Información
Portada

Lugo Monumental propone reconocimientos a los negocios más antiguos de la ciudad

Información
09 Marzo 2018 1421 votos

Lugo Monumental propone al Ayuntamiento de Lugo que visibilice a las empresas que perduran en el tejido económico de la ciudad, como ya se hace en otras ciudades (Madrid, sin ir más lejos).

 

Hoy día es complicado mantener a flote una pequeña empresa por causa de la crisis de la que todavía no se ha recuperado la economía doméstica, la falta de relevo generacional, la competencia de las nuevas tecnologías y los centros comerciales… Todos ellos son desafíos a los que se enfrentan los locales día a día, tal y como nuestros compañeros de Lugo Céntrum denunciaban recientemente.

Conscientes de esta situación, desde Lugo Monumental consideramos que los locales de siempre solo podrán sobrevivir si se toman medidas drásticas para repoblar el casco histórico, se pone en funcionamiento la reforma del transporte público y se deja de privar a esta zona de los servicios que le dan su carácter central como es el caso de la estación de autobuses.

Pero además de las medidas prácticas que se han de ejecutar, también hay un componente simbólico, el del encanto del arraigo y la experiencia. En ese sentido la asociación propone al Ayuntamiento de Lugo una campaña de puesta en valor de las empresas locales con más solera, y para ello se sugiere lo siguiente:

  • Creación de un distintivo para las empresas con más antigüedad de la ciudad:

    • Empresas con más de 25 años: Diploma acreditativo para exposición en el local (a juicio de la propia empresa).

    • Empresas con más de 50 años: Diploma acreditativo y distintivo en fachada. Ese distintivo podrá ser utilizado por la empresa que lo reciba en toda su cartelería, papelería y en redes sociales, logrando combinar tradición y tecnología.

    • Empresas con más de 100 años: Diploma acreditativo, distintivo en fachada y placa en la vía pública, frente al local.

  • Publicación de una web de empresas con más de 25 años, incluyendo a todas aquellas que cumplan ese requisito.

  • Edición de una “guía de locales históricos”, en que se repase la historia de los negocios con más solera de la ciudad, incluyendo a aquellos con más de medio siglo de antigüedad.

En cuanto al distintivo y la placa a pie de calle, se recomienda la convocatoria de un concurso de ideas. En ciudades como Madrid, donde ya se llevan a cabo iniciativas similares, la placa consiste en un diseño del genial Antonio Mingote, lo que da a esta cuestión una relevancia artística que sería interesante aprovechar.

baner denuncia sistemajudicialcorruptoO sistema xudicial é pouco confiable segundo a maioría dos españois. Esta malfunción débese, principalmente, á impunidade dos funcionarios (policías, fiscais e autoridades xudiciais) e dos profesionais privados: avogados, procuradores e os colexios profesionais de ambos.
Esta disfunción xudicial esnaquiza a vida de demasiadas vítimas e ANVIPED foi creada en 2014 para defenderlles e así acabar con esta impunidade da que deriva o seu mal funcionamento.
Debemos crear asociacións para defendernos da "violencia que exerce o Estado" (Foro Social Mundial, 2011) Os xuíces españois case nunca cumpren a lei, polo que só traballamos en casos que incumplan leis europeas (dereito comunitario) para levalos ao Tribunal de Xustiza Europeo...(+)   ¡¡¡ Únete a nos !!!


 


Otros articulos relacionados.....