losnegociosparalafamiliadefeijooconlopublicosonmuyimportantesAECC DENUNCIA EN LA FISCALÍA  ANTICORRUPCIÓN POR PRESUNTA CORRUPCIÓN Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS DE  ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO HACIA LA EMPRESA QUE DIRIGE SU HERMANA MICAELA NÚÑEZ

https://www.anticorrupcion.eu/wp-content/uploads/2022/08/Denuncia-Fiscalia-Feijoo-Sellada-29082022-SD.pdf

La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción, que preside Manuel Romeral Frías, ha presentado denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el trato de favor y la trama de presunta corrupción sistemática en que se mueven las relaciones de Alberto Núñez Feijoó durante su permanencia en la presidencia de la Xunta de Galicia y la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios, que dirige su hermana Micaela Núñez.

La Xunta de Galicia, a través de sus consellerías y otras instituciones de la Administración gallega, ha adjudicado más de 37 millones de euros al Grupo Eulen desde que Alberto Núñez Feijóo accedió a la Presidencia en mayo del 2009. Así consta en las resoluciones publicadas en los últimos trece años en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y en la plataforma Contratos Públicos de Galicia (CPG).

Más del 77% del presupuesto que la Xunta de Galicia ha adjudicado a las empresas del grupo que dirige la hermana de Alberto Núñez Feijóo desde que este accedió al poder se han canalizado a través de entidades instrumentales, en muchas de las cuales el presidente gallego ha colocado a dedo a amigos y cargos del PP y a militantes de ese partido. La directora de Eulen para el Noroeste de España es Micaela Núñez Feijóo, hermana menor del exjefe del Ejecutivo gallego, que en el 2016 fue ascendida a ese cargo desde el que ocupaba como directora regional para Galicia. Durante el ejercicio inmediatamente anterior, Eulen obtuvo su récord de adjudicaciones de la Xunta hasta entonces, con 6,2 millones de euros.

AECC en su escrito a la Fiscalía Anticorrupción solicita que se inicien actuaciones para investigar estos hechos sospechosos de corrupción de empresas adjudicatarias de servicios públicos y proceda como corresponda. Del abrumador trato de favor se puede deducir un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción sistemática