Información
Portada

Las principales razones por las que los españoles piden préstamos

Información
16 Febrero 2018 1520 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Vamos a realizar un breve estudio a través del cual intentaremos averiguar las principales razones por las que los españoles suelen pedir préstamos, conociendo las situaciones en las que verdaderamente vale la pena y aquellas en las que es mejor optar por esperar.

 

Gracias a los préstamos tenemos la posibilidad de solventar cualquier tipo de incidencia o imprevisto, así como realizar una inversión con el objetivo de adquirir nuevos bienes o dar un impulso a nuestros negocios. En realidad son muchas las razones por las que nos podemos ver en la necesidad de solicitar una cantidad de dinero extra pero, ¿cuáles son las principales razones por las que los españoles piden préstamos? Vamos a intentar conocer algunas de ellas además de que realizaremos un estudio que nos permita conocer los momentos en los que vale la pena solicitar un préstamo y aquellos en los que nos conviene más optar por esperar un tiempo.

Cuáles son las razones más habituales a la hora de pedir préstamos en España

A la hora de pedir préstamos, básicamente podríamos encontrar tres apartados principales que serían los préstamos para cubrir imprevistos, los préstamos para comprar algún capricho, y los préstamos a modo de inversión para el futuro.

Lo cierto es que en España podemos encontrar los tres en numerosas ocasiones, y de hecho, durante la crisis, los imprevistos fueron la principal razón para solicitar un dinero extra. Sin embargo, en estos momentos la opción de comprar caprichos es algo que de nuevo está volviendo a remontar, muy especialmente gracias a la proliferación de los préstamos sin justificación de nómina y los préstamos sin aval, ya que cada vez es más sencillo obtener una cantidad de dinero extra pero sin apenas realizar papeleos y sin demasiadas complicaciones.

Por ello es muy importante que tengamos en cuenta que, en la medida de lo posible, lo ideal es reservarnos para solicitar los prestamos tan sólo en aquellos casos en los que es verdaderamente importante.

Cuándo vale la pena pedir un préstamo y cuándo es mejor esperar

En la actualidad tenemos la posibilidad de encontrar préstamos sin intereses o con unos intereses muy bajos, así como la posibilidad de pedir un primer crédito gratis si hablamos de préstamos de bajo importe, lo cual hace muy accesible la posibilidad de solicitar un dinero extra para cualquier cometido, y es que en la mayor parte de los casos se trata de préstamos para cualquier finalidad y no necesitamos especificar más allá.

Esto tiene la parte positiva de que resulta verdaderamente cómodo y sencillo, pero por otra parte también está haciendo que malgastemos el dinero en caprichos más que en lo que podríamos considerar como préstamos online urgentes.

Por ejemplo, un préstamo urgente sería aquel que solicitamos con el objetivo de llegar a final de mes, ya que nos podemos encontrar en muchas ocasiones que el mes está finalizando ya no nos queda dinero, pero tenemos que hacer la compra y adquirir productos de primera necesidad.

De igual manera podríamos hablar de un préstamo imprescindible en el caso de que tengamos que arreglar el coche, comprar electrodomésticos o incluso invertir en estudios con nuestro propio negocio.

En definitiva, tenemos que asegurarnos de que tan sólo compramos aquello que podemos pagar, evitando gastos innecesarios y escapando de ofertas engañosas que nos incitan a consumir de forma desmesurada.

Recuerda que tienes que dar prioridad al pago de los impuestos para evitar problemas

Dentro del ámbito de los gastos hay que ser conscientes de que debemos dar prioridad a los impuestos, ya que son precisamente los que más problemas nos pueden dar en el caso de que no los abonemos.

Por ello debemos estar bien informados y planificarlo todo adecuadamente, conociendo Todo lo que debes saber sobre el IVA y asegurándonos de esta forma que estamos cubiertos en este sentido, evitando en cualquier caso tener que recurrir a los préstamos siempre y cuando podamos satisfacer la deuda por nuestra cuenta con tan sólo ser previsores y mantener el dinero ahorrado para este tipo de obligaciones.

lineaazul 1600

Otros articulos relacionados.....


Esquema dos conos proxectados durante unha eclipse. Foto:...

PECHADO O CUARTO DE CONTENCIÓN
Días antes de que no Obelisco...

Esta mañá presentouse na sala de reunións da casa do Concello...

El próximo domingo 20 de enero el Club Waterpolo Pontevedra se...