Información
Portada

El GALP no debería usar "Ruta dos Faros"

Información
30 Noviembre 2017 1903 Votos

Hace 5 años, en Diciembre del 2012, salíamos cuatro amigos de Malpica con la ilusión de unir esta población con Fisterra por el borde del mar. Era la época en que Turismo de la Xunta tenía como publicidad “hazte prescriptor de tu tierra”.

Comenzamos a andar y, en pocos días, nos dimos cuenta de que estábamos ante algo extraordinario y un recurso de primer orden para el turismo de la Costa da Morte. Una vez unido había que testarlo y convocamos a la gente por las redes sociales, comenzando un movimiento social que llegó hasta nuestros días. En diciembre del 2013 se creó la asociación y días más tarde se registró la marca “Camiño dos Faros” para defender el proyecto de cualquiera que quisiese aprovecharse. Aún no era de la importancia que es ahora, pero nosotros lo registramos porque creímos en el proyecto desde el minuto 0.

En aquellos tiempos era cuando el GALP (Grupos Accion Local Sector Pesquero) subvencionaba proyectos millonarios, el mismo para cada concello y sin conexion entre ellos, donde las palabras dinamización, promoción y puesta en valor eran las palabras que más aparecían. De estos proyectos, a día de hoy, no queda absolutamente nada. 

En estos 5 años de desarrollo del proyecto O Camiño dos Faros, el GALP no se puso en contacto en ningún momento con nosotros. Hemos inventado una ruta de las mas espectaculares que existen en Europa, y la hemos promocionado sin apenas recursos, con el trabajo voluntario de cientos de personas, poniéndola en el circuito de rutas de senderismo y atrayendo a gentes de todo el mundo. Un trabajo altruista de una sociedad que quiere a su tierra y se la quiere enseñar a todo el mundo. 

Y, llegado a este punto, cuando O Camiño dos Faros (también conocido como Ruta dos Faros) está presente y es conocida en el ambiente senderista europeo, llega el GALP y se saca de la manga una “Ruta dos Faros de Galicia”, que recorrerá en coche todos los faros de Ribadeo hasta Tui, y que fue presentada ayer en Santiago.

No hay que ser muy listo para darse cuenta de que es una marca que causa confusión con nuestro proyecto, como así resolverá en su momento la Oficina de Patentes y Marcas. Una búsqueda en Google del término “Ruta dos Faros” ya indica claramente quien es conocido en toda Europa con ese nombre. Parece mentira que un ente tan grande se tenga que aprovechar de la marca creada y un proyecto tan ambicioso no sea capaz de promocionarse con una marca propia, pero así es.

160727-oxigenohttp://www.caminodosfaros.com/wp-content/uploads/2017/11/160727-Oxígeno-226x300.jpg 226w">

Por ello, hemos ejercido nuestro derecho de oposición a la marca (23 de Agosto) y enviado un burofax al GALP (10 de Noviembre) .:

En razón de lo expuesto, de la indubitada titularidad registral por parte de nuestro representado de ese signo distintivo, de su derecho al uso pacífico, exclusivo y excluyente de la denominación “O CAMIÑO DOS FAROS” y de su derecho a impedir que signos idénticos o similares – como resulta el presente- puedan inducir, deliberadamente o no, a confusión de clase alguna en el mercado, y a los efectos de que en supuesto alguno pueda Vd. aducir ignorancia o desconocimiento de la propiedad de la marca constituida por la expresada denominación, le requerimos formalmente para que se avenga a los siguientes términos :

PRIMERO.- Para que en el plazo de 15 (QUINCE) días, a contar desde la fecha de recepción de la presente, acredite título preferente, que le legitima para el uso comercial de la denominación “RUTA DOS FAROS”.

SEGUNDO.- Para que se dé por personal y directamente advertido de la existencia previa y anterior en España de la marca citada, cuyo titular registral es nuestro representado.

TERCERO.- Para que en el supuesto de que no acceda a acreditar, o accediendo no pueda, la legitimidad de uso y utilización de la denominación citada, el cese inmediato en la utilización de dicha denominación, procediendo a la retirada de los productos, material publicitario, rótulos y demás en que se hubiere consignado.

En el ánimo de nuestro representado está el solventar este conflicto de forma amistosa, más si ustedes optaran por omitir su contenido, nuestro representado queda legitimado para iniciar las actuaciones judiciales, de cualquier naturaleza, en defensa de sus derechos .


Este Burofax fue contestado en el día de ayer (28 de noviembre) indicando que van a seguir para adelante hasta que resuelva la Oficina de Patentes y Marcas.

Nosotros no queremos crear confusión y ruido sobre una marca que tanto trabajo nos ha costado llevarla hasta aquí. Y sabemos que somos unos simples trasnos contra la maquinaria del GALP. Pero aún así, siendo tan pequeñitos, tenemos nuestros derechos y los vamos a ejercer. Nos gustaría dedicar el tiempo a seguir creciendo con nuestro proyecto y no perder horas valiosas de nuestra vida en pelearnos con los vecinos, pero no nos han dejado otra alternativa.

Asociación O Camiño dos Faros

Búsqueda en Google de “Ruta dos Faros”

 
 
 

 


Mar Sanchez Sierra, asesora personal de Feijóo aparece relacionada con turbios negocios relacionados con fallecidos y incendios forestales que califican ellos mismos de terrorismo incendiario

marsanchezsierra secretariademediosentramdopiramipdal 29 7 2018La asesora personal de Feijóo  monto o financió "una estructura de colaboración estable de fondos públicos con miembros del PP" familiares del brigadista fallecido en Fornelos de Montes que alcanza a un turbio negocio de los incendios forestales en la Xunta de Galicia y Rosa Quintana.

Xornal Galicia presenta denuncia en la Comisaría de Policía contra María del Mar Sánchez Sierra “Secretaria de Medios y Asesora de Feijóo” por el uso de fondos públicos para financiar plagios y derechos intelectuales de medios de comunicación. (+)

La Secretaria de Medios de la Xunta nombrada por Feijóo, Mar Sanchez Sierra alimenta un "entramado de empresas piramidal" de miembros del PPdeG con fondos públicos de la Xunta de Galicia bajo convenios y adjudicaciones a dedo con Adelaida Dominguez socia y administradora única de varias sociedades de una red de empresas para acceder a contrataciones públicas en la Xunta de Galicia y instituciones donde gobierna el PPdeG. En paralelo los fallecidos en Fornelos de Montes y incendios forestales dejan al descubierto un "negocio de fondos públcios" de inmensas y gigantescas proporciones, donde lo único que cuenta es el dinero público a manos llenas a través de fundaciones, Cetal, Seaga, Fremss, venta de helicópteros, campañas a medios de comuniación de prevención de incendios, manipulación informativa..Brigas Aerotransportadas, etc ....(+).

2. La asesora de Feijoo María del Mar Sanchez financia la venta de ropa laboral y calzado, ropa de policía, cursos de policía, páginas web a gobiernos del PPdeG ...
3. La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra. ...
4. Una asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros  ... 5. https://www.google.es/search?q=corrupción+informativa+xunta+galicia....(+)

Galicia: Por la dignidad de los medios públicos y privados "CORROMPIDOS" por el Partido Popular


 

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi