Información

María del Mar Sánchez Sierra devolverá el puesto de Patrona a Marina Castaño tras ser absuelta por la justicia de las acusaciones, ¡ se quedará con el cargo de su dueña o renunciará al mismo ! en los próximos días se sabrá...?

Información
11 Julio 2019


A sección sexta da Audiencia Provincial da Coruña absolveu do delito de malversación de fondos públicos a expresidenta da Fundación Camilo José Cela, Marina Castaño, un exconselleiro e expatrono da entidade e a súa filla, que exercía de subdirectora, así como o exdirector xerente. As acusacións sostiveron que os sospeitosos finxiron o despedimento do director xerente da Fundación en 2010, polo que cobrou unha indemnización de 150.000 euros. “Os indicios non son suficientes para inferir con certeza, máis aló de toda dúbida razoable, que o despedimento foi unha simulación. Isto é, que tal despedimento non existiu, que todo foi consecuencia dun acordo ou conivencia entre os acusados para darlle ao director xerente un diñeiro sen que houbese razón para iso, debido a que tiña a intención de marcharse voluntariamente da Fundación”, argumenta o tribunal.

La justicia o la fiscalía debería abrir diligencias de inmediato contra . 

 

La gestora de la Fundación Camilo José Cela cuya Patrona es María del Mar Sánchez Sierra incumple reiteradamente la Ley de Transparencia de la Xunta de Galicia y de la propia Fundación ocultando las cuentas, gastos, subvenciones, auditorías, etc en la web.

 Os xuíces inciden en que a interpretación conxunta dos indicios “non permite considerar que a única  inferencia posible sexa a existencia dun despedimento simulado”. Así, sinalan que esa interpretación “fai plausible unha alternativa, un despedimento real con pagamento dunha indemnización de 150.000 euros coa que estiveron conformes o Padroado e a Xunta”. A Audiencia lembra que para absolver os acusados “non é necesario afirmar que o xerente nunca tivo intención de irse e foi despedido contra a súa vontade”, senón que é suficiente “con que esa alternativa exista e sexa plausible, que o é, polo menos tanto como a das acusacións”.

 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (sentencia 76.17_Censurado.pdf)sentencia 76.17_Censurado.pdf 550 kB

“A tese da simulación que manteñen as acusacións é unha entre as varias que cabe inferir dos indicios e do resultado da proba. Nin sequera é a máis plausible. Por iso non se poden declarar probada a existencia da simulación, feito nuclear do que as acusacións facían depender a existencia do delito. En consecuencia, os acusados deben ser absoltos do delito polo que foron acusados”, indican os maxistrados na resolución, na que tamén subliñan que os fondos cos que se pagou a indemnización eran “públicos na súa orixe”, pero privados no momento en que se entregaron porque se integraron no patrimonio da Fundación, polo que “non podían ser obxecto do delito de malversación”.

La Audiencia absuelve a los acusados de malversar fondos de la Fundación Cela

María del Mar Sánchez Sierra adjudica en nombre de ... - Xornal Galicia

https://www.xornalgalicia.com/galicia/.../11322-maria-del-mar-sanchez-sierra-adjudic...

hace 3 días - Vicepresidenta: Sánchez Sierra, Mar ... María del Mar Sánchez Sierra como Vicepresidenta de Retegal ... +, Fundación Camilo José Cela.

CARTA ABIERTA DE UN DISIDENTE A MAR SANCHEZ SIERRA EN ...

https://www.xornalgalicia.com/galicia/.../10873-carta-abierta-de-un-disidente-a-mar-sa...

11 jun. 2019 - CARTA ABIERTA DE UN DISIDENTE A MAR SANCHEZ SIERRA EN SU CONDICION DE DIRECTORA GENERAL DE MEDIOS DE LA XUNTA DE GALICIA. .... BASA EL PROCESAMIENTO DEL DIRECTOR DE XORNAL GALICIA. .... relacionadas con la Fundación CelaPatrona Már Sánchez Sierra+ ...

Mar Sánchez Sierra mueve más de 100 millones de dinero público ...

https://diariomaritimo.com › Galicia › Consellería do Mar Xunta de Galicia

+, Fundación Camilo José Cela. ... La Plataforma en Defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia, dice en su escrito de ... Mar Sánchez Sierra, estaría gestionando a modo privado y particular .... Noticias de empresas en Xornal Galicia.

Pladesemapesga (@Pladesemapesga) | Twitter

https://twitter.com/pladesemapesga?lang=es

#Plataforma en #Defensa del #Sector #Marítimo #Pesquero de #Galicia #Pladesemapesga. ... Xornal Galicia .... Fundación Cela cuya Patrona es María del Mar Sánchez Sierra incumple reiteradamente la Ley de Transparencia de la Xunta de ...

 

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto del delito de malversación de caudales públicos a la expresidenta de la Fundación Camilo José Cela, a un exconselleiro y expatrono de la entidad y a su hija, que ejercía de subdirectora, así como al exdirector gerente. Las acusaciones sostuvieron que los sospechosos fingieron el despido del director gerente de la Fundación en 2010, por el que cobró una indemnización de 150.000 euros. “Los indicios no son suficientes para inferir con certeza, más allá de toda duda razonable, que el despido fue una simulación. Esto es, que tal despido no existió, que todo fue consecuencia de un acuerdo o connivencia entre los acusados para dar al director gerente un dinero sin que hubiese razón para ello, puesto que tenía la intención de marcharse voluntariamente de la Fundación”, argumenta el tribunal.

Los jueces inciden en que la interpretación conjunta de los indicios “no permite considerar que la única inferencia posible sea la existencia de un despido simulado”. Así, señalan que esa interpretación “hace plausible una alternativa, un despido real con pago de una indemnización de 150.000 euros con la que estuvieron conformes el Patronato y la Xunta”. La Audiencia recuerda que para absolver a los acusados “no es necesario afirmar que el gerente nunca tuvo intención de irse y fue despedido contra su voluntad”, sino que es suficiente “con que esa alternativa exista y sea plausible, que lo es, al menos tanto como la de las acusaciones”.

“La tesis de la simulación que mantienen las acusaciones es una entre las varias que cabe inferir de los indicios y del resultado de la prueba. Ni siquiera es la más plausible. Por eso no se puede declarar probada la existencia de la simulación, hecho nuclear del que las acusaciones hacían depender la existencia del delito. En consecuencia, los acusados deben ser absueltos del delito por el que fueron acusados”, indican los magistrados en el fallo, en el que también subrayan que los fondos con los que se pagó la indemnización eran “públicos en su origen”, pero privados en el momento en que se entregaron porque se integraron en el patrimonio de la Fundación, por lo que “no podían ser objeto del delito de malversación”.

Mar Sánchez Sierra Secretaria de Medios desempeña ... - Xornal Galicia

https://xornalgalicia.com › Xunta Galicia

13 feb. 2019 - María del Mar Sánchez Sierra pierde protagonismo en la cercanía de Feijóo ... Fundación Pública Camilo José Cela "gastos de obligaciones " No rendida .... http://www.consellodecontas.es/sites/consello_de_contas/files/ ...

María del Mar Sánchez Sierra adjudica en nombre de ... - Xornal Galicia

https://www.xornalgalicia.com/.../11322-maria-del-mar-sanchez-sierra-adjudica-en-no...

 Valoración: 5 - ‎1 voto

hace 3 días - Vicepresidenta: Sánchez Sierra, Mar. http://web.archive.org/web/20190708093825/https://www.retegal.gal/sites/retegal/files ... María del Mar Sánchez Sierra como Vicepresidenta de Retegal ... +, Fundación Camilo José Cela.

María del Mar Sánchez Sierra podría estar ... - Xornal Galicia

https://xornalgalicia.com › Xunta Galicia › Galicia › Reportaxes a fondo

24 mar. 2019 - https://www.cnmc.es/sites/default/files/1486282_6.pdf ... María del Mar Sánchez SierraVicepresidenta de Retegal, empresa acusada de falta ..... gestión muy opaca como Patrona de la Fundación Pública Camilo Jose Cela .

La Fundación Camilo José Cela cuya Patrona es María del Mar ...

https://xornalgalicia.com › Xunta Galicia

4 jul. 2019 - Peritación online antiquerellas de María del Mar Sánchez Sierra: .... relacionadas con la Fundación Cela Patrona Már Sánchez Sierra+; Todas ... Xornal Galicia muestra de persecución judicial y política centrada en el PPdeG.

Falta: site;

Mar Sánchez Sierra adjudica 2,5 millones para ... - Xornal Galicia

https://www.xornalgalicia.com/.../11315-mar-sanchez-sierra-adjudica-2-5-millones-pa...

hace 3 días - María del Mar Sánchez Sierra xustifica estes gastos millonarios porque di que entre as súas ... Amtega, Findación Cela, EXPOURENSE-FORO DE LA COMUNICACIÖN, CONSELLO ASESOR ... +, Fundación Camilo José Cela. .... https://www.retegal.gal/sites/retegal/files/mrsc_2016_27_espanol_10.pdf.

María del Mar Sánchez Sierra podría estar ... - Xornal Galicia

https://www.xornalgalicia.com/9726-maria-del-mar-sanchez-sierr...

Traducir esta página

María del Mar Sánchez Sierra podría estar intermediando en actividades de negocios y convenios a .... https://www.retegal.gal/sites/retegal/files/doc/doc_trans/ ..... gestión muy opaca como Patrona de la Fundación Pública Camilo Jose Cela .

María del Mar Sánchez Sierra patrocina con el dinero ... - Xornal Galicia

https://xornalgalicia.com/.../10438-maria-del-mar-sanchez-sierra-...

Traducir esta página

12 may. 2019 - EXPOURENSE Fundación de Feiras e Exposicións de Ourense, una entidad ... Curiosamente no solo Mar Sánchez Sierra se "autifinancia la ponencia" si no ... https://www.google.es/search?q=site;xunta.gal+axuda+expourense ..... noticias relacionadas con la Fundación Cela Patrona Már Sánchez Sierra+ ...

María del Mar Sánchez Sierra practica el Modelo del ... - Xornal Galicia

https://xornalgalicia.com/.../10378-maria-del-mar-sanchez-sierra-practica-el-modelo-d...

7 may. 2019 - María del Mar Sánchez Sierra practica el Modelo del Intercambio ..... Mar Sánchez Sierra, miembro también de la ejecutiva del PP gallego. .... noticias relacionadas con la Fundación Cela Patrona Már Sánchez Sierra+; Todas ...

Falta: site;

María del Mar Sánchez Sierra en nombre de la ... - Xornal Galicia

https://xornalgalicia.com/10236-maria-del-mar-sanchez-sierra-en-nombre-de-la-presid...

27 abr. 2019 - Mar Sanchez Sierra como Responsable de Medios y Vicepresidenta ... https://www.retegal.gal/sites/retegal/files/mrsc_2016_27_espanol_10.pdf .... Patrona Maior Fundación Camilo José Cela; Vocal Consejo Administración ...

A Secretaría de Medios que dirixe Mar Sánchez Sierra ... - Xornal Galicia

https://xornalgalicia.com › Xunta Galicia

9 feb. 2019 - Acordar a substitución de María del Mar Sánchez Sierra, Secretaria Xeral de .... Page 4 ... Ver normativa sobre viviendas sociales y de portección de la ... relacionadas con la Fundación CelaPatrona Már Sánchez Sierra+ ...

lineaazul 1600

Arrincaría esta mañá a primeira das dúas xornadas correspondente ó Campionato de Galicia AbsolutoArrincaría esta mañá..

O vindeiro sábado, 20 de xullo, no marco do Calendario Galego de Augas Abertas, vaise a celebrar no entorno..

Débeda Histórica. Débeda do Estado con Galicia. Débeda da Xunta con Santiago. Clan político Lage Tuñas "PSdeG" non paga os tributos ao Concello de A Coruña do que cobra. Débedas encadeadas onde os políticos do PP e do PSOE non pagan.

Débeda Histórica con Mondoñedo.           Pasados 181 anos, os gobernos do estado, os gobernos da Xunta  teñen unha débeda. A todo o mundo o foron compensando  dunhas formas ou doutras pero Mondoñedo parece haberse detido o tempo nese ano. Non houbo revolución industrial, non pasou tren, as vías de comunicación sempre foron malísimas. Pola contra  foron quitando servizos para...

21-07-2019 Votos:46 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

DERRÚBALLEME O TRIBUNAL DE CONTAS

18-07-2019 Votos:96 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

lineaazul 1600

Propietarios de terrenos afectados por la RED NATURA han decidido denunciar al Gobierno del PPdeG en la XUNTA de GALICIA, por su gestión.

15-07-2019 Votos:293 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

LA DESIDIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ANTE LOS PERJUICIOS DE LA RED NATURA El Hijo de la exconselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana le adjudicaron una subvención...

O BNG "pon contra a pared" a Feijóo solicitándolle que mostre e faga público por quen ten mais interés si por …

20-07-2019 Votos:90 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

O BNG propón ao Goberno de Feijóo realizar un estudo para inventariar todos os bens...

A disfagia ou a dificultade de tragar, é unha patología que todo o mundo debe coñecer, afecta gravemente á saúde das per…

19-07-2019 Votos:87 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Os Colexios Profesionais de Logopedia, de Galicia "CPLG". Andalucía, Madrid, Valencia, Murcia, Aragón, Catalunya, elaboraron...

Marta Rivera 'liberal' del Cs, en contra del liberalismo y en línea con la política de Putin, Trump y otros antiliberale…

17-07-2019 Votos:235 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Evelyn Beatrice Hall: “Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte...

SOBRE LOS MUY NECESARIOS CAMBIOS EN EL PP EN GALICIA Y ESPAÑA, Y POR EL MEJOR DESARROLLO DEONTOLOGICO

16-07-2019 Votos:226 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Veo al PP en Galicia, que ha sacado sus peores resultados en las últimas elecciones...

“Queremos recibir propostas para que o San Froilán siga sendo a grande festa do outono galego” dixo Maite Ferreiro

16-07-2019 Votos:112 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

A edil responsable da área de Cultura, Maite Ferreiro, anunciou a constitución en breves da...

SELECCION, PROMOCIÓN Y CONTROL DE LOS CARGOS, REPRESENTANTES, SERVIDORES PÚBLICOS

16-07-2019 Votos:205 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Como es posible que el alcalde de Meaño (Ayuntamiento de la provincia de Pontevedra, 5315...

PARQUE EÓLICO SERRA DO ORIBIO: TODAS AS FACILIDADES DO GOBERNO DE FEIJOO NA XUNTA PARA ESTRAGAR A REDE NATURA

17-07-2019 Votos:93 Portada Redacción Xornal Galicia

ADEGA e a SGO veñen de solicitar a Medio Ambiente a paralización das obras de acceso ao Parque Eólico Serra do Oribio por non estaren contempladas no proxecto aprobado, nen sometidas a avaliación de impactoADEGA e a SGO veñen de solicitar a Medio Ambiente a paralización das obras de acceso ao Parque Eólico Serra do Oribio por non estaren contempladas...

lineaazul 1600

Denuncian que el presidente del PP en A Coruña, Diego Calvo, percibe "8.000 euros mensuales por rascar la barriga"

26-06-2019 Votos:329 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

El alcalde de Ferrol acusa a Calvo de cobrar "8.000 euros por rascarse la barriga" Redacción | Santiago 25.09.2018 | 02:18 El alcalde del municipio de Ferrol, Jorge Suárez, aseguró ayer que el...

La táctica de decenas de diputados, "cobrar dietas" sin asistir al Parlamento de Galicia, el PPdeG gana por aplastante m…

26-06-2019 Votos:448 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Diego Calvo estuvo investigado "imputado" por cobrar dietas del Consejo de Administración del Puerto de Ferrol sin acudir ni una sola vez al mismo+, cuandos e vió con el agua...

Abascal: “Tenemos parlamentos regionales llenos de vagos y traidores”

21-06-2019 Votos:574 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Abascal le recuerda a Feijóo que "Tenemos parlamentos regionales llenos de vagos" refiriéndose al de Galicia Vox arremete contra Feijóo en un Palexco de A Coruña abarrotado y con manifestantes antifascistas...

José Manuel López Varela alcalde de A Laracha "PPdeG· volveu a adicar exclusivas cos cartos dos veciños a 5 membros do gobern…

21-06-2019 Votos:330 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

O GOBERNO MUNICIPAL DA LARACHA CONTINÚA CO MÁXIMO DE ADICACIÓNS EXCLUSIVAS E ASESORES QUE LLE PERMITE A LEI PARA QUE LLE FAGAN O TRABALLO No día de hoxe celebrouse na Laracha...

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+