Información

Pladesemapesga denuncia por presunta infracción electoral a la Secretaría de Medios por publicidad de logros políticos con fondos europeos y de la Xunta de Galicia tras la convocatoria electoral.

Información
03 Octubre 2019 4609 votos

denuncia formulario proforma juntaelectoral local municipiosyprovinciasdegalicia


También pone a disposición de los votantes una denuncia proforma descargable en este artículo para todo aquel que desee sumarse o denunciar a título individual el uso de los fondos públicos para publicitar logros políticos prohibidos por Ley.  Descargar modelo-proforma-denuncia_lectoral_cubrir-Firmar_y_mandar.pdf..+

La Plataforma denunciante ha observado que altos cargos de confianza del Partido Popular en la Xunta con responsabilidades públicas en comunicación están realizando publicidad jactándose de los logros obtenidos con su gestión pública..[1

Como prueba de lo manifestado, adjuntan una fotografía-captura actual del Diario La Opinión de A Coruña del día 2 de Octubre de 2019 media página en su hoja 21 derecha de las sección Galicia..

En el mismo se puede ver los logos del patrocinio con fondos de Galicia Calidade, Xacobeo 21, Xunta y el logo de los Fondos Europeos para darle más veracidad y justificación al gasto publicitario de los logros políticos de su gestión.....+

 registrodenunciaelectoral

 

En el mismo se puede leer la publicidad de los logros políticos tras ser convocadas las elecciones generales que dice literalmente;

EN MARCHA - CEIP Novo Mesoiro, A Coruña

ADEMAIS DAS NOVAS OBRAS, CO APOIO DO FONDO EUROPEO DE DESEMBOLBEMENTO REXIONAL

INVERTÍRONSE MÁIS DE 17 MILLÓNS DE EUROS EN REABILITACIÓNS EN CENTROS EDUCATIVOS…. ETC.

anunciolaopinion 2 10.2019 juntaelectoral

El artículo 50.2. de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General establece que: Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.

En este sentido, la Junta Electoral Central viene recordando reiteradamente la obligación de las Administraciones Públicas de ser neutrales durante los procesos electorales. Es así que tiene declarado que las campañas publicitarias institucionales dentro de ese plazo han de ser consideradas como partidistas y por ello ya se ha ordenado su retirada de los actos oficiales.

Recuerda la Plataforma que la responsable de la comunicación institucional que entra y sale de la Xunta de Galicia, esta bajo la exclusiva responsabilidad de María del Mar Sánchez Sierra, asesora y Directora de Comunicación del PPdeG, nombrada en varios cargos de responsabilidad a “dedo” por el Presidente de la Xunta Sr D Alberto Núñez Feijóo que entre otros ya conocidos están, Retegal., AMTEGA.., Secretaría de Medios Xunta..,EXPOURENSE-FORO DE LA COMUNICACIÖN.., CONSELLO ASESOR AUDIOVISUAL GALICIA.., Porto de A Coruña..., Directora de Comunicacion Partido Popular de Galicia.., Fundación Camilo José Cela.., y responsable de la imagen de las webs www.ppdegalicia.com y www.feijoo.gal .

Con la información que tenemos, nos parece que los anuncios de la Xunta de Galicia se ajustan a estos supuestos que denunciamos.

Apuntamos a Mar Sánchez Sierra como responsable del uso de fondos públicos de la Xunta y de la Unión Europea para autorizar la contratación de la publicidad denunciada en medios de comunicación “jactándose de los logros políticos del Gobierno de la Xunta representado por el Partido Popular de Galicia” en plena convocatoria de las elecciones Nacionales del 10 de noviembre de 2019.

SOLICITA la entidad a la Junta electoral que acuerde:

a)Tener por comunicada la presencia de publicidad institucional patrocinada con fondos europeos y de otras campañas publicitarias ( Xacobeo 21 ) ( Galicia Calidade ) Xunta de Galicia en el Diario la Opinión de A Coruña el día 2 de Octubre de 20119 página 21 media página baja derecha, cuya captura y copa se adjunta para su comprobación.

b) Declarar que la presencia de este tipo de anuncios financiados con fondos públicos europeos es incompatible con la obligación de neutralidad de los poderes públicos y favorece las opciones políticas de partidos que concurren a las elecciones autonómicas y que se identifican y utilizan ese símbolo como símbolo propio.

c) Ordenar su retirada, al menos, durante la campaña electoral.

d) Iniciar expediente sancionador contra los responsables que lo hayan contratado por infracción de la obligación de neutralidad política de los poderes públicos en los procesos electorales y que en este momento a falta de una mayor comprobación centramos en la Secretaría de Medios de la Xunta de Galicia, María del Mar Sánchez Sierra.

(2*) Dice la Ley electoral española: lo que se puede hacer y lo que no antes de unas elecciones

- Desde el momento en el que se convocan elecciones no se pueden realizar actos sobre los logros obtenidos que estén financiados por los poderes públicos.

