Información
Santiago

El SINDICATO UNIFICADO DE POLICIA, MUESTRA SU MALESTAR E INDIGNACION CON LA DGP POR RETIRAR LAS UNIDADES DE INTERVENCION POLICIAL (UIP) DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Información
06 Septiembre 2016 6353 Votos

El SUP, mayoritario en la Comisaria Local de Santiago de Compostela, en la Jefatura Superior de Policía de Galicia y también a nivel nacional, DENUNCIA:

La retirada, a partir de mañana miércoles, día 7, de las Unidades de Intervención Policial (UIP), de la Ciudad de Santiago de Compostela, lugar donde venían desplegándose desde el pasado día 14 de julio, con motivo del dispositivo de Seguridad establecido, y anunciado a bombo y platillo, para dar cobertura al gran número de visitantes y peregrinos que acuden a la Ciudad de Santiago de Compostela.

Las Unidades de Intervención Policial (UIP), tenían como misión operativa reforzar la Seguridad Ciudadana en la Ciudad de Santiago de Compostela, desplegándose por las inmediaciones de la Catedral, del casco antiguo, y de las distintas zonas de ocio existentes en la ciudad. También reforzaban la seguridad en las instalaciones e inmediaciones del aeropuerto de Lavacolla, y además efectuaban controles selectivos de prevención de la seguridad en las principales vías de entrada a la ciudad.

Todas las previsiones indican, que la afluencia de visitantes y peregrinos van a continuar batiendo records durante los meses que quedan hasta el cierre de la Puerta Santa, la cual tendrá lugar el próximo día 20 de noviembre, por lo que no podemos llegar a comprender, cuáles son los motivos operativos que han dado lugar a la decisión de retirar la UIP, y más si cabe, cuando la Comisaria de Santiago de Compostela tiene en la actualidad un déficit de 60 agentes, sobre un Catálogo de puestos de trabajo de 269 agentes, y teniendo en cuenta que en la actualidad seguimos en Nivel 4 de alerta sobre un máximo 5. Cabe recordar que el nivel 4 (riesgo alto) supone "El máximo reforzamiento de los dispositivos de seguridad, con una alerta continúa de las fuerzas de seguridad, y un refuerzo de la vigilancia en aeropuertos, estaciones de tren, autobús y zonas con afluencia de gente", lo que nos lleva a la conclusión de que esa decisión se pudiera deber a motivos de índole presupuestario.

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP), queremos instar a las autoridades correspondientes, para que se sumen a nuestra solicitud para que se mantenga la presencia de la Unidades de Intervención Policial (UIP) en la Ciudad de Santiago de Compostela hasta el cierre de la Puerta Santa que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, porque la seguridad e integridad de los ciudadanos no tiene precio.

 


Mar Sanchez Sierra, asesora personal de Feijóo aparece relacionada con turbios negocios relacionados con fallecidos y incendios forestales que califican ellos mismos de terrorismo incendiario

marsanchezsierra secretariademediosentramdopiramipdal 29 7 2018La asesora personal de Feijóo  monto o financió "una estructura de colaboración estable de fondos públicos con miembros del PP" familiares del brigadista fallecido en Fornelos de Montes que alcanza a un turbio negocio de los incendios forestales en la Xunta de Galicia y Rosa Quintana.

Xornal Galicia presenta denuncia en la Comisaría de Policía contra María del Mar Sánchez Sierra “Secretaria de Medios y Asesora de Feijóo” por el uso de fondos públicos para financiar plagios y derechos intelectuales de medios de comunicación. (+)

La Secretaria de Medios de la Xunta nombrada por Feijóo, Mar Sanchez Sierra alimenta un "entramado de empresas piramidal" de miembros del PPdeG con fondos públicos de la Xunta de Galicia bajo convenios y adjudicaciones a dedo con Adelaida Dominguez socia y administradora única de varias sociedades de una red de empresas para acceder a contrataciones públicas en la Xunta de Galicia y instituciones donde gobierna el PPdeG. En paralelo los fallecidos en Fornelos de Montes y incendios forestales dejan al descubierto un "negocio de fondos públcios" de inmensas y gigantescas proporciones, donde lo único que cuenta es el dinero público a manos llenas a través de fundaciones, Cetal, Seaga, Fremss, venta de helicópteros, campañas a medios de comuniación de prevención de incendios, manipulación informativa..Brigas Aerotransportadas, etc ....(+).

2. La asesora de Feijoo María del Mar Sanchez financia la venta de ropa laboral y calzado, ropa de policía, cursos de policía, páginas web a gobiernos del PPdeG ...
3. La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra. ...
4. Una asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros  ... 5. https://www.google.es/search?q=corrupción+informativa+xunta+galicia....(+)

Galicia: Por la dignidad de los medios públicos y privados "CORROMPIDOS" por el Partido Popular


 

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi