Información

APOCALYPSE NOW. (11 AÑOS DE VIRREINATO DE FRIJOL-PERDON FEIJOO - EN GALICIA)

Información
21 Enero 2020 2042 votos
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100%

apocalypsenow feijoo marsanchezsierra xunta


Fiat justitia ruta caellum» “.Hágase justicia, aunque se hunda el cielo.

 

Este pasado día catorce por la noche la Dos de la TVE tuvo a bien volver a poner en antena la película “APOCALYPSE NOW”, una genialidad del cineasta Francis Ford Coppola que rodo una de las mejores películas de cine bélico , con un impactante título que curiosamente nunca se menciona en la misma ; pero curiosamente en un momento de la referida película aparece un grafiti delante de la mansión del coronel Kurtz (Marlon Brandon ) mientras capitán Benjamín L. Willard (Martin Sheen ..nuestro hombre de Salceda de Caselas, orgulloso de eso por cierto , NO como otros ) , sube las escaleras de piedra para encontrase con Kurtz, resaltando en una de las paredes una inscripción que se puede leer de manera clarevidente: “Nuestro lema : “ Apocalypse Now “.

El Virreinato del Kennedy de los Peares se puede definir como una Apocalisis total desde su inicio hasta su final; un Alfa y Omega de la mano de una hechicera convertida en Druida de cuyo nombre no quiero acordarme ( que no es la factoría Disney por cierto) que ha producido un final que nos aboca a la destrucción y a un precipicio sin fondo a todos los gallegos.

Pero en el Noroeste Peninsular con el Dúo Dinámico ( Mar Sánchez Sierra -Frijol- , perdón Feijoo) la ficción propia de Netflix es superada por la realidad creada diariamente en los informativos de la CRTVG en algo parecido a Galicia en el país de las Maravillas ( Sin ofender a Milladoiro , faltaba más). Y sorprendiéndonos diariamente nuestros medios públicos galaicos con la desgracia que nos afecta a los pobres ciudadanos de pie de éste país por culpa de los otros: ( Pedro Sánchez, el PSOE, el Gobierno Bipartito, el Gobierno de Madrid, El Bloque, La Esquerra, La Marea, el reciente Gobierno, el Ministro de turno ,Gonzalo Caballero , el tío de éste último…); para rematar la faena esta historia interminable (no la Michael Ende) está enmascarada en NEBOA ; un thriller que tiene todos los tópicos para bien y para mal; pero parafraseando al historiador Ramon Villares en su último ensayo manifiesta: “ Se trata de una aventura mundial de gente humilde que ha hecho realidad el verso de Rosalía de Castro :” Toda terra é dos Homes” ....+

 Pero hay que añadirle a todo lo expuesto que para estar a la altura de las circunstancias del Frijolismo imperante , se echa de menos un Narco-submarino de atracción global( Sin olvidarnos del Xacobeo , por supuesto ) y un Narco-Presidente .( No íbamos a ser menos , ya se lo pregunto con sorna querido amigo Kennedy , la mítica Ana Rosa Quintana en su programa matutino en una de tus múltiples giras mediáticas teledirigidas por la Villa y Corte, -refiriéndose al Narco-submarino- , claro esta ).

La personalidad de Frijol -perdón Feijoo- se puede definir como una persona fría y calculadora , carece de empatía y por la tanto de amigos, solo intereses; es en esencia desde sus inicios como funcionario de la mano del “Andreotti del Mandeo( -su gran promotor) ” un yonqui del estatus, poder y prestigio; su única finalidad es buscar el éxito político a cualquier precio donde Mar Sánchez Sierra ha desempeñado un papel estelar en su largo camino (hasta su decapitación hace escasos días).

Su figura cultivada y trabajada mediáticamente ( con estética incluida, no pensamiento ni ética ) es la configuración física mediante la recreación Bollybudiense de una figura estelar “ El Kennedy de los Peares” ; esto se explicaría según el filósofo Gilles Lipovetsky de conformidad con la postmodernidad vigente como la plasmación de una ideología transversal reciclada en el neo-caciquismo, en el neo-marulismo y un tinte capilar de neo-paletismo.

El Frijolismo es propaganda y mentiras ,una historia negra de Galicia cuyo fin va a suponer un país moribundo ,hundido en al ciénega de la alianza entre la política y la corrupción.

Todo esto no es nuevo para la Calle Génova , ya que un informe realizado por la catalana Andrea Levy, en una estancia que realizo antes del verano pasado por Galicia , con la finalidad de analizar y estudiar el Partido Popular en Galicia y el frijolismo en particular ; su conclusión es clara y contundente : la eliminación de la organización y la militancia del PP de GA , la carencia de ideología, de cuadros, de militancia joven, inexistencia como tal partido en los municipios mayores de 20.000 habitantes; con la espada de Democles que supondría la perdida de la Xunta para el PPGA , un duro invierno nuclear. En definitiva que lo arriba manifestado en este artículo son “Panxoliñas de Nadal en relación con el citado informe de la camarada Andrea Levy, sin olvidarnos del grano en el culo del Frijolismo, el Baltarismo –(Ourense también existe)-.

En su Corte medieval de San Caetano formada por distintas mesnadas populares , véase: Vasallos, gleba, Cagatintas , Mariachis y chupaculos ;sin olvidarnos de sus fieles y leales Consellerios- Perdón Mariachis-que últimamente esperan ordenados y en fila india, la agónica respuesta del Gran Timonel sobre su continuidad en la Corte de los Milagros (un buraquiño na lista eleitoral). Ni la narrativa fantástica creada en la imaginación de Alvaro Cunqueiro supera la realidad Frijoliana , como muy bien se ha manifestado la realidad siempre supera la ficción.

La realidad cotidiana del día al día en Galicia se explicaría en la máxima del Gran Maquievelo “Giulio Anderotti” -el auténtico, No el del Mandeo- : “Gobernar no consiste en solucionar problemas, sino en hacer callar a los que los provocan". Pero este medio digital siguiendo la estela del Whasington Post ( Así nos tildan en Genova) aplica la sabiduría de los milenarios Probervios chinos: “ Cuando más gordo sea tu enemigo mejor para vencerle. Es más fácil clavar un cuchillo en el buey que una uña en un pulga”….

Rematamos por Hoy , ¡Eso es todo amigos ¡

¿Qué esperan congregados en el foro? Es a los bárbaros que hoy llegan…(..) .Porque se hizo de noche y los bárbaros no llegan Algunos han venido de las fronteras , contado que los bárbaros no existen ¿Y qué va a ser de nosotros ahora sin bárbaros? Esta gente, al fin y al cabo, era una solución.

Esperando a los Barbaros ” Kavafis.

lineaazul 1600

O Xulgado homologa o plan de refinanciamento proposto por Hijos de J. Barreras

19-02-2020 Votos:98 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

O Xulgado do Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, homologou o acordo...

Condenan o Concello de Verín a recoñecer a antigüidade de dous empregados da depuradora

19-02-2020 Votos:114 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Dous traballadores subrogados polo Concello de Verín da antiga empresa adxudicataria da depuradora de augas...

A CIG considera que a derrogación do artigo 52.d é insuficiente e un simples parche xa que non permite dar solución ao grave deter…

19-02-2020 Votos:122 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Entende que con esta operación de maquillaxe, o goberno de coalición pretende vender como un...

Eneida Wolf, una escritora con mucha proyección

18-02-2020 Votos:218 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

La literatura romántica o chick lit escrita por mujeres y para mujeres está más en...

¿Por qué les da miedo la Autonomía Leonesa...?

11-02-2020 Votos:815 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Siguiendo con mis reflexiones sobre todo lo que llevamos leído y escuchado desde el pasado...

LA UNIÓNGC, INICIA UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN EN LA GUARDIA CIVIL. STOP A LAS CONDUCTAS SUICIDAS

11-02-2020 Votos:896 Agenda de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

  JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 10 Feb 2020 - 19:31 CET Archivado en: Ciencia | Educación | Gobierno | Justicia | Parlamento | Partidos Políticos | Política | Salud   Unión de Guardias Civiles, UnionGC, lleva tiempo trabajando a...


xornalgalicia fantasmasdigitales 950 1024


 

10-02-2020 Votos:1011 Lugo Redacción Xornal Galicia

Jarro de agua fría para un buen CD Lugo (2-2)

09-02-2020 Votos:1082 A Coruña Redacción Xornal Galicia

Koné da la séptima consecutiva al Dépor en el último suspiro (0-1)

09-02-2020 Votos:1073 A Coruña Redacción Xornal Galicia

Plan Especial de Pedra do Sal ateigou o Centro Social de Imende

lineaazul 1600

07-02-2020 Votos:1302 Portada Redacción Xornal Galicia

Paso de xigante na loita contra o cancro

02-02-2020 Votos:2186 Portada Redacción Xornal Galicia

Concepción Arenal, hoxe

lineaazul 1600