GOLPE MORTAL DE LA GUARDIA CIVIL DEL MAR CONTRA LA GESTIÓN PÚBLICA DE ROSA QUINTANA Y EL FURTIVISMO CORUÑES DONDE SE MEZCLAN LAS AMISTADES, UN ASUNTO A TRATAR EN EL FORO DE LA FUNDACIÓN FREMSS EN LA LONJA DE A CORUÑA.

XornalGalicia  04 Noviembre 2017  3733 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero en exclusiva destapa LA REDADA DE LA PRESUNTA CORRUPCIÓN Y FURTIVISMO ORGANIZADO el entramado "corrupto" en el Puerto de A Coruña (Miembro de la Fundación Fremss D. Enrique Losada Rodríguez. En su condición de presidente actual de la Autoridad Portuaria de A Coruña) donde se embuelven intereses institucionales con el furtivismo bajo la permisividad de la actual Conselleira do Mar, a los que "la Guardia Civil puso en bandeja" el asunto a tratar por los responsables, Basilio Otero, Xulio Ferreiro, Rosa Quintana, la experta de la Voz de Galicia Espe Abuin "que toto lo tapa y nada informa", a cambio de integrarla como experta en temas marítimos de la Fundación Fremss cuando nunca a pisado el Mar..Ponen la GUINDA A LA DESEADA Y ESPERA CONTINUIDAD A LA COMBA DE JALISCO INICIADA EN EL MONTE GAIÁS CON FONDOS PÚBLICOS A PETICION DE ROSA QUINTANA. Desconocemos si ROSA QUINTANA utilizará el TRAJE DE GALA DE GUARDACOSTAS QUE SE AGENCIÓ POR RESOLUCIÓN URGENTE. 1* , 2*, 3*. Curiosamente en EL FORO de la fundaciön DEL PPdeG SE HA INTEGRADO D. Daniel Formoso Moledo, representante de la Federación Provincial de Cofradías de A Coruña  y el largamente denunciado como USURPADOR del cargo de presidente Nacional Basilio Otero, "VEDETT PRINCIPAL DE LA COMBA DE JALISCO" al consejo asesor del chiringuito presuntamente malversador de fondos públicos orquestado por la misma Conselleira do Mar Rosa Quintana. Fecha de Inicio DEL fORO DE fremss : 7/11/2017, Finaliza: 8/11/2017, Lugar: Lonja de A Coruña (Muelle de Linares Rivas s/n), pladesemapesga PROPONE como tema principal, "visos de corrupción ramificado desde la llegada de Rosa Quintana a la Conselllería do Mar", detenidos y sus rmaificaciones, ceses de secretarios, denuncias ilimatadas, fundaciones con ramificaciones piramidales, todo ello alimentado con los fondos que gestiona la Conellelría y Rosa Quintana Presidenta de la Fundación FREMSS....?, también proponemos se contrate a CAÑITA BRAVA y MAIRIANITO el CORTO...Como guinda de cierre.

 

El pasado jueves día 2 se llevo a cabo por la Guardia Civil del Mar una actuación sin precedentes contra el furtivismo coruñés en aguas del Puerto Exterior de Punta Langosteira, sumándose así a la larga lista de atribuciones a responsables de la Cofradía de A Coruña con lazos en la Conselllería do Mar que dirige Rosa Quintana. En la redada se pueden lograr más de 60 detenciones en los próximos días.

Debido a las numerosas denuncias de los denominados “LEGALES” contra furtivos en el Puerto Exterior de Punta Langosteira, la Guardia Civil del Mar decidió abrir una investigación para saber realmente lo que allí estaba sucediendo, ya que las denuncias de los “LEGALES” eran constantes.

Lo que allí se encontraron en una primera investigación superaba la ficción, más de media agrupación de perceberos faenaban en los bloques del mencionado puerto A PESAR DE ESTAR PROHIBIDO HACERLO, pero dichos legales denunciaban a todo aquel que no era de su agrado, como si aquello fuese su coto particular, todo ello con la comnivencia de la COfradía de A Coruña que a la luz del video que publicamos podría llevar tiempo "beneficiándose del mariso ilegal ", sin olvidarse que los bloques de Punta Langosteira tienen "clinquer" un material derivado del carbón y altamente contaminante que produce cancer.

Pero no fue fácil la intervención ya que llevaban tiempo observando que cuando salía la patrullera de su base, los perceberos desaparecían como por arte de magia (presuntamente avisados por los responsables de la Cofradía), y siempre que llegaban al sitio , nunca había nadie, por lo que empezaron a investigar que personas andaban por los montes limítrofes que pudieran avisar a los legales de su presencia.

Tras varios días de contrololar los montes, descubrieron que siempre que los legales trabajaban, había las mismas personas paseando, que claro está, eran los que avisaban a los perceberos de cuando la Guardia Civil iba a actuar.

Una vez controlados los vigilantes de los perceberos “LEGALES”, procedieron a hacer un seguimiento de por donde se realizaban las descargas, así como identificar a todas las personas que participaban en ellas.

Ante la cantidad de perceberos que allí faenaban decidieron solicitar refuerzos, y para ello solicitaron el apoyo de la Guardia Civil del Seprona  de Arteixo y del personal fiscal del puerto.

Con todos los cabos atados procedieron a actuar, y para ello montaron el día anterior varios equipos de grabación a lo largo de la escollera, así como en las zonas donde se iba a descargar el marisco.

Una vez que estuvo todo listo, solo era cuestión de esperar, y así fue, al poco tiempo empezaron a faenar todos los legales, confiados por los vigilantes que tenían apostados por los montes, los cuales les informarían de cualquier movimiento que realizase la Guardia Civil.

Una vez acabada la jornada de trabajo, los “LEGALES” procedieron a realizar las descargas y ahí fue donde empezaron a caer como pescaditos en la red.

Pero era tal cantidad de perceberos los que allí había ( 7 uo 8 perceberos por embarcación) y hay varias embarcaciones implicadas (ya se parecía más a un caladeros de grandes pelágicos ) que a una zona de marisqueo, que la Guardia Civil no daba hecho, y muchos perceberos al verse sorprendidos  pudieron tirar el marisco al mar y cuatro embarcaciones se dieron a la fuga, pero lo que ellos no sabían es que todo está grabado y que la Guardia Civil está revisando las grabaciones e identificando a todos los perceberos, que en breve recibirán noticias del juzgado, ya que el furtivismo ahora es catalogado como delito penal.

Por otra parte se comenta, que los percebes de los bloques de hormigón pueden ser tóxicos, ya que el hormigón posee substancias nocivas para la salud, (clinker, cancer ) por lo que  a los perceberos incluso se les puede atribuir un daño contra la salud pública, así como banda organizada, por todo el entramado que tenían montado con la vigilancia.

Como consecuencia de la intervención de ayer, la Guardia Civil decomisó “TRES EMBARCACIONES Y 61 KILOS DE PERCEBE” y más de veinte perceberos identificados hasta el momento, a espera de identificar las embarcaciones que faltan, que en breve acompañaran a las tres ya decomisadas.

Al final resulto que ni los “LEGALES son tan “LEGALES”, ni los “FURTIVOS son tan “FURTIVOS”.

A día de hoy se ha constatado un "modus operandi" con raíces profundas en las instituciones de la Xunta y la Cofradía de Pescadores de A Coruña que produce materia suficiente para que los responsables del próximo foro de la Fundación FREMSS del PPdeG pongan sobre la mesas sus propias responsabilidaes sobre este asunto, por que, conocer lo concían al advertirles reiteradamente la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia sobre ello, a lo que todos ellos hicieron y hacen caso omiso, al estar más entretenidos en sus personales miserias humanas con los fondos públicos y la COMBRA de JALISCO convertida en una especie de "MODUS SACROSANTO" iniciado por Rosa Quintana "huntando con cargos y subvenciones" a los adoctrinados de las cofradías y sus fundaciones con un único o9bjetivo, presentarlos publicamente como SECTOR PESQUERO que asume como propias y legales todas las irregularidades que se ordenan por miles.

1*.- http://diariomaritimo.com/index.php/galicia/medio-rural-y-mar/1478-rosa-quintana-deja-en-vergueenza-el-sistema-mundial-de-socorro-tras-hacerse-por-decreto-urgente-para-uso-de-traje-militar-de-gala-manda-carallo-con-la-democracia-del-siglo-xxi-en-galicia-espana

2*.- Gracias al éxito de los I Premio de Economía Azul del Gaiás en Santiago se prevee hacer la COMBA DE JALISCO con la actuación de los ponentes. Ver éxito obtenido en Santiago hace tan solo una semana.- https://www.youtube.com/watch?v=UfVoeiDGPrw

3*.- http://xornalgalicia.com/4740-xulio-ferreiro-no-solo-ha-mentido-y-presuntamente-estafdo-a-los-coruneses-con-su-programa-politico-si-no-que-a-convertido-maria-pita-en-la-reina-de-las-facturas-irregulares-negocios-sucios-y-antro-de-prebendas-publicas

* http://www.fremss.org/quienes-somos/organigrama

https://youtu.be/6MfcKynJ7Fo

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

El Palacio de María Pita luce BANDERA A MEDIA ASTA tras anunciar su próxima candidatura #XulioFerreiro convirtiendo las esperanzas de más del 90% de los coruñeses en un "martirio".

Viernes, 08 Diciembre 2017
El Palacio de María Pita luce  BANDERA A MEDIA ASTA tras anunciar su próxima candidatura #XulioFerreiro convirtiendo las esperanzas de más del 90% de los coruñeses en un "martirio".

Su personal modo de ver la política ya reconocida por la mayoría como un fraude "trilero felón" en la que esta acusado de convertir la Ciudad en un estercolero y...