poboadomineirodefontao irregularidadesviviendapublicayacosoinmobiliarioxunta altoscargosdelppEl "trasiego de vivienda pública bajo presuntas irregularidades por altos cargos del PPdeG en pleno auge de deshaucios la Conselleira de Vivenda ofrecía pisos sociales en Vila de Cruces tras desahuciar a los alojados que nunca llegó a entregar, a ello se suma la querella criminal contra la Xunta (PPdeG) por acoso inmobiliario a una ancian de 92 años según el diario El Pais en un amplio artículo publicado por CRISTINA HUETE desde Ourense el 18 OCT 2018. La Voz de Galicia publica "A XUNTA DESTINA CINCO NOVAS VIVENDAS A ATENDER CASOS DE EMERXENCIA SOCIAL" algo totalmente falso a día de hoy. La Xunta "recupera" varias viviendas que abandonan inquilinos del Poboado Mineiro de Fontao, quitándole las viviendas a los adjudicatarios. Por otro lado la cuñada del Brigadista fallecido en Fornelos de Monstes cuyo marido fue electo por el PP, tiene solicitudes de vivienda pública en varios puntos de la Provincia de Pontevedra.

Ante o Día Internacional para a Erradicación da Pobreza, que se conmemora mañá, CCOO reivindica máis gasto social e traballo decente para erradicar a pobreza. Despois de máis de dez anos de políticas antisociais, a poboación en risco de pobreza continúa en niveis elevados e sen visos de descender ás cifras acordadas por España no marco da Estratexia Europa 2020.

O índice de pobreza en Galicia é do 18,7 % o mais alto de Europa e similar a paises do tercer mundo. Ou aforro pódese estar dedicando a subir os soldos dos altos cargos na Xunta baixo goberno de Feijóo...

O Estado español comprometeuse a reducir no período 2010-2020 o número de persoas en risco de pobreza e exclusión social entre 1,4 e 1,5 millóns. Porén, a propia Comisión Europa no seu Informe sobre España 2018, recoñece que «con 2.040.000 de persoas en risco de pobreza ou exclusión social máis que en 2008, o obxectivo da Estratexia Europa 2020 aínda queda lonxe».

Información
Xunta de Galicia

A Comisión de Centro do CHUAC denuncia a precariedade e falta de persoal das Unidades

Información
17 Octubre 2018 111 votos

A Comisión de Centro Sindical do CHUAC denuncia as dificultades do persoal da Unidade de Ictus para cumprir coas normas de calidade adecuadas e poder atender con eficacia e seguridade os e as pacientes destas. O órgano de representación esixe á dirección solucións inmediatas e que se dote a unidade de Ictus con todo o persoal necesario e de maneira estábel.

O persoal sanitario, médicos/as e enfermeiros/as de Galiza levan preto dun ano demandando máis persoal e unha mellora nas súas condicións laborais. Denuncian que na comisión técnica que accedeu a crear a administración, que leva xa 4 ou 5 xuntanzas desde o mes de marzo, o avance “é nulo”. Por iso acordaron dar un paso máis e convocar unha folga que se iniciou hoxe mesmo.

Información
Xunta de Galicia

El chantaje del hospital privado Povisa de Vigo a la sanidad pública gallega

Información
17 Octubre 2018 166 votos

La empresa declara unas pérdidas de 42 millones de euros,.

Imagen: FADSPImagen: FADSP

A primeros de este mes de octubre el Hospital privado Povisa, del grupo empresarial A Nosa Terra XXI, que presta atención hospitalaria integral a más de 139.000 habitantes del área de Vigo ha presentado pre-concurso de acreedores en base a un informe redactado por unos supuestos “expertos independientes” vinculados a la empresa, que refieren unas pérdidas de 42 millones de euros desde la renovación del Concierto Singular del 2014, uno de los mayores del Estado por un total de 80 millones de euros anuales.

 

En 2016, tan solo dos años después esta renovación declaró 7,1 millones de euros en pérdidas y presentó una reclamación administrativa ante el Sergas para que le pagase 9,8 millones de euros por fármacos.

LA EMPRESA AMENAZA CON CERRAR EL CENTRO

Las amenazas de cierre suponen una presión a sus trabajadores para que acepten recortes en sus condiciones laborales

Este anuncio forma parte de una https://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/el-naufragio-del-hospital-de-vigo/20130606130226093090.html" vieja estrategia de Povisa de amenazar con el cerrar el centro creando una situación de alarma entre los trabajadores y la población que atiende. Esta estrategia, de claro corte chantajista, ha sido desarrollada por este hospital privado casi desde el mismo instante que consiguió un Concierto que le permitió librarse de una quiebra originada por su mala gestión y por actividades especulativas.

Mediante estas presiones consiguió, desde la firma del primar Concierto, condicionar la planificación de los servicios sanitarios del área de Vigo. Gracias a sus presiones y capacidad de influencia consiguió que la Conselleria de Sanidade de Núñez Feijoorecortara 400 de las 1.470 camas previstas para el nuevo https://www.nuevatribuna.es/articulo/salud/rescate-hospital-alvaro-cunqueiro/20160728175424130464.html"

Hospital Alvaro Cunqueiro, camas que estaban destinadas a acabar con el Concierto integrándolas en el nuevo hospital. Este recorte en el proyecto le permitió mantener el Concierto y mantener una posición dominante en las negociaciones con la Xunta, ya que esta no podría poner operativas las 400 necesarias para atender a una población de más de 139.000 personas. 

Babcock es el nombre de la antigua INAER, compañía presidida por Luis Miñano hasta 2012 y líder en salvamento y operaciones contra incendios de la Xunta. Esta empresa se dedica en exclusiva a los servicios de emergencia en Galicia a través de la contratación permanente de helicópteros. Está en el punto de mira por presuntas irregularidades en los procesos de adjudicación. 

La Audiencia Nacional ha tumbado un recurso de la antigua Inaer, que había destapado operaciones irregulares y simulaciones de préstamos de la compañía para eludir el pago de impuestos por un importe de más de seis millones de euros, que conllevaron además a una sanción de otros tres millones.

En la sentencia de la Audiencia Nacional del pasado mes de marzo, se refleja que Inaer Aviation Spain S.L, habría simulado préstamos participativos que concedieron sus socios para financiar la adquisición de participaciones de la propia empresa. 

2013022300430861395La Plataforma en Defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia, dice en su escrito de solicitud; " solicitamos por qué, a pesar de mover presuntamente cantidades de dinero público que sobrepasarían los 100 millones de euros, no hemos podido acceder a su fiscalización, ni en el Tribunal de Cuentas y ni en ningún otro sitio de las instituciones públicas".

Al parecer mientras nadie lo desmienta, determinados ciudadanos afines y nombrados a DEDO en el Consejo Asesor del Audio Visual gallego podrían estar repartiéndose cuantías multimillonarias de dinero público cuyas cuantías quedaría oculta a las cuentas públicas y a los ciudadanos.

 

501819 - EMPRESA PUBLICA DE SERVIZOS AGRARIOS GALEGOS SA(R.M. SANTIAGO DE COMPOSTELA).

En el año 2015 Rosa Quintana convierte en empresaria mercantil a Ángeles Vázquez Mejuto de SERVIZOS AGRARIOS GALEGOS, y poco tiempo después el hijo recibe una subvención de 15 mil euros públicos para abrir una granja en Ordes

Ceses/Dimisiones. Consejero: QUINTANA CARBALLO ROSA MARIA. Presidente: QUINTANA CARBALLO ROSA MARIA.Consejero: GOMEZ MARTINEZ CARLOS. Nombramientos. Consejero: VAZQUEZ MEJUTO ANGELES. Presidente: VAZQUEZ MEJUTO ANGELES. Consejero: BOUSO MONTERO CARMEN. Datos registrales. T 89 , F 57, S 8, H SC 40654, I/A 21 ( 2.12.15).

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi