Información
Portada

Pladesemapesga solicita la Xunta la disolución e intervención URGENTÍSIMA de la Cofradía de A Coruña por varios presuntos delitos de la cúpula de la entidad tutelada por Rosa Quintana.

Información
08 Noviembre 2017 5045 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

54895fdf 4145 42ed 8ee6 0a33a771af3cEL PATRON MAYOR DE LA COFRADIA DE PESCADORES DE LA CORUÑA ES IDENTIFICADO POR LA GUARDIA CIVIL COMO UNO DE LOS PRESUNTOS FURTIVOS QUE ESCAPO EN LA REDADA DEL PASADO JUEVES EN PUNTA LANGOSTEIRA.

La Guardia Civil del Mar ya ha identificado a casi todos los tripulantes de las embarcaciones que el pasado jueves día 2 se dieron a la fuga en el operativo montado contra el furtivismo en aguas del Puerto Exterior de Punta Langosteira.

Después de examinar todas las grabaciones y fotografías pertenecientes al citado operativo, la Guardia Civil del Mar ha identificado  al Patrón Mayor, D. FELIPE CANOSA ENTONADO, el mismo que sale  una y otra vez en los medios de comunicación pidiendo más vigilancia, y diciendo que los furtivos acababan con todo.

Pero no es solamente que se haya cogido al Patrón Mayor realizando presuntamente labores de furtivismo, sino que el citado individuo se encontraba de “BAJA LABORAL”, como pudo constatar la Guardia Civil del Mar con la Seguridad Social.

Attachments:
FileDescriptionFile size
Download this file (consellleríadomar-secretariaxeraltecnica.pdf)consellleríadomar-secretariaxeraltecnica.pdf 1424 kB

Es vergonzoso que un señor que representa a un colectivo tan grande y que pretende dar una imagen de “Santo incorrupto” sea cazado presuntamente  furtiveando y cobrando la baja por enfermedad.

Y en palabras  del mencionado Patrón ante el montaje que él y sus secuaces les realizaron a varios miembros de la cofradía años atrás, donde salió en la prensa con el pecho hinchado  el día 26 de Abril del 2016 diciendo:

“ES UN INSULTO PARA LOS COFRADES”, “ Y PIDO QUE SE TOMEN  LAS MEDIDAS MAS DURAS POSIBLES”, “ LA COFRADIA LLEGARA HASTA DONDE PODAMOS PARA CASTIGARLOS”.

 

Y seguimos con las palabras textuales del mencionado Patroncillo:

…… Los cofrades deben de dar ejemplo, puesto que están exigiendo un esfuerzo muy grande a las fuerzas de la seguridad y a la Xunta, para acabar con el furtivismo, y no se les puede pagar con esta actitud.

Don Felipe Canosa, también recordaba por aquel entonces, que tiene compañeros que lo están pasando muy mal, para hacer frente a sus gastos, sus hipotecas y están haciendo frente a los pagos para mantener la vigilancia de la Cofradía.

Y para acabar la película daba gracias a los cuerpos y fuerzas del estado. No sabemos  si de esta vez seguirá dando las  gracias también a los cuerpos y fuerzas del estado, ni si va a pedir que se tomen las medidas más duras, como exigió antaño para los demás, y como venía  exigiendo continuamente para los furtivos,  en los medios de comunicación.


La Guardia Civil sigue trabajando en las identificaciones de los huidos y comprobando individuo por individuo, por si hubiese algún otro listo cobrando la baja laboral .

Lo que si esta claro, es que con el fabuloso trabajo que la Guardia Civil del Mar esta realizando, por fin se esta desenmascarando a toda la mafia que rige y gobierna la cofradía herculina desde hace bastante tiempo, bajo el amparo y la protección de la Conselleria de Pesca, la cual viene haciendo caso omiso a todas las denuncias que se han venido presentando a lo largo de los años.

Veremos esta vez como la queridísima  Rosa Quintana , solventa y tapa, este grano que le ha salido,  que precisamente no se trata de un caso aislado de un presunto Patrón Mayor corrupto , ya que según rumores, podría haber varios miembros del Cabildo de la cofradía herculina , también implicados en este asunto.

Video del vigilante de la Cofradía de A Coruña en el que se acredita como VENDEN  EL MARISCO REQUISADO DE LOS FURTIVOS POR CANALES DE LA COFRADÍA DE a CORUÑA. https://www.youtube.com/watch?v=6MfcKynJ7Fo

lineaazul 1600

Otros articulos relacionados.....

Día 16, 17 y 18 (continuación). P.A. 14/17. 9.30 horas. Estafa....

AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA

Sección primera.

Días,...

A Autoridade Independente de Responsabilidade Fiscal (AIReF),...

El próximo Martes 15 de Enero a las 12.30 horas, se presentará...