Información
Portada

Las chicas al Campeonato de España de 2ª División

Información
04 Mayo 2018 1564 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

IMG 20180217 WA0002 copiaEl Club Waterpolo Pontevedra participará por primera vez en un Campeonato de España Femenino de 2ª División, y lo hará este viernes 4 de mayo en Alcorcón.

 

El equipo pontevedrés viajará el mismo viernes para debutar a las 20:00 h frente al club anfitrión, el CN Ciudad Alcorcón.

Desde el viernes 4 hasta el domingo 8 de mayo, 8 equipos del territorio nacional jugarán por una plaza para ascender a Primera División Nacional de Waterpolo, con la piscina municipal de Prado Santo Domingo (Alcorcón).

Esta será una de las dos sedes del campeonato, siendo la otra Askartza (Bilbao), donde otros 8 equipos optarán a la otra plaza de ascenso.

En la sede de Alcorcón habrá dos grupos de 4 equipos que jugarán una liguilla entre ellos, de donde saldrán los cruces de semifinales. Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales por los puestos 1-4, mientras que los terceros y cuartos jugarán por los puestos 5 al 8.

En el grupo del CW Pontevedra estarán el CNC Alcorcón, el CW Carthago Miralmonte (Cartagena) (sábado 18:30 h) y el Leioa Waterpolo B (sábado 12:20 h).

El otro grupo medirá a los equipos de CN Minorisa, CN Cuatro Caminos, Urbat IKE y CN Reales.

El CW Pontevedra se clasifica como equipo campeón de la Liga Gallega Femenina, y pese a contar con un equipo joven, participará en este Campeonato de España con el objetivo de sumar experiencia y seguir aprendiendo frente a equipos que disfrutan de mejores ligas autonómicas.

Patri Blanco, Uxía Ferreira, Puri Otero, Nahila Iglesias, Yara Ferreira, Andrea Andión, Mar Abeledo, Izaskun Tellería, Marina Casado, Carlota Fernández e Irene Esteban serán las pontevedresas que representen al CW Pontevedra junto a Javi de Sáa.

Toda la información del campeonato en la web del CN Ciudad Alcorcón: https://www.cnciudadalcorcon.es/index.php?pagina=competiciones-waterpolo&competicion=4

lineaazul 1600

Otros articulos relacionados.....

PECHADO O CUARTO DE CONTENCIÓN
Días antes de que no Obelisco...

Esta mañá presentouse na sala de reunións da casa do Concello...

El próximo domingo 20 de enero el Club Waterpolo Pontevedra se...

O sábado 19 en sesión de tarde e o domingo 20 en dobre sesión...