Información

El Alcalde de Laracha utiliza los fondos europeos para cometer presuntamente un delito ambiental contra la pesca y la población de Caión

Información
25 Mayo 2019

LA DECANTADORA DE CAIÓN SE HIZO CON FONDOS ESTRUCTURALES FEDER DE LA UNIÓN EUROPEA, con lo que se estaría utilizando esos fondos para cometer presuntos delitos ambientales por el propio alcalde José Manuel López Varela.

 Sin título 1 copia

Caión es una península ubicada en el Concello de A Laracha, puerta de entrada a la Costa da Morte, situado estrategicamente entre las islas Sisargas y el Puerto Exterior de A Coruña, formando parte del territorio marítimo de A Costa da Morte, zona de pesca de los Bajos de Baldaio (Baldayo) que se encuentran enfrente de la playa de Baldayo y Playa de Salseiras de Caión, a medio camino entre Malpica y Punta Langosteira con más de 50 barcos en algunas ocasiones presionando sobre la zona. .

Caión es uno de los principales destinos turísticos de la costa sur para los vecinos de A Coruña, Santiago y aledaños debido a su belleza natural y su cultura ancestral sobre la pesca artesanal con gran arraigo en sus costumbres marineras, tiene una población de 821 habitantes según el censo estadístico del Año 2018, que se multiplica por 6 en épocas estivales.

 

fecales decantadoradecaionabandonada alcaldedelaracha ppdegaliciaDebido a sus características geomorfológicas, hidrogeológicas e insulares, la llegada de turistas a la Villa Marinera, va en aumento año tras año aunque sus limitaciones en espacio e infraestructuras, parece estarse sobrepasando la capacidad de carga de este destino, generando graves problemas medioambientales sobre los que las autoridades y concretamente su alcalde hace caso omiso en la acumulación de basuras y riesgos para la salud pública, presionando con más proyectos y viviendas de lujo sobre solares de uso público, sin los requisitos hídricos que legitimen las acciones..

Caión tiene solamente una decantadora construída en el año 2011 con fondos FEDER que no cumple con las regulaciones sanitarias ni ofrecen una solución sostenible para la gestión de residuos, sobre todo porque esta “literalmente abandonada” y sometiendo a un alto riesgo de contaminación las aguas del acuífero de la zona, lo que es una catástrofe ambiental que se suma a la falta del alcantarillado en la Villa, Sin título 2

Además, la existencia de otros deshagues directos al mar en las viviendas d ella Villa, pone en riesgo la salud pública, a lo que hay que sumar la “en construcción calle aledaña al solar da Insua” cuya canalización circula en paralelo al paseo marítimo hasta los aledaños de edificio de la Cofradía donde se impulsa las fecales con una motobomba para destinarlas a la decantadora y posteriormente enviarlas directamente al mar mediante un tubo oculto a los ojos de los ciudadanos bajo la arena y piedras de la Playa interior de la Villa, en la zona de la motobomba los vecinos/as vieron muchas veces como de la zona brotaban aguas fecales, el desbordamiento es habitual por la saturación y fallos del sistema de bombeo que impulsa las aguas negras de los barrios marítimos hacia la decantadora abandonada sin ningun tipo de mantenimiento...

Curiosamente la apertura de una calle en paralelo al Solar da Insua para justificar la ejecución de un proyecto "Centro Comunitario Costa da Morte" va a saturar aun más el mal funcionamiento del alcantarillado que desemboca directamente las fecales al Puerto de Caión.

 Sin título 4copia

El poco espacio del que disponen las calles de la Villa o núcleo urbano que data de más de 50 años provoca que el suelo, altamente permeable, y con fisuras y cavernas y los muchos sumideros arenosos que aún están enterrados, dificultan la implementación de un sistema de alcantarillado tal y como lo contempla la Ley por su elevado coste y mantenimiento.

Este deficiente sistema, junto con las malas condiciones en la gestión de los recursos públicos y europeos, hace que exista un riesgo potencial de contaminación que hace peligrar la calidad de agua en el futuro y aumenta la presión sobre los malos y escasos recursos hídricos.

En conclusión, el aumento constante de obras y proyectos orquestados por el alcalde sin control de ningún tipo sobre el crecimiento de la población plantea un gran desafío para el desarrollo sostenible de Caión y requiere de medidas urgentes que pongan fín al descontrol.

 Sin título 5 copia

Los vertidos fecales de las viviendas de la Parroquia de Caión hacen que las aguas desde el punto de vista ecológico se clasifiquen como extremadamente contaminadas debido a las altas concentraciones de algunos elementos, cancerígenos y dañinos para la salud.

Desde que se producen los alimentos hasta que el cuerpo humano los excreta, se emiten alrededor de dos toneladas equivalentes de dióxido de carbono por persona y año, lo que representa más de un 20% de todas las emisiones anuales. Así lo refleja un estudio de la Universidad de Almería que confirma por primera vez la contribución de los excrementos humanos a la contaminación de las aguas, sobre todo por el aporte de nitrógeno y fósforo.

 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (EUR-Lex - l28008 - EN - EUR-Lex.pdf)EUR-Lex - l28008 - EN - EUR-Lex.pdf 184 kB
Descargar este archivo (REPORTAJEFOTOGRAFICO-FECALESCAION.pdf)REPORTAJEFOTOGRAFICO-FECALESCAION.pdf 4667 kB

Cómo puede ser que el Alcalde de Laracha permita que las aguas fecales, las aguas fecales y orines que salen directamente del váter cuando tiramos de la cadena, acaben en el mar sin depuración.

No hace falta ser científico para intuir que es un foco de contaminación que puede dañar la naturaleza y generar enfermedades en las personas.

La decantadora de Caión ha día de hoy es punto de vertidos ilegales, que no cuentan con autorización por la falta de mantenimiento, y si las tienen nadie sabe exactamente cuáles ni dónde están ni quien tiene las analíticas correspondientes que deberían ser de conocimiento público. 

Estas son las principales causas de la contaminación sistémica de las aguas de la playa y Villa de Caión, el abandono y la falta de mantenimiento y presupuesto, deviando los fondos públicos para hacer más presión sobre la contaminación.

Esto nos deja espacios naturales de alto valor contaminados, y mucho dinero gastado en balde, especialmente por la multa de 23 millones de euros a España de la Unión Europea que califica como muy grave en este tipo de esta situaciones. La norma europea que obliga a la depuración es del año 1991. El Ministerio ha reconocido que no podrán cumplir la normativa europea hasta 2022, y nos seguirán cayendo multas hasta ese momento, 31 años después.

En la decantadora de Caión las administraciones, local, diputacional, autonómica y estatal, se van echando la pelota unas sobre otras con tal de no asumir su responsabilidad ni tener que invertir recursos propios en poner solución al problema, la construcción de la decantadora de Caión aún funionando no bastaría para cumplir la normativa europea y hace falta invertir en una red de alcantarillado y acabar con los pozos negros y convertir la decantadora en una EDAR con todos los requisitos técnicos de obligado cumplimiento.

LA DECANTADORA DE CAIÓN SE HIZO CON FONDOS ESTRUCTURALES FEDER DE LA UNIÓN EUROPEA, con lo que se estaría utilizando esos fondos para cometer presuntos delitos ambientales por el propio alcalde José Mnauel López Varela.

El Alcalde de Laracha esta reiteradamente incumpliendo la Directiva 91/271/CEE: tratamiento de las aguas residuales urbanas por lo que podría estar sometido a una sanción muy grave que van a pagar los vecinos de A Laracha.

Dice la Directiva PUNTOS CLAVE

Los países de la UE deben:

recoger y tratar las aguas residuales en zonas urbanas con una población de, al menos, 2 000 personas, y aplicar un tratamiento secundario* a las aguas residuales recogidas,

garantizar el mantenimiento adecuado de las instalaciones de tratamiento, de manera que tengan un rendimiento suficiente y su funcionamiento en todas las condiciones climáticas normales, adoptar medidas para limitar la contaminación de las aguas receptoras a causa de desbordamientos de las aguas de tormenta en situaciones extremas, como las producidas por una lluvia inusualmente intensa,controlar el rendimiento de las instalaciones de tratamiento y de las aguas receptoras, controlar la eliminación y reutilización de los lodos residuales.

Además de describirse los métodos de control y evaluación de resultados, en el anexo I se indican los requisitos generales para:los sistemas colectores,los vertidos procedentes de instalaciones de tratamiento de aguas residuales urbanas, incluidos sus valores límite de emisión,las aguas residuales industriales vertidas en sistemas colectores urbanos.

Quien desee profundizar en al directiva visite;

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=LEGISSUM%3Al28008

1. José Manuel López Varela, Alcalde por el PPdeGalicia coloca baderas azules en las aguas contaminadas con vertidos fecales de Caion por abandono de su gobierno de la decantadora construída en el 2011 ...
(Noticia destacada de Galicia)
Feijóo utiliza a la próxima candidata al Concello de A Coruña, Beatriz Mato (relacionada con la Operación Zeta cursos y presuntas mordidas al PPdeG según el imputado) para poner su firma en el regalo de ...
Creado el 21 Mayo 2019
2. Las fecales, bacterias ecoli etc, de la decantadora de Caión ya forman parte del menu habitual ofrecido por el Alcalde de Laracha (PPdeG) al estar ocultadas con cemento para no crear alarma entre los  ...
( Galicia)
La decantadora abandonada en Caión A Laracha que no sale en el video turístico recien estrenado del Concello de A Laracha en Yotube ( sin conocer el coste que pagaron los vecinos ) sigue sin cumplir ...
Creado el 05 Mayo 2019
3. El Alcalde de Laracha difunde un vídeo de promoción turística a través da canle Youtube sin explicar los pelotazos urbanísticos o el abandono de la decantadora de Caión y sin explicar el video de pisos ...
( Galicia)
... y decenas de videos orquestados por su amigo Evaristo Lareo sobre los fondos FEDER (Mar de Caión), un emisario que nadie sabe donde esta o una decantadora cuyo resposnable tampoco fuimos capaces de identificar, ...
Creado el 01 Mayo 2019
4. Xoán Manoel Sande Muñiz, Portavoz do Grupo Municipal do BNG no Concello da Laracha interroga ao Alcalde (PPdeG) sobre a DECANTADORA de Caión. ...
( Galicia)
No escrito presentado na sua, EXPOSICIÓN DE MOTIVOS dice; Circulan informacións sobre a decantadora situada no porto de Caión que indican que presuntamente poderían estarse verquendo residuos directamente ...
Creado el 30 Abril 2019
5. El Decantadora de Caión podría estar contaminando la Cetárea y las viviendas de su entorno con residuos fecales y bacterias ecoli por desidia del Ayuntamiento de Laracha que pretende aumentar con la urbanización ...
(Reportaxes a fondo)
El Concello de Laracha con el objeto de urbanizar el solar ARC1 proyectó una “decantadora” situada en el Puerto de Caión financiada con fondos europeos que carece de los servicios post-instalación básicos ...
Creado el 16 Abril 2019
6. VÍDEO VERQUIDO AUGAS FECAIS NO PORTO DE CAIÓN
(Noticia destacada de Galicia)
O BNG DA LARACHA PREGUNTOU AO GOBERNO MUNICIPAL DA LARACHA POLA XESTIÓN DA DECANTADORA DE CAIÓN E NON RECIBIU RESPOSTA Hai xa case un mes que desde o Grupo Municipal do BNG da Laracha presentamos no ...
Creado el 21 Mayo 2019
7. #Alcaldes del #PPdeGalicia usan las #BanderasAzules izadas en aguas #fecales y #bacterias ecoli en #Caión, #Camariñas, entregadas por #Feijóo y financiadas por el Gobierno del #PPdeGalicia en la Xunta
(Noticia destacada de Galicia)
... por abandono del mantenimiento de sus decantadoras y con especial relevancia la bandera azul para izarla al lado de la vivienda de su pareja Eva Cardenas en la Playa de O Com de Moaña con más de 10 playas ...
Creado el 21 Mayo 2019
8. El alcaldable de Laracha "PPdeG" come y promociona Callos en campaña electoral 26M y a los vecinos/as de la Villa de Caión le suministra FECALES directas del Mar a la Mesa sin depurar.
(Noticia destacada de Galicia)
... Villa de Caión, por falta de mantenimiento y abandono de la Decantadora construída en el año 2011 para que sirviera de justificación al pelotazo urbanísto que pretenden Evaristo lareo Viñas y el Alcalde ...
Creado el 21 Mayo 2019
9. Exclusiva; Documentada la contaminación por residuos fecales en las viviendas y aguas de Caión que quieren multiplicar con un "pelotazo urbanístico" en a Insua el alcalde José Manuel Lopez Varela.
(Noticia destacada de Galicia)
...  video de la salida del alcantarillado a través de la "abandonada " decantadora de Caión con todo tipo de residuos domesticos y urbanos, "cagallones", compresas, papel higiénico, toallitas “desechables” ...
Creado el 20 Mayo 2019
10. Vídeo de Promoción Turística do Concello da Laracha (Intento pelotazo urbanístico) Caión, Evaristo lareo, José Manuel López Varela y ELYTE
(Reportaxes a fondo)
... urbanísticos o el abandono de la decantadora de Caión y sin explicar el video de pisos ...( Galicia)El diario el Correo Gallego informa hoy que Laracha difunde un vídeo de promoción turística a través ...
Creado el 03 Mayo 2019
11. Decenas de proyectos e melloras da Playa das Salseiras en Caión serven de xustificación para o dispendio de cartos públicos a moreas diante de fecais descontroladas
( Galicia)
... que xurde enfrente do total abandono da decantadora que verte as augas fecais directamente ao Mar Un total de 60.247 euros, o 80% do orzamento total do proxecto que ascende a 75.309 euros, é a achega ...
Creado el 03 Mayo 2019
12. Movex Vial, S.L. e Himex, S.A construyó un Colector de aguas residuales, pretratamiento y emisario en Caión. (Laracha-A Coruña)... del que nadie puede responder donde esta ?
(Reportaxes a fondo)
En Caión existe una obra EDAR-DECANTADORA-Depuradora, de la que nadie sabe nada de su existencia ni ha sido posible localizarla en los registros públicos, no hay noticia de su revisión y mantenimiento, ...
Creado el 26 Abril 2019
13. Pladesemapesga denunciará ante a Comisión Europea a “dobre estafa por presunto fraude e presunta malversación de cartos públicos europeos ” cometida polo goberno do PP en Caión-Laracha coa depuradora.
(Reportaxes a fondo)
  Pladesemapesga denuncirá nos próximos días ante a Comisión Europea a “dobre estafa” cometida polo Partido Popular Laracha en "colaboración con Portos de Galicia" coa "decantadora" instalada en Cai ...
Creado el 20 Abril 2019
14. La Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la UE invita a poner en conocimiento de las autoridades españolas el pelotazo del solar ARC1 de Caión orquestado por el Alcalde y Evaristo lareo.
(Reportaxes a fondo)
...  por Evaristo Lareo Viñas y el Alcalde de Laracha sobre el solar de la Cofradía de Pescadores sería nulo de pleno derecho. El Decantadora de Caión podría estar contaminando la Cetárea y las ... https://www.xornalgalicia.com/10107-el-decantadora-de-caion-podria-estar-contamin.. ...
Creado el 18 Abril 2019
15. El Alcalde de Laracha y Evaristo Lareo hicieron "magia-volatizadora " con la Torre llamada "O muiño do Vento" y el Campo de Fútbol de Caión, Municipio de A Laracha
(Reportaxes a fondo)
... ea la Lei para zonas urbanas, es el caso de Caión, que a pesar de tener una reciente DECANTADORA ( NO es depuradora ) de aguas a la Villa, construida al lado de la bocana del Puerto) incapaz de abaste ...
Creado el 28 Marzo 2019
16. Proyectos, adjudicaciones, informes de obras mayores presuntamente ilegales, convenios, todos fracasados para incarle el diente al Solar de 15.000 metros de Caión con la colaboración del PPdeG en la X
(Noticia destacada de Galicia)
... de Caión más del 50% vierte sus residuos y aguas fecales al Mar, carece de depuradora y solo dispone de una decantadora que da servicio al otro 50% de la villa, siendo ALARMANTE que en la misma zona ti ...
Creado el 27 Marzo 2019
17. El Alcalde de Laracha "OCULTA" a los vecinos/as los elevados costes que supone el Centro Social da Costa da Morte del que no participa ningún otro Concello de la Comarca.
(Noticia destacada de Galicia)
...  Marinera, al ver mermados todos sus servicios de agua, alcantarillado ( Caion no tiene depuradora, solo tiene decantadora que vierte al mar), electricidad, recogida de basuras, y una superficie construída ...
Creado el 22 Febrero 2019

lineaazul 1600

As mulleres do Mar, cambiaron de zona de marisqueiro, abandonan a Mar polos fondos públicos baixo chiringuitos de foros, xornadas e un longo etc

  Algunhas da foto, non pisaron o Mar na sua vida.....? A presidenta da Deputación, Carmela Silva, xunto á deputada provincial, Isaura Abelairas, á alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, a profesora e...

20-06-2019 Votos:39 Galicia Redacción Xornal Galicia

OS SOCIALISTAS SINALAN QUE O PPdeG NA XUNTA ( Goberno de Feijóo ) “DESFRUTA EXPLOTANDO AOS TRABALLADORES” DA SANIDADE PÚBLICA

Julio Torrado respalda as protestas dos facultativos de Atención Primaria e reclama no Parlamento máis contratos e menos precariedade laboral na sanidade pública

19-06-2019 Votos:68 Galicia Redacción Xornal Galicia

A Audiencia de Lugo condena dous comerciais dunha eléctrica por falsear contratos para cobrar comisións

19-06-2019 Votos:66 Galicia xornalgalicia

A sección segunda da Audiencia Provincial de Lugo condenou dous comerciais dunha empresa de electricidade por subscribir catorce contratos de...

Denuncian que a falta de un informe xurídico,mostra a «mala xestión» da Consellaría do Medio Rural ( baixo goberno do PP…

19-06-2019 Votos:84 Galicia xornalgalicia

CCOO denuncia o «atraso inxustificado» da resolución do proceso selectivo de veterinarias e veterinarios da Xunta. Cita Xornal Galicia;  En Galicia non...

Convidan a todo o persoal funcionario e laboral, a solicitar por vía administrativa o complemento de carreira profesiona…

19-06-2019 Votos:87 Galicia xornalgalicia

En previsión das futuras sentenzas que se produzan, a CIG convida a todo o persoal funcionario e laboral (independentemente do...

A USC ofertará o vindeiro curso un total de 44 graos, nove dobres graos e 66 mestrados

19-06-2019 Votos:68 Galicia xornalgalicia

Victoria Otero e Antonio López, durante a presentación da oferta docente para o próximo curso. Foto: Servimav-USC A USC ofertará o...

Italia sanciona a Babcock con cerca de 51 millones de Euros, mientras en Galicia "campa a sus anchas bajo la impun…

18-06-2019 Votos:336 Galicia xornalgalicia

Roma, ITA.- El órgano competente Italiano que vela por el cumplimento de las normas de competencia la “Autorità Garante della...

Mais do 77% dos votos na consulta do Concello, a favor de declarar algunhas praias libres de tabaco

18-06-2019 Votos:78 Galicia xornalgalicia

A cifra supera o 82% para o estadio municipal de Balaídos, segundo revelou hoxe martes Abel Caballero, quen ve unha...

Concentración mércores 19 xuño: petición de concursos inmediatos e demisión do director xeral de Función Pública

18-06-2019 Votos:99 Galicia xornalgalicia

A CIG-Autonómica convoca unha mobilización para denunciar a nefasta xestión de persoal de Función Pública; exixir a convocatoria inmediata de concursos de...

Evencio Ferrero inicia o seu quinto mandato como alcalde de Carballo

18-06-2019 Votos:87 Galicia xornalgalicia

Nova corporación municipal Evencio Ferrero Rodríguez, do BNG, inicia o seu quinto mandato como alcalde de Carballo tras ser elixido no...

Los informes de la pobreza y miseria humana ponen al Gobierno de Feijóo en la Xunta contra las cuerdas, en el límte de la vulneración de los derechos humanos contra los ciudadanos/as.

Los informes sociales convierten al Gobierno de Feijóo en la Xunta " PPdeG" en el gestor de un "verdadero estercolero humano de pobreza y miseria que roza la vulneración de los Derechos Humanos " difícil de recuperarse mientras no haya un cambio de gobierno. El 22,6 % de la población gallega está en riesgo de pobreza y/o exclusión social en el...

19-06-2019 Votos:125 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha editado un “Manual de Protección para Periodistas” y ha creado un Fondo de Solidaridad en favor de los periodistas amenazados, a fin de proporcionarles ayuda material y asistencia jurídica. Este fondo forma parte de las actividades del Programa FIP sobre la Seguridad Personal de los Periodistas, que comprenden la realización de encuestas, la...

17-06-2019 Votos:255 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

lineaazul 1600

lineaazul 1600

Denuncian a Xunta ( PPdeG ) por vulneración da Lei de Protección de Datos

19-06-2019 Votos:88 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

En abril denunciábamos xa a privatización na DX de Patrimonio Cultural da elaboración de informes que son tarefa propia do persoal público de Cultura. Agora vén a outra cara da moeda: a...

REPORTAJE EXCLUSIVO: Denuncian al DIRECTOR XERAL DE DEFENSA DO MONTE Y la SECRETARIA XERAL TECNICA DA CONSELLERIA DO MED…

19-06-2019 Votos:205 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

SEPROGAL SERVICIOS AEREOS, SL ha presentado denuncia ante la Mesa de Contratación de Galicia contra las adjudicaciones presuntamente "irregulares" de...

El Gobierno del PPdeG (Feijóo) orquestó una Fundación desde el Sergas para inyectarle dinero público mientras sus emplea…

18-06-2019 Votos:212 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Feijóo inyecta mais de 5.129.303,59 euros a la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 5.129.303,59 mediante gestión directa del Sergas. Denuncian...

Secretaría de Medios. Vicepresidenta de Retegal. Patrona Fundación Cela. Autoridad Portuaria A Coruña. Consello Asesor A…

17-06-2019 Votos:207 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Pregunta pública a Mar Sánchez Sierra sobre amanezas judiciales a periodistas que publiquen de Miguel Delgado y Pladesemapesga. Sra María del...

Mar Sánchez Sierra en una querella contra Miguel Delgado pretende en su escrito de acusación que a sus variados cargos p…

16-06-2019 Votos:203 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Mar Sanchez Sierra pide en una querella el borrado de sus datos en los variados cargos públicos, entendiendo esta parate...

Pregunta pública a Mar Sánchez Sierra sobre amanezas judiciales a periodistas que publiquen de Miguel Delgado y Pladesem…

16-06-2019 Votos:346 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Sra María del Mar Sánchez Sierra, podría explicarnos este correo de un periodista de la Voz de Galicia a la...

Para la Secretaría de Medios de la Xunta utilizar coches oficiales para ir a fiestas políticas del PP que pagamos todos …

15-06-2019 Votos:236 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Diversas entidades piden colocar  "gps de localización y navegación " a los coches oficiales de la Xunta para comprobar si...

Un seminario internacional e unha exposición de fotos de Plácido Castro tenden pontes entre Galicia e Irlanda

18-06-2019 Votos:76 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

O venres 21 de xuño inaugurarase na sala Rivas Briones a exposición “A Irlanda de Plácido Castro”, que reproduce 45 instantáneas realizadas ...

Reportaxe; Con esta xustiza para que precisa letrados e defensa o Partido Popular "España confirma que nunca existiu un Estado de Dereito que se perdiu desde 1936".

11-06-2019 Votos:251 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Un xuíz acubilla ao PP cunha excepción legal para prohibir imaxes do primeiro xuízo a un partido políticoO Tribunal Constitucional deu a raz...

Nova Lei de Pesca Continental: Ríos para a vida ou para o negocio?

10-06-2019 Votos:291 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

A Xunta vén de apresentar o anteproxecto de Lei de Pesca Continental coa vocación de...

Os políticos todos de acordo en xogar a billarda como modalidade deportiva

06-06-2019 Votos:440 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Entre os asuntos tratados na na Comisión primeira  celebrada no Parlamento galego o martes 4...

Pladesemapesga Día Mundial de los Océanos

06-06-2019 Votos:460 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Si bien no usar bolsas y pajitas de plástico es un paso importante en la...

Imputado o maxistrado Miguel Florit por violar a independencia dun xornalista

19-06-2019 Votos:58 Portada Redacción Xornal Galicia

A instrutora impútalle os delitos de prevaricación, vulneración do segredo profesional, interceptación ilegal de comunicacións e violación de domicilio. O Tribunal...

A Peña Ciclista Amigos de Santiago (Ávila) culmina a 32ª edición da súa ciclomarcha a Compostela

18-06-2019 Votos:66 Portada Redacción Xornal Galicia

A concelleira de Deportes, Esther Pedrosa, recibiu no salón vermello de Raxoi os integrantes da Peña Ciclista Amigos de Santiago...

Amador Pena e Tina Fernández, campións da Carreira Popular 10K Concello de Carballo

18-06-2019 Votos:69 Portada Redacción Xornal Galicia

Gañadores/as da categoría absoluta (FOTO: Basilio Bello-La Voz de Galicia) O atletismo anticipou a festa en Carballo, enchendo a Praza do...

300 poboacións e miles de cidadáns/ás sairán á rúa, para reclamar pensións dignas ante subidas de soldos escandalosas do…

16-06-2019 Votos:148 Portada Redacción Xornal Galicia

Este luns 17 de xuño, a Coordinadora Estatal pola Defensa do Sistema Público de Pensións (COESPE) da que MODEPEN é...

lineaazul 1600

Urxen á Rosa Quintana a acelerar a execución dos fondos europeos na pesca galega antes de perdelos todos.

18-06-2019 Votos:54 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

A deputada do BNG, Montse Prado, reclamou hoxe na comisión de Pesca, a través dunha proposición non de lei, instar á Xunta a presentar  no Parlamento un informe  detallado “cos...

Manuel Jaime Cabezas Enríquez no tenía ningún periodo de cotización a la Seguridad Social antes de ser diputado o designado por el…

16-06-2019 Votos:101 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Según el periódico digital “El Confidencial”, del 16 de marzo de 2012 “las Cortes pagan desde 2008 las cotizaciones a la Seguridad Social del ex-senador popular Manuel Jaime Cabezas Enríquez...

La gran mentira..- Ramiro Carregal, con 89 años y dueño de la conservera Frinsa, afirma que a cotizado 87 años contribuidos

16-06-2019 Votos:247 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Ampliar fotoRamiro Carregal (derecha), en una imagen de archivo. ÓSCAR CORRAL “La gente me para por la calle y me pregunta: ¿cómo puedes haber cotizado 87 años a la Seguridad Social si...

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+