Información

PPDEG – JESÚS PALMOU – FOMENTO- XUNTA – Parcelas públicas en el polígono de Piñor a nombre del exsecretario del PP de Galicia arrendadas por SOGAMA de la que fué Presidente.

Información
24 Mayo 2019
parcelaspinorourense palmou feijoo anapastor ppdegalicia xunta fomento
El pasado de Xesús Carlos Palmou Lorenzo antes de acceder a puestos de relevancia pública en el PPdeG y la Xunta de Galicia, desde su militancia en el PP de Galicia y Secretario General de esa formación Política, ex conselleiro y responsable del PP en Galicia y sustituto del imputado en la operación Gurtel Pablo Crespo a la vez pasante del testigo a la Presidencia de D. Alberto Núñez Feijoo, y de no disponer del actual patrimonio a hacerse con el en Ourense y Pontevedra, cuyo patrimonio esta relacionado intimamente con la Xunta de Galicia y los que aquí en este informe se dicen.
La solicitud a Feijóo Asunto; Solicitud de aclaraciones o desmentidos sobre la desmesura ampliación del patrimonio personal del exSecretario del Partido Popular en propiedades públicas de la Xunta de Galicia, declinó responder, aclarar o desmentir, sobre la existencia de sobres "B" con 4.000, 8.000 y 12.000 euros...
Higinio Palmou, cuyo hermano Xesús Carlos Palmou Lorenzo era coordinador electoral del Partido Popular gallego ( y, a su vez, socio de Miras Ourense ) trabajaba en una constructora presuntamente "de chófer y para hacer recados", era titular de un poder que le permitía retirar fianzas de la Administración en nombre de la constructora fundada en 1985, la misma experimentó una gran expansión comercial coincidiendo con la vuelta de los populares al Gobierno gallego en 1990.
En 1993, se había convertido ya en la empresa con mayor volumen de facturación para la misma consejería de la Xunta en proyectos de carreteras y abastecimiento de aguas, de acuerdo con los datos enviados por la Xunta al Parlamento gallego.
En ese mismo ejercicio, en plena recesión. económica, la producción de la constructora creció un 21,23%, según sus cuentas públicas.
La empresa de la que era recadero con poder notarial el hermano de Palmou facturó para Obras Públicas de la Xunta en 1993 más de 1.100 millones de pesetas en solitario y otros 3.600 en asociación con otras constructoras solo en aquellos años de gobierno del Partido Popular. Por ejemplo, en compañía de la empresa Tecsa, se adjudicó el proyecto más costoso subastado por la consejería, la vía rápida del Barbanza (La Coruña), con un presupuesto de casi 1.400 millones de pesetas de la época, donde aparece el intimo amigo de Ana Pastor exMinistra de Fomento como jefe de Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en Pontevedra, José Manuel Piris Ruesga. Quedó plasmado en la sentencia que la Audiencia Provincial de A Coruña dictó el 10 de mayo de 2007, dejando al descubierto todo tipo de actividades presuntamente delictivas de los que se relatan en este escrito .
Aurelio Miras, diputado autonómico del, PP en las tres últimas legislaturas y secretario de emigración de la Ejecutiva regional de la época, aseguraba que desconocía la vinculación con sus compañeros de bufete con la empresa constructora.
Sin embargo, Miras admitía que era socio del gerente y fundador, el ingeniero de Caminos José Luis Suárez Gutiérrez ( muy unido a Piris Ruesga ), en Playa Virgen SA, una sociedad creada por empresarios de Orense para construir apartamentos en Canarias junto a Promociones Turísticas Carballinesas, domiciliada en Las Palmas de Gran Canaria.
En octubre de aquel año, la constructora inscribió en el Registro Mercantil un poder notarial a favor de Higinio Palmou Lorenzo, hermano de Xesús Carlos Palmou Lorenzo que coordinó la campaña del PP a las elecciones gallegas de 1993 y volvería a desempeñar ese cargo en las municipales del 28 de mayo.
Aurelio Miras y Jesús Palmou además de compartir escaño en el Parlamento gallego, eran a su vez socios en Turismo Rural de Galicia Sociedad Limitada. Ligada a Turgalicia S.A sobre la que http://www.consellodecontas.es/sites/consello_de_contas/files/contents/documents/2005/TURGALICIA_2005_C.pdf alertaba de la multitud de irregularidades puestas al descubierto por el Consello de Contas de Galicia que se estaban arrastrando y puestas de manifiesto de forma reiterada por el Consello de Contas en sus informes de fiscalización correspondientes a los ejercicios 1993, 1994 y 1999, a 2005 ver adjunto.
Esa empresa rehabilitó el pazo de la Almuzara, en las proximidades de O Carballiño (Orense), patrimonio familiar de Miras, con subvenciones de los programas de la Xunta para fomento del turismo rural. Tanto Palmou como Miras estaban políticamente muy ligados al consejero de Obras Públicas de la Xunta y secretario general del PP gallego ya fallecido, Xosé Cuiña, quien les ha promocionado para ocupar cargos orgánicos en la ejecutiva regional del partido popular de Galicia.
Xesús Carlos Palmou Lorenzo testigo del cargo de Feijóo en el Partido Popular y consecuentemente en la Presidencia de la Xunta de Galicia, (Rodeiro, 17 de agosto de 1949), abogado y político español, del Partido Popular de Galicia, doctorado en Derecho con su tesis "Verso sobre la histórica fórmula de contratos entre propietarios y caseros".
También era el secreatriod el PPdeG bajo el que la web institucional del partido se estaba financiando ilegalmente por una empresa de la que su administrador y director que recibía subvenciones y un piso de protección oficial sin tener los requisitos para ello, concretamente Carlos Hermo catoira de la entidad Imaro Contingencias Informáticas sobre las que declararon ambos en un juicio del Pernal 3 de A Coruña donde se conformaron los hechos y la financiación ilegal de la web www.ppdegalicia.com y www.feijo.gal hasta el año 2016 que se vieron al descubierto.
En las elecciones municipales de 1987 salió elegido concejal de A Estrada, donde llegó a ser teniente de alcalde.
En 1996 pasó a formar parte de la Xunta de Galicia, al ser nombrado consejero de Justicia por Manuel Fraga Iribarne. El 22 de mayo de 1996 fue nombrado Consejero de Justicia, Interior y Relaciones Laborales, cargo desde el que impulsa el acuerdo entre la Xunta de Galicia, desde la misma Consejería, diseña y pone en marcha el "Plan de Infraestructuras y Modernización de Medios al Servicio de la Administración de Justicia", el " Plan Gallego para Parques Comarcales de Bomberos ".
En 1999 abandona la Consellería para hacerse cargo de la Secretaría General del Partido Popular de Galicia. Volvió a ser titular de esta consellería el 20 de junio de 2003, permaneciendo en el cargo hasta el 2 de agosto de 2005 en la que fué sucedido al frente del Partido por el actual Miguel Ángel Tellado Filgueira y Feijóo como Presidente del PPdeGalicia.
Es en estos años la desmesurada actividad de sobres en “b” y el amplio tren de vida que se pega el Jefe de Fomento de Galicia bajo mandato directo del Partido Popular y como Presidente Alberto Núñez Feijóo, gozando de total libertad y impunidad el Sr jefe de Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en Pontevedra, José Manuel Piris Ruesga.
Tras la derrota del PP de Galicia en las elecciones autonómicas de 2005, Palmou siguió siendo diputado autonómico, en la oposición y disfrutando de sus actividades privadas sobre las que comenzaba a incrementrse su patrimonio sobre bienes públicos de forma alarmante y con más relevancia sobre propiedades públicas en paralelo a Fomento.
Es en esta etapa donde las actividades contienen más indicios de cruces entre Piris Ruesga, Fomento, PP, PpdeGalicia y Xesús Carlos Palmou Lorenzo que se incrementan con la entrada de Feijóo en la Xunta que le nombra Miembro del Consello de Contas de Galicia, cargo que ocupa hasta el 2015 en que el estradense Jesús Palmou Lorenzo abandona de motu propio la vida institucional al cesar como presidente del Consello de Contas, cargo que ocupa Dositeo imputado por la Fundación Camilo José Cela junto a Marina Castaño, relevada por María del Mar Sánchez Sierra en el cargo de patrona y con acusaciones de oscurantismo y censura de sus cuentasy gastos que nadie conoce....
Conseguida una buena y jugosa cartera de patrimonio y nombrado miembro del Consejo de Cuentas presuntamente como premio a su fiel labor en el Partido Popular, sustituyendo a Pedro Puy Fraga, tras el proceso recentralizador impulsado por Feijoo, recolocando los miembros de su personal confianza para un mayor control, en el que María del Mar Sánchez Sierra venía jugando un papel muy importante en el partido y la Xunta de Galicia desde el mismo despacho de su Presidencia y que según los más allegados fué la autora de la remodelación bajo asesoramiento a Feijoo.
Según nuestras fuentes y su declaración de bienes patrimoniales hasta su llegada a la Secretaría del Partido Popular su patrimonio era muy escaso ciñendose al Concello de a Estrada, es a partir de la entrada de Feijóo en la Presidencia del Partido Popular de Galicia y sus cargos en la Xunta que el mismo crece de forma desproporcionada has alcanzar más de uno 3 o 4 millones de euros sin inventariar en este momento, lo que si esta documentado es la propiedad preferente y en aparencia desmesurada en terrenos industriales y parcelas públicas financiadas por la Xunta de Galicia en Ourense (Polígono Industrial de Piñor, el más caro de Ourense por metro cuadrado) y Pontevedra donde teniá la mayor actividad y control sobre la obra pública el Jefe de Fomento Sr Piris Ruesga miembro y militante de 35 Euros mensuales en la Junta Local de A Coruña..

El polígono Industrial de Piñor donde tienen en propiedad varias parcelas Jesús Palmou, se convierte en un parque gigante que mueve más de medio millón de toneladas de basura, recinto gestionado por la unión temporal de empresas Tremesa-Regasa muy unido y relacionado con SOGAMA entidad que impulsó y presidió el mismo Jesús Palmou desde sus cargos en la Xunta, una gestión que acaparó multitud de fondos de ayudas europeas, tras la clausura del basurero de Amio, donde también está en marcha un parque, en 1995 se inauguró el vertedero de Piñor, que funcionó hasta 2005, cuando se produjo la incorporación a Sogama, impulso definitivo al funcionamiento de la Sociedad Gallega de Medio Ambiente (Sogama), de la que fue presidente desde 1996 a 1998.

Jesús Palmou dejo las cosas bien atadas en SOGAMA desde su cargo de Presidente, y que se trata de una empresa pública participada al 51 % por la Xunta de Galicia y al 49 % restante por Naturgy, la nueva denominación de Gas Natural Fenosa, adjudicando el transporte de los residuos por más de ciento cuarenta millones de euros a una UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Renfe y una constructora.

El jefe de Fomento Piris Ruesga en Pontevedra recibía pagos de constructoras, Ruesga "intimo amigo que comía habitualmente con Ana Pastor hasta su entrada como Ministra de Fomento sobre lo que los más allegados afirmaban que quería llevarselo al Ministerio, trucandose la iniciativa por esta investigación periodística " .
La sombra de la jefatura de Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en Pontevedra da entrada en este informe a través de una sentencia judicial en nuestro poder que señaló el "notorio desfase" de Piris Ruesga entre los ingresos declarados y su tren de vida.
Todo empezó con un proceso de separación no amistoso y la pugna por la custodia de sus hijos. Pero la historia de un matrimonio roto pronto puso al descubierto los cobros que recibía de empresas constructoras el actual jefe de Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en Pontevedra, José Manuel Piris Ruesga por sus NEGRAS ACTIVIDADES en Galicia con mayor incidencia en Ourense y Pontevedra, donde era habitual verle comiendo con Ana Pastor..
En el proceso la exmujer de este jefe territorial de Fomento destapó la existencia de sobres con 4.000, 8.000 y 12.000 euros que no provenían de la Administración y con los que su familia afrontaba su alto nivel de vida, que incluía universidades y colegios privados para sus cinco hijos, doble residencia y viajes de lujo sin privaciones de ningún tipo.
Quedó plasmado en la sentencia que la Audiencia Provincial de A Coruña dictó el 10 de mayo de 2007 cuando la sección tercera de este tribunal concluyó que existe un "notorio desfase entre los ingresos declarados y el nivel de vida y patrimononial" de Piris Ruesga y "la evidente existencia de ingresos a los estrictamente provenientes del ejercicio de la función pública" por parte de este cargo de Fomento, así como "la ausencia de declaración tributaria de los mismos".
Tales eran las evidencias que, según el fallo, la Sala "pudo haber sopesado la oportunidad de participarlo tanto a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria como al Ministerio de Fomento".
Finalmente el tribunal no lo hizo, y Piris Ruesga ha seguido ejerciendo durante todos estos años como jefe de Carreteras en la provincia de Pontevedra con actividades en todo Galicia, coincidiendo con el incremento patrimonial de Jesús Palmou bajo presidencia de Alberto Núñez Feijóo en la Xunta y Partido Popular de Galicia.
La sentencia considera probado que el cargo del ministerio recibía "ingresos atípicos" de firmas constructoras: la empresa Omicron Amepro, SA, pagaba el renting de uno de los vehículos que utilizaba, un Volkswagen Golf, y otra sociedad, Api Conservación, SA, corría con los gastos de su teléfono móvil, cuya factura superaba los 200 euros mensuales de la época.
El fallo de la Audiencia establece, como ya había indicado meses antes el juzgado de primera Instancia número 10 de A Coruña, que "los datos económicos no casan" porque cuando el funcionario declaraba ingresos por unos 70.000 euros anuales, sus gastos duplicaban esa cantidad y que Piris Ruesga siguió manteniendo el mismo nivel de vida cuando pasó a recibir 2.770 euros mensuales más dos pagas extra.
El fallo de la Audiencia enumera los "viajes de vacaciones anuales en el extranjero con todo tipo de lujos y sin reparar en gastos" (Iguazú, Brasilia y Rio; Singapur y Malasia, Alemania; Rusia; Berlín; Irlanda; Canarias; Nueva York; Perú; Turquía; Alemania; Italia;
Hungría y Rusia; además de cursos en Irlanda para que algunos de sus hijos aprendieran inglés).
Resulta llamativo, asegura la Audiencia en el fallo, que pese a sus ingresos -de 39.000 euros anuales en 2007- Piris Ruesga asumiese hacerse cargo de todos los gastos de estudio de sus tres hijos mayores (en prestigiosas universidades privadas y residencias de Madrid y Barcelona) así como de la escolarización de los tres menores en un selecto colegio coruñés, que supondría un gasto anual de más de 35.000 euros.
Todo, además de mantener dos viviendas en Sanxenxo ( cerca del Grupo Popular de la piña de Rajoy, Ana Pastor, Feijoo, Rafael Louzan etc ) y en A Coruña, pagar 800 euros mensuales a una asistenta, las cuotas del club de golf y la sociedad hípica, entre otros. En su descargo, el funcionario de Fomento declaró ante el juez que durante esos años recibió donaciones de sus familiares. Su exesposa le acusó entonces de urdir excusas para blanquear los pagos que recibía de empresas privadas por gestiones que evitó declarar para no perjudicar a su familia.
Sus hijas, Margarita, Carmen, y Paloma disponían de tarjetas bancarias Platinum y Oro pero también de teléfonos móviles a nombre de empresas adjudicatarias de las obras públicas de Fomento.
Realizaban viajes por medio Mundo, algo más de 30 viajes al año pagados también por las empresas adjudicatarias de las obras que realizaba-autorizaba su padre el Sr. Piris
En la época era conocido que las tres hijas mayores, han o estaban en Madrid y barcelona en Universidades Privadas de Alto Standing y en residencias privadas, pagado ello por el Sr. Manuel Piris, y a mayores un hijo en Madrid Universidad y Residencia Privada, mientras que los dos hijos menores Rocio y Carlos gozaban de los privilegios de la enseñanza privada en los Jesuitas de La Coruña, Sta, María del Mar, siempre dentro del ámbito privado, pagando por ventanilla……el Sr Piris, y aunque afirman que las hijas Magarita, María del Carmen gastaban con cargo al bolsillo del Piris, más de 26.000 Euros una vez deducidos los 4.000 de una beca, y los hijos menores José Manuel, Carlos y Rocio alrededor de unos 9.000 euros.
Han realizado los cuatro mayores un año de enseñanza en Irlanda, 365 días en el ámbito privado de la enseñanza y en la actualidad todos ellos continuaban viajando inclusive teniendo reservado en el último momento de verse investigado un viaje para 7 personas a Disneylandia, sin enumerar los cursos o masteres que venían realizando en Alemania con una duración mínima de un mes y de forma anual para aprender alemán.
En nuestras investigaciones hemos tenido acceso a datos y otros Cargos conocidos:
Nombrado en el año 2001 cesado 2003
Comisario de Aguas Confederación Hidrográfica del Duero
Nombrado en el año 2003 y cesado un año después en el 2004
Miembro activo del Partido Popular y militante con una cuata de 35 Euros mensuales en la Junta Local de A Coruña.
Realizaba viajes nacionales e internacionales de lujo como mínimo una vez por semana y con cargo presuntamente a regalos de las empresas, estando acreditado por el Ministerio de Fomento que el Sr. Piris no ha realizado ningún viaje al extranjero desde 2003 hasta la fecha del 2012, una vida muy activa en las cabinas de primera clase de la mayoría de las aerolíneas extranjeras, siendo Iberia una de las que menos viajes ha realizado, teniendo inclusive, tarjetas de CLIENTE VIP (entre otras muchas de Platinun y Oros a nombre de las empresas adjudicatarias) para primera clase, entre ellas Lufthansa, Emiratos Árabes, y un largo etc..que únicamente varia y cambiaba habitualmente de compañía para evitar dejar rastro.
El Sr. Piris, realizaba de manera frecuente y con muy corta duración viajes a Berlín y Hong Kong que al aprecer pagan las empresas adjudicatarias de las obras del Ministerio Público de Fomento.
El y sus hijas realizaban viajes por medio Mundo, algo más de 30 viajes al año pagados también por la empresas adjudicatarias de las obras que realiza su padre el Sr. Piris, sin enumerar los cursos o masters que venían realizando en Alemania con una duración mínima de un mes y de forma anual para aprender alemán.
Las comidas con empresarios parece ser que eran casi continuadas de forma cotidiana y a diario, así como viajes entre otras lindezas.
El Sr Piris Ruesga, vivió de forma continuada durante un año en el Hotel Recoletos de valladolid, pagado presuntamente por una de las empresas adjudicatarias..
Pero también utilizaba diversos vehículos que guardaba algunos en sus dos plazas de Garaje en San Xenxo Pontevedra.
El Sr Piris, en el piso de su propiedad con dos plazas de garaje en San Xenxo, Pontevedra entre otros muchos lujos en primera línea de playa y que al parecer disponía de Aire Acondicionado, 2 televisores TV. OLUFSEN cuyo valor unidad supera los 9.000 euros más la reforma del inmueble fue abonado presuntamente por las empresas adjudicatarias como pago a los favores realizados.
A salvo de una investigación más profunda el Sr. José Manuel Piris Ruesga, estaría dirigiendo una red de malversación, cohecho y prevaricación dentro de la Administración Pública con raíces en Galicia, Pontevedra en colaboración con las empresas adjudicatarias de las obras públicas y sus tentáculos se extenderían por todo el territorio gallego.
Un tal Sr Pereira, conductor retirado de la Jefatura de Carreteras de Fomento en Pontevedra, realizaba numerosos viajes con los hijos del Sr Piris, así como múltiples viajes en el ámbito personal, pero con cargo al Ministerio de Fomento entre varios servicios de recadero útil y personal.
Con la entrada de Feijóo en la Xunta, se impulsa la actividad empresarial alrededor del Sr Piris Ruesga y el patrimonio del Sr Palmou.
El Sr, Ramón, conductor a su servicio de la Jefatura de Carreteras, continúaba la labor de su antecesor y en las mismas circunstancias del ámbito personal del Sr Piris pero que pagamos todos los españoles, de hecho y en el 2010 siendo Sábado el Sr Ramón, recoge a los hijos del Piris en un vehículo Jaguar 3425C, cuya sospecha más que fundada es un presunto regalo de las empresas adjudicatarias de las obras de Fomento.
Disney Paris el día 30 de 2010 con sus sis hijos se hospedó en el hotel más caro de la zona Disneylan Paris, siendo el coste de unos 18.000 Euros las siete personas que componen el viaje, que al parecer fue contratado por una de las empresas en la Agencia Olimpia de Ourense..
Por otro lado, la exMinistra de Fomento Ana Pastor, es intima amiga de José Manuel Piris Ruesga, comían con regularidad juntos en Pontevedra.
Las empresas, que presuntamente han tenido relación con el Sr. Piris, que nunca han desmentido ni solictado rectificación de estos datos son;

Conservación Mos
FCC Construcción S.A.
OCA S.A.
Dragados postigo
Ata
Eptisa
Auro estudios
Elsamex
Xermolo S.A – Arias Hermanos
Construcciones Crespo S.A G.O.C
Proyfe
Proyecon
Segabasa
Ipd
Sixo
Espina
Arquitectura Arturo Franco
Tabeada
Diez y Compañía S.A Marcas y Viales S.A
Ana Pastor tras conocer que Miguel Delgado de Xornal Galicia estaba realizando un artículo sobre estas actividades, y antes de que le salpicara el asunto que conoce destituyó al jefe de Unidad de carreteras del Estado en Pontevedra, José Manuel Piris Ruesga, 2011, fué sustituido por Pablo Domínguez Gómez, un ingeniero de 35 años que hasta ahora desarrollaba su actividad en la demarcación de A Coruña como técnico en el servicio de conservación de carreteras de Fomento y al servicio de Piris Ruesga.
Los vinculos acreditados con Pisiris Ruesga Feijóo, Jesús Palmou y PPdeGalicia:
José Manuel Piris Ruesga, estaría dirigiendo una red de malversación, cohecho y prevaricación dentro de la Administración Pública con raíces en Galicia, Pontevedra y sus tentáculos por todo el territorio nacional inclusive hacia el extranjero, intimamente relacionados con Feijóo, Jesús Palmou y desde las mismas entrañas del PpdeGalicia.
Remitida solicitud de aclaraciones o desmentidos al Presidente de la Xunta y Líder del PpdeGalicia Sr Feijóo a declinado responder.parcelaspinorourensejesuspalmou

lineaazul 1600

Inés Rey, primeira alcaldesa da Coruña da democracia

Na sesión plenaria de investidura a nova alcaldesa avogou por recuperar o diálogo social e por alcanzar un alto grao de consenso co resto de forzas da Corporación. Inés Rey foi...

16-06-2019 Votos:39 Galicia Redacción Xornal Galicia

O informe de salarios do IGE constata o semetemento polo goberno de Feijo a precariedade e sobreexplotación da clase traballadora galega

A crise e as políticas liberais e antiobreiras da Xunta de Feijoo e o Goberno español están levando á clase traballadora galega ao límite. No Estudo que vén de publicar...

16-06-2019 Votos:35 Galicia Redacción Xornal Galicia

O Goberno do PP impide que o galego sexa “vehicular” no ensino

16-06-2019 Votos:34 Galicia xornalgalicia

O BNG defendeu hoxe unha proposición de lei para elevar “a rango de lei”  o uso do galego  como “lingua...

Jueces para la Democracia favorables al cambiod e Gobiernod en Galicia para garantizar el FIN de la austeridad y limitac…

16-06-2019 Votos:44 Galicia xornalgalicia

Por un gobierno con amplio apoyo social . Cita Xornal Galicia; El Vicepresidente de la Xunta de Galicia. el Sr Alfonso Rueda aparece...

GONZALO CABALLERO SINALA QUE FEIJÓO ESTÁ “DISPOSTO A CALQUERA COUSA” PARA OCULTAR OS “TRAPICHEOS” DOS BALTAR NA DEPUTACI…

14-06-2019 Votos:95 Galicia xornalgalicia

O secretario xeral do PSdeG, Gonzalo Caballero, denunciou hoxe que Feijóo está “disposto a todo” para ocultar os “trapicheos” dos...

OS SOCIALISTAS DENUNCIAN REPARTO A DEDO DE SUBVENCIÓNS PÚBLICAS DA XUNTA ENTRE CONCELLOS AFÍNS

14-06-2019 Votos:72 Galicia xornalgalicia

A portavoz de Facenda do Grupo Socialista, Begoña Rodríguez Rumbo, acusou hoxe ao PP e ao goberno galego de preservar...

Greenpeace e APDR, reiteran a necesidade de que se declare definitivamente nula a prórroga de ENCE-Pontevedra

13-06-2019 Votos:111 Galicia xornalgalicia

 A APDR e Greenpeace presentaron dous recursos diante da Audiencia Nacional paraA APDR e Greenpeace presentaron dous recursos diante da...

A Xunta de Galiza (PPdeG Sr Feijóo ) ponlle unha alfombra vermella á creación dunha universidade privada vinculada a Ab…

13-06-2019 Votos:131 Galicia xornalgalicia

Tal e como avanzou en decembro de 2018, a Xunta non só non ten ningún reparo en que a entidade...

Bajo Gobierno de Feijóo la Comunidad gallega está sufriendo una degradación paulatina de su entorno costero denuncia el …

13-06-2019 Votos:211 Galicia xornalgalicia

La playa donde adquirió la casa encima de las rocas en la playa la pareja del titular Gallego Eva Cardenas...

Seguen súmandose mais no sector marítimo de Galicia que se opoñen as decisiós de Rosa Quintana de votar os lodos do río …

13-06-2019 Votos:179 Galicia xornalgalicia

Podemos esixe a clausura do punto de verteduras de Sálvora A formación súmase as voces do sector marítimo de Galicia que...

O 21% dous españois residentes no estranxeiro teñen orixe Galega, co Goberno do PPdeG nada temos que celebrar xa que Galicia se está a DESANGRAR.

Dende que goberna feijoo Galicia non funciona como debería, expulsa aos fillos dos galegos/as e aos máis preparados traballadores. Desde que Feijoo chegou á Xunta de Galicia no 2009 perdéronse máis de 300 mil empregos en Galicia e, destes, oito de cada dez correspondían a menores de 35 anos, entre 2009 e 2019 máis de 300 mil galegos e galegas...

14-06-2019 Votos:218 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

Lo nunca resumido de Feijóo, Mar Sanchez, cargos públicos, Correos y su privatización...Romay Beccaría, su chofer Manuel Cruz, Marcial Dourado, y la financiación de las webs www.ppdegalicia.com y www.feijoo.gal triunfaron en las elecciones del 2015

Mar Sánchez Sierra ante sus actividades públicas y políticas en las que acompañó a Feijóo en la conocida como " la etapa de la ruina y privatización de Correos " podrían ser consideradas de misiones especiales al no existir información pública sobre las mismas. La actual Secretaria de Medios de la Xunta de Galicia desde los 90 gabinete de comunicación da...

13-06-2019 Votos:225 Reportaxes a fondo Redacción Xornal Galicia

lineaazul 1600

lineaazul 1600

Mar Sánchez Sierra en una querella contra Miguel Delgado pretende en su escrito de acusación que a sus variados cargos públicos en la Xunta le llamemos " S…

16-06-2019 Votos:1 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Mar Sanchez Sierra pide en una querella el borrado de sus datos en los variados cargos públicos, entendiendo esta parate que pasaría a llamarse "Sra X" de properar la querella...

Para la Secretaría de Medios de la Xunta utilizar coches oficiales para ir a fiestas políticas del PP que pagamos todos …

15-06-2019 Votos:136 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Diversas entidades piden colocar  "gps de localización y navegación " a los coches oficiales de la Xunta para comprobar si...

Rosa Quintana destina mais de 2.700 euros por adxudicación directa que non vai constar no invetario da Consellería.

12-06-2019 Votos:170 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

A Consellería do Mar anuncia na plataforma de contratos o gasto de 2.725,44 con IVE no suministro baixo ID publicación:...

Na Xunta de Galicia os altos cargos do PPdeG sacanlle a "merda a uns" para "meterlla a outros".

11-06-2019 Votos:221 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Un dragado na Rias de Arousa vai provocar mais de 221.ooo cúbicos sen que tiveran coñecemento os mariscadores, vecioños e...

Denuncian o abusivo peche de camas previsto para o verán orquestado polo goberno do PPdeG na Xunta e así favorecer a san…

11-06-2019 Votos:201 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

A CIG-Saúde de Compostela vén de amosar a súa indignación polo intento da Xerencia de intentar normalizar o que cualifican...

BABCOCK NO PAGA LO QUE TIENE QUE PAGAR A LAS TRIPULACIONES, ESTÁN CON UNA SANCIÓN DE 9.000.000€ POR AUDIENCIA NACIONAL, …

07-06-2019 Votos:1139 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Babcock insta a los representantes de los trabajadores a negociar con responsabilidad para llegar a un acuerdo beneficioso para todas...