- Desde la convocatoria y hasta que comience la campaña, no se puede hacer publicidad ni propaganda mediante carteles, anuncios en medios de comunicación, soportes comerciales, etc.

También desde la convocatoria, está prohibido inaugurar obras, servicios públicos o proyectos.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia pone a disposición de los votantes de Galicia una denuncia PROFORMA QUE SOLO HAY QUE PONER LOS DATOS FIRMAR Y MANDAR PARA ENTRE TODOS ERRADICAR ESTE TIPO DE GESTIONES que a su juicio impiden la libertad de votar con plena conciencia a la luz de las leyes electorales y el sufragio universal perfectamente contemplado en nuestra Constitución.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia crea un modelo de denuncia para proteger el voto electoral.

Pladesemapesga ha creado copia de la denuncia presentada ante la Junta Electoral de A Coruña desde la que se podrán sumar todos aquellos que lo deseen o quieran hacerlo de forma individual para garantizar la limpieza de la contienda electoral y poder ir a votar con total independencia y decisión libre de mensajes subliminales, y publicidad presuntamente ilegal a la luz de las normativas legales.

La Plataforma justifica esta iniciativa en su credo de que si no nos defendemos nosotros mismos y nuestras familias como ciudadanos tenemos el deber y la obligación de proteger la libre decisión democrática de ir a votar, enmarcado en la propia Constitución.

Gracias a las denuncias ciudadanas individuales o colectivas, se han destapado escándalos como #PEMEX, la #Cajas de #Ahorros, #Pescanova, Caso #AEXPA, Caso #Arena, Caso #Baltar, Caso #Barreiros, Caso #CaballodeTroya, Caso #BeaGondar, Caso #Caldelas, Caso #Campeón, Caso# Carioca, Caso #Ceivam, Caso #Cendán, Caso #CondeRoa, Caso #ConfederaciónEmpresariosGalicia, Caso #Coristanco, Caso #Fraude #TGSS/Galicia, Caso #Gondomar, Caso #Indemnizaciones #Novagalicia, Caso #Nelson #Santos, Caso #Palas de #Rei, Caso #Orquesta, Caso #Pardellas, Caso #Patos/Autoridad #Portuaria #Vigo, Caso #Patos/Fornelos, Caso #Patos/Moraña, Caso #Patos/Nigrán, Caso #Pokémon, Caso #Pokemon/Concello #Santiago, Caso #Vendex, Caso #Ponteceso, Caso #PP de #Valga, Caso #Vilariño, Caso #Xinzo de #Limia, Caso #Zebra/Barral, etc son solo la punta del iceberg.

Pladesemapesga invita a todos los ciudadanos/as en edad de votar a enviar a través de dicha denuncia modelo proforma a denunciar ante su junta electoral y ampliarla con cualquier documento relevante y que merezca ser investigado en defensa del derecho de sufragio universal. 

Si deseas que la enviemos nosotros te dejamos el buzón online Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. nos permitirá a quienes lo deseen trasladar las denuncias del formulario cubierto o en caso filtraciones de información de forma totalmente anónima, que una vez constrastada denunciaremos nosotros mismos preservando su identidad. Nuestros descendientes aplaudirán la voz de quienes tienen el valor por el bien común, y evitar que nos gobiernen de forma ilegal e infringiendo la Ley Electoral.

lineaazul 1600

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Non teñen para comer e Jácome lles regala Xogos acuáticos na Ponte (Centro Cívico), con entrada gratuíta e aforo limitado.

07-08-2020 Votos:130 Agenda de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Os nenos e as nenas poderán desfrutar o martes, 11 de agosto, dos xogos acuáticos...

Desde Mais Porriño queremos manifestar a nosa indignación e repulsa pola política de supremacismo social que leva a cabo a Xunta d…

06-08-2020 Votos:211 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

A Xunta decide colocar mamparas de separación no parlamento de Galicia, (o cuál nos parece...

Encontro transfronteiriço promove caminho que liga Braga a Santiago

05-08-2020 Votos:391 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

A recém-criada Plataforma Berán no Caminho, que defende o “traçado original” do itinerário jacobeu que...

La Unión Federal de Policía solicita en el Centro Vialia de Vigo dependencias de Policía Nacional y una Brigada Móvil para el cont…

03-08-2020 Votos:608 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

La U.F.P. a diferencia de otros estamentos no cierra los ojos ante la realidad actual...

Desmantelado en A Coruña un laboratorio clandestino de falso gel hidroalcohólico que mezclaban con aguardiente

02-08-2020 Votos:615 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en A Coruña por comercializar un falso...

La Logopedia Jurídica

31-07-2020 Votos:849 Localidades de Galicia Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

José Piñeiro Docente y Profesional del ámbito legal forense y jurídico. Director del centro EIAFORMACION Hay...


07-08-2020 Votos:237 Reportaxes a fondo Redacción Xornal de Galicia

En la corrupción y saqueo de la petrolera mexicana no solo aterrizó Feijóo y Mar Sanchez Sierra, con las declaraciones de Lozoya también acusa al Presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez se habría reunido con Enrique Peña Nieto para tratar el contrato de la rehabilitación de la planta comprada a sobreprecio por Pemex....+ Lozoya además de aportar pruebas y videos grabados sin consentimiento de sus interlocutores de los que nos e fiaba ni un pelo, contundentes en contra del empresario Alonso Ancira, el exdirector de Pemex también planea revelar cuál era la participación del expresidente Carlos Salinas de Gortari en las decisiones que se tomaban en el gobierno de Peña Nieto, especialmente dentro de Pemex  en las que aprecen como investigados Feijóo y María del Mar Sánchez Sierra que estan con esfuerzos sobrenaturales por borrar todo rastro de sus vinculos con la corrupción internacional, para ello ya han desaparecidos todas las informaciones periodísticas sobre el pago o devolución a Pemex de los 50 millones de euros de Barreras desde Vigo (Galicia) que reclamaba Obrador...+

19-03-2020 Votos:3622 COLUMNA Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

EDITORIAL. SERENIDAD, RESPONSABILIDAD Y VALENTIA.

Todo se hunde en la niebla del olvido, pero cuando la niebla se despeje, el olvido está lleno de memoria. Mario Benedetti. Nos volvemos a dirigir a nuestros lectores y fieles seguidores...

23-05-2020 Votos:5804 COLUMNA Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

EDITORIAL; FRIJOL, FRIJOLANDIA Y EL FRIJOLISMO. (DEP)

VENGA TODOS A REPETIR…A ROBAR, A ROBAR QUE EL CHOIO SE VA A ACABAR. A CORRER ,A CORRER QUE EL CHOIO SE VA A CAER. Con 12 años con la prensa...

14-03-2020 Votos:4759 COLUMNA Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

Sr Feijóo y Sra Mar Sánchez Sierra NI UN CÉNTIMO MÁS EN PUBLICIDAD TODO PARA SANIDAD.

Xornal Galicia se dirige a todos sus lectores para DENUNCIAR que el SR.FRIJOL - perdón Feijoo-, y su propagandista María del Mar Sánchez Sierra siguen  al día de hoy con...

16-11-2019 Votos:6703 COLUMNA Redacción Xornal de Galicia - avatar Redacción Xornal de Galicia

CARTA ABIERTA DE UN DISIDENTE A MARIA DEL MAR SANCHEZ SIERRA EN SU CONDICION DE SECRETARIA GENERAL DE MEDIOS DE LA XUNTA. (III PARTE.)

¿ Eres un Intelectual? -¿Yo? No. En absoluto. Pues no actúes como tal. Te escogí para esta misión por tus habilidades técnicas. No para hacer preguntas. Deja lo de pensar para...

xornalgalicia fantasmasdigitales 950 1024


 

Solo para expertos en CSIRT, CNI, ESPIONAJE, AMTEGA, UNIRISCO, USC, Mar Pereira y María del Mar Sánchez Sierra, Sergas y control total de interiores mediante espionaje político y v…

30-04-2020 Votos:17892 Xornal de Tecnologias Digitales Redacción Xornal de Galicia

ANTECEDENTES ESPIONAJE MASIVO, VULNERACION DE DATOS PRIVADOS, ETC, UNA HISTORIA ENVIDIABLE DEL CNI NACIONAL, LA OPOSICIÓN, PSDEG, BNG. ENMAREA, O NO SE ENTERA O NO SE QUIERE ENTERAR.; Feijóo y Mar Sánchez Sierra, montaron una red de patrullas del ciberespacio y ocultada su partida económica destinada a espiar todo lo que se mueve en San Caetano a través de CSIRT....+ ...

Feijóo y Mar Sánchez Sierra, montaron una red de patrullas del ciberespacio y ocultada su partida económica destinada a espiar todo lo que se mueve en San Caetano a través de CSIRT…

22-04-2020 Votos:19780 Xornal de Tecnologias Digitales Redacción Xornal de Galicia

Prólogo capítulos espionaje masivo en la Xunta de Galicia bajo Gobierno de Feijóo mediante el CSIRT. Desde cámaras de vigilancia, intranet, programa judicial Minerva ( control total sobre los trámites judiciales, declaraciones, juicios, registros judiciales, jueces, fiscales..+ ), APPs, historiales clínicos, parlamento de Galicia, partidos políticos, sindicatos, CIG, CCOO, UGT,  telefonía fija y móvil, tal es el espionaje masivo que a...

lineaazul 1600

lineaazul 1600