Información
Vigo

Maersk centraliza en Guixar el mantenimiento de los contenedores que usa en toda España

Información
23 Septiembre 2018 139 votos

Ahora en Termavi esperan que del refuerzo de esta relación con el gigante escandinavo surjan nuevas posibilidades en la captación de rutas marítimas que de momento se resisten por los altos costes de la mano de obra estibadora. "Es una actividad estratégica para nosotros", apuntan desde esta empresa sobre los trenes de Maersk que chequea Transglobal en sus instalaciones situadas en Guixar, sugiriendo así su confianza en que este servicio de mantenimiento que "demuestra la capacidad intermodal del puerto de Vigo" anime a la naviera a cerrar el círculo logístico con la llegada de más barcos a sus muelles.

 

Este sería el primer objetivo pero entretanto en Transglobal se dan por satisfechos con la carga de trabajo aportada por Maersk. Y que no es poca, como constatan en la termina ferroviaria de Adif. Cuando de media anual por tren apenas viajaban un 8% de los 200.000 contenedores manipulados en total en la terminal de Guixar, los convoyes fletados por Maersk entre Zaragoza y Vigo han disparado el movimiento de estos depósitos hasta un 20%.

Fuentes ferroviarias aseguran a este periódico que la frecuencia de dos trenes por semana se produce "de manera estable" desde hace dos meses. De hecho, a diferencia de lo que ocurría poco antes de verano, los responsables del recinto de Adif disponen ya con una semana de antelación de los días y horas en las que se producirá la llegada de esos convoyes cargados, cifran, con una media de 29 contenedores. Depósitos vacíos, en su mayoría de 40 pies (12 metros) y reefer, como así se denomina a los dotados de maquinaria para el transporte de productos perecederos, que la naviera danesa envía a Guixar para su revisión y limpieza y que salen de aquí hacia Zaragoza previa parada en Madrid.

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi