Información

El departamento que dirige Mar Sánchez Sierra como alto cargo del PPdeG "Secretaría de Medios" destina EL dinero público a pagar costas judiciales por condenas contra su departamento sin asumir ningún tipo de responsabilidad.

Información
11 Septiembre 2019 4698 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La presunta impunidad reina en la Secretaría de Medios que dirige María del Mar Sánchez Sierra por encargo de Alberto Núñez Feijóo, sobre condenas en costas de los procesos judiciales "ocultados a la ciudadanía" sobre los que se niega a informar, son multiples  las sentencias firmes contra su departamento institucional, Feijóo debería cesarla o exigirle responsabilades políticas y administrativas, los gallegos/as no tienen por que financiar sus caprichos judiciales para perseguir la prensa y la libertad de expresión.

María del Mar Sánchez Sierra podría estar abusando o prevaricando con temeridad en sus intenciones de cerrar medios de comunicación no afines al PPdeG utilizando letrados y fondos públicos que tienen que pagar y asumir los ciudadanos.

La multitud de jurisprudencia afirma que " el criterio de condena en costas siempre recae sobre quien hubiere sostenido su acción con mala fe o temeridad ", por lo que sobran más palabras.

LAS CONDENAS EN COSTAS CONTRA LA SECRETARÍA DE MEDIOS SON EL DÍA A DÍA MIENTRAS PAGUEN LOS GALLEGOS y LOS ATAQUES CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CONSTAN EN SENTENCIA FIRME ASI;
Roj: STSJ GAL 4327/2018 - ECLI: ES:TSJGAL:2018:4327 CONTRA LA SECRETARÍA DE MEDIOS QUE PRESIDE MAR SÁNCHEZ SIERRA.

2) Declaramos la existencia de infracción de los derechos fundamentales de la persona por violación del artículo 20.1 a) y d) de la Constitución española  ( contra la Secretaría de Medios que preside Mar Sánchez Sierra ) en relación con la infracción de los preceptos legales que constituyen una garantía temporal de emisión para la actividad de libre expresión y comunicación de información y de creación y uso de medios de comunicación

En otro procedimiento judicial Mar Sánchez Sierra abrió procediendo sancionador, tras detectar unas emisiones de comunicación radiofónica, terminó atribuyéndoselas a una emisora de Radio FM gallega, que concluyó con una sanción de 100.000 € incluyendo el cese de emisiones y el precinto de las instalaciones.

El bufet de abogados Díez y Romeo, que llevó la defensa ( le paro los piés ) al fundamentar la defensa del cliente en la pérdida de la presunción de veracidad de los documentos de los inspectores y la imposibilidad de justificar la responsabilidad al cliente, logrando anular una sanción de 100.000 € y el precinto e equipos e instalaciones condenada en costas a la Secretaría de Medios que preside Mar Sánchez y que pagamos los gallegos/as.

La Secretaría de Medios que Preside Mar Sánchez recurre la sentencia del Superior que permitía emitir a CUAC FM,

“Cuac no comprende las motivaciones para que una administración ( Mar Sánchez Sierra Secretaria de Medios ) emplee recursos públicos para anular una sentencia expansiva de los derechos fundamentales de la ciudadanía”, expresó la radio.

Cuac tilda de “persecución” a la “comunicación comunitaria” la actitud de la Xunta y considera “irracional” el recurso contra una actividad que ni pretende obtener réditos económicos ni perjudica a terceros. “La única interpretación que cabe es que se está atacando toda una escala de valores y libertades”, censura la radio.

 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (C.G.P.J - Noticias Judiciales.pdf)C.G.P.J - Noticias Judiciales.pdf   77 kB
Descargar este archivo (sentencia-secretariademedios.pdf)sentencia-secretariademedios.pdf   108 kB

Cita; Reflexión sobre la Ética y el ABUSO DE CONFIANZA en la función pública por altos cargos políticos y eventuales https://eprints.ucm.es/7816/1/tesis-maestría_2.pdf

La oposición política BNG, PSdeG, EN MAREA, deberían hacer algo al respecto, pues no están en el parlamento gallego solamente para cobrar a final de mes e irse calentitos a su casa con un jugoso sueldo mirando para otro lado, una felonia a lo que ya nos tienen acostumbrados.

Si los ediles de Santiago estubieron sometidos al escarnio público de la justicia por pagar un letrado a un edil para un pleito, que sucede cuando un cargo público de confianza toma la asistencia jurídica de administración como un SELF SERVICE donde arremete contra todo aquel que supongo otra forma de pensar o de oposición, o simplemente considerado un desinte para esa ocasión.

Dice el artículo 139 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA), en su redacción vigente desde 1998 hasta el día 30 de octubre de 2011, establecía el criterio de condena en costas de la primera o única instancia para quien hubiere sostenido su acción con mala fe o temeridad.

La jurisprudencia no es pacífica ante el eventual cargo político de confianza en el abuso de poder y la prevaricación “inversa” de autoridades y funcionarios: cuando se perjudica conscientemente al particular.

Es necesario algo más, y ese algo se encuentra en el hecho de que explícitamente ha de ser la actuación “arbitraria” o, lo que viene a ser lo mismo (aunque sea simplificando mucho) que el funcionario o autoridad sean conscientes de la ilegalidad de la resolución que dictan, en donde se perjudica conscientemente (“a sabiendas”) al particular y sin que este tipo de conductas sea vigilado ni perseguido por nadie. O sea, ¿impunidad para la prevaricación “inversa”?

Las autoridades y funcionarios están para resolver los asuntos de su competencia no para quitárselos de en medio mediante el sencillo recurso de negar la razón al particular y esperar a que los jueces se pronuncien. Eso, cuando además se puede causar un grave perjuicio al particular a quien le ampara la razón y el Derecho, es clara negligencia/dolo que puede llegar a ser constitutiva del delito de prevaricación.

La Secretaría de Medios presuntamente abusa de su (privilegio de ejecutividad) sin intervención alguna de los Tribunales, por ello los gallegos/as comenzamos a preguntarnos, si no actúan los diputados hasta cuándo vamos a seguir impotentes frente a atropellos jurídicos evidentes que pretenden imponernos ciertas autoridades de confianza en las instituciones abusando de unos privilegios concebidos para otra finalidad.

El artículo 404 define la prevaricación en la siguiente forma:

“la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años".

 

CITAS ANTIQUERELLAS DE MAR SÁNCHEZ SIERRA

https://www.xornalgalicia.com/attachments/article/10780/sentencia-secretariademedios.pdf 

https://cuacfm.org/novas/2019/02/comunicado-cuac-castellano/

https://www.google.es/search?q=prevaricación+por+condena+en+costas+contra+la+administración

http://web.archive.org/web/20190911194822/https://www.diezromeo.com/media_press/notas_de_prensa/diez-y-romeo-anula-de-una-sancion-de-100000-eu-una-emisora-de-radio-fm

https://xornalgalicia.com/galicia/reportaxes-a-fondo/10780-maria-del-mar-sanchez-sierra-podria-estar-abusando-o-prevaricando-con-temeridad-en-sus-intenciones-de-cerrar-medios-de-comunicacion-no-afines-al-ppdeg-utilizando-letrados-y-fondos-publicos-que-tienen-que-pagar-y-asumir-los-ciudadanos

lineaazul 1600

O Xulgado homologa o plan de refinanciamento proposto por Hijos de J. Barreras

19-02-2020 Votos:201 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

O Xulgado do Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, homologou o acordo...

Condenan o Concello de Verín a recoñecer a antigüidade de dous empregados da depuradora

19-02-2020 Votos:226 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Dous traballadores subrogados polo Concello de Verín da antiga empresa adxudicataria da depuradora de augas...

A CIG considera que a derrogación do artigo 52.d é insuficiente e un simples parche xa que non permite dar solución ao grave deter…

19-02-2020 Votos:228 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Entende que con esta operación de maquillaxe, o goberno de coalición pretende vender como un...

Eneida Wolf, una escritora con mucha proyección

18-02-2020 Votos:322 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

La literatura romántica o chick lit escrita por mujeres y para mujeres está más en...

¿Por qué les da miedo la Autonomía Leonesa...?

11-02-2020 Votos:937 Localidades de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Siguiendo con mis reflexiones sobre todo lo que llevamos leído y escuchado desde el pasado...

LA UNIÓNGC, INICIA UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN EN LA GUARDIA CIVIL. STOP A LAS CONDUCTAS SUICIDAS

11-02-2020 Votos:1020 Agenda de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

  JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 10 Feb 2020 - 19:31 CET Archivado en: Ciencia | Educación | Gobierno | Justicia | Parlamento | Partidos Políticos | Política | Salud   Unión de Guardias Civiles, UnionGC, lleva tiempo trabajando a...


xornalgalicia fantasmasdigitales 950 1024


 

10-02-2020 Votos:1130 Lugo Redacción Xornal Galicia

Jarro de agua fría para un buen CD Lugo (2-2)

09-02-2020 Votos:1200 A Coruña Redacción Xornal Galicia

Koné da la séptima consecutiva al Dépor en el último suspiro (0-1)

09-02-2020 Votos:1191 A Coruña Redacción Xornal Galicia

Plan Especial de Pedra do Sal ateigou o Centro Social de Imende

lineaazul 1600

07-02-2020 Votos:1423 Portada Redacción Xornal Galicia

Paso de xigante na loita contra o cancro

02-02-2020 Votos:2307 Portada Redacción Xornal Galicia

Concepción Arenal, hoxe

lineaazul 1600