Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

DEpodemosnotienennielnombre BNG ANOVA Ferrol ComunPladesemapesga estudia trasladar a la Fiscalía Anticorrupción la negativa de la petición del populista y Alcalde Santiago, entre las negativas se encuentra el Viaje a Argentina y la fiesta de los alcaldes populistas de la Fiesta en Palexco que están investigando, varias fiscalías españolas. Exigen a los ayuntamientos que se regulen los desplazamientos oficiales de las corporaciones municipales y los alcaldes, comidas y cuchipandas bajo exposición pública y periodo de alegaciones, al igual que en una empresa se exige debido comportamiento a sus empleados, los políticos no dejan de serlo bajo el compromiso altruista de gestionar adecuadamente los bienes públicos sin dedicarlos a llenarse el “BANDULLO”..

Que esta asociación sin ánimo de lucro PLADESEMAPESGA con más de 48 mil afiliados simpatizantes, pide al Sr Martiño Noriega como Alcalde de Santiago que los informe o explique cuánto gasta el Concello de Santiago en viajes, hoteles, comidas y ayudas a todas las personas relacionadas por lazos políticos o de amistad en el Concello, entre ellos el reciente viaje a Argentina, quien lo propuso, en que forma, y con que fin, y los gastos de Usted junto a los alcaldes populistas del festejo en María Pita y Palexco a finales del año 2015 de lo que ya tiene sobrado conocimiento por los medios de comunicación.

 

Al mismo tiempo le pide justificación del bloqueo al que somete en las redes sociales atentando contra la libertad de prensa y que podría estar muy cerca del “TERRORISMO INFORMATIVO, ya que ese, comportamiento personal de bloquearnos le convierte en censor, discriminador y convierte en su creído personal derecho a decidir quien o quienes, cuando y como reciben información pública”, tanto del Concello como de su figura pública, ocasionando un GRAVE AGRAVIO DE COMPETENCIA en la información pública con un ataque sin precedentes a un medio de comunicación que nace en el Concello de Santiago bajo la gestión pública de Martiño Noriega, pero que dado el ambiente donde se mueve de crispación, rencor y vengativo nada sorprende, de quien se dice ser un responsable democrático y ofrecer transparencia a los ciudadanos.

 

Muchos de nuestros afiliados y simpatizantes son vecinos de Santiago cuyos impuestos van directamente a las arcas municipales y en su consecuencia quieren saber quién abona las comilonas del alcalde y algún miembro municipal, que creemos son privadas en ambientes de lujo con marcados límites políticos de afinidades nacionalistas que Usted representa.

 

Pero también queremos comprobar, o descartar, presuntos abusos que se hayan sido realizados por el alcalde, a cuenta del servicio público sobre la dependencia del gobierno local, cuyas cargas bajo "intencionados errores" y "resoluciones al gusto" deben de ser justificadas y si se han aplicado a todos los desfavorecidos del ámbito municipal en igualdad de condiciones o es el Concello un servicio personal y privado del Alcalde….?.

 

Entiende esta parte que debe saberse si existe un presunto uso indebido o justificado para este tipo de ardices administrativos esparcidos sobre la mayoría de los chiringuitos y cuchipandas, viajes y otras aptitudes sin aclarar a la ciudadanía a pesar de su jactancia de transparencia en su gestión pública que consideramos no es tal, y aunque muchos de las familias desfavorecidas que dependen de su Alcaldía, podrían ser analfabetos, sin conocimientos de sus derechos, y si no es así, como se incluyen dentro del Ayuntamiento, "intencionados errores acreditados que, resolutivamente deniegan o retrasan de forma intencionada la petición del RISGA, abandono de los comedores escolares, mientras Usted se embarca en viajes y fiestas políticas con los recursos que podrían pertenecer a esos desfavorecidos a falta de una explicación más concreta que niega de forma acreditada.. !!! Que oculta !!!, a que tiene miedo...?. Y se niega a dar una explicación exhaustiva de lo que se está haciendo con el dinero público de los vecinos en este apartado de viajes afrodisíacos a Latino América con una semana de duración y con cargo a que partida económica no fiscalizada.

 

Martiño Noriega dio orden al Gabinete de Prensa del Concello de Santiago que deniegue CUALQUIER INFORMACIÓN QUE SOLICITE Pladesemapesga…. Un comportamiento que siendo ilegal quieren trasladar a la Xunta de Galicia en las próximas elecciones autonómicas.

 

Pladesemapesga tiene claras sospechas tras la denegación y bloqueo de información publica a esta entidad no lucrativa de que pueden estar produciéndose abusos y los centra en el entorno de Martiño Noriega como responsable directo.

 

En concreto, en la solicitud remitida a Martiño Noriega esta Plataforma concretaba y expresaba su interés por conocer “cuanto y que cantidad de las arcas públicas” fue destinado al viaje y el séquito a Argentina con motivo según sus declaraciones del Día del Libro, al que por cierto, no dedico ni 15 minutos de la totalidad del viaje de cuatro días, cuyas referencias le colocan como un turista que ha disfrutado sin límites en el país americano.

El tratamiento oscurantista y censor del asunto evidencia el carácter clandestino e irregular del expediente en los que que además de ocultar la información del cuerpo del expediente administrativo, desgajado y vetado a los interesados en pleno trámite de información pública si es que lo hubo con respecto a esa partida no fiscalizada y que podría sobrepasar los 20 mil euros habida cuenta de los precios de mercado, nadie sabe nada.

Circunstancia ajena al derecho de acceso a la información de los fondos públicos, derecho inalienable y amparado jurídicamente que goza de las máximas protecciones comunitarias y nacionales, y con más ahínco si cabe, bajo la protección de la pregonada TRANSPARENCIA de Martiño Noriega que publica y declara allí donde tienen ocasión para ello, pero a la contra se da, como un acto de PRESUNTA CORRUPCIÖN Y MANIPULACIÖN INFORMATIVA al bloquearnos personalmente con premeditación y dolo en las redes sociales tal y como consta documentado en;

 

http://xornalgalicia.com/santiago/303-martino-noriega-atenta-contra-la-libertad-de-expresion-y-la-libertad-de-prensa-bloqueando-la-informacion-publica

 

Viajes y cuchipandas de TURISMO INSTITUCIONAL que esta Plataforma entiende como privada y que luego el regidor carga presuntamente a las cuentas del Concello sin que hasta el día de hoy sea todo ello de conocimiento público pero si de intencionada ocultación y sus explicaciones.

 

En base a todas estas dudas, reclamaba Pladesemapesga "nos sea transmitida una relación de viajes, todas las comidas y cenas que se han pagado con dinero público durante estos diez últimos meses y que han sido llevadas a cabo por los miembros de la corporación y por los funcionarios o cargos de confianza del Alcalde, al que nos dirigimos.

 

Reclamamos como ciudadanos y contribuyentes que dicha relación "debe contener las cuantías especificadas de cada viaje, hotel, comida, así como los nombres de todos los premiados con el viaje afrodisíaco y los comensales y la correspondiente justificación del gasto".

 

Reclamamos como ciudadanos y contribuyentes sobre las otras peticiones, Fiesta de los Alcaldes Populistas en Coruña (Palexco), Barcelona, Madrid, Tarjetas, etc, nos sea remitida la información solicitada.

 

Esta asociación así lo solicita tras la aprobación de la ley de transparencia para formular esta petición que se viene negando de forma reiterada en este sentido arremetiendo bajo CENSURA Y BLOQUEO DE LA INFORMACIÖN PÜBLICA contra quien ose pedirla.. “A que teme el Sr Alcalde Martiño Noriega”, por que si no teme a nada y es transparente en su gestión al frente de lo público, nada más loable que responder en derecho a estas justas peticiones y no crear un comportamiento CENSOR Y GOLPISTA contra un medio de comunicación que por si solo le deja en evidencia ante los ciudadanos y sobre todo ante ello que pueden esperar de su gestión pública.

 

La desconfianza y desasosiego entre la vecindad de Santiago de Compostela esta plenamente justificada al salir casi a diario noticias en los medios de comunicación de como el Sr Noriega dedica más tiempo de su horario laboral de Alcalde a fiestas políticas de Mareas, Confluencias y otras aptitudes nacionalistas que a sus obligaciones cuyo compromiso asumió sin que nadie le obligase a ello, convertido a día de hoy en una total DESLEALTAD e incumplimiento de su programa político

 

Martiño Noriega se podría haber financiado una semana de vacaciones con el dinero municipal del Concello Santiago.

 

El primer edil de Santiago, Martiño Noriega junto a su séquito de confianza han FLETADO PARTE DE UN AVIÓN para viajar a Argentina bajo el ardiz y la disculpa del Día del Libro donde su viaje ha pasado desapercibido, según las fuentes cercanas a ese viaje se han dedicado al turismo y restauración.

La crispación y malestar reinante en Santiago entre la ciudadanía es evidente, las redes sociales suben de tono el malestar;

Despilfarro Dinero Público Carmen... - Arturo Cores Rodríguez

https://www.facebook.com/arturo.coresrodriguez/.../498510720246101

Despilfarro Dinero Público Carmen Gallego denuncia que as políticas nefastas de ... case que na totalidade de Turismo Institucional pagado polos galegos/as, ...

 

Los altos cargos de nueva generación política entran a SACO y nada mejor que pagarse con el dinero público viajes institucionales representando supuestamente intereses en cualquier rincón del mundo. Familiares de califas de todas las alcaldías donde gobiernan los populistas, gentes precarias que no conocían el Mundo, pero gracias a la nueva política viajaran en primera con sus cargos de confianza y todos los gastos pagados, donde se incluye la restauración,, (restaurantes de lujo sin tener que mirar el precio en las cartas), y demás organismos públicos, incluso varias concejalias. Así lo hemos visto y así lo contamos y Santiago de Compostela en la figura de Martiño Noriega es el mejor ejemplo de ello.

 

De nada les priva salir en todos los medios de comunicación a esta generación de politiquillos populistas y Martiño Noriega junto a Xulio Ferreiro están bajo investigación por la fiesta populista de alcalde en A Coruña y santiago donde el alcalde de Zaragoza metió en sus gastos hasta la gomina de pelo, todo un ejemplo de como gestionar lo público mientras las personas desfavorecidas se agolpan en las oficinas de servicios sociales, cierran y retiran ayudas a los centros escolares.

 

Pladesemapesga, "Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero de Galicia, denuncia y pide responsabilidades en el despilfarro del dinero público de los ciudadanos, y considera de extrema GRAVEDAD que informando en una nota de prensa "arreglada" a su manera nos informa del "lujoso viaje con cargo al dinero público" que se auto-gestiono el Primer Edil Martiño Noriega junto a sus cargos "escogidos" de confianza con cargo al Concello de Santiago., y que determinados ciudadanos desconocemos quienes son, al negarnos y denegarnos la información, un claro ejemplo de transparencia pública, más cercana al terrorismo informativo y ataques a la prensa que la debida diligencia de lo público.

 

Ver; http://xornalgalicia.com/santiago/303-martino-noriega-atenta-contra-la-libertad-de-expresion-y-la-libertad-de-prensa-bloqueando-la-informacion-publica

 

El séquito llegan a tierras de Argentina, una vez allí la Feria del Libro, queda relegada como menos importante y nada mejor que sin mirar ni atrás donde quedan más de 20 mil familias literalmente abandonadas por debajo del umbral de la pobreza, sin acceso a los recursos de subsistencia mínimos en un Concello Populista con SUICIDIOS a sus espaldas bajo el uso político antes de las elecciones municipales y el abandono con posterioridad, ver en Google vecino de Arins Desahuciado), donde se están dando subvenciones para amigos de otros países cuando se mueren de hambre en el propio, de lo que es un buen ejemplo de despilfarro la gestión de Martiño Noriega en santiago Capital de Galicia, que se debería llamar del despilfarro público.

 

Martiño Noriega como Alcalde de Santiago no logra adjudicar el contrato de comedores escolares tras cinco intentos -19 ene. 2016-

O BNG denuncia a "a falta de capacidade de xestión" do Goberno local trala polémica dos comedores escolares.

 

A polémica dos comedores escolares de Santiago de Compostela “é unha boa metáfora destes meses de novo Goberno”, “con boas palabras e acenos pero con falta de capacidade da xestión diaria e ordinaria deste Concello para resolver os problemas reais, importantes e urxentes de veciños e veciñas”.

 

Más en; http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/bng-denuncia-falta-capacidade-xestion-do-goberno-local-trala-polemica-dos-comedores-escolares/idEdicion-2016-01-14/idNoticia-974341/

 

Niegan un alquiler social a dos mujeres enfermas con una renta de 365 euros

 

Sólo 33 familias ocupan los pisos para desahuciados pese a la demanda

 

Martiño Noriega antes de ser alcalde lideraba en cabeza las manifestaciones del vecino de Arins que tras ser abandonado por Noriega negándole una entrevista a pesar de pedírsela el múltiples ocasiones tras llegar a la alcaldía, terminó suicidándose en Compostela tras el primer aniversario de su desahucio, un desahuciado-fallecido y una familia que pesa como una losa sobre la responsabilidad del alcalde populista que abandonó a quien le prestó su confianza y su voto para llegar a la alcaldía, algo que olvidó Noriega con mucha rapidez, el nuevo trato de Excmo Sr Alcalde le a "OFUSCADO" y no le deja ver, dicen los vecinos de la capital gallega.

 

El pasado 19 de septiembre se cumplió un año desde que Carlos Midón y su familia fueran desahuciados en Aríns. Stop Desahucios denuncia "la guerra económica contras las personas de abajo y las nefastas condiciones psicológicas" a las que se ven sometidas

 

Martiño Noriega no tiene dinero para los alumnos de primaria pero si para auto-financiarse una semana de vacaciones a Argentina con su séquito que se niega a informar, cuanto y quienes han viajado con cargo a las arcas municipales y que podrían sobrepasar los gastos en más de 20.000 euros por cuatro días. Ver ARGENTINA Icono salidas desde 1898 € sin iva ni tasas por persona, http://www.5estrellasclub.com/

Pladesemapesga considera una auténtica canallada y un despropósito sin medida, que ante decenas de familias a las que se les corta el agua por carecer de una ayuda de 50 euros el Alcalde Populista Martiño Noriega meta la mano en la caja municipal para financiarse unas vacaciones bajo la justificación del libro para el y su séquito, le deja al descubierto en su desprecio por los necesitados y familias desfavorecidas de Santiago, utilizando posiblemente partidas económicas que no estaban presupuestadas y que bien podrían haber sido desglosadas de los servicios sociales, de un tan serio como la situación de las familias santiaguesas y sus dificultades económicas, que hiere tantas sensibilidades, para dañar sin los más mínimos escrúpulos un derroche de dinero público, por capricho viajero del alcalde Martiño Noriega y sus cargos de confianza que se niega a revelar a la prensa de este Ayuntamiento de Santiago, un dinero que podría aliviar las calamidades de unas 500 familias durante un año.

 

El alcalde justifica este despilfarro y viaje de turismo institucional diciendo que aunque no quieran verlo los vecinos de Santiago se trata de un viaje institucional, en el que han participado el Presidente de la Xunta y el Obispo de Santiago y representantes de confianza, para precisamente representar a este municipio de Santiago.…

 

Una justificación muy rancia y poco justificada, sobre todo cuando fuentes cercanas a Noriega han declarado que su vista pasó totalmente desapercibida en el país americano, el su su séquito municipal deambularon por los sitios turísticos donde han dedicado más del 98% del viaje, lo que le convierte en algo privado que se han financiado con el dinero público y la necesidad urgente de las familias desfavorecidas de Santiago de Compostela, algo que es considerado INMORAL y de una "JETA POLÍTICA" sin precedentes en la historia de Santiago de Compostela donde el PP jamás se atrevió a tanto y fueron sometidos al escarnio público por una defensa jurídica de la que salieron absueltos , epro que sirvió al Sr Noriega para desligitimar la gestión del PP en el Concello.

 

La presencia de Noriega, en varios viajes supuestamente oficiales por todo el territorio nacional a fiestas populistas y políticas que todos conocemos, podrían estar cargadas a costa de las arcas municipales que tras ser solicitada información la respuesta es el bloqueo y censura directa de Martiño Noriega llegando a las mismas redes sociales, algo que es evidente a tocado la FIBRA SENSIBLE de MARTIÑO NORIEGA, por lo que PLADESEMAPESGA también solicita la reprobación del alcalde “porque ha OCULTADO Y CENSURADO la respuesta sobre sus viajes, no ha dicho la verdad en esas notas de prensa (MANIPULADAS) que ha enviado a los medios de comunicación que el considera más convenientes.

 

Igualmente, la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, pide de forma URGENTE antes de que vacíen las arcas públicas la aprobación de un código de conducta para los viajes institucionales de Martiño Noriega y Xulio Ferreiro, sus mareas y confluencias en los que intervengan los ayuntamientos de Santiago y A Coruña de forma que se regule quién debe componerlos y cómo deben financiarse, excluyendo expresamente a familiares y los cargos innecesarios que acuden bajo el manto de la censura y la ocultación, dejando paso a la Casa del Pueblo para convertirla en su “cortello particular”.

 

“Esto no habría hecho falta si el alcalde fuera más austero o atendiera adecuadamente a las familias necesitadas y los comedores escolares, se hubiera costeado sus gastos, pero queremos que conste para siempre esta ALERTA PÜBLICA para que no haya ‘barra libre’ ni haya necesidad de salir en los medios de comunicación los responsables políticos que han prometido precisamente poner fin a estos comportamientos, quien también ha demandado PLADESEMAPESGA que a partir de ahora se cuelgue en la sección de ‘Transparencia’ de las webs municipales la información relativa a todos los viajes y dietas del personal de estos equipos de gobierno y exigen que estos TURISTAS INSTITUCIONALES, devuelvan el dinero de los gastos de los viajes oficiales a los que han acudido sin causa que lo justifique y sin aportar el fruto recogido del dispendio o despilfarro del dinero público, pero también sin llevar al pleno el gasto, desviado de partidas no presupuestadas y ocultadas a la oposición política y a los ciudadanos, pero también negada a los que están en las listas de espera de los servicios sociales y que lamentablemente el vecino de Arins ya no puede ver.

 

Menos lobos CAPERUCITA - Perdón Sr "Martiño Noriega".

 

Pladesemapesga le recuerda a Martiño Noriega que no venga con cuentos "CHINOS o de Caperucita" de que su obligaciones son para apoyar a una vendedora de cuatro libros o una cuestión de protocolo que hace recomendable la presencia del consorte y su séquito en Argentina.

 

De acuerdo a la información difundida por Martiño Noriega en la web municipal, realizaron un viaje institucional a Argentina representando al Ayuntamiento de Santiago pero la misiva no responde quien o quienes les han propuesto ese viaje, o si fue una decisión personal de viajar de Martiño Noriega para distraerse de los 10 meses se gobierno populista, si bien dicho viaje supuestamente también fue utilizado "para promocionar libros de no se sabe quien ni que beneficio aportan al Concello de Santiago y sus vecinos..?", tal y como "se puede comprobar en fotografías que el Sr Noriega a colgado en las redes sociales y la web municipal y que se estudia por la plataforma en este momento si aportarlas a la fiscalía".

 

Pladesemapesga le exigió que "no utilizase el Ayuntamiento de Santiago para promocionar una empresa de venta de libros que nadie sabe bien a quien pertenece" y le recordó que "lo que tenía que hacer es ayudar a las familias sin recursos, comedores escolares y atender los servicios municipales en santiago que es por lo que cobra de los ciudadanos a final de mes, no para irse a playas afrodisíacas con su entorno más cercano, teniendo vacaciones y las preciosas playas de la Ría de Noia amenos de 15 minutos..Y a la que su figura de Alcalde esta obligado a promocionar con su presencia.

 

Pladesemapesga ha señalado que la web del Concello no sólo incorpora las fotografías del viaje a Argentina que nadie sabe donde nació su origen ni quien lo pidió, sino "otras imágenes en las que se ve al edil de visita privada en viviendas familiares de gente que solo el conoce o conocía con anterioridad.

 

Para la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, "es una vergüenza que el alcalde y su séquito pudieran estar utilizando sus cargos públicos para lucrarse a título particular, aprovechando su posición en el Ayuntamiento para acceder a realizar viajes afrodisíacos que los menguados y extorsionados contribuyentes solo pueden ver en los programas de televisión".

 

Pladesemapesga le recomienda a Martiño Noriega que puede salirle a muy buen precio, si no, gratis, un viaje de verdadero ensueño si se postula como participante a la serie televisiva "AVENTURA EN PELOTAS", y los santiagueses le quedarían eternamente agradecidos si esas PARTIDAS DE ORIGEN DESCONOCIDO despilfarradas en su viaje a Argentina las destina a las familias desfavorecidas de Santiago de Compostela o comedores escolares, por que aunque no mire las estadísticas de su gestión, le hacen mucha falta para sobrevivir, mientras que para Martiño Noriega su renuncia no le llevaría a mirar los precios en cualquier restaurante de Santiago de Compostela, que también pagarían los ciudadanos contribuyentes, pero el ahorro y ética, merecen la pena...

Pladesemapesga ante la desvergüenza con que se mueven al amparo del dinero municipal sin dar explicaciones, insta a los gobierno municipales de mayoría populista, a que se regulen los desplazamientos oficiales de las corporaciones municipales y ante la negativa a informar y censurar atentando contra la libertad de expresión bajo trato discriminatorio, PLADESEMAPESGA esta estudiando llevar a la fiscalía los viajes turísticos de Martiño Noriega, por si pudiesen derivarse responsabilidades penales de administración desleal o desvío de dinero público de otras partidas económicas para financiar estas vacaciones de Noriega y su séquito, así como la vulneración reiterada de todas las normativas Internacionales, Nacionales y locales del derecho a la información pública, atentando gravemente contra la libertad de expresión y el trato discriminatorio contra la libertad del derecho de prensa.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

Martes, 24 Octubre 2017
Las ansias de meter el diente a los público del gobierno de #XulioFerreiro les lleva a infringir múltiples irregularidades donde se auto-adjudican así mismos los contratos públicos del Ayuntamiento de A Coruña.

  Según los portavoces del PP en María Pita el que "orquestó" el Proxecto Carcere , formaba parte del tribunal para controlar su "auto-adjudicación", para acceder a la partida de...