Información

A CIG-Saúde denuncia o desprezo do SERGAS pola nosa lingua propia e a Voz de Galicia o tapa cunha nova de TEBEO adxudicándolle pacientes a unha estudiante de enfermería que fala en galego

Información
22 Noviembre 2019 2756 votos

A CIG-Saúde vén de remitir ao conselleiro, ao xerente do Sergas e a Dirección Xeral de Política Lingüística o documento que o Servizo Galego de Saúde está a remitir a todas a s traballadoras e traballadores da sanidade pública galega titulado “Por una atención primaria vertebradora del sistema de salud”. Unha presentación en power point integramente redactada en castelán coa que, para a CIG-Saúde, queda constatado “o desprezo desta administración ao idioma galego”. 

Denuncian el "colapso" del servicio de urgencias del Hospital Universitario de A Coruña y la Voz de Galicia publica un artículo de una estudiante de enfermería que le habla gallego a sus..., pacientes...?.

A secretaria nacional da CIG-Saúde, María Xosé Abuín, denuncia que esta non é a primeira vez que os documentos que remite o SERGAS, sobre todo os relacionados coa asistencia sanitaria, están en castelán e nunca en galego.

Por iso lembra que no propio Estatuto de Autonomía se recolle que “a lingua propia de Galiza é o galego” e que os poderes públicos de Galiza “potenciarán o emprego do galego en todos os planos da vida pública, cultural e informativa”. Algo que “incumpre de forma reiterada esta consellaría”.

Así mesmo, a secretaria nacional da CIG-Saúde sinala que tamén o Decreto de Normalización Lingüística, no seu artigo 6 afirma que “os poderes públicos de Galiza promoverán o uso normal da lingua galega, oralmente e por escrito, nas súas relacións cos cidadáns”. Un compromiso que parece que tampouco está disposta a cumprir esta consellaría.

Abuín agarda que desde esa dirección xeral se tomen as medidas oportunas para que isto non se volva a suceder.

Mar Sánchez Sierra utiliza millones y fondos europeos para anunciar APP.s del Sergas en Google y publicidad en medios que obedezcan a los comunicados de la Xunta, y los hospitales LLENOS DE DENUNCIAS y saturados con pacientes sin atender...Las preferencias del Gobierno de Feijóo son financiar con dinero público el "LAVADO DE IMAGEN" tan deteriorado que las encuestas le profetizan la perdida de más del 80% de los votos en Galicia. LA ASOCIACIÓN APEDANICA DENUNCIÓ UN "ESPIONAJE MASIVO" SIMILAR AL PROYECTO NIGHTINGALE DE GOOGLE CON DATOS MÉDICOS DE CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES EN LA SANIDAD - SERGAS DE GALICIA. Además, Apedanica manifiesta que no solo existen indicios racionales de malversación de fondos públicos para el desarrollo de estas aplicaciones, sino que “incluso hay algún caso en el que se publican anuncios que generan ingresos por publicidad sobre servicios públicos como el de las citas con médico del Servicio Gallego de Salud SERGAS” y “cuyos ingresos no se controlan”. http://archive.is/xFz62

La sumisión a las subvenciones con dinero público que adjudica María del Mar Sánchez Sierra a medios impresos convierten la información de "VERDADERO INTERÉS PÚBLICO" como es la desatención médica por saturación en el Hospital del Sergas de A Coruña ( CHUAC ) en "IRRELEVANTE" anteponiendo una información digna de un TEBEO DE MORTADELO cuando afirma que una estudiante habla en gallego con sus pacientes... Es que acaso los estudiantes ejercen la profesión médica y el Sergas le adjudica pacientes en detrimento de los profesionales...Nadie nos responde, nosotros ponemos los datos y les corresponde a Ustedes valorar como esta la SANIDAD en GALICIA, es igual que los imputen judicialmente, que les denuncien por irregularidades o muertes en los servicios de urgencia sin atender...+, Galicia y Sanidad - Sergas es un verdadero ULTRAJE a la inteligencia humanael próximo puede ser Usted que acuda a Urgencias o como acompañante de un familiar y le dejen "literalmente abandonado " en las sala de espera de cualquier hospital.

LA ASOCIACIÓN APEDANICA DENUNCIÓ UN "ESPIONAJE MASIVO" SIMILAR AL PROYECTO NIGHTINGALE DE GOOGLE CON DATOS MÉDICOS DE CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES http://archive.is/xFz62#selection-473.0-473.376

Nuevos datos sobre presunta malversación de la Xunta de Galicia a través de apps móviles...+

elcierredigital.com 21 de noviembre de 2019

sergas saturacionhospitalcoruña20 11 2019Captura móvil de la Portada de la Voz de Galicia 21 de noviembre de 2019, ni un solo dato o línea sobre la saturación del Hospital más grande de Galicia.

elcierredigital.com   La asociación Apedanica ha denunciado a la Xunta de Galicia por una presunta malversación de fondos públicos a través de 33 aplicaciones móviles. La Fiscalía del Tribunal Superior de Galicia ha remitido la denuncia a la Fiscalía de Área de Santiago de Compostela para que sea este organismo el que considere oportuno investigar los hechos denunciados. Para Apedanica el asunto es comparable al escandaloso 'Proyecto Nightingale' de Google para obtener datos médicos de ciudadanos estadounidenses

La Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica) ha denunciado ante diferentes organismos judiciales presuntos delitos relacionados con malversaciones y fraudes en subvenciones por "espionaje masivo" a través de aplicaciones móviles por parte de la Xunta de Galicia.

Uno de los órganos donde Apedanica ha presentado la denuncia es la Fiscalía del Tribunal Superior de Galicia que, a su vez, ha remitido el asunto a la Fiscalía de Área de Santiago de Compostela al entender que los hechos denunciados a investigar no entran entre sus competencias, por lo que será dicha institución compostelana la que tendrá que considerar si se ha cometido un delito de malversación.

Apedanica asegura que la Xunta, utilizando el dinero de los fondos FEDER (Fondos Europeos para el Desarrollo Regional) ha financiado el desarrollo de 33 aplicaciones para smartphones que estarían facilitando datos de ciudadanos como su localización en edificios en tiempo real a Google, entre ellas Saúde Móbil, la app del Servicio Gallego de Salud (SERGAS).

Esta asociación denuncia que “la Xunta de Galicia está confiando a Google todo tipo de información, como es el caso de su localización en edificios en tiempo real a través del Sistema Inteligente de Geolocalización de Usuarios en Edificios (SIGUE)”. Según Apedanica, para materializarlo el organismo gallego utiliza las bases de datos Oracle, Informix, MySQL y SQL server que han obtenido las licitaciones correspondientes.

Además, Apedanica manifiesta que no solo existen indicios racionales de malversación de fondos públicos para el desarrollo de estas aplicaciones, sino que “incluso hay algún caso en el que se publican anuncios que generan ingresos por publicidad sobre servicios públicos como el de las citas con médico del Servicio Gallego de Salud SERGAS” y “cuyos ingresos no se controlan”.

El Proyecto Ruiseñor  http://archive.is/xFz62#selection-473.0-473.376

Uno de los puntos que incluye en la denuncia la asociación Apedanica hace referencia a la similitud del caso de la Xunta de Galicia con el 'Proyecto Nightingale' (Proyecto Ruiseñor en español) por el que el gigante tecnológico Google ha recolectado sin permiso datos médicos de millones de ciudadanos estadounidenses, tal y como informó The Wall Street Journal.

Con esta iniciativa, Google accede a la información de pacientes de la compañía médica Ascension. El acuerdo fue suscrito en secreto el año pasado, aunque el intercambio de datos entre Google y Ascension se aceleró este verano, de acuerdo a los documentos internos a los que ha accedido TWSJ. Con este acuerdo Google supuestamente tiene acceso a los datos personales de decenas de millones de estadounidenses que residen en 21 de los 50 estados del país norteamericano.

Entre los datos recolectados por Google, constan diagnósticos médicos, resultados de pruebas en laboratorios y registros de hospitalización, entre otros informes, prácticamente el equivalente a un historial médico completo en el que se incluyen los nombres de los pacientes y las fechas de nacimiento, y todo tipo de datos que afectan a la intimidad de los ciudadanos.

La polémica está en que ni los pacientes ni los médicos fueron notificados del intercambio de datos entre Google y Ascension, según The Wall Street Journal, que aseguró que al menos 150 empleados de la compañía tecnológica ya han tenido acceso a los datos de cientos de millones de pacientes.

Google supuestamente está usando los datos, en parte, para diseñar un nuevo software, que respaldado por inteligencia artificial y sistemas de aprendizaje automático, puede sugerir cambios en el tratamiento de los pacientes.

En un comunicado, enviado a The Wall Street Journal, Google defendió que su proyecto cumple con las leyes federales sobre protección de datos médicos. El objetivo de la compañía es “en última instancia, mejorar los resultados, reducir los costos y salvar vidas”, señaló el presidente de Google Cloud, Tariq Shaukat, en la citada nota de prensa.


El 18 de Noviembre de 2019 Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas APEDANICA, constituida en Madrid en 1992, en cumplimiento de sus fines según estatutos publicados en cita.es/apedanica-estatutos.pdf y con certificado de registro con datos actuales en cita.es/apedanica.pdf como mejor proceda DENUNCIA los siguientes HECHOS ante la Fiscalía de Galicia:

1º Es fácil ver en teléfonos móviles Android o iPhone con acceso a Google Play Store que hay un número creciente de aplicaciones de entidades públicas muy diversas. No existe ningún precedente en la jurisprudencia de condenas, ni siquiera de investigaciones de presuntos delitos contra la Administración en nada evidenciable en Google Play Store, aunque en APEDANICA ya hemos detectado algunos casos extremos con indicios racionales de corrupción.

El Fiscal Jefe de Galicia con fecha 19 de Noviembre emite decreto por el que remite la denuncia a la Fiscalía de Santiago al objeto de que continue con la investigación. Antecedentes ver más....+

20-11-2019  Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

Mar Sánchez Sierra aparece como principal denunciada ante decenas de fiscalías a nivel Internacional por presunta malversación a través de aplicaciones móviles financiadas con dinero público...Ver más+

Preservadas las fuentes en

http://archive.is/xFz62 

http://archive.is/9ppfP#selection-501.0-503.39 

http://archive.is/9ppfP 

lineaazul 1600

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

CONCENTRACIÓN NAS RESIDENCIAS MAIORES contra O PPdeG e Feijóo...Con consignas como ‘Enerxía, solución‘; ‘Feijóo, cabrón, apoia a i…

01-07-2020 Votos:1244 Agenda de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Prev Ourense: Xoves 2 xullo I de 11:00 a 11:30h I  concentracion I Residencia Os Miragres...

Arde Lucus chegou a máis de 350.000 persoas de todo o continente, acadando máis de 85.000 reproducións os contidos audiovisuais

01-07-2020 Votos:1300 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

O Arde Lucus clausurou a súa XIX edición, a máis virtual da historia debido á...

Santiago de Compostela, Alzira y Guadix obtienen los proyectos arquitectónicos que recuperarán su Patrimonio histórico

30-06-2020 Votos:1464 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

El Concurso Driehaus es una inédita y generosa iniciativa del financiero norteamericano Richard H. Driehaus...

CONCENTRACIÓN 1 DE XULLO ÁS 12:30 contra ABANCA: COMISIÓNS ABUSIVAS AIMPOSTYA SPOTR OS ACORDOS DE FEIJÓO

29-06-2020 Votos:1624 Agenda de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

A partires do 1 de xuño deste ano, ABANCA (esa Caixa de Aforros galega que...

Unha investigación da Universidade de Vigo confirma a contaminación por metais pesados causada na ría polas minas de San Finx.

29-06-2020 Votos:1627 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

A presitixiosa revista científica “Quaternary International” ven de publicar os resultados dunha investigación realizada por...


07-07-2020 Votos:758 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

Mar Sánchez Sierra y Rafael Alvaro Millán Calentí se niegan a aclarar la presunta estafa de mascarillas falsificadas financiadas por la Xunta

Rafael Álvaro Millan Calenti y Mar Sánchez Sierra se niegan a cumplir la ley de Transparencia sobre el uso de varios millones de euros de la Xunta para financiar un negocio de mascarillas falsificadas puestas a la venta en la web institucional del Sergas cuya responsabilidad de su asesoría jurídica no cumple con la legalidad, un negocio al que le ha financiado la publicidad maría del mar Sánchez sierra desde la secretaria de medios con un presupuesto público de 390 mil euros a través de la empresa Sibucu 360 sl, Pladesemapesga acude a la Comisión de Transparencia de Galicia ante el incumplimiento de la legalidad vigente de los responsables Mar Sánchez y Millan Calenti y sus colaboradores necesarios El Gobierno de Feijóo dio orden de borrar todo rastro de las mascarillas falsificadas compradas por el Sergas cuyos documentos están preservados en manos de Xornal Galicia. Jose Luis Jiménez pasando de frenada el Audi A8 que tumbo a Toouriño cuando dice.- "Elecciones Galicia 2020: La pandemia consolida a Feijóo como un sólido gestor". El redactor de ABC Galicia era perfecto conocedor de la trama de mascarillas en cuyo artículo coloca a Feijóo como Conselleiro en la Sombra con el visto y place de...

23-05-2020 Votos:5055 COLUMNA Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

EDITORIAL; FRIJOL, FRIJOLANDIA Y EL FRIJOLISMO. (DEP)

VENGA TODOS A REPETIR…A ROBAR, A ROBAR QUE EL CHOIO SE VA A ACABAR. A CORRER ,A CORRER QUE EL CHOIO SE VA A CAER. Con 12 años con la prensa...

11-05-2020 Votos:5039 COLUMNA Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

LA PRENSA GALLEGA NO RECOGE NI UNA LINEA NI UNA REFERENCIA A LA ENTREVISTA DE JORDI EVOLE CON MARCIAL DORADO.

LA ESQUILMADORA DE RECURSOS PUBLICOS PARA PROPAGANDA MARIA DEL MAR SANCHEZ SIERRA ORDENO A LOS MERMELEROS DEL PERIODISMO ¡CHITON¡ LA ESQUILMADORA DE RECURSOS PUBLICOS PARA PROPAGANDA, MARIA DEL MAR SANCHEZ SIERRA...

09-06-2020 Votos:4626 COLUMNA Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

¡ VIVA LA VIDA ¡ CARTA ABIERTA DE MIGUEL DELGADO COMO DIRECTOR DEL DIGITAL “ XORNAL GALICIA “ A SUS LECTORES EN RELACION CON MI ESTADO DE SALUD.

Este que suscribe en calidad de Director del “Xornal Galicia” tengo que comunicaros a todos vosotros queridos lectores que hicisteis grande e influyente este digital que desde el día de...

29-06-2020 Votos:1385 COLUMNA Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

CARTA ABIERTA DE MIGUEL DELGADO GONZALEZ GRACIAS A TODO EL PERSONAL SANITARIO DEL CHUAC Y LOS QUE DEFENDEIS DIA A DIA LA MEDICINA PUBLICA

CARTA ABIERTA  DE MIGUEL DELGADO GONZALEZ  COMO DIRECTOR  DEL DIGITAL “XORNAL GALICIA “A SUS LECTORES EN RELACION CON SU RECIENTE OPERACION DE PROSTATA REALIZADA EN EL CHUAC DE A CORUÑA...

xornalgalicia fantasmasdigitales 950 1024


 

Solo para expertos en CSIRT, CNI, ESPIONAJE, AMTEGA, UNIRISCO, USC, Mar Pereira y María del Mar Sánchez Sierra, Sergas y control total de interiores mediante espionaje político y v…

30-04-2020 Votos:13311 Xornal de Tecnologias Digitales Redacción Xornal Galicia

ANTECEDENTES ESPIONAJE MASIVO, VULNERACION DE DATOS PRIVADOS, ETC, UNA HISTORIA ENVIDIABLE DEL CNI NACIONAL, LA OPOSICIÓN, PSDEG, BNG. ENMAREA, O NO SE ENTERA O NO SE QUIERE ENTERAR.; Feijóo y Mar Sánchez Sierra, montaron una red de patrullas del ciberespacio y ocultada su partida económica destinada a espiar todo lo que se mueve en San Caetano a través de CSIRT....+ ...

Feijóo y Mar Sánchez Sierra, montaron una red de patrullas del ciberespacio y ocultada su partida económica destinada a espiar todo lo que se mueve en San Caetano a través de CSIRT…

22-04-2020 Votos:15028 Xornal de Tecnologias Digitales Redacción Xornal Galicia

Prólogo capítulos espionaje masivo en la Xunta de Galicia bajo Gobierno de Feijóo mediante el CSIRT. Desde cámaras de vigilancia, intranet, programa judicial Minerva ( control total sobre los trámites judiciales, declaraciones, juicios, registros judiciales, jueces, fiscales..+ ), APPs, historiales clínicos, parlamento de Galicia, partidos políticos, sindicatos, CIG, CCOO, UGT,  telefonía fija y móvil, tal es el espionaje masivo que a...

06-07-2020 Votos:389 Lugo Redacción Xornal Galicia

El equipo responde en Alcorcón

06-07-2020 Votos:392 A Coruña Redacción Xornal Galicia

El Dépor tumba a un aspirante al ascenso (2-1)

06-07-2020 Votos:415 Pontevedra Redacción Xornal Galicia

Al RC Celta se le escapa la victoria en el tramo final (1-1)

18-06-2020 Votos:3610 Vigo Redacción Xornal Galicia

El RC Celta perdona al Valladolid (0-0)

lineaazul 1600

14-05-2020 Votos:10073 Portada Redacción Xornal Galicia

O estudo 'Predico' anticipará a expansión e a incidencia da COVID-19

28-04-2020 Votos:11388 Portada Redacción Xornal Galicia

Un estudo profunda sobre a alimentación na Prehistoria

17-04-2020 Votos:12107 Portada Redacción Xornal Galicia

"Comeza a verse a luz ao final do túnel"

17-04-2020 Votos:10290 Portada Redacción Xornal Galicia

As secas poden predicirse con ferramentas matemáticas

14-04-2020 Votos:10251 Portada Redacción Xornal Galicia

A importancia da distancia social e do "correcto e sistemático" lavado de mans

lineaazul 1600