El IGVS gobernado por el PPdeG regala 6.000 euros al expropietario de la web del PPdeGalicia.com y Feijoo.gal que nunca …

05-06-2019 Votos:639 Xunta de Galicia Redacción Xornal Galicia

Carlos Hermo Catoira dice sobre la subvención pública de 6.000 euros del IGVS que no la pidio; ver sus declaraciones...

Reportaxe; Con esta xustiza para que precisa letrados e defensa o Partido Popular "España confirma que nunca existiu un Estado de Dereito que se perdiu desde 1936".

11-06-2019 Votos:190 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Un xuíz acubilla ao PP cunha excepción legal para prohibir imaxes do primeiro xuízo a un partido políticoO Tribunal Constitucional deu a raz...

Nova Lei de Pesca Continental: Ríos para a vida ou para o negocio?

10-06-2019 Votos:228 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

A Xunta vén de apresentar o anteproxecto de Lei de Pesca Continental coa vocación de substituir a norma vixente de 1992. Mais esta actualiza...

Os políticos todos de acordo en xogar a billarda como modalidade deportiva

06-06-2019 Votos:392 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Entre os asuntos tratados na na Comisión primeira  celebrada no Parlamento galego o martes 4...

Pladesemapesga Día Mundial de los Océanos

06-06-2019 Votos:413 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

Si bien no usar bolsas y pajitas de plástico es un paso importante en la...

"Si dinvos que o acoso escolar non existe é porque non coñecen a verdade ou porque a están ocultando. Eu trato de f…

05-06-2019 Votos:433 Noticia destacada de Galicia Redacción Xornal Galicia

" Primeira investigación de Amnistía Internacional sobre acoso escolar en España " Firma en pupitreslibres.org para...

300 poboacións e miles de cidadáns/ás sairán á rúa, para reclamar pensións dignas ante subidas de soldos escandalosas do…

16-06-2019 Votos:68 Portada Redacción Xornal Galicia

Este luns 17 de xuño, a Coordinadora Estatal pola Defensa do Sistema Público de Pensións (COESPE) da que MODEPEN é...

Rubén Albés no seguirá en el Celta B

11-06-2019 Votos:106 Portada Redacción Xornal Galicia

Rubén Albés, entrenador del Celta B cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, no continuará en el club la...

Comienzan los compromisos oficiales para los ocho internacionales del RC Celta

06-06-2019 Votos:406 Portada Redacción Xornal Galicia

Hasta ocho jugadores del primer equipo han sido convocados por sus selecciones en este mes de junio. Iago Aspas, Néstor...

Os “fillos” do Carballo de Vilar de Francos perpetuarán a nosa árbore senlleira nunha nova carballeira

06-06-2019 Votos:437 Portada Redacción Xornal Galicia

Evencio Ferrero e Luis Lamas, con dous dos "herdeiros" do Carballo de San Antón Dende o Concello de Carballo non só...

lineaazul 1600

Manuel Jaime Cabezas Enríquez no tenía ningún periodo de cotización a la Seguridad Social antes de ser diputado o designado por el…

16-06-2019 Votos:34 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Según el periódico digital “El Confidencial”, del 16 de marzo de 2012 “las Cortes pagan desde 2008 las cotizaciones a la Seguridad Social del ex-senador popular Manuel Jaime Cabezas Enríquez...

La gran mentira..- Ramiro Carregal, con 89 años y dueño de la conservera Frinsa, afirma que a cotizado 87 años contribuidos

16-06-2019 Votos:34 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Ampliar fotoRamiro Carregal (derecha), en una imagen de archivo. ÓSCAR CORRAL “La gente me para por la calle y me pregunta: ¿cómo puedes haber cotizado 87 años a la Seguridad Social si...

Feijóo entre los más vagos al ser denunciado por "ausencias significativas" al Parlamento de Galicia

16-06-2019 Votos:35 Preguiza Redacción Xornal Galicia - avatar Redacción Xornal Galicia

Leiceaga ve en las ausencias significativas de Feijóo un anuncio de continuismo Fuente EFE 2016 - 11 - 08El portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha...

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+