Información
Portada

La mastectomía bilateral y la reasignación de género de mujer a hombre

Información
16 Febrero 2018 1803 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

A continuación vamos a analizar qué es la mastectomía bilateral y tendremos en cuenta algunos de los principales requisitos para la reasignación de género de mujer a hombre.

En la actualidad tenemos la posibilidad de someternos a una mastectomía bilateral, gracias a la cual se procede a la extirpación del tejido mamario consiguiendo de esta forma lograr un pecho lo más masculino posible.

A continuación vamos a analizar algunas de las particularidades de esta intervención, además de que tendremos en cuenta los requisitos previos para someternos a una reasignación de género de mujer a hombre.

Qué es la mastectomía bilateral y cómo puedo saber si soy un buen candidato

Una mastectomía es una operación quirúrgica a través de la cual se extirpa la glándula mamaria del paciente, aunque cabe destacar que dicho proceso se puede realizar de forma total o parcial, es decir, se puede extraer la mamaria por completo o tan sólo una parte de ella, respetando los músculos que se encuentran debajo de la mama y los ganglios axilares. Evidentemente, cuando hablamos de mastectomía bilateral, nos estamos refiriendo a la extirpación de ambas glándulas mamarias.

Es importante tener en cuenta que el proceso de mastectomía bilateral se ha estado practicando desde hace muchos años, ya que de hecho es una de las técnicas utilizadas para mujeres que se ven afectadas por carcinomas o por aquellas que solicitan una mastectomía preventiva debido a antecedentes, de manera que podemos estar totalmente tranquilos puesto que se trata de un proceso totalmente comprobado, supervisado y estudiado.

En cuanto al la hora de saber si realmente somos o no unos buenos candidatos para realizar la mastectomía bilateral, en primer lugar es evidente que vamos a tener que someternos a una serie de pruebas y análisis que demuestren que estamos en unas condiciones de salud óptimas para poder someternos al proceso disminuyendo al máximo los riesgos.

De igual manera se tendrán en cuenta antecedentes o incluso medicaciones que hayamos estado tomando de forma reciente, alergias y otros aspectos clave que se consideran ante cualquier tipo de intervención quirúrgica para garantizar la máxima seguridad.

Además, en nuestro caso hablamos de una mastectomía bilateral subcutánea, la cual está destinada a pacientes con disforia de género persistente, con lo cual deberemos documentar adecuadamente esta disforia así como también es necesario que cumplamos determinados requisitos como ser mayores de edad y por supuesto también estar capacitados para la toma de decisiones y para otorgar el consentimiento para llevar a cabo el proceso.

Conoce los requisitos para la reasignación de género de mujer a hombre

En cuanto a los requisitos para la reasignación de género en Barcelona es imprescindible que seamos mayores de edad, es decir, mayores de 18 años en nuestro caso, además de que se deberá comprobar que nos encontramos en plenas facultades para poder tomar una decisión adecuada y, en todo caso, entender el modo en que se va llevar a cabo el proceso y comprender que es irreversible.

A su vez será necesario que demos nuestro consentimiento para que se lleve a cabo el proceso, pero además también nos falta un punto muy importante que hemos comentado en el apartado anterior que es la necesidad de documentar nuestra disforia de género persistente, es decir, no vale con decir que la tenemos, sino que realmente es algo que tenemos que demostrar para poder tener la total garantía de que vamos a estar completamente satisfechos una vez que termine todo el proceso.

Como podemos observar, estamos hablando de un proceso que a día de hoy es seguro gracias a que no es una novedad, sino que ya ha sido practicado en numerosas ocasiones con un porcentaje enorme de éxito, pero en cualquier caso debemos cumplir con los requisitos establecidos para poder ponernos en marcha y realizar la reasignación de género de mujer a hombre que necesitamos.

lineaazul 1600

Otros articulos relacionados.....

As entradas sairán á venda en próximas datas cun prezo que...

Celebrarase do 5 ao 29 de abril nos restaurantes, ao igual que...

Con previsión de vientos flojos a moderados que además se harán...

20.03.2019.- As bases que rexen o certame pódense consultar no...

lineaazul 1600