contrata. Esto también incluye los casos en los que alguien consigue un trabajo no por sus habilidades sino por sus afiliaciones partidistas como es el casod e las recomendaciones de Feijóo...+. Aquí la pequeñez de un gobierno local puede ser un problema: es difícil encontrar trabajo para personas que no están relacionadas entre sí. Consulte también Conflicto de intereses en la Xunta que no las cumple ni Dios. Eloina la prima de Feijóo se monta una Asociación de defensa de los Usuarios del sergas para utilizarla en la scampañas de su primo Feijóo...+

Ejemplo;

Feijóo hace multimillonarios/as a toda su familia desde Eloina Núñez.. a su hermana Mikaela...+ actuando fisicamente en la compraventa de su pareja Eva Cárdenas en su inmobiliaria visitando propietarios y pisos para vender y comprar y facilitandole la impunidad en una casa construida ilegalmente encima de la servidumbre d epaso construyendo una baja privada por encima de la playa al már en O Con Moraña " Villaabajo " ver más...+.

Comercio de conocimientos técnicos e información privilegiada;

El comercio de conocimientos técnicos debe considerarse una situación en la que un funcionario vende información que ha obtenido profesionalmente.

Esta situación puede surgir cuando un funcionario, debido a su cargo, tiene información que está obligado a dar de forma gratuita (por ejemplo, una consulta) pero está vendiendo la información por un cargo adicional. En casos excepcionales, se permiten determinadas sesiones formativas, conferencias académicas, etc. Claro ejemplo es el de Alfonso Rueda y el centro de formación Alfer sin local y sin aulas de formación recibe millones en adjudicaciones a dedod el Gobierno de Feijóo...+.

El comercio de información privilegiada es solo ligeramente diferente del comercio de conocimientos técnicos. La información destinada al uso interno puede ser de diferente naturaleza, por ejemplo, un anteproyecto de ley no publicado, denuncias de ciudadanos, información confidencial o clasificada. La información profesional, es decir, interna, se puede usar fácilmente de manera injusta, por ejemplo, como negocio filtrando las mismas antes de su publicación, realizando consultas no autorizadas, concediendo entrevistas o utilizando la información en las actividades propias después de renunciar, es el caso de Celeiro.....+

Ejemplo de las mascarillas falsificadas con Sibucu 360 S.L y Feijóo como negocio internacional de varios millones de euros..+

Financiamiento ilegal de partidos políticos;

Apoyo financiero a los partidos políticos por parte de personas o empresas que, a su vez, obtienen decisiones políticas beneficiosas (por ejemplo, enmiendas a la ley para facilitar el negocio de los partidarios). Eludir el requisito de identificar al individuo específico detrás del donante.

CLARO EJEMPLO LAS 5 CUENTAS BANCARIAS PIDIENDO DONATIVOS DE FORMA ANÓNIMA...+

Esquemas de financiamiento que utilizan FUNDACIONES que están bajo la administración de un partido, etc. Ejemplos directos FREMSS..+, ARAO...+, OCÉANO VIVO...+, CETAL...+, llegando a superar el registro más de 100 fundaciones alineadas con el PPdeG y bajo la tutela juridica de la Xunta declaradas de inetres público para que les salga gratis la financiación. La más escandalosa es la exporiada a Marina Castaño contra la voluntad del fundador Camilo José Cela para regalarsela Feijóo a sus asesora y compaera de viajes María del Mar Sánchez Sierra cuya contabilidad no la conoce ni Dios....+

Efecto puerta giratoria:

Un funcionario que ha ejercido la supervisión de una empresa privada comienza a trabajar en la empresa después de dejar su trabajo en el servicio público. Por ejemplo, una situación en la que un funcionario omite emitir una orden judicial a una empresa privada, a cambio de conseguir un trabajo en la empresa. Consulte Resolución del DOG nº 98 de 2013/5/24 - Xunta de Galicia que prohíbe a los funcionarios trabajar para un empleador hasta que cese en su cargo y pasen dos años, BeAtriz Mato...+ Conselleira de Feijóo adjudico subvenciones y leicencias a Grenalia y tras cesar sin cumplir los plazos ya trabaja com alto cargo en la entidad, Lopez Veiga destinado en el Puerto de Vigo y Piris Ruesga cesado pro dar comisiones del ministeriod e Carretras al PPdeG en A Coruña, cobra más ahora en el Puerto de Vigo de Asesor que antes de ser cesado.

Captura de estado y desvio del patrimonio a sociedades opacas OFF SHOREs..+ bajo una pirámide de evasión fiscal :

Según una encuesta del Banco Mundial, la captura estatal es característica de varios estados del antiguo bloque del este. Este fenómeno implica la formación de leyes de una manera (que también incluye sobornos para los legisladores) que permitirá que los activos estatales se transfieran a un pequeño grupo de tomadores de decisiones en condiciones que son desventajosas para el estado ( EJEMPLO FEIJOO VENDE A PEMEX ASTILLEROS BARRERAS POR 51 MILLONES DE EUROS DE LOS QUE NADIE SABE DONDE ESTAN,)....+ Como regla general, la captura del Estado no puede verse como un caso único, sino como una red sistemática y que funciona bien con una conexión entre la élite política y económica, es el caso de Feijóo, Escotet...+, Cajas de Ahorros...+, Pescanova...+, Nueva Pescanova...+, Sanidad...+, OFF SHORES en Pánamá, Aruba, Malta, Islas Virgenes, Luxemburgo, Suiza...+, relacionadas con los agentes registradores de Marcial Dorado...+. Más información sobre el traslado de la totalidad del patrimonio gallego a paraisos fiscales de manos de Feijóo...+.

 Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades  Municipios de Galicia - Xornal Galicia

lineaazul 1600

20-09-2020 Votos:910 Reportaxes a fondo Redacción Xornal de Galicia

Mar Sánchez Sierra y Rafael Älvaro Millan Calenti se arrastran como culebras hasta el juzgado con tal de repartirse judicialmente 3 euros de la pensión de un periodista convaleciente de una grave enfermedad

  Cargos públicos que de ser necesario se arrastran como culebras hasta el juzgado con tal de repartirse 3 euros del periodista de su pensión, para evitar que pueda comer o respisrar, que afirma preferir caer en manos de la POLICIA PATRIÓTICA  de Rajoy que en las de estos altos cargos de la administración. María del Mar Sánchez Sierra se pelea judicialmente con Rafael Älvaro Millan Calenti presentando escritos de embargos para quedarse con los 3 euros y repartirselos a 1,50 cada uno de las cuentas del Periodista Miguel Delgado. Ambos Cargos que viven y muy bien de jugosos sueldos públicos, parece no llegarles y muestran el odio, los elementos disociadores y los celos, la miseria y la avaricia, persiguiendo ambos mediante una carrera judicial de acoso por pillarle 3 euros al periodista Miguel Delgado a sabiendas que es ilegal. ( los dos estan denunciados ante la Audiencia Nacional por intento de homicidio del periodista Miguel Delgado por indicios de manipulación de su historial médico, etc ), en curso. Dicen sus escritos presentados por ambos en el Juzgado; Ello no obstante, en la averiguación patrimonial del acusado consta que es perceptor de una pensión, que tiene 3 cuentas bancarias...procede decretar el embargo de los saldos...

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

O Xulgado anula a posta en funcionamento da Área Metropolitana de Vigo

23-09-2020 Votos:243 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Contencioso-administrativo número 1 de Vigo anulou a posta en funcionamento da Área Metropolitana de Vigo...

A Audiencia condena a 13 anos de cárcere o home que asasinou o seu amigo na Coruña

22-09-2020 Votos:355 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

A sección segunda da Audiencia Provincial da Coruña, de acordo co veredicto de culpabilidade emitido...

Reclaman la creación de una asamblea fundacional de Mais Galicia

22-09-2020 Votos:417 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Mais Galicia, (tal como se está haciendo en Andalucía, o como se hizo en Madrid)...

¿Quién es la mejor vidente del amor y la pareja de España?

22-09-2020 Votos:472 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Los videntes del amor son esos profesionales de la videncia y el Tarot que se...

Las 2 mejores tarotistas buenas y videntes de Galicia y España

22-09-2020 Votos:472 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Según los medios de comunicación y los usuarios, actualmente existen dos tarotistas y videntes que...

Lugo Monumental lleva a la Valedora do Pobo la queja por el injustificable cierre del tráfico peatonal de Quiroga Ballesteros y Sa…

21-09-2020 Votos:540 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

La pasividad del Gobierno Local de Lugo ante el gravísimo problema que se ha creado...


22-09-2020 Votos:613 COLUMNA Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

JUSTICIA. “No esperes un final feliz, porque esta no es una historia americana: es una historia irlandesa”

  Brad Pit en la película “La sombra del diablo”.+   CANTEMOS TODOS AL SANTO FRIJOL... AL COMPAS DE    Yellow Pixoliñas - Lacón lover (Álbum completo)..+ En el Noroeste de este país , como...

22-03-2020 Votos:5152 COLUMNA Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

EL FRIJOLISMO NO SABE QUIEN ES ALBERT CAMUS, SOLO SABE DE MENTIRAS Y DE PROPAGANDA. ( UN DEPREDADOR DE CLOACA EN UNA SOCIEDAD ANESTESIADA POR EL HEDOR QUE DESPRENDE )

“La ciudad estaba llena de dormidos despiertos que no escapaban realmente a su suerte sino esas pocas veces en que, por la noche, su herida, aparentemente cerrada, se abría” “La peste”...

27-03-2020 Votos:9111 COLUMNA Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

El Vierrenato Frijolista por su Chinclanato ha proclamado desde este momento el estado de felicidad permanente en Galicia.

Frijol ha declarado ayer en el Parlamento Galaico que los ultimos 11 años de Vierrenato Frijolista en Galicia ha disfrutado de la mejor sanidad y servicios sociales desde el neandertal;...

31-08-2019 Votos:9638 COLUMNA Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

CARTA ABIERTA DE UN DISIDENTE A MARIA DEL MAR SANCHEZ SIERRA EN SU CONDICION DE SECRETARIA GENERAL DE MEDIOS DE LA XUNTA. (II PARTE.)

                    "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan. Siempre es buena la propaganda que conduce al...

xornalgalicia fantasmasdigitales 950 1024


 

Feijóo e a Secretaría de Medios ignora a identidade galega dos dominios punto Gal ( que identifican Galicia ) no seu web institucional http://cata.xunta.es (literalmente abandonada…

PuntoGal celebra o Día das Letras e o das Telecomunicacións e Internet cunha baixada de prezo nos dominios. A Presidencia da Xunta e a Secretaría de Medios utiliza o diñeiro público para adxudicar a dedo " a campaña das Letras Galegas a través de axencias de comunciación que deciden quen cobra da campaña e quen nó en función da afinidad...

Los "FANTASMAS DIGITALES" siguen en RETEGAL negando lo evidente vinculado a Mar Sánchez Sierra y los fondos públicos y europeos

Retegal de la que fue Vicepresidenta Mar Sánchez Sierra y actual Consejera de la entidad se suma a la falta de documentos y registros o  documentos que justifiquen la existencia de sus páginas web,s https://www.retegal.gal ( non ten asignado ningun dodumento ao respecto estando albergada nos servidores da Xunta ..."FALSO" BALIDEA PUBLICITA LA CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA WEB DE RETEGAL...

lineaazul 1600

lineaazul 1600