Información

El letrado de la Asesoría de Sanidad Sr Rafael Alvaro Millan Calenti abrió una investigación dentro de la Xunta de Galicia paralela a la querella criminal para investigar al periodista Miguel Delgado.

Información
24 Enero 2020 54422 votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CONSELLEIRODESANIDAD ALMUINA FUENTESlOSADA MILLANCALENTI ACOSO


El funcionario público Sr Rafael Álvaro Millán Calenti esta utilizando su posición de poder en la Consellería de Sanidad Sergas para iniciar una investigación en paralelo a su querella criminal contra el periodista Miguel Delgado y asesorado por el marido de la Magistrada de Intrucción Nº 2 del Juzgado de lo Penal de Santiago Sr Montero Villar y su compañero de Sanidad el Sr Alberto Fuentes Losada que se prestaron como testigos de cargo contra el Sr Delgado.

Una funcionaria denuncia la realizacion de escuchas telefónicas privadas, fabricación de pruebas falsas y mucho más con total conocimiento y permisividad del Presidente de la Xunta otorgando impunidad..+

Dice la LEY 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia en su ANEXO III Código de conducta y principios éticos del OI. Artículo 73. Principios de actuación 1. Con carácter general, los empleados públicos incluidos en el ámbito de aplicación de la presente ley deben actuar conforme a los principios de legalidad, objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez, promoción del entorno cultural y ambiental y respeto a la igualdad entre mujeres y hombres.

c) Perseguir con su actuación la satisfacción de los intereses generales de los ciudadanos, por lo cual dicha actuación se fundamentará en consideraciones objetivas orientadas a la imparcialidad y al interés común, al margen de cualquier otro factor que exprese posiciones personales, familiares, corporativas, clientelares o cualquier otra que pueda colisionar con este principio....+

 Dicho esto el letrado de la Consellería de Sanidad-Sergas junto al Secretario Xeral Técnico Sr Alberto Fuentes Losada que niega cualquier procedimiento del Sr Delgado alojándolos bajo el silencio administrativo y ofreciéndose como testigo de cargo institucional en la querella del Sr Millan Calenti para testificar en contra del periodista Miguel Delgado por unas pretendidas calumnias que reproducen lo que ellos mismos han publicado.

Hay sobrados indicios de que ambos presuntamente han entrado al historial clínico del Sr Delgado sin estar autorizados para ello y en base a esos indicios el Sr Delgado a instado a la Vicepresidencia de la Xunta a la luz del derecho de acceso la historia clínica que se recoge en el artículo 18 de Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

El derecho al acceso del paciente a la documentación de la historia clínica no puede ejercitarse en perjuicio del derecho de terceras personas a la confidencialidad de los datos que constan en ella recogidos en interés terapéutico del paciente, ni en perjuicio del derecho de los profesionales participantes en su elaboración, los cuales pueden oponer al derecho de acceso la reserva de sus anotaciones subjetivas.

Así bajo petición expresa de remitir a la Vicepresidencia de Administraciones Públicas e Xustiza a la atención del Sr Alfonso Rueda para que de oficio investique que razón hay para abriri una investigación interna desde la Asesoría de la Consellería de Sanidad por un letrado interno que presento una querella criminal a modo particular contra el mismo ciudadano investigado de forma pública dentro de la Xunta por el mismo abusando de su poder, quien autorizo esa investigación en todas las instituciones y administraciones de la Xunta de Galicia al funcionario público y letrado de la Consellería de Sanidad Sr Rafael Álvaro Millan Calenti con solicitud ( entre otras en todos los registros informaticos de todas las consellerías ) y la expresa mediante auditoría informática interna que lleve a cabo el responsable del fichero del historial clínico de Miguel Ángel Delgado González, para determinar si ha habido accesos no justificados a su historial clínico ( cuantos accesos y por quien ) desde los terminales que utilizan en la Xunta el Sr Rafel Álvaro Millan Calenti y el Sr Alberto Fuentes Losada, se le inste a remitirlo al juzgado de instrucción, donde al titular de la historia se le haría ofrecimiento de acciones y se podría personar.

Es decir, que vía LOPD no, pero vía judicial sí se mpuede conseguir ese acceso tal y como ampara la Ley para pedirlo con todas las consecuencias idenpedientemente del cargo público que se ocupe. .

En el mejor de los casos el solicitante de la información Letrado de la Xunta destinado en la Conselllería de Sanidad - Sergas Sr Rafael Álvaro Millán Calenti a hiniciado su personal carrea judicial de "acoso y derribo" contra un particular que se sigue en el Juzgado de Instrucción 1 de Santiago de Compostela. Diligencias Previas Procedimiento Abreviado 000746/2018 en la que ya ha solicitado mediante diferentes oficios información referente a este particular, es por ello el que un funcionario público, letrado se dedique a perseguir administrativamente y judicialmente a un ciudadano no responde adecuadamente a las sobradas normas éticas, administrativas ni de justicia que se muestran y ilustran a nuestros lectores en.

Fisgonear historias clínicas aboca a varios profesionales sanitarios a penas de cárcel;
https://www.eldiario.es/sociedad/
delito_de_revelacion_de_secretos_0_854965182.html
Delitos relacionados con la función pública.
https://www.ehu.eus/documents/1736829/2029681/09+-
+Delitos+relacionados.pdf

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal... Vigencia desde 24 de Mayo de 1996. Revisión vigente desde 13 de Marzo de 2019

La comisión del delito de revelación de secretos cometido por autoridad o funcionario público

La autoridad o funcionario público que, fuera de los casos permitidos por la Ley, sin mediar causa legal por delito, y prevaliéndose de su cargo, realizare cualquiera de las conductas descritas en el artículo anterior, será castigado con las penas respectivamente previstas en el mismo, en su mitad superior y, además, con la de inhabilitación absoluta por tiempo de seis a doce años. (art.198 CP)

Artículo 201.- 2. No será precisa la denuncia exigida en el apartado anterior para proceder por los hechos descritos en el artículo 198 de este Código, ni cuando la comisión del delito afecte a los intereses generales o a una pluralidad de personas.

Artículo 66º. El funcionario público que utilice, para sí o para otro, informaciones o datos de carácter reservado de los cuales tenga conocimiento en razón de sucargo, será penado con prisión de uno (1) a seis (6) años y multa de hasta elcincuenta por ciento (50%) del beneficio perseguido u obtenido, siempre que el hecho no constituya otro delito. Si del hecho resultare algún perjuicio a la Administración Pública, la pena será aumentada de un tercio (1/3) a la mitad (1/2).

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Última actualización publicada el 07/03/2019.

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

https://www.xornalgalicia.com/attachments/article/13475/Ajuicio_de_PLADESEMAPESGA_MAR_SANCHEZ_SIERRA_INCUMPLE_ANEXO%20III_Apdo%202.2.4._C%C3%B3digo%20Conducta_OI_POFSEGA_14.20.pdf

LA AFECTADA ES ELENA RAMALLO, FUNCIONARIA INTERINA DE LA ADMINISTRACIÓN GALLEGA, QUE HA SIDO SUSPENDIDA DE EMPLEO Y SUELDO MEDIANTE "PRUEBAS FALSAS"

Denuncian a la Xunta de Galicia de Alberto Núñez Feijóo por negarse a cumplir la Ley de Violencia de Género ver en; https://elcierredigital.com/investigacion/745205743/denuncia-violencia-genero-funcionaria-xunta-galicia.html

https://elcierredigital.com/investigacion/891639674/denuncian-xunta-galicia-presunta-malversacion-a-traves-aplicaciones-movilesdinero-publico.html

lineaazul 1600

28-10-2020.- Cuando en Galicia se enaltece y se vota a la corrupción del PPdeG y se persigue y criminaliza a los ciudadanos honrados se evidencia el t…

28-10-2020 Votos:149 Publicidad y despilfarro Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

La corrupción en Galicia es un "MÁSTER" de orgullo para acceder a puestos relevantes en las instituciones públicas, así queda evidenciado de miles de denuncias que siempre acaban en el...

27-10-2020 ¡ Estarás contento, Santiaguito mi Rey ! otro extra para tapar todas las muertes de los mayores y al XornalGalicia ¡, ya sabes que con Frij…

27-10-2020 Votos:273 Publicidad y despilfarro Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

" LA COZ DE LA CODICIA AL ACECHO DE LA MERMELADA ".- No existe en toda Europa tal descontrol de los dineros públicos como en los entes que dirige la asesora...

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

El Gobierno de España cedió las competencias de la Ley de publicidad Institucional a Galicia en el año 2009, cuyo gobierno del PPdeG se niega a decretar y legislar para que la asesora del PPdeG pueda despilfarrar y ultrajar los dineros públicos y europeos bajo lo que ellos mismos consideran IMPUNIDAD, violando la Ley de publicidad y de Transparencia.

.Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

27-10-2020 Votos:425 Reportaxes a fondo Redacción Xornal de Galicia

Pladesemapesga denuncia en la Fiscalía anticorrupción a Teresa Mallada siguiendo instrucciones asesoría jurídica del PP Nacional por presuntos delitos de cohecho y prevaricación.

Cachopo, ropa de bebé y marisco para llevar, los gastos de la auditoría de Hunosa durante la etapa de Teresa Mallada. Al auditor también le causa sorpresa los 7.088 euros dedicados a sufragar dos másteres a la presidenta, uno en modalidad 'online'. El informe localiza también desembolsos en «bonito, vinagre, espárragos, yogures» y chicles, esmalte, infusiones, pósters de cine, ropa para bebé, compras de ropa,camisetas e infusiones. Un dirigente del PP narra cómo la candidata del partido para presidir Asturias le enchufó en Hunosa.  En declaraciones a Europa Press Teresa Mallada afirma desde su condición de Presidenta de Hunosa que rescindió el contrato con la empresa de Joaquín Fernández tras ser detenido en 2013. El Grupo Hunosa ha manifestado que la única relación comercial del ex dirigente del PP e imputado en un supuesto caso de corrupción por la 'trama del agua' en Asturias, Joaquín Fernández, con el Grupo Hunosa se limita a un único contrato de la empresa pública con la firma Ingenium en la que él figura como Administrador y asegura que tras tener conocimiento de la detención, a mediados de febrero de 2013 de Joaquín Fernández, el día 25 de ese mismo mes Hunosa rescindió el contrato con Ingenium...

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

A Audiencia de Lugo condena a cinco anos de cárcere ao adestrador dun equipo de fútbol por abusar dunha das súas xogadoras

23-10-2020 Votos:850 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

A sección segunda da Audiencia Provincial de Lugo condenou a cinco anos de prisión e...

Aumentan los desabastecimientos de medicamentos EN GALICIA y falta transparencia en sus motivos

20-10-2020 Votos:1435 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Un informe de OCU y Salud por Derecho para No es Sano analiza la situación...

Condena por estafa y falsedad en documento para Carlos Vicente, el impulsor de Lasser Eólica

19-10-2020 Votos:1636 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Nuevo golpe para Lasser Eolica. El Juzgado de lo Penal nº 7 de Zaragoza ya...

Alegacións ao plan especial para as instalacións deportivas do Celta nos montes comunais de Mos

18-10-2020 Votos:1619 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Ecoloxistas en Acción presenta alegacións ao plan especial para as instalacións deportivas do Celta nos...

Frijol al final salió del armario

18-10-2020 Votos:1665 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Nacido en Os Peares donde Rodríguez de la Fuente estuvo a punto de grabarlo entre...

La importancia de las integrales matemáticas

17-10-2020 Votos:1848 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

 Esta rama de la matemática parece ser algo muy abstracto cuando se aborda por primera...


15-05-2020 Votos:7032 COLUMNA Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Feijóo utiliza a su prima Eloina Núñez para tener controlado y dirigido el supuesto Comité de Sabios que asesora a la Xunta. ¡ manos arriba, que nadie se mueva !

Editorial: El comité de sabios que asesora a la Xunta de Galicia en los protocolos del Sergas sobre el Covi-19..+ ha decido de antemano despues de la declaracion de...

10-04-2020 Votos:8935 COLUMNA Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

EDITORIAL.- DESDE LA PROCLAMACION DEL ESTADO DE ALARMA EL 14 DE MARZO DEL 2020, FRIJOL CHUPO MAS DE 11 HORAS EN LA TVGA (TELEFRIJOL) EN HORAS DE MAXIMA AUDIENCIA.

 El Frijolismo (una epidemia que también sufre Galicia desde hace 11 años) solicito medidas antes del 14 de Marzo , -cierto es-pero con la única finalidad de suspender las elecciones...

09-06-2020 Votos:7223 COLUMNA Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

¡ VIVA LA VIDA ¡ CARTA ABIERTA DE MIGUEL DELGADO COMO DIRECTOR DEL DIGITAL “ XORNAL GALICIA “ A SUS LECTORES EN RELACION CON MI ESTADO DE SALUD.

Este que suscribe en calidad de Director del “Xornal Galicia” tengo que comunicaros a todos vosotros queridos lectores que hicisteis grande e influyente este digital que desde el día de...

15-04-2020 Votos:9412 COLUMNA Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

EDITORIAL. LA MULTIPLICACION DE LOS VINOS, LOS CHORIZOS, LOS GRELOS Y LOS QUEIXOS.

    RECOMENDAMOS ESCUCHAR EN YOUTUBE MIENTRAS LEE ESTE ARTÍCULO  BURNING - MUEVE TUS CADERAS - VHS LA TARDE.avi  https://www.youtube.com/watch?v=64E5wHBqG4I Ya no llega que al gran periódico galaico todos los días se anuncie publicidad contra...

xornalgalicia fantasmasdigitales 950 1024


 

A totalidade dos operadores de tecnoloxías dixitais desexan despregar fibra no casco histórico de Santiago

Un total de sete operadores amosaron interese en participar na rolda de consultas aberta pola Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega)  DENUNCIADA POR ABUNDANTES IRREGULARIDADES EN HACER DESAPARECER MILLONES DE EUROS DE FONDOS EUROPEOS, e Concello de Santiago para presentar proxectos de despregamento de fibra óptica no casco histórico de Compostela, en base ao Catálogo de Solucións Técnicas aprobado este...

María del Mar Sánchez Sierra Secretaria de Medios afirma que los más de 2 millones de usuarios del Sergas y demás usuarios de todas las APPs de Google Play no tienen registros públ…

UN PRESUNTO FRAUDE Y MALVERSACION  DE CAUDALES PÚBLICOS DE VARIOS MILLONES DE EUROS RELACIONADO CON GOOGLE Y BALIDEA PODRÍA ESTAR ANIDADO EN LA SECRETARIA DE MEDIOS QUE PRESIDE MAR SÁNCHEZ SIERRA EXTENDIÉNDOSE A TODA LA XUNTA DE GALICIA SIN NIGÚN TIPO DE CONTROL, PROTECCION DE DATOS, SERGAS, HISTORIALES CLÍNICOS, PUBLICIDAD EN B, ETC. En las APPs de Google Play de la...

lineaazul 1600

lineaazul 1600