Información

Denuncian el "colapso" del servicio de urgencias del Hospital Universitario de A Coruña y la Voz de Galicia publica un artículo de una estudiante de enfermería que le habla gallego a sus..., pacientes...?.

Información
21 Noviembre 2019 1905 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Mar Sánchez Sierra utiliza millones y fondos europeos para anunciar APP.s del Sergas en Google y publicidad en medios que obedezcan a los comunicados de la Xunta, y los hospitales LLENOS DE DENUNCIAS y saturados con pacientes sin atender...Las preferencias del Gobierno de Feijóo son financiar con dinero público el "LAVADO DE IMAGEN" tan deteriorado que las encuestas le profetizan la perdida de más del 80% de los votos en Galicia. LA ASOCIACIÓN APEDANICA DENUNCIÓ UN "ESPIONAJE MASIVO" SIMILAR AL PROYECTO NIGHTINGALE DE GOOGLE CON DATOS MÉDICOS DE CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES EN LA SANIDAD - SERGAS DE GALICIA. Además, Apedanica manifiesta que no solo existen indicios racionales de malversación de fondos públicos para el desarrollo de estas aplicaciones, sino que “incluso hay algún caso en el que se publican anuncios que generan ingresos por publicidad sobre servicios públicos como el de las citas con médico del Servicio Gallego de Salud SERGAS” y “cuyos ingresos no se controlan”. http://archive.is/xFz62

La sumisión a las subvenciones con dinero público que adjudica María del Mar Sánchez Sierra a medios impresos convierten la información de "VERDADERO INTERÉS PÚBLICO" como es la desatención médica por saturación en el Hospital del Sergas de A Coruña ( CHUAC ) en "IRRELEVANTE" anteponiendo una información digna de un TEBEO DE MORTADELO cuando afirma que una estudiante habla en gallego con sus pacientes... Es que acaso los estudiantes ejercen la profesión médica y el Sergas le adjudica pacientes en detrimento de los profesionales...Nadie nos responde, nosotros ponemos los datos y les corresponde a Ustedes valorar como esta la SANIDAD en GALICIA, es igual que los imputen judicialmente, que les denuncien por irregularidades o muertes en los servicios de urgencia sin atender...+, Galicia y Sanidad - Sergas es un verdadero ULTRAJE a la inteligencia humana, el próximo puede ser Usted que acuda a Urgencias o como acompañante de un familiar y le dejen "literalmente abandonado " en las sala de espera de cualquier hospital.

LA ASOCIACIÓN APEDANICA DENUNCIÓ UN "ESPIONAJE MASIVO" SIMILAR AL PROYECTO NIGHTINGALE DE GOOGLE CON DATOS MÉDICOS DE CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES http://archive.is/xFz62#selection-473.0-473.376

Nuevos datos sobre presunta malversación de la Xunta de Galicia a través de apps móviles...+

elcierredigital.com 21 de noviembre de 2019

sergas saturacionhospitalcoruña20 11 2019Captura móvil de la Portada de la Voz de Galicia 21 de noviembre de 2019, ni un solo dato o línea sobre la saturación del Hospital más grande de Galicia.

elcierredigital.com   La asociación Apedanica ha denunciado a la Xunta de Galicia por una presunta malversación de fondos públicos a través de 33 aplicaciones móviles. La Fiscalía del Tribunal Superior de Galicia ha remitido la denuncia a la Fiscalía de Área de Santiago de Compostela para que sea este organismo el que considere oportuno investigar los hechos denunciados. Para Apedanica el asunto es comparable al escandaloso 'Proyecto Nightingale' de Google para obtener datos médicos de ciudadanos estadounidenses

La Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica) ha denunciado ante diferentes organismos judiciales presuntos delitos relacionados con malversaciones y fraudes en subvenciones por "espionaje masivo" a través de aplicaciones móviles por parte de la Xunta de Galicia.

Uno de los órganos donde Apedanica ha presentado la denuncia es la Fiscalía del Tribunal Superior de Galicia que, a su vez, ha remitido el asunto a la Fiscalía de Área de Santiago de Compostela al entender que los hechos denunciados a investigar no entran entre sus competencias, por lo que será dicha institución compostelana la que tendrá que considerar si se ha cometido un delito de malversación.

Apedanica asegura que la Xunta, utilizando el dinero de los fondos FEDER (Fondos Europeos para el Desarrollo Regional) ha financiado el desarrollo de 33 aplicaciones para smartphones que estarían facilitando datos de ciudadanos como su localización en edificios en tiempo real a Google, entre ellas Saúde Móbil, la app del Servicio Gallego de Salud (SERGAS).

Esta asociación denuncia que “la Xunta de Galicia está confiando a Google todo tipo de información, como es el caso de su localización en edificios en tiempo real a través del Sistema Inteligente de Geolocalización de Usuarios en Edificios (SIGUE)”. Según Apedanica, para materializarlo el organismo gallego utiliza las bases de datos Oracle, Informix, MySQL y SQL server que han obtenido las licitaciones correspondientes.

Además, Apedanica manifiesta que no solo existen indicios racionales de malversación de fondos públicos para el desarrollo de estas aplicaciones, sino que “incluso hay algún caso en el que se publican anuncios que generan ingresos por publicidad sobre servicios públicos como el de las citas con médico del Servicio Gallego de Salud SERGAS” y “cuyos ingresos no se controlan”.

El Proyecto Ruiseñor  http://archive.is/xFz62#selection-473.0-473.376

Uno de los puntos que incluye en la denuncia la asociación Apedanica hace referencia a la similitud del caso de la Xunta de Galicia con el 'Proyecto Nightingale' (Proyecto Ruiseñor en español) por el que el gigante tecnológico Google ha recolectado sin permiso datos médicos de millones de ciudadanos estadounidenses, tal y como informó The Wall Street Journal.

Con esta iniciativa, Google accede a la información de pacientes de la compañía médica Ascension. El acuerdo fue suscrito en secreto el año pasado, aunque el intercambio de datos entre Google y Ascension se aceleró este verano, de acuerdo a los documentos internos a los que ha accedido TWSJ. Con este acuerdo Google supuestamente tiene acceso a los datos personales de decenas de millones de estadounidenses que residen en 21 de los 50 estados del país norteamericano.

Entre los datos recolectados por Google, constan diagnósticos médicos, resultados de pruebas en laboratorios y registros de hospitalización, entre otros informes, prácticamente el equivalente a un historial médico completo en el que se incluyen los nombres de los pacientes y las fechas de nacimiento, y todo tipo de datos que afectan a la intimidad de los ciudadanos.

La polémica está en que ni los pacientes ni los médicos fueron notificados del intercambio de datos entre Google y Ascension, según The Wall Street Journal, que aseguró que al menos 150 empleados de la compañía tecnológica ya han tenido acceso a los datos de cientos de millones de pacientes.

Google supuestamente está usando los datos, en parte, para diseñar un nuevo software, que respaldado por inteligencia artificial y sistemas de aprendizaje automático, puede sugerir cambios en el tratamiento de los pacientes.

En un comunicado, enviado a The Wall Street Journal, Google defendió que su proyecto cumple con las leyes federales sobre protección de datos médicos. El objetivo de la compañía es “en última instancia, mejorar los resultados, reducir los costos y salvar vidas”, señaló el presidente de Google Cloud, Tariq Shaukat, en la citada nota de prensa.

 


El 18 de Noviembre de 2019 Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas APEDANICA, constituida en Madrid en 1992, en cumplimiento de sus fines según estatutos publicados en cita.es/apedanica-estatutos.pdf y con certificado de registro con datos actuales en cita.es/apedanica.pdf como mejor proceda DENUNCIA los siguientes HECHOS ante la Fiscalía de Galicia:

1º Es fácil ver en teléfonos móviles Android o iPhone con acceso a Google Play Store que hay un número creciente de aplicaciones de entidades públicas muy diversas. No existe ningún precedente en la jurisprudencia de condenas, ni siquiera de investigaciones de presuntos delitos contra la Administración en nada evidenciable en Google Play Store, aunque en APEDANICA ya hemos detectado algunos casos extremos con indicios racionales de corrupción.

El Fiscal Jefe de Galicia con fecha 19 de Noviembre emite decreto por el que remite la denuncia a la Fiscalía de Santiago al objeto de que continue con la investigación. Antecedentes ver más....+

 

20-11-2019  Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

Mar Sánchez Sierra aparece como principal denunciada ante decenas de fiscalías a nivel Internacional por presunta malversación a través de aplicaciones móviles financiadas con dinero público...Ver más+

Preservadas las fuentes en

http://archive.is/xFz62 

http://archive.is/9ppfP#selection-501.0-503.39 

http://archive.is/9ppfP 

lineaazul 1600

DESALENTADOR EPÍLOGO DE LA CUMBRE DEL CLIMA

12-12-2019 Votos:87 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Ya advertimos en nuestras primeras crónicas, acerca del desánimo qué se palpaba en el ambiente...

UN PROBLEMA PARA EL NACIONALISMO

12-12-2019 Votos:96 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

A menudo nos preguntamos los que luchamos por una España multicultural y confederada porque no...

ASAMBLEA DE MÉDICOS DEL DÍA 10/12/2019 acuerda manifestarse en Vigo contra las políticas sanitarias del Gobierno de Feijóo

12-12-2019 Votos:118 Agenda de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Con la presencia de alrededor de 86 facultativos de atención primaria y previo debate de...

Os pensionistas saen as ruas de Galicia para denunciar o "despilfarro de cartos públicos a moreas por Mar Sánchez Sierra …

12-12-2019 Votos:116 Agenda de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

O malestar en Galicia contra o Goberno de Feijóo e sobre todo contra a súa...

Europa pídelle á Xunta que elimine inmediatamente as limitacións ao galego

12-12-2019 Votos:128 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Expertos do Consello de Europa salientan algúns dos incumprimentos da Carta europea das linguas advertidos...

Abordaje integral y multidisciplinar de la disfagia desde el ámbito sensorial.

10-12-2019 Votos:422 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

  Reunión del Grupo de Trabajo sobre Disfagia de la AEPAS, Asociación Española de Profesionales del...


xornalgalicia fantasmasdigitales 950 1024


 

11-12-2019 Votos:296 Vigo Redacción Xornal Galicia

1,7 millóns de euros á contratación do servizo de socorrismo e salvamento

08-12-2019 Votos:746 Ourense Redacción Xornal Galicia

Ourense Envialia golea al Penya Esplugues y mantiene la tercera posición

lineaazul 1600

lineaazul 1600

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